Publicidad
Niegan traslado de 'El Mayo' a NY
Alla sería juzgado por el mismo magistrado que llevó el caso de Joaquín 'El Chapo' Guzmán
Redacción
04 de septiembre del 2024, 20:41
El Paso.- Ismael “El Mayo” Zambada García, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, no será trasladado a Nueva York para enfrentar cargos de delincuencia organizada y tráfico de fentanilo. La jueza Kathleen Cardone, quien lleva su caso en la corte federal de El Paso, Texas, rechazó la solicitud de la fiscalía estadunidense para iniciar los procedimientos de traslado.
La decisión de la jueza Cardone implica que Zambada García permanecerá en Texas, donde se espera que el próximo 9 de septiembre comparezca nuevamente ante la corte para continuar con su proceso judicial. La jueza argumentó que no hay justificación suficiente para el traslado a Nueva York, donde sería juzgado por el mismo juez que llevó el caso de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
La defensa de Zambada ha insistido en que la fiscalía no ha presentado argumentos sólidos para el traslado, y la jueza Cardone ha respaldado esta postura. La decisión subraya la importancia de los cargos que enfrenta Zambada en Texas, los cuales incluyen narcotráfico y otros delitos graves.
El caso de Zambada sigue siendo uno de los más relevantes en la lucha contra el narcotráfico en Estados Unidos y su proceso judicial continuará desarrollándose en El Paso.
Arrestan a dos presuntos asaltantes vinculados a robos con violencia
07 de diciembre del 2025, 17:57
Ciudad Juárez.- La Policía Municipal arrestó, en hechos distintos, a dos sujetos que serán investigados por su probable participación en robos con lujo de violencia a establecimientos comerciales; uno de ellos por la comisión de delitos contra la salud.
Irvin Alejandro L. H. de 30 años, fue detenido en el cruce de las calles Mesa Central y Soneto 154, en la colonia Carlos Castillo Peraza, luego de ser señalado por haber cometido un asalto en una tienda de conveniencia. Aunque no se logró asegurar el dinero sustraído ni el arma de fuego que presuntamente utilizó, los agentes procedieron a su detención conforme a los protocolos establecidos.
Arturo Ragnael M. F. de 39 años, fue arrestado en el cruce de las calles Garambullo y avenida Manuel J. Clouthier, en la colonia Ampliación Aeropuerto, tras localizarle un envoltorio de plástico que contenía cristal, con un peso aproximado de 17 gramos.
Ambos detenidos serán investigados por el delito de robo con lujo de violencia, ya que sus características físicas coinciden con las registradas por cámaras de seguridad en al menos cinco tiendas de conveniencia ubicadas en las colonias cercanas donde los aseguraron.
"Previa lectura de derechos, fueron puestos a disposición ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados", se lee en el comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Reinauguran el Gimnasio Josué Neri Santos para despedir a El Hijo del Santo
07 de diciembre del 2025, 17:57
Ciudad Juárez.- Luego de los trabajos de remodelación que se realizaron en el Gimnasio Josué Neri Santos, este domingo se llevó a cabo una ceremonia previa a la reinauguración (que se llevará a cabo en febrero del 2026), donde el alcalde Cruz Pérez Cuéllar estuvo a cargo del corte de listón.
El edil destacó que hace 53 años no se realizaban trabajos de remodelación en el edificio conocido como la catedral del box y la lucha libre, y que se ubica rodeado de las calles María Martínez, Santos Degollado, Ignacio Mariscal y Mariano Samaniego, en el centro de Juárez.
“Muy contentos por eso y con una función que es la despedida de El hijo del Santo que nos parece también relevante, por eso estamos muy contentos”, expresó el presidente municipal, quien durante el evento estuvo acompañado de funcionarios y regidores del Ayuntamiento.
Con una inversión de más de 30 millones de pesos, la inversión no solo incluyó aspectos estéticos para el edificio, sino también arreglos a la red de agua potable en el gimnasio, lockers, regaderas, sistema climatizado.
Adicional a esta función, se encuentra programada una función de box más para luego volver al cierre y concluir con los trabajos de remodelación para su reapertura en febrero de 2026.
Don Juan vende galletas de mantequilla en San Pancho
07 de diciembre del 2025, 17:34
Ciudad Juárez.- A través de las redes sociales, el señor Juan Carmelo Montes, de 70 años, se ha hecho viral por su buen sentido del humor, excelente atención al cliente y sobre todo por sus famosas galletas de mantequilla, ofertadas entre los pasillos de las segundas de San Pancho durante los domingos.
Originario del estado de Veracruz, desde hace 25 años esta frontera le dio la oportunidad de salir adelante, tener su familia, hogar y sustento económico, por lo que se muestra agradecido por la aceptación, el apoyo y la preferencia de la comunidad.
Diariamente sus hijos y nietos inician labores desde las 2:00 de la madrugada para lograr tener más de 3 mil galletas a las 6:00 de la mañana e iniciar con la venta.
La receta viene desde los abuelos de don Juan, y espera que el negocio familiar y tradicional continúe en sus próximas generaciones, así lo mencionó para NetNoticias. También tiene a la venta piezas de pan, como marranitos, volovanes, conchas y roles.
Los precios son los siguientes:
- Siete galletas de mantequilla por 10 pesos.
- Un volován de piña o jarocho por 10 pesos.
- Tres conchas por 10 pesos.
- Tres roles por 10 pesos.
- Tres marranitos integrales pro 10 pesos.
Todos los domingos, el vendedor de las deliciosas galletas de mantequilla recorre los pasillos de las segundas desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 de la tarde.
