15 agosto 2022
29 °C
$ 19.10
$ 20.10

Publicidad

Obtiene FGE sentencias ejemplares para multihomicidas y secuestradores

Se trata de condenas obtenidas durante el mes de junio que van desde los 93 hasta los 240 años de cárcel

Pixabay
Pixabay
Redacción
Redacción

03 de julio del 2022, 16:39

Ciudad Juárez.- La Fiscalía de Distrito Zona Norte, informó que durante el mes de junio se obtuvieron cuatro sentencias condenatorias ejemplares de 93, 125, 180 y 240 años de cárcel en contra de responsables de multihomicidios y secuestros cometidos en Ciudad Juárez.

“El trabajo ininterrumpido, serio y profesional conducido por los agentes del Ministerio Público, en coordinación con Analistas, Peritos y Policías de Investigación, permitió esclarecer cuatro crímenes violentos registrados en esta frontera, en diferentes hechos durante los años 2018, 2019 y 2021”, informó la corporación investigadora por medio de un comuncado.


En el primero caso, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación del Delito de Robo, acreditó durante un Juicio Oral la participación de Héctor Said M. R., en los delitos de secuestro exprés y robo calificado, cometidos el 22 de marzo del año 2021 en perjuicio de una familia, motivo por el que recibió una sentencia de 93 años de prisión.

En otro Juicio Oral, se obtuvo una sentencia condenatoria de 125 años de cárcel en contra de Andrés Eduardo P. T., quien fue encontrado penalmente culpable del multihomicidio de cinco personas, registrado en el año 2018, en el interior del Bar Álamos, en Ciudad Juárez.


“El trabajo multidisciplinario de campo y gabinete a cargo de la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos Contra la Vida, permitió que un Tribunal de Enjuiciamiento emitiera una sentencia de 180 años de cárcel en contra de Álvaro O. N., Daniel C. O. y Manuel Jesús L. E., por el homicidio de cinco personas registrado en el año 2019 en la colonia Riberas del Bravo; entre las víctimas resultaron tres mujeres menores de edad, una de 4, una de 13 y otra de 14 años”, se explicó.

Finalmente, se obtuvo una pena ejemplar privativa de la libertad de 240 años de cárcel en contra de Erick F. C. y Carlos G. E. por el delito de secuestro agravado, por los hechos registrados en el poblado de Loma Blanca en Ciudad Juárez en el año 2020, cuando privaron de la libertad a tres personas, dos hombres adultos y un menor de 15 años, quienes fueron localizado sin vida al día siguiente.


Imagen
Cortesía

 



Cadetes de policía donan sangre

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

15 de agosto del 2022, 10:17

Ciudad Juárez.- Cadetes de la Academia de Policía acudieron al Banco Regional de Sangre para realizar donación de plaquetas.

Más 50 cadetes cumplieron con los requisitos para donar unidades de sangre, las cuales se destinarán a los ciudadanos.  

Con esta actividad se pretende brindar a la comunidad juarense una reserva para quien pudiera necesitarla en un futuro durante una intervención o emergencia médica.


Se recupera Maru Campos; estará pendiente de Chihuahua

Cortesía
Cortesía
Ángel O. Enríquez

15 de agosto del 2022, 10:09

 Chihuahua.- La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, seguirá pendiente de lo que suceda en el estado mientras se recupera de la operación a la que fue sometido, informó el secretario de Gobierno, César Jáuregui.

El funcionario reiteró que Campos Galván se encuentra bien y se recupera satisfactoriamente de la operación de hernia hiatal que se realizó el domingo.

Aseguró que en su momento se dará a conocer cuándo regresará a sus labores, sin embargo, estará al pendiente en todo momento de la situación de Chihuahua. Agregó que informará puntualmente la situación de salud de la gobernadora.

El secretario de Gobierno encabeza la mañana del lunes la Mesa de Seguridad, en la que abordarán los hechos violentos de Juárez.


Arrestan a paseño con cartuchos últiles

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

15 de agosto del 2022, 10:04

Ciudad Juárez.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) arrestaron a un paseño de nombre Ángel Javier H., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.

Elementos municipales que realizaban labores de patrullaje en la colonia Mascareñas, se percataron que el conductor de un vehículo de la marca Dodge Charger, camuflajeado, modelo 2016, intentó evadir la presencia de las unidades policiales al acelerar la marcha.

Por dicho motivo le dieron alcance en el cruce de la avenida De la Raza y calle Apolo, en la citada colonia y al realizarle una inspección preventiva, se localizó en el portavasos del vehículo dos cartuchos útiles calibre .223 y dos cartuchos expansivos calibre 9 milímetros, siendo detenido en ese momento.

Previa lectura de derechos, Ángel Javier H. de 19 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado.