17 agosto 2025
0 °C
$ 17.90
$ 18.90

Publicidad

No saben perder: Afición de Indios agredió a Algodoneros tras derrota de anoche

Un grupo de partidarios optó por lanzar latas de cerveza a las cabezas de los delicienses

Cortesía
Cortesía
Pedro Dorantes
Pedro Dorantes

16 de agosto del 2025, 11:33

Ciudad Juárez.- La afición de los Indios de Indios de Ciudad Juárez acaparó la atención de beisbol estatal durante la noche de anoche por todas las razones incorrectas tras perder el sexto juego de la serie semifinal ante los Algodoneros de Delicias en el Estadio Juárez. 

Esto mismo pues los partidarios del equipo aborigen (Que eran mayoría) agredieron al cinco veces monarca de la Liga Estatal una vez terminado el encuentro. El altercado tuvo lugar después del último out, cuando la novena naranja se acercó a la raya de la tercera base para saludar a su porra y afición. 


Sin embargo, fueron recibidos por latas de cerveza y vasos usados como proyectiles. Uno de los envases inclusive golpeó a un elemento de la Tercera Zona. Ante la reprobable conducta, el staff y los toleteros delicienses optaron por pedirle calma al graderío sin dejar de agradecerle a los suyos. Cabe señalar, que la agresión no cesó del todo hasta que el cuadro visitante se internó en su dugout. 

Llama poderosamente la atención el hecho de que el accionar por parte de quienes pagaron su boleto fue rechazado y criticado fuertemente por los propios aficionados de los Indios en redes sociales y al interior del coloso de la Avenida Sanders. 


“Como juarense, es lamentable ver el comportamiento final de una pequeña parte de la pseudoafición de Indios. Agredieron a la visita y aventaron latas a Delicias. El beisbol debe ser un ambiente familiar y para disfrutar, independientemente de si se gana o se pierde”, expresó un aficionado en las redes sociales de la Primera Zona a través de Facebook. 

Hasta el momento, ni la Liga Estatal de Beisbol, ni los dos equipos involucrados han emitido comentarios al respecto del incidente. 



Indios gana y está en la final de la Liga Estatal

Cortesía
Cortesía
Pedro Dorantes
Pedro Dorantes

17 de agosto del 2025, 00:35

Ciudad Juárez.- Los Indios de Ciudad Juárez terminar se sellar su sufrido pase a la final de la Liga Estatal de Beisbol durante la madrugada de este domingo, venciendo a los pentacampeones Algodoneros de Delicias por pizarra de 10 carreras a 9 en un viacrucis de compromiso 

Aquello de jugar el séptimo y decisivo compromiso era un round de estudio. Nadie se quería equivocar. Por lo menos no hasta que Enrique Castillo perdió una bola en el dugout en una revirada y le regaló la primera rayita a Delicias en la parte alta de la segunda entrada.

Se veía complicado el panorama con José Gutiérrez parado arriba de la placa. Complicado hasta que al Burris se le perdió la zona de strike y la novena fronteriza le descosió el brazo que Dios le dio.

Explotó el asunto

Al diestro algodonero se le llenaron las bases con un toque de Julio Pacheco y de ahí empezo a dar vuelta el carrusel. Yahir Gurrola puso una para empatar con un roletazo remolcador al hoyo del infield. Eudor García procedió a seguirle dando vuelo a la hilacha arreando la carrera de la destanteada hasta la goma.

El Burris, que sufría como una madre, tomaba la decisión de darle una base intencional a Germán Revilla. Esa almohadilla se terminó convirtiendo en pecado cuando el veteranazo Luis Bojórquez remolcaba dos para ampliar ventaja y ponerle fin a la noche del as naranja. Jorge Franco entraba al relevo, le bastaba un fly para acabar con el suplicio.

Los daños estaban hechos: Indios tenía ventaja de 4-1 en la pizarra al cierre de la tercera entrada.

El quinto trancazo lo puso James Cubillos en la parte baja del cuarto asalto. De su madero salió un fly de sacrificio, adornado por una joya de fildeo de José Espinoza. La registradora la posaba Jesús Méndez. 5-1 el score con un incendio forestal en todo el rancho.

Un par de pelotazos

Pablo Cortés era el tercer relevista en el cierre del cuarto capítulo. Sus primeras dos acciones eran dos pelotazos para traer la sexta carrera al plato. Como si la serie no fuera lo suficientemente tensa, la Policía Municipal ya pensaba en prender todas y cada una de sus torretas.

Cortés no encontraba la cuadratura del círculo y tiraba otras cuatro bolas malas. Entraba otra más de caballito y al lanzador de la Tercera Zona lo sacaban del montículo por la fuerza. 7-1 la pizarra.

Tenía que entrar a salvar el asunto Dulio Ochoa. Para cuando sacó el último out la ventaja ya era de un touchdown.

Unas por otras

No fue hasta la parte alta de la quinta cuando respondió el monarca. Joel Flores pegó un tablazo en solitario para dejar el 5-2 en la pizarra. La minoría naranja enloquecía y la pelota, la pelota la regresaban al campo por donde vino.

Algo le dolió a Castillo y tuvo que salir con un out en la parte alta del quinto episodio. Axel Sauceda entraba para que le repartieran imparables y le llenaran las bases. Delicias no estaba muerto….

Un lanzamiento descontrolado le daba tiempo de correr a Omar Jaramillo para dejar la cosa 7-3. Se achicaba la diferencia y la frontera empezaba a temblar. El martirio se acaba con un fly, pero con la ventaja reducida.

