25 abril 2026
23 °C
$ 16.60
$ 17.60

Publicidad

Niegan traslado de 'El Mayo' a NY

Alla sería juzgado por el mismo magistrado que llevó el caso de Joaquín 'El Chapo' Guzmán

Redes
Redes
Redacción
Redacción

4 de septiembre de 2024, 20:41

El Paso.- Ismael “El Mayo” Zambada García, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, no será trasladado a Nueva York para enfrentar cargos de delincuencia organizada y tráfico de fentanilo. La jueza Kathleen Cardone, quien lleva su caso en la corte federal de El Paso, Texas, rechazó la solicitud de la fiscalía estadunidense para iniciar los procedimientos de traslado.

La decisión de la jueza Cardone implica que Zambada García permanecerá en Texas, donde se espera que el próximo 9 de septiembre comparezca nuevamente ante la corte para continuar con su proceso judicial. La jueza argumentó que no hay justificación suficiente para el traslado a Nueva York, donde sería juzgado por el mismo juez que llevó el caso de Joaquín “El Chapo” Guzmán.


La defensa de Zambada ha insistido en que la fiscalía no ha presentado argumentos sólidos para el traslado, y la jueza Cardone ha respaldado esta postura. La decisión subraya la importancia de los cargos que enfrenta Zambada en Texas, los cuales incluyen narcotráfico y otros delitos graves.

El caso de Zambada sigue siendo uno de los más relevantes en la lucha contra el narcotráfico en Estados Unidos y su proceso judicial continuará desarrollándose en El Paso.



Realizarán campaña de vacunación y microchip para mascotas en Plaza Sendero

Archivo
Archivo
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

25 de April del 2026, 11:23

Ciudad Juárez.–La Dirección de Atención y Bienestar Animal realizará este domingo una jornada gratuita de vacunación antirrábica y colocación de microchips para mascotas en Plaza Sendero, como parte de las actividades de la Cruzada por el Reciclaje.

La campaña iniciará a las 9:00 de la mañana en el estacionamiento del centro comercial, donde se busca facilitar el acceso a servicios básicos de salud animal para perros y gatos.

La directora de la dependencia, Alma Arredondo, informó que durante la jornada se contempla la aplicación de 300 dosis de vacuna antirrábica, mientras que la colocación de microchips no tendrá límite y se realizará hasta concluir la atención.

Explicó que este programa tiene como objetivo fomentar el cuidado responsable de las mascotas, así como facilitar su identificación en caso de extravío mediante el uso de microchip.

Las autoridades recomendaron a los asistentes llevar a sus animales con correa o en transportadora, además de acudir con anticipación para evitar filas y asegurar el acceso al servicio.


Detienen a dos con armas de fuego en BMW ligado con ataque armado

Cortesía
Cortesía
Adrián Macías
Adrián Macías

25 de April del 2026, 10:59

Ciudad Juárez.– Dos hombres fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) al ser sorprendidos en posesión de armas de fuego cuando viajaban en un vehículo presuntamente relacionado con un homicidio doloso ocurrido este mes.

De acuerdo con el reporte, el aseguramiento se derivó de labores de videovigilancia desde la Torre Centinela, donde personal de análisis táctico detectó un automóvil BMW azul que habría sido utilizado en un ataque armado contra dos personas el pasado 17 de abril. Tras ubicar la unidad, agentes de un grupo especial se movilizaron hasta la calle Nicasio Jurado, donde interceptaron el vehículo.

En el lugar fueron detenidos Carlos Jesús G. J. y Jonathan Ismael S. R. Durante la inspección, los oficiales localizaron un compartimento oculto bajo el cofre, cerca del depósito de líquido de frenos, donde se encontraban dos armas de fuego abastecidas, cada una con siete cartuchos útiles.

Los detenidos, junto con el vehículo con placas de Texas y el armamento