Publicidad
Obtiene FGE sentencias ejemplares para multihomicidas y secuestradores
Se trata de condenas obtenidas durante el mes de junio que van desde los 93 hasta los 240 años de cárcel
Redacción
3 de julio de 2022, 16:39
Ciudad Juárez.- La Fiscalía de Distrito Zona Norte, informó que durante el mes de junio se obtuvieron cuatro sentencias condenatorias ejemplares de 93, 125, 180 y 240 años de cárcel en contra de responsables de multihomicidios y secuestros cometidos en Ciudad Juárez.
“El trabajo ininterrumpido, serio y profesional conducido por los agentes del Ministerio Público, en coordinación con Analistas, Peritos y Policías de Investigación, permitió esclarecer cuatro crímenes violentos registrados en esta frontera, en diferentes hechos durante los años 2018, 2019 y 2021”, informó la corporación investigadora por medio de un comuncado.
En el primero caso, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación del Delito de Robo, acreditó durante un Juicio Oral la participación de Héctor Said M. R., en los delitos de secuestro exprés y robo calificado, cometidos el 22 de marzo del año 2021 en perjuicio de una familia, motivo por el que recibió una sentencia de 93 años de prisión.
En otro Juicio Oral, se obtuvo una sentencia condenatoria de 125 años de cárcel en contra de Andrés Eduardo P. T., quien fue encontrado penalmente culpable del multihomicidio de cinco personas, registrado en el año 2018, en el interior del Bar Álamos, en Ciudad Juárez.
“El trabajo multidisciplinario de campo y gabinete a cargo de la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos Contra la Vida, permitió que un Tribunal de Enjuiciamiento emitiera una sentencia de 180 años de cárcel en contra de Álvaro O. N., Daniel C. O. y Manuel Jesús L. E., por el homicidio de cinco personas registrado en el año 2019 en la colonia Riberas del Bravo; entre las víctimas resultaron tres mujeres menores de edad, una de 4, una de 13 y otra de 14 años”, se explicó.
Finalmente, se obtuvo una pena ejemplar privativa de la libertad de 240 años de cárcel en contra de Erick F. C. y Carlos G. E. por el delito de secuestro agravado, por los hechos registrados en el poblado de Loma Blanca en Ciudad Juárez en el año 2020, cuando privaron de la libertad a tres personas, dos hombres adultos y un menor de 15 años, quienes fueron localizado sin vida al día siguiente.

Asaltan tienda de convenciencia: Se llevan 5 mil pesos
15 de February del 2026, 22:38
Ciudad Juárez.- Un asalto con violencia se registró en una tienda de conveniencia ubicada en el cruce de avenida López Mateos y Río Nilo, en la colonia Córdova Américas.
El reporte ingresó al número de emergencias 911. En un inicio se mencionó que había una persona lesionada por arma de fuego; sin embargo, la versión fue descartada por las autoridades, confirmándose que no hubo personas heridas.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal aseguraron un casquillo percutido, confirmando que durante el atraco se realizó al menos una detonación.
Los responsables se apoderaron de aproximadamente 5 mil pesos en efectivo y huyeron.
Al operativo se sumaron las unidades 269, 202 y 272, además de la Guardia Nacional, quienes realizaron recorridos para tratar de ubicar a los responsables.
Muere hombre en situación de calle en colonia Águilas de Zaragoza
15 de February del 2026, 18:38
Ciudad Juárez.- Un hombre en situación de calle fue localizado sin vida sobre la calle Juárez–Porvenir, en el cruce con Puerto Dunkerque, en la colonia Águilas de Zaragoza.
De acuerdo con los primeros reportes, se trata de una persona quién aparentemente falleció por causas naturales.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, así como elementos del Ejército Mexicano, acordonaron el área mientras se realizaban las diligencias.
Personal de la Fiscalía General del Estado recabó información y ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense.
No trascendió la identidad del hombre.
Anuncia Sheinbaum estímulos fiscales para el cine mexicano
15 de February del 2026, 18:38
Ciudad de México.- Desde Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum anunció un nuevo esquema de incentivos fiscales destinado a impulsar la producción de películas, series y documentales en el país, con el objetivo de generar empleos y fortalecer la industria audiovisual nacional.
La mandataria explicó que el modelo busca incentivar tanto proyectos nacionales e independientes como atraer producciones internacionales, siempre garantizando la contratación de talento mexicano en los distintos oficios del sector cinematográfico.
El programa, que será publicado en el Diario Oficial de la Federación, contempla un crédito fiscal contra el Impuesto Sobre la Renta (ISR) de hasta 30 por ciento del gasto realizado en territorio nacional, con un tope de 40 millones de pesos por proyecto. Para acceder al beneficio, las producciones deberán contar con al menos 70 por ciento de proveeduría nacional.
La secretaria de Cultura, Claudia Curiel de Icaza, destacó que este instrumento fue diseñado en coordinación con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Secretaría de Cultura, con el fin de fortalecer la competitividad internacional del cine mexicano y detonar una mayor derrama económica.
El plan integral también incluye acciones en materia de formación, producción, exhibición y preservación audiovisual. En ese sentido, se impulsará la Escuela de Artes y Oficios Cinematográficos en el Bosque de Chapultepec, así como la ampliación del Centro de Capacitación Cinematográfica en el Centro Nacional de las Artes, institución que cuenta con certificación de la Secretaría de Educación Pública.
Durante el anuncio, la actriz y productora Salma Hayek Pinault reconoció la visión del Gobierno federal para consolidar una nueva etapa del cine mexicano, al considerar que estos incentivos no solo benefician a la industria, sino que también promueven el turismo, la gastronomía y la cultura del país.
Al acto asistieron también la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina; la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora; la coordinadora del Consejo Asesor de Desarrollo Económico, Regional y Relocalización, Altagracia Gómez Sierra; y la productora Inna Payán, junto con integrantes del sector audiovisual.