Duró poquito, muy poquito el gusto de Delicias que vio sus fortunas regresar a la amargura con un sencillo de Yahir Gurrola. Entraron dos carreras por que el jardinero izquierdo se pasó en la carrera y la distancia volvía a ser de seis rayitas. Se acababa el quinto rollo con un doble play y con el menester 9-3.

Era de toma y daca a la cosa. Respondía Ulises Baca con un sencillo remolcador para traer la cuarta raya naranja y para sacar de circulación a Sauceda. Entraba la quinta cinco minutos más tarde. Justo antes de que un doble play acabara con el levantamiento en armas del algodón. 9-5 el mitote.

Seguíamos en la misma. La baja de la sexta entrada empezaba con doblete de Germán Revilla. Dos minutos más tarde, el cacher salió hecho la raya en un pisa y corre que terminó con una bola suelta pasa que pisara el pentágono una carrera más y la ventaja se volviera a duplicar 10-5. Así se nos iban dos tercios de velada…Todos nos poníamos de pie para cantar el himno.

En la séptima entrada sucedía un milagro: nos íbamos en orden. Nos quedaban dos rollos…la cosa marchaba de bajadita.

El octavo rollo fue otra vez de batallar para los comandados de Pablo “Pistolero” González. Ángel Garza hacía su jale pero el infield no ayudaba y no podía quedarse con dos bolas ordinarias. Delicias timbraba la sexta carrera de la noche al tiempo que el serpentinero regiomontano abandonaba el juego. A relevar entraba el hijo pródigo, el diablo mismo hecho lanzadro: Luis Serna. Tenía una sola misión... Ponerle el cerrojo a la semifinal. 

El Sufrir

Al diestro no lo recibian de buena manera. La Bomba Pineda tendía una raya productora por el jardín dereecho: 10-7 la pizarra con corredores en las esquinas, un solo out y el suspenso de millón y medio de juarenses que lo estaban viendo trabajar. 

Alexis Saenz puso la octava con otra raya para el jardín opuesto. Otra vez: un solo out, dos hombre en base y dos carreras de diferencia. Dos nomás. 10-8. 

El héroe no era el taponero sino Brandon Montes que se le tiraba a una bala para agarrar el out de aire y de pasada tirar a segunda para completar la doble matazón. Indios salía golpeado, pero vivo. Al rey Delicias le quedaban tres outs de vida. 

A Indios lo retiraron en orden para la parte baja de la octava entrada. Aquella cosa importó poco. Faltaban solamente tres bateadores por sortear. 

El Rey ha Muerto, Larga Vida al Rey 

Todo el peso de esta tierra de Juan Gabriel recaía en los hombros de Luis Serna. A Alonso Mendoza lo ponchaba con cinco lanzamientos. 

La camisola número 25 parecía ir en caballo de hacienda. Sin embargo, el Cholo Aarón Sillas tenía otros planes. Pegó un batazo descomunal en solitario para dejar la pizarra 10 a 9. 

Ulises Baca se embasaba con un out en la cuenta. Todo el respetable tenía el Jesús en la boca. No solo el Jesús, tenían el crucifijo entero metido en la garganta al tiempo que Joel Flores se defendía con el madero. Le hacía swing a todo, absolutamente todo lo que se moviera. 

Flores conectaba un rodado, marcaban out en la intermedia, pero no en primera por que se soltaba la bola. Dos outs en la cuenta con Omar Jaramillo en la caja de bateo. El rey agonizaba tirando patadas, puñetazos y hasta mordidas como perro con rabia. 

Un swing y un foul para el Potrillo. Faltaba un strike….

Pintaron una K grande como la Equis de Sebastián y se acabó el partido. Los Cadetes de Linares hacían retumbar a toda la frontera de sus dos lados y a los cronistas que vivimos de escribir nos daban espasmos en las manos. Juárez estaba en la Final de la Liga Estatal. 

Ganaron los Indios (Grítelo, que lo escuche todo el estado)… Ganaron los Indios: 10-9.


Asesinan a famoso influencer mexicano

Redes
Redes
Redacción
Redacción

16 de agosto del 2025, 21:23

Morelos.- El famoso influencer mexicano Camilo Ochoa Delgado, alias "El Alucín", fue asesinado en el interior de un domicilio del Fraccionamiento Lomas de Cuernavaca, en el municipio de Temixco, en el estado de Morelos.

Ochoa Delgado había aparecido en los volantes que se difundieron hace varios meses en Sinaloa.

La víctima de 42 años quedó sin vida en el baño luego de que fue agredido a balazos.

Testigos informaron que el agresor huyó en un vehículo Chevrolet Chevy Color Blanco y/o vehículo Sonic Color Blanco.

"El Alucín" era señalado como presunto narcotraficante.

 


Se accidenta avioneta en aeropuerto de Cuernavaca

X
X
Redacción
Redacción

16 de agosto del 2025, 21:22

Morelos.- Una avioneta se accidentó este sábado mientras realizaba maniobras de aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Cuernavaca.

El Grupo Aeroportuario Marina dio a conocer que el incidente ocurrió aproximadamente a las 3:10 de la tarde cuando la aeronave Cessna 150, matrícula XB-JNK, perteneciente al Centro de Adiestramiento Aeronáutico Profesional, aterrizaba sobre la pista 21.

No se registraron pérdidas humanas en este accidente, sin embargo, lo ocupantes de la aeronave resultaron con quemaduras de primer y segundo grado, por lo que fueron trasladados a un hosputal.

El Grupo Aeroportuario Marina, a través de la administración del aeropuerto, coadyuvará en las investigaciones del accidente conforme a sus atribuciones legales y en colaboración con las autoridades.