08 febrero 2026
16 °C
$ 17.00
$ 18.00

Publicidad

No se esperan más cambios en el gabinete estatal: De la Peña

Salió Sandra Elena Gutiérrez de la Secretaría de Educación y Deportes

Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo

18 de mayo de 2024, 09:25

Ciudad juárez.- Tras la salida de Sandra Elena Gutiérrez de la Secretaría de Educación y Deportes, el secretario General de Gobierno, Santiago de La Peña Grajeda, informó que de momento no se esperan más cambios por parte de la gobernadora del Estado, Maru Campos Galván, en su gabinete estatal.

“Yo siempre me he quedado con una expresión que hizo la gobernadora el mismo día que tomamos protesta, quienes ya cumplimos prácticamente el año, cuatro meses aquí y creo que todos estamos sujetos a revisión permanente en base a nuestro desempeño, entiendo que por el momento no hay previsto por la gobernadora alguna serie de cambios adicionales, pero bueno, yo creo que toda organización que pretende cumplir los objetivos que se ha planteado, debe estar sujeta a estos cambios de refresco, como se dice luego en el deporte, y bueno pues, para eso son los relevos, para mantener el ritmo, para incrementar el ritmo, o incluso para mejorar los resultados”, declaró De La Peña.


Asimismo, el representante de la gobernadora en Juárez, Óscar Ibáñez Hernández, informó que tampoco se esperan enroques en las Dependencias en la Zona Norte.

Detalló que, habló con el secretario General de Gobierno, quedaron de tener una reunión la próxima semana, este viernes el funcionario sostuvo una reunión con universidades tecnológicas, sin embargo, dijo que no tiene información de ningún cambio.



Empieza la rebelión de las máquinas: Aparece 'Terminator' en Juárez

Cortesía
Cortesía
Mat Romero
Mat Romero

07 de February del 2026, 16:01

Ciudad Juárez.- Tal como un sustrato de la famosa película de ciencia ficción "Terminator", apareció un hombre desnudo que caminaba en plena vía pública la tarde de este sábado.

El masculino fue captado mientras se paseaba desnudo a metros del Hospital Regional 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Fueron personas que cruzaban por la zona quienes captaron en fotografías desde distintos ángulos al hombre que, pese al fresco y la lluvia, continuaba su marcha.

Hasta este momento no se ha informado acerca de la posible detención del sujeto, ya que esto representa una falta administrativa.


Ya viene el horario de verano: ¿Cuándo es el cambio de hora en Juárez?

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada

07 de February del 2026, 15:57

Ciudad Juárez.– Luego de una temporada de horario de invierno en la frontera, el próximo mes será el cambio al horario de verano. Aquí te compartimos los detalles.

La Ley Federal de Husos Horarios establece que únicamente en la frontera norte del país se aplica un horario estacional, el cual inicia a partir del segundo domingo de marzo a las dos horas y concluye el primer domingo de noviembre a las dos horas.

Este año, el cambio de horario ingresará el domingo 8 de marzo, por lo que en el caso del estado de Chihuahua, son ocho los municipios fronterizos que deberán adelantar el reloj una hora:

  • Juárez.
  • Ojinaga.
  • Ascensión.
  • Coyame del Sotol.
  • Guadalupe.
  • Janos.
  • Manuel Benavides.
  • Práxedis G. Guerrero.

En el caso del estado de Baja California, el cambio de horario aplica en todos sus municipios, incluidos Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playas de Rosarito y Tecate. Mientras que en Coahuila, el ajuste afecta a municipios como Piedras Negras, Acuña, Allende, Nava y Zaragoza.

La Secretaría de Energía recomendó a la población preparar sus relojes y dispositivos adelantando el reloj desde la noche del sábado 7 de marzo para que al amanecer del siguiente día se encuentren en el horario correcto para realizar sus actividades.


Detienen y extraditan a presunto explotador sexual buscado en EU

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

07 de February del 2026, 15:48

Ciudad Juárez.- lementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Norte, colaboraron con el Instituto Nacional de Migración (INM) y las autoridades americanas para detener y trasladar al ciudadano americano Bryant O., por contar con orden de arresto en los Estados Unidos.
 
Ayer viernes, aproximadamente a las 11:25 horas, contando también con el apoyo del Ejército Nacional y de la Guardia Nacional, se realizó la detención en el Puente Internacional Lerdo -Stanton, luego de ser ubicado en Ciudad Juárez.
 
El detenido de 38 años de edad, fue entregado a las autoridades correspondientes.