Publicidad
Nombra Maru a nuevo titular de Comunicación
José Luis Martínez llega en reemplazo de Sergio Ramírez Robles, quien dejó el cargo el pasado 28 de febrero por motivos personales

Redacción
04 de marzo del 2025, 22:31
Chihuahua.- La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, anunció nuevos nombramientos en el área de comunicación del Gobierno del Estado.
José Luis Martínez Juárez fue designado como Coordinador de Comunicación, en reemplazo de Sergio Ramírez Robles, quien dejó el cargo el pasado 28 de febrero por motivos personales.
Además, Francisco Trejo Mendoza asumirá la Dirección General de Comunicación.
En un comunicado se informó que ambos cuentan con amplia experiencia y trayectoria en comunicación política.
La encontramos, pero no como queríamos: Madre de Rubí Luna Flores
05 de marzo del 2025, 23:01
Ciudad Juárez.- Con profundo dolor, familiares y amigos dieron el último adiós a Rubí Luna Flores, joven reportada como desaparecida el 21 de septiembre de 2024, cuyos restos fueron hallados el 12 de diciembre en un domicilio de la colonia Colinas del Norte.
Su madre, María Luisa Flores, expresó que las autoridades no le han dado información sobre los responsables, quienes siguen detenidos pero se declaran inocentes.
“No sé qué va a pasar con ellos, yo solo vine aquí por el caso de mi hija. Gracias a Dios ya la encontramos, no como queríamos, pero se encontró”, dijo entre lágrimas.
Rubí, descrita por su madre como una niña alegre y llena de vida, dejó un hijo, Alexander, quien este martes cumplió tres años. “Lo íbamos a festejar, pero nos avisaron que entregarían el cuerpo y se suspendió”, mencionó.
Los servicios funerarios se realizaron en la capilla Luz Divina, en la colonia Partido Romero, donde familiares cerraron la velación a las ocho de la noche. Mañana se llevará a cabo una misa a las 12:00 de la tarde, antes de su sepultura en el panteón San Rafael.
Promueve CEDH en foro la igualdad en el Día Internacional de la Mujer

05 de marzo del 2025, 22:33
Ciudad Juárez.- En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Alejandro Carrasco Talavera, presidente interino de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Chihuahua (CEDHChihuahua) participó en el foro “Reflexiones colectivas en torno a la igualdad”.
El evento fue organizado por la oficina regional de Ciudad Juárez, liderada por Zulay Abbud Esparza, en colaboración con colectivos e instituciones dedicadas a la protección y defensa de los Derechos de las mujeres.
Durante su mensaje, el Ombudsperson subrayó la importancia de visibilizar las necesidades y retos que enfrentan las mujeres en la actualidad e instó a todas las personas a participar activamente desde sus ámbitos para promover y defender los derechos de las mujeres.
El foro incluyó espacios de diálogo y aprendizaje con actividades destacadas como:
Conferencia: “De la Conavim a la Secretaría de las Mujeres. Retos y expectativas de la Alerta de Violencia de Género”.
Mesas panel: “Autonomía financiera” y “Mujeres en contexto de movilidad y la política migratoria”.
El evento resaltó el compromiso por fortalecer los derechos de las mujeres en todos los sectores de la sociedad.
Se reúne gobernadora con representantes del sindicato de maestros jubilados

05 de marzo del 2025, 21:01
Chihuahua.- Al término de su Tercer informe de Gobierno en el municipio de Parral, la gobernadora María Eugenia Campos se reunió con representantes del sindicato de maestros jubilados de Parral, Cuauhtémoc y Jiménez para escuchar sus solicitudes.
La gobernadora acordó seguir el diálogo para buscar soluciones con Gabriela Sánchez, Benito Bueno y Octavio López, representantes de Parral, Cuauhtémoc y Jiménez.
Durante las presentaciones de su Tercer Informe de Gobierno realizadas en Chihuahua Capital y Ciudad Juárez, la mandataria atendió a la gente que le solicitaba apoyos.