Publicidad
Obtiene FGE sentencias ejemplares para multihomicidas y secuestradores
Se trata de condenas obtenidas durante el mes de junio que van desde los 93 hasta los 240 años de cárcel
Redacción
3 de julio de 2022, 16:39
Ciudad Juárez.- La Fiscalía de Distrito Zona Norte, informó que durante el mes de junio se obtuvieron cuatro sentencias condenatorias ejemplares de 93, 125, 180 y 240 años de cárcel en contra de responsables de multihomicidios y secuestros cometidos en Ciudad Juárez.
“El trabajo ininterrumpido, serio y profesional conducido por los agentes del Ministerio Público, en coordinación con Analistas, Peritos y Policías de Investigación, permitió esclarecer cuatro crímenes violentos registrados en esta frontera, en diferentes hechos durante los años 2018, 2019 y 2021”, informó la corporación investigadora por medio de un comuncado.
En el primero caso, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación del Delito de Robo, acreditó durante un Juicio Oral la participación de Héctor Said M. R., en los delitos de secuestro exprés y robo calificado, cometidos el 22 de marzo del año 2021 en perjuicio de una familia, motivo por el que recibió una sentencia de 93 años de prisión.
En otro Juicio Oral, se obtuvo una sentencia condenatoria de 125 años de cárcel en contra de Andrés Eduardo P. T., quien fue encontrado penalmente culpable del multihomicidio de cinco personas, registrado en el año 2018, en el interior del Bar Álamos, en Ciudad Juárez.
“El trabajo multidisciplinario de campo y gabinete a cargo de la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos Contra la Vida, permitió que un Tribunal de Enjuiciamiento emitiera una sentencia de 180 años de cárcel en contra de Álvaro O. N., Daniel C. O. y Manuel Jesús L. E., por el homicidio de cinco personas registrado en el año 2019 en la colonia Riberas del Bravo; entre las víctimas resultaron tres mujeres menores de edad, una de 4, una de 13 y otra de 14 años”, se explicó.
Finalmente, se obtuvo una pena ejemplar privativa de la libertad de 240 años de cárcel en contra de Erick F. C. y Carlos G. E. por el delito de secuestro agravado, por los hechos registrados en el poblado de Loma Blanca en Ciudad Juárez en el año 2020, cuando privaron de la libertad a tres personas, dos hombres adultos y un menor de 15 años, quienes fueron localizado sin vida al día siguiente.

Celebra regidora su cumpleaños con show de striptease en San Luis Potosí
24 de February del 2026, 15:59
San Luis Potosí.- Rosa María Huerta Valdez, regidora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el municipio de Rioverde, San Luis Potosí, se encuentra en el centro de una fuerte controversia tras la filtración de un video donde se observa un espectáculo de striptease masculino dentro de su oficina en el Palacio Municipal.
El material muestra a la funcionaria celebrando su cumpleaños en instalaciones gubernamentales y, aparentemente, en horario laboral. En las imágenes, un bailarín exótico realiza una rutina para la regidora ante la presencia de otras personas que graban y celebran el acto.
La difusión del video ha generado una ola de indignación entre la ciudadanía y usuarios de plataformas digitales, quienes cuestionan el uso de recursos y espacios públicos para fines recreativos privados.
Hasta el momento, ni la regidora Rosa María Huerta ni la dirigencia estatal del Partido Verde en San Luis Potosí han emitido una postura oficial sobre posibles sanciones o investigaciones administrativas por parte de la Contraloría Municipal de Rioverde.
La regidora Rosa María Huerta Valdez de Rio verde, #SanLuisPotosí, fue sorprendida con baile en plena oficina. Las imágenes no tardaron en recorrer las redes sociales. #Insólito #Noticias pic.twitter.com/q26tlVGNBJ
— Janeth León M (@janethleontv) February 24, 2026
Pagan cerca de 60 mil juarenses la Revalidación Vehicular
24 de February del 2026, 15:51
Ciudad Juárez.- La oficina de Recaudación de Rentas informó que en tres semanas del mes de febrero se realizaron cerca de 60 mil operaciones, tras el inicio del Programa de Revalidación Vehicular 2026 en Ciudad Juárez.
Raúl García Ruíz, recaudador de Rentas en Juárez informó que hay un avance importante con alrededor de 20 mil trámites de manera presencial, por lo que estiman alcanzar un total de 60 mil trámites sumando los medios alternos.
Detalló que según la estadística, alrededor de un 30 por ciento de los trámites se realizaron a través de los módulos de Recaudación y el otro 70 por ciento por medios alternativos, siendo el cajero automático el método preferido por los juarenses.
Motivo por el cual, agradeció a la comunidad juarense por ponerse al corriente y cumplir con el pago de la tenencia vehicular, además, invitó a los que aún están pendientes de hacer el trámite, aprovechar los últimos días de febrero, ya que es el mes con el mayor descuento de pronto pago en la Revalidación.
Los medios alternos incluyen cajeros automáticos o kioscos ubicados en oficinas y plazas comerciales, tiendas de conveniencia, el portal del Gobierno del Estado ipagos.chihuahua.gob.mx, el pago con referencia bancaria y mediante WhatsApp al número (614) 372-1700.
Los costos varían de acuerdo con el modelo del vehículo: de 2021 a 2027, el costo es de 2 mil 325 pesos; de 2016 a 2020, 2 mil 272 pesos; de 2011 a 2015, 2 mil 068 pesos; de 2006 a 2010, mil 915 pesos; de 2001 a 2005, mil 762 pesos; de 1996 a 2000, mil 660 pesos; y para 1995 y anteriores, mil 507 pesos.
Ultiman a hombre en la colonia Tierra Nueva
24 de February del 2026, 15:22
Ciudad Juárez.- De cuatro balazos, fue ejecutada una persona la tarde de este martes en la colonia Tierra Nueva.
El hecho delictivo fue reportado mediante el servicio de Emergencias 911 en el cruce de las calles Puerto San Sebastián y Puerto Alicate.
Autoridades mencionaron que la víctima es una persona del sexo masculino, quien fue atacado por sujetos a bordo de un vehículo en color gris y sin placas.
La víctima quedó tirada boca abajo sobre la vía pública y fueron vecinos quienes realizaron el reporte.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) acudieron como primeros respondientes y acordonaron la zona.
Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargaron del procesamiento del tercer hecho delictivo del día, con el cual, el acumulado del mes llegó a 36 víctimas.
