01 diciembre 2025
18 °C
$ 17.70
$ 18.90

Publicidad

Obtiene FGE sentencias ejemplares para multihomicidas y secuestradores

Se trata de condenas obtenidas durante el mes de junio que van desde los 93 hasta los 240 años de cárcel

Pixabay
Pixabay
Redacción
Redacción

03 de julio del 2022, 16:39

Ciudad Juárez.- La Fiscalía de Distrito Zona Norte, informó que durante el mes de junio se obtuvieron cuatro sentencias condenatorias ejemplares de 93, 125, 180 y 240 años de cárcel en contra de responsables de multihomicidios y secuestros cometidos en Ciudad Juárez.

“El trabajo ininterrumpido, serio y profesional conducido por los agentes del Ministerio Público, en coordinación con Analistas, Peritos y Policías de Investigación, permitió esclarecer cuatro crímenes violentos registrados en esta frontera, en diferentes hechos durante los años 2018, 2019 y 2021”, informó la corporación investigadora por medio de un comuncado.


En el primero caso, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación del Delito de Robo, acreditó durante un Juicio Oral la participación de Héctor Said M. R., en los delitos de secuestro exprés y robo calificado, cometidos el 22 de marzo del año 2021 en perjuicio de una familia, motivo por el que recibió una sentencia de 93 años de prisión.

En otro Juicio Oral, se obtuvo una sentencia condenatoria de 125 años de cárcel en contra de Andrés Eduardo P. T., quien fue encontrado penalmente culpable del multihomicidio de cinco personas, registrado en el año 2018, en el interior del Bar Álamos, en Ciudad Juárez.


“El trabajo multidisciplinario de campo y gabinete a cargo de la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos Contra la Vida, permitió que un Tribunal de Enjuiciamiento emitiera una sentencia de 180 años de cárcel en contra de Álvaro O. N., Daniel C. O. y Manuel Jesús L. E., por el homicidio de cinco personas registrado en el año 2019 en la colonia Riberas del Bravo; entre las víctimas resultaron tres mujeres menores de edad, una de 4, una de 13 y otra de 14 años”, se explicó.

Finalmente, se obtuvo una pena ejemplar privativa de la libertad de 240 años de cárcel en contra de Erick F. C. y Carlos G. E. por el delito de secuestro agravado, por los hechos registrados en el poblado de Loma Blanca en Ciudad Juárez en el año 2020, cuando privaron de la libertad a tres personas, dos hombres adultos y un menor de 15 años, quienes fueron localizado sin vida al día siguiente.


Imagen
Cortesía

 



#NavidadTotal: Mía vive con sus abuelos y quiere unas botas y una muñeca

Antonio Calleja
Antonio Calleja
Mat Romero
Mat Romero

01 de diciembre del 2025, 18:02

Ciudad Juárez.- A sus 6 años, Mía Gisela ha tenido una vida complicada y actualmente vive con sus abuelos. Ella sueña poder tener unas botas y unas muñecas Bratz para Navidad.

A través de la campaña Navidad Total 2025 de NetNoticias, se busca que la comunidad pueda sumarse para brindar el espíritu navideño a Mía y a sus abuelos Víctor Manuel Quintana y Rosa María Bárcenas.

Desde 2019, la pequeña Mía vive con sus abuelos debido a que su madre, con problemas de salud psicológica, trató de arrojarla de un puente cuando tenía apenas 24 semanas de nacida.

La niña fue recogida por el DIF Municipal, quien la resguardó por varios meses hasta determinar que podía dejarle la custodia a Víctor y Rosa, sus abuelos.

La pequeña de 6 años tiene más hermanos, pero todos ellos fueron acomodados en otras casas, ya que las edades de sus abuelos (70 y 66 años) no les permitía poder cuidar a otro más de sus nietos.

Para Mía Gisela, quien está en primer grado de primaria, su deseo es poder recibir de regalo unas botas y unas muñecas Bratz, ya que sus abuelos subsisten a base únicamente de la pensión universal, debido a que ya no pueden trabajar.

Mía recibe visitas de su padre biológico en su casa en la colonia Zaragoza, pero para ella, sus abuelitos son llamados mamá y papá.

Para este 2025, tu puedes formar parte de la magia de la Navidad para la familia Quintana Bárcenas y que con esto, Mía Gisela pueda seguir sonriendo.

Los interesados en apoyar a Mía y a sus abuelos, pueden enviar mensaje a nuestro WhatsApp (656) 149 0160 o llamar al (656) 629 5000.


El Paso: La detienen por robo de dos paquetes de entrada de vivienda

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

01 de diciembre del 2025, 17:34

El Paso.- La Policía de El Paso dio a conocer sobre el arresto de Raquel Arenibas, de 55 años.

El 26 de noviembre de 2025, investigadores del Departamento de Policía de El Paso detuvieron a Raquel Arenibas en relación con el robo de un paquete ocurrido el 19 de septiembre en la cuadra 500 de Queretaro Dr.

Las imágenes de vigilancia de una cámara Ring mostraron a una mujer saliendo de un vehículo, caminando hacia la residencia de la víctima y tomando dos paquetes del porche.

Los investigadores revisaron las imágenes, confirmaron la identidad de la sospechosa y obtuvieron una orden de arresto.

Arenibas fue detenida e ingresada en el Centro de Detención del Condado de El Paso con una fianza de 5 mil dólares.


Blue y Bingo entretienen a en la capital previo al encendido del árbol navideño

Manuel Escogido
Manuel Escogido
Manuel Escogido
Manuel Escogido

01 de diciembre del 2025, 17:26

Chihuahua.- Los personajes Blue y Bingo llegaron a la Plaza del Ángel para amenizar el ambiente antes del encendido del árbol navideño que se llevará a cabo por la gobernadora Maru Campos.

En el lugar se dieron cita más de 4 mil personas, entre papás y sus niños, quienes tuvieron el rostro iluminado y la atención puesta en la obra “Navidad en Familia”.

En la explanada de la Plaza del Ángel también se cuenta con torbellino navideño, pista de hielo, carrusel de dos pisos y variedad gastronómica para todos los gustos.

Se espera que la gobernadora arribe en unos momentos para encabezar el acto de encendido del árbol y dar un mensaje a las familias que se dieron cita.