Publicidad
Obtiene FGE sentencias ejemplares para multihomicidas y secuestradores
Se trata de condenas obtenidas durante el mes de junio que van desde los 93 hasta los 240 años de cárcel
Redacción
03 de julio del 2022, 16:39
Ciudad Juárez.- La Fiscalía de Distrito Zona Norte, informó que durante el mes de junio se obtuvieron cuatro sentencias condenatorias ejemplares de 93, 125, 180 y 240 años de cárcel en contra de responsables de multihomicidios y secuestros cometidos en Ciudad Juárez.
“El trabajo ininterrumpido, serio y profesional conducido por los agentes del Ministerio Público, en coordinación con Analistas, Peritos y Policías de Investigación, permitió esclarecer cuatro crímenes violentos registrados en esta frontera, en diferentes hechos durante los años 2018, 2019 y 2021”, informó la corporación investigadora por medio de un comuncado.
En el primero caso, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación del Delito de Robo, acreditó durante un Juicio Oral la participación de Héctor Said M. R., en los delitos de secuestro exprés y robo calificado, cometidos el 22 de marzo del año 2021 en perjuicio de una familia, motivo por el que recibió una sentencia de 93 años de prisión.
En otro Juicio Oral, se obtuvo una sentencia condenatoria de 125 años de cárcel en contra de Andrés Eduardo P. T., quien fue encontrado penalmente culpable del multihomicidio de cinco personas, registrado en el año 2018, en el interior del Bar Álamos, en Ciudad Juárez.
“El trabajo multidisciplinario de campo y gabinete a cargo de la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos Contra la Vida, permitió que un Tribunal de Enjuiciamiento emitiera una sentencia de 180 años de cárcel en contra de Álvaro O. N., Daniel C. O. y Manuel Jesús L. E., por el homicidio de cinco personas registrado en el año 2019 en la colonia Riberas del Bravo; entre las víctimas resultaron tres mujeres menores de edad, una de 4, una de 13 y otra de 14 años”, se explicó.
Finalmente, se obtuvo una pena ejemplar privativa de la libertad de 240 años de cárcel en contra de Erick F. C. y Carlos G. E. por el delito de secuestro agravado, por los hechos registrados en el poblado de Loma Blanca en Ciudad Juárez en el año 2020, cuando privaron de la libertad a tres personas, dos hombres adultos y un menor de 15 años, quienes fueron localizado sin vida al día siguiente.

Abarrotan cine en El Paso por mercancía exclusiva de Five Nights at Freddy's
04 de diciembre del 2025, 14:18
El Paso.- Un grupo de personas abarrotó este jueves el AMC El Paso 16 debido a la venta de mercancía exclusiva de 'Five Nights at Freddy's'.
Las filas llegaron hasta afuera del establecimiento ubicado en 9840 Gateway N. Boulevard.
Los fans intentan comprar productos en conmemoración del segundo largometraje de la franquicia de videojuegos.
A través de Instagram, FitFam El Paso compartió imágenes del lugar.
Cámara de Diputados aprueba en lo particular la nueva Ley General de Aguas
04 de diciembre del 2025, 14:16
Ciudad de México.- En una sesión que se extendió por más de 24 horas ininterrumpidas, la Cámara de Diputados de México aprobó este jueves en lo particular el dictamen que expide la nueva Ley General de Aguas, con 324 votos a favor y 118 en contra.
Esta legislación busca regular el acceso, distribución y gestión del recurso hídrico en el país, reconociendo el agua como un bien público y estableciendo mecanismos para su protección y uso sostenible.
La aprobación en lo general se dio el miércoles 3 de diciembre, y tras intensos debates y la revisión de reservas, los legisladores avalaron modificaciones clave, como el artículo 123 Bis 3, que impone penas mínimas y máximas a quienes trasladen aguas nacionales con fines de lucro.
Además, se incorporó el reconocimiento de sistemas comunitarios de agua y saneamiento en zonas fuera de las áreas de operación de proveedores formales, lo que podría beneficiar a comunidades rurales e indígenas.
El dictamen, impulsado por la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento, recibió el respaldo mayoritario de Morena y sus aliados, mientras que la oposición, integrada por PAN, PRI y MC, expresó críticas por considerar que la ley no aborda de fondo problemas como la escasez hídrica en regiones como el norte del país.
Ahora, el proyecto pasará al Senado de la República para su revisión y posible aprobación.
De ser ratificado, la Ley de Aguas entraría en vigor en los próximos meses, impactando sectores como la agricultura, industria y consumo urbano.
Este es el sueldo mensual bruto de 'Andy' López Beltrán en Morena
04 de diciembre del 2025, 13:57
Ciudad de México.– Andrés Manuel López Beltrán “Andy” percibe un sueldo mensual bruto de 127 mil pesos como secretario de Organización del partido Morena, fundado por su padre, el expresidente López Obrador.
A través del reporte público del área de finanzas de Morena, se desglosan sus percepciones y su salario libre de impuestos es de 94 mil pesos, es decir, 23 mil 500 pesos por semana.
El hijo de AMLO tiene mejor salario que la propia Luis María Alcalde, presidenta nacional del partido, quien gana 86 mil pesos mensuales.
López Beltrán asumió el cargo en Morena el 1 de octubre de 2024 y su antecesor percibía hasta ese momento 40 mil pesos mensuales, lo que refleja que cuando Andy asumió, le autorizaron un incremento salarial superior al 45 por ciento.
En una consulta pública en el portal oficial de la Cámara de Diputados, indica que el salario mensual de un legislador federal es de 79 mil pesos mensuales, sin agregar otras prestaciones.
Bajo ese esquema, el secretario de Organización de Morena gana 15 mil pesos más.
