21 noviembre 2025
6 °C
$ 17.90
$ 18.90

Publicidad

Obtiene FGE sentencias ejemplares para multihomicidas y secuestradores

Se trata de condenas obtenidas durante el mes de junio que van desde los 93 hasta los 240 años de cárcel

Pixabay
Pixabay
Redacción
Redacción

03 de julio del 2022, 16:39

Ciudad Juárez.- La Fiscalía de Distrito Zona Norte, informó que durante el mes de junio se obtuvieron cuatro sentencias condenatorias ejemplares de 93, 125, 180 y 240 años de cárcel en contra de responsables de multihomicidios y secuestros cometidos en Ciudad Juárez.

“El trabajo ininterrumpido, serio y profesional conducido por los agentes del Ministerio Público, en coordinación con Analistas, Peritos y Policías de Investigación, permitió esclarecer cuatro crímenes violentos registrados en esta frontera, en diferentes hechos durante los años 2018, 2019 y 2021”, informó la corporación investigadora por medio de un comuncado.


En el primero caso, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación del Delito de Robo, acreditó durante un Juicio Oral la participación de Héctor Said M. R., en los delitos de secuestro exprés y robo calificado, cometidos el 22 de marzo del año 2021 en perjuicio de una familia, motivo por el que recibió una sentencia de 93 años de prisión.

En otro Juicio Oral, se obtuvo una sentencia condenatoria de 125 años de cárcel en contra de Andrés Eduardo P. T., quien fue encontrado penalmente culpable del multihomicidio de cinco personas, registrado en el año 2018, en el interior del Bar Álamos, en Ciudad Juárez.


“El trabajo multidisciplinario de campo y gabinete a cargo de la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos Contra la Vida, permitió que un Tribunal de Enjuiciamiento emitiera una sentencia de 180 años de cárcel en contra de Álvaro O. N., Daniel C. O. y Manuel Jesús L. E., por el homicidio de cinco personas registrado en el año 2019 en la colonia Riberas del Bravo; entre las víctimas resultaron tres mujeres menores de edad, una de 4, una de 13 y otra de 14 años”, se explicó.

Finalmente, se obtuvo una pena ejemplar privativa de la libertad de 240 años de cárcel en contra de Erick F. C. y Carlos G. E. por el delito de secuestro agravado, por los hechos registrados en el poblado de Loma Blanca en Ciudad Juárez en el año 2020, cuando privaron de la libertad a tres personas, dos hombres adultos y un menor de 15 años, quienes fueron localizado sin vida al día siguiente.


Imagen
Cortesía

 



Vuelca Vehículo en la I-10 en El Paso

Instagram
Instagram
Redacción
Redacción

20 de noviembre del 2025, 21:53

El Paso.- Un vehículo volcó la noche de este jueves en la vecina ciudad.

El percance ocurrió en la I-10 Este justo después de Resler.

Al menos una persona fue trasladada a un hospital.

La zona fue cerrada a la circulación vehicular.


Fátima Bosch y México ganan Miss Universo 2025

Cortesía
Cortesía
Associated Press

20 de noviembre del 2025, 21:24

Bangkok.- Tras días de controversia y de haber defendido su postura, Miss México Fátima Bosch fue coronada Miss Universo en Tailandia.

Por su parte, Miss Tailandia Praveenar Singh fue elegida primera finalista, y Miss Venezuela, Stephany Adriana Abasali Nasser, segunda finalista.

Bosch protestó hace días por el trato por parte de Nawat Itsaragrisil, director del comité organizador de Miss Universo Tailandia y presidente de Miss Grand International.

El presidente de la Organización Miss Universo, Raúl Rocha —quien es mexicano—, se pronunció en contra de la actitud de Itsaragrisil, y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reconoció públicamente a Bosch por no quedarse callada. Bosch también recibió el apoyo de otros concursantes y se mantuvo en la competencia hasta la gran final.

Recibió la corona de Miss Universo de parte de Victoria Kjær Theilvig, la primera danesa que ha ganado el certamen.

Bosch, de 25 años, es originaria de Villahermosa, en el estado de Tabasco. De niña fue diagnosticada con dislexia y Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad. Estudió moda y diseño de modas en Ciudad de México y profundizó sus estudios en Milán, Italia. Además vivió un año en Estados Unidos.

Le apasiona la moda sostenible y ha creado modelos con materiales de diseño. Ha sido voluntaria en trabajos con niños con cáncer, así como con inmigrantes y en causas de salud mental. A través de su plataforma busca inspirar a otros para aceptar sus diferencias.

La final se realizó en la Arena Impact de Bangkok, con capacidad para unos 12 mil espectadores.


Ultiman a balazos a 3 personas dentro de una casa

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

20 de noviembre del 2025, 20:04

Ciudad Juárez.- Tres personas personas fueron atacadas a balazos la tarde de este jueves en el suroriente de la ciudad; todos fallecieron.

La agresión armada ocurrió en el cruce de las calles Bernardo y Mesa Central, en la colonia Manuel J. Clouthier.

Autoridades mencionaron que las tres personas sin vida son del sexo masculino, quienes aún permanecen en calidad de desconocidos. 

Fueron vecinos del sector quienes, tras escuchar la ráfaga de balazos, realizaron el llamado a las autoridades mediante el servicio de Emergencias 911.

Elementos municipales llegaron y resguardaron la zona mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargó de realizar la investigación del homicidio 40, 41 y 42 del mes.