Publicidad
No se esperan más cambios en el gabinete estatal: De la Peña
Salió Sandra Elena Gutiérrez de la Secretaría de Educación y Deportes
Jazmín Ibarra Trejo
18 de mayo del 2024, 09:25
Ciudad juárez.- Tras la salida de Sandra Elena Gutiérrez de la Secretaría de Educación y Deportes, el secretario General de Gobierno, Santiago de La Peña Grajeda, informó que de momento no se esperan más cambios por parte de la gobernadora del Estado, Maru Campos Galván, en su gabinete estatal.
“Yo siempre me he quedado con una expresión que hizo la gobernadora el mismo día que tomamos protesta, quienes ya cumplimos prácticamente el año, cuatro meses aquí y creo que todos estamos sujetos a revisión permanente en base a nuestro desempeño, entiendo que por el momento no hay previsto por la gobernadora alguna serie de cambios adicionales, pero bueno, yo creo que toda organización que pretende cumplir los objetivos que se ha planteado, debe estar sujeta a estos cambios de refresco, como se dice luego en el deporte, y bueno pues, para eso son los relevos, para mantener el ritmo, para incrementar el ritmo, o incluso para mejorar los resultados”, declaró De La Peña.
Asimismo, el representante de la gobernadora en Juárez, Óscar Ibáñez Hernández, informó que tampoco se esperan enroques en las Dependencias en la Zona Norte.
Detalló que, habló con el secretario General de Gobierno, quedaron de tener una reunión la próxima semana, este viernes el funcionario sostuvo una reunión con universidades tecnológicas, sin embargo, dijo que no tiene información de ningún cambio.
Partido Verde celebra diálogo 'Mujeres Creativas'
12 de noviembre del 2025, 18:44
Ciudad Juárez.- La participación de las mujeres en la política, las comunidades, el deporte y la economía hacen posible que la sociedad avance, por ello, el Partido Verde Ecologista realizó la mesa de diálogo “Mujeres Creativas Ante las Adversidades” para escuchar las voces de juarenses que hacen la diferencia.
El evento organizado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), a través de la Secretaría Estatal de la Mujer en Chihuahua, se lleva a cabo en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, que se conmemora el 25 de noviembre (25N).
Como invitados especiales, estuvieron presentes el dirigente local del Partido Verde, Alex Pérez Escalante; la presidenta y directora del DIF Juárez, Rubí Enríquez y Lucia Chávez; el secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel y su esposa Angélica Mendoza; la regidora Patricia Mendoza, entre otras personalidades.
Natalia Félix, titular de la Secretaria Estatal de la Mujer en Chihuahua del partido, dio la bienvenida al público y a las cuatro ponentes que abordarán temas de política, arte, economía y deporte.
“Para erradicar lo más posible la discriminación, la violencia que no nada más es física, hay otros tipos de violencias en los trabajos. Estarán Verónica Palafox; Jaqueline Murillo; Alma y Andrea Reyes”, detalló sobre las ponentes.
Natalia Félix, titular de la Secretaria Estatal de la Mujer en Chihuahua del Partido Verde, en el diálogo ‘Mujeres Creativas’ pic.twitter.com/khbBj7A1J5
— netnoticias.mx (@netnoticiasmx) November 13, 2025
Si hay un lugar donde viví muy bien, fue en Juárez: Tuca
12 de noviembre del 2025, 18:31
Ciudad Juárez.- Durante un episodio del programa "Entre Barbas y Bigotes" de ESPN, protagonizado por Ricardo "Tuca" Ferretti y Álvaro Morales, el exfutbolista y entrenador brasileño aseguró que vivió muy bien en Ciudad Juárez.
"Si hay un lugar donde viví muy bien, fue en Juárez", expresó Tuca en la charla.
El ahora comentarista de ESPN también comentó que los juarenses lo trataron muy bien.
Durante su gestión en Bravos, que duró aproximadamente un año (de julio de 2021 a mayo de 2022), dirigió 34 partidos oficiales, con un saldo de siete victorias, seis empates y 21 derrotas. El equipo no logró clasificar a fases finales ni destacar en torneos.
Choca Indio Bus en el Km 20
12 de noviembre del 2025, 17:43
Ciudad Juárez.- Un camión que transportaba estudiantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) estuvo involucrado en un percance vial.
El hecho ocurrió la tarde de este miércoles sobre el bulevar Independencia, cerca de la glorieta del Kilómetro 20, entre la unidad denominada Indio Bus y una camioneta en color negro.
Se reportó que varios estudiantes resultaron con algunas lesiones, por lo que fue solicitado apoyo de paramédicos.
Agentes de la Coordinación General de Seguridad Vial llegaron para realizar el peritaje y determinar responsabilidades de los implicados.