13 junio 2024
32 °C
$ 17.00
$ 18.00

Publicidad

No se esperan más cambios en el gabinete estatal: De la Peña

Salió Sandra Elena Gutiérrez de la Secretaría de Educación y Deportes

Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo

18 de mayo del 2024, 09:25

Ciudad juárez.- Tras la salida de Sandra Elena Gutiérrez de la Secretaría de Educación y Deportes, el secretario General de Gobierno, Santiago de La Peña Grajeda, informó que de momento no se esperan más cambios por parte de la gobernadora del Estado, Maru Campos Galván, en su gabinete estatal.

“Yo siempre me he quedado con una expresión que hizo la gobernadora el mismo día que tomamos protesta, quienes ya cumplimos prácticamente el año, cuatro meses aquí y creo que todos estamos sujetos a revisión permanente en base a nuestro desempeño, entiendo que por el momento no hay previsto por la gobernadora alguna serie de cambios adicionales, pero bueno, yo creo que toda organización que pretende cumplir los objetivos que se ha planteado, debe estar sujeta a estos cambios de refresco, como se dice luego en el deporte, y bueno pues, para eso son los relevos, para mantener el ritmo, para incrementar el ritmo, o incluso para mejorar los resultados”, declaró De La Peña.


Asimismo, el representante de la gobernadora en Juárez, Óscar Ibáñez Hernández, informó que tampoco se esperan enroques en las Dependencias en la Zona Norte.

Detalló que, habló con el secretario General de Gobierno, quedaron de tener una reunión la próxima semana, este viernes el funcionario sostuvo una reunión con universidades tecnológicas, sin embargo, dijo que no tiene información de ningún cambio.



Detienen a dos por golpear a agentes

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

13 de junio del 2024, 10:45

Ciudad Juárez.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través del Grupo Especial de Detectives, detuvo en Ciudad Juárez a dos sujetos en diferentes sucesos, ambos por agresión verbal y física contra los oficiales.

En el primer caso, los agentes de la SSPE observaron, durante sus recorridos de vigilancia, un vehículo que circulaba erráticamente, a exceso de velocidad y sin placas en la colonia División del Norte.

Al interceptarlo, un hombre de 27 años, identificado como Juan Daniel O. A., descendió del vehículo, agredió verbal y físicamente a los agentes, por lo que fue detenido. El vehículo, un Toyota Camry modelo 2000, quedó asegurado.

En un evento similar, el personal de la Policía del Estado detectó vía videovigilancia otro vehículo circulando de manera errática. El conductor, un hombre de 32 años identificado como Rubén G. H., agredió verbal y físicamente a un oficial de la SSPE, esto cuando fue detenido en la calle Pascual Orozco.

El vehículo, un Chevrolet Impala modelo 2007 de color blanco y sin placas, también fue asegurado.

En ambos casos, tanto los detenidos como los vehículos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado Zona Norte (FGE) para continuar con las investigaciones correspondientes.

 


Benefician a estudiantes de la Federal 19 con rehabilitación del plantel

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

13 de junio del 2024, 10:12

Ciudad Juárez.- Alumnos de la secundaria federal 19 recibieron este jueves la entrega oficial de los trabajos de rehabilitación realizados al interior del plantel.

Fue mediante una visita del alcalde Cruz Pérez Cuéllar que se entregó de manera oficial la intervención, para la cual se destinó una inversión de 881 mil 354 pesos que se aplicaron en:

•    Resane y pintura general en exterior de aulas
•    Pintura en herrería general
•    Trazo y nivelación de un área de 100 metros cuadrados

Durante la entrega fue la directora Carlota Amalia Molinar quien agradeció la gestión resuelta por parte de Ayuntamiento y las mejoras hechas al interior del plantel, mismas que beneficiarán a decenas de alumnos que diariamente acuden a instruirse.

En su mensaje el alcalde Cruz Pérez Cuéllar reiteró como lo hace en cada una de las entregas, su fiel compromiso de seguir aportando para la mejora de la educación pública.

"Lo más valioso que tenemos son ustedes, los jóvenes, nuestros jóvenes y por eso sabemos lo importante que es invertir en la educación. No solo venimos a hacer esta entrega sino también ponernos a su disposición de seguir apoyando en lo que ustedes requieran", señaló el alcalde.


Estos fraccionamientos no tendrán agua mañana

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

13 de junio del 2024, 09:53

El viernes 14 de junio, de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, se conectará a la Red General de Agua Potable un fraccionamiento, por lo que habrá suspensión de servicio.

Personal del departamento de Agua Potable de la JMAS trabajará sobre el carril izquierdo del cuerpo poniente en sentido de sur a norte de la calle Monte Toledo cruce con Narihua, por lo que se pide a los automovilistas circular por la zona con precaución o tomar vías alternas.

Derivado de las acciones, se impactará en el servicio a los residentes de los fraccionamientos:

  • Lomas del Desierto
  • Parajes de San Juan II 
  • Urbi Villa del Campo  
  • Portales de San Antonio

Se exhorta a los residentes a hacer acopio de agua suficiente para las necesidades más apremiantes.