16 abril 2026
28 °C
$ 16.75
$ 17.75

Publicidad

No es novedad: Video muestra caída de hélices anterior en el TPI

Clip muestra accidente similar al ocurrido el lunes, que cobró la vida de un empleado

Cortesía
Cortesía
Mat Romero
Mat Romero

14 de abril de 2025, 19:14

Ciudad Juárez.- Un video de vigilancia captó el momento en que una hélice se desprende de una grúa al interior de la empresa TPI Composites, en un incidente ocurrido en febrero de este año.

El clip, de poco menos de 30 segundos, fue compartido por una persona al interior de la compañía, aunque no se especificó en cuál de las plantas fue grabado.


En el video, varios trabajadores observan una hélice de más de 50 metros de largo, que cae al soltarse una de las cadenas de la grúa que la sostenía.

De manera similar, un trabajador de la planta Composites 2 falleció la tarde de este lunes, tras un accidente con una de estas estructuras.


Testigos señalaron que la pala (como se les conoce internamente a estas hélices) se desprendió de la grúa y aplastó al obrero contra un montacargas.


Juárez sin casos de rabia en décadas, informan autoridades de Salud

Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo

16 de April del 2026, 16:41

Ciudad Juárez.- La Secretaría de Salud informó que en Ciudad Juárez no se ha documentado ningún caso de rabia, ni en humanos ni en perros, desde hace varias décadas.

El director del Distrito de Salud II, Rogelio Covarrubias, explicó que tras el reciente ataque de una jauría que dejó a un hombre sin vida, los animales fueron resguardados por la Dirección de Atención y Bienestar Animal (DABA), donde serán analizados para descartar la presencia del virus.

Aunque el riesgo de rabia es prácticamente inexistente en la ciudad, el funcionario reconoció que el problema de los perros en situación de calle sigue siendo un tema serio.

Sin rabia… pero con un problema real

Covarrubias detalló que actualmente existe personal capacitado para actuar en caso de sospecha de rabia. En situaciones críticas, se puede realizar la extracción del encéfalo del animal para su análisis, lo que permitiría activar protocolos sanitarios de inmediato si se detectara el virus.

Sin embargo, insistió en que el verdadero foco de preocupación no es la rabia, sino la cantidad de perros sin control en las calles.

Se estima que el 80% de los perros que deambulan no tienen dueño, mientras que de los que sí lo tienen, se desconoce si cuentan con vacunación.

Campañas activas… pero insuficientes

Actualmente, autoridades estatales y municipales mantienen campañas de vacunación antirrábica y esterilización, como parte de las estrategias para reducir riesgos.

Aun así, Covarrubias fue claro:
el problema de las jaurías no se va a resolver solo con estas acciones.

“Hay perros que están en jauría y necesitan ser capturados, estudiados y, en algunos casos, puestos en adopción”, señaló.


Acumula conserje de kínder 71 años de prisión por abusos sexuales

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

16 de April del 2026, 16:29

Ciudad Juárez.- La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y la Familia (FEM) obtuvo una sentencia condenatoria de 33 años y cuatro meses de prisión en contra de Alberto A. M., por el delito de violación agravada.

Durante el juicio oral, el Ministerio Público acreditó que el ahora sentenciado cometió los abusos entre diciembre de 2023 y los primeros días de junio de 2024, al interior del jardín de niños Emma Beatriz Sahagún Méndez, ubicado en la colonia Constitución, donde trabajaba como conserje.

El Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial Bravos emitió el fallo condenatorio y, en la audiencia de individualización de sanciones, determinó que el responsable deberá cumplir su condena en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 3.

Además de la pena privativa de la libertad, el imputado fue condenado a pagar 66 mil pesos por concepto de reparación del daño.

Acumula más de 70 años de cárcel

Esta no es la única sentencia en su contra. Autoridades informaron que Alberto A. M. ya había sido condenado previamente por otros delitos sexuales, recibiendo penas de 21 años y posteriormente de 16 años con ocho meses.

Con estas resoluciones, el total de condenas acumuladas asciende a 71 años de prisión, derivadas de conductas sexuales ilícitas.


Suspenden a dentista en El Paso por acusaciones de abuso infantil

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

16 de April del 2026, 15:45

El Paso.- Un dentista con licencia en Texas fue suspendido de manera obligatoria tras ser acusado de múltiples delitos sexuales contra un menor, según registros oficiales.

El profesionista, identificado como Oscar Vargas, aparece en el sistema de licencias con estatus de “Suspensión Forzosa”, lo que le prohíbe ejercer la odontología de forma inmediata, pese a que su autorización tenía vigencia hasta octubre de 2027.

La medida administrativa se mantiene activa mientras enfrenta un proceso penal en su contra.

De acuerdo con documentos judiciales, Vargas fue acusado formalmente en marzo por un gran jurado del condado de El Paso, donde enfrenta 11 cargos relacionados con delitos sexuales contra un menor.

Entre las imputaciones se incluyen agresión sexual, agresión sexual agravada, actos indecentes, posesión de pornografía infantil y comunicación electrónica con contenido sexual explícito dirigida a la víctima.

La Fiscalía sostiene que el acusado no solo habría enviado imágenes de carácter sexual, sino que también habría inducido al menor a participar en conductas con fines de producción de material visual.

Las investigaciones apuntan a que los hechos ocurrieron desde mediados de 2025. Además, se señala que presuntamente utilizó alcohol y marihuana para reducir la resistencia de la víctima.

Mientras avanza el proceso judicial, el dentista permanece inhabilitado para ejercer su profesión.