08 septiembre 2025
34 °C
$ 17.90
$ 18.90

Publicidad

¡No era un meteorito! Cohete lanzado por Rusia cae en Chihuahua

El cohete ruso Soyuz MS-21 cayó en la localidad del Parral

Redes
Redes
Redacción
Redacción

23 de marzo del 2022, 08:45

Fue en la madrugada del lunes 21 de marzo que varios habitantes de México pudieron apreciar la caída de lo que creyeron era un meteorito, pero nada más alejados de la realidad, pues el objeto que cayó en la localidad del Parral, en Chihuahua se trató de un cohete ruso Soyuz MS-21.

El Soyuz MS-21, fue lanzado por Rusia el viernes 18 de marzo, y la basura espacial, que forma parte del programa espacial del Krenmlin, terminó precipitándose en el norte de México.


El cohete llamó la atención de los habitantes del Parral, en Chihuahua, quienes pensaron que se trataba de un meteorito impactándose contra nuestro planeta, por lo que de inmediato, comenzaron a grabar el fenómeno que fue visible en el cielo de Chihuahua, así como en Durango, Jalisco, Sinaloa y Tepic.

La basura espacial del Soyuz MS-21 también fue visible en el norte de Chile, así como en el norte y capital de Argentina y en todo Uruguay.


Fue la Liga Astronómica de Chihuahua, quien confirmó que lo que los habitantes presenciaron en el firmamento no se trataba de un meteorito, sino de un fragmento del cohete Soyuz, mismo que ingresó a la atmósfera de los cielos de Chihuahua como basura espacial y pudo ser visible en aquel estado de las 2:57 a las 3:05 horas de la madrugada del 21 de marzo del 2022.

¿Por qué el cohete de Rusia cayó en otro continente?


El Soyuz lanzado por Rusia el viernes 18 de marzo, se desintegró en la atmósfera terrestre luego que el rozamiento lo hizo perder su órbita estable, con lo que terminó precipitándose a la Tierra.

Más de la misión Soyuz MS-21 con rumbo a la ISS:


Soyuz MS-21 es un vuelo espacial ruso a la Estación Espacial Internacional (ISS) con una tripulación de tres personas lanzado desde Baikonur el 18 de marzo de 2022. Fue la primera misión a la ISS con tres cosmonautas de Roscosmos.





Encuentran muerto a adulto mayor en la colonia Hidalgo

Net Noticias
Net Noticias
Carlos Sánchez Colunga

08 de septiembre del 2025, 15:21

Ciudad Juárez.– El cuerpo de un adulto mayor identificado como Héctor Silvano Gómez, de 78 años, fue localizado este lunes en avanzado estado de descomposición dentro de una vivienda ubicada en las calles Argentina y Chapala, en la colonia Hidalgo.

De acuerdo con la información recabada, una mujer acudió al domicilio con la intención de rentarlo y, al recibir la indicación de limpiarlo, contrató a personas para retirar objetos acumulados en el lugar. Fue durante esas labores cuando encontraron al hombre sin vida.

Vecinos señalaron que Gómez no había sido visto desde el pasado 16 de junio, y que incluso contaba con reporte de desaparición. Debido al tiempo transcurrido, únicamente quedaban restos óseos en el interior de la vivienda.

Al sitio acudieron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM)y de la Fiscalía General del Estado (FGE), mientras que personal del Servicio Médico Forense (Semefo)realizó el levantamiento del cuerpo y abrió la carpeta de investigación correspondiente.


Suman 10 muertos tras choque entre tren y autobús en el Edomex

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

08 de septiembre del 2025, 14:35

El Paso.– Una camioneta Nissan y un auto Mini Cooper estuvieron involucrados en un accidente de tráfico esta tarde en la Interestatal I-10 en El Paso, entre Hawkins Blvd y Viscount Blvd, dio a conocer el Departamento de Transporte de Texas. 

Hasta el momento se desconoce el número de heridos. 

Personal de emergencia ya trabaja en el área. 

Imagen
Cortesía | TxDOT

 

De acuerdo con el Departamento, en la I-10 permanecen cerrados tres carriles de extrema izquierda, por lo que llaman a quienes transitan por el área a tomar vías alternas. 

El video del momento del accidente fue compartida a través de redes sociales, donde se puede observar a una persona tirada a un costado del camino. 


El Paso: Muere ciclista tras ser embestido por un vehículo

Instagram
Instagram
Redacción
Redacción

08 de septiembre del 2025, 14:35

El Paso.- La Policía de El Paso dio a conocer sobre la muerte de David Carmine O'Conner, 52 años, tras un percance vial ocurrido el domingo.

Alrededor de la 1:40 de la mañana del 7 de septiembre, la unidad de Investigaciones Especiales de Tráfico respondió a la cuadra 4600 de Pershing tras un choque con una bicicleta eléctrica.

El ciclista fue impactado por detrás y se desprendió. El conductor que lo impactó no se detuvo para brindarle auxilio, y David Carmine O'Conner falleció a causa de las lesiones sufridas en el choque.

Si alguien tiene información sobre este incidente, se le solicita que se comunique con el Departamento de Policía de El Paso al 915-832-4400 o con Crime Stoppers de El Paso al 915-566-8477, bajo reserva de anonimato.

La investigación continúa. Se trata de la muerte número 42 por accidente de tráfico en 2025, frente a las 46 del año pasado.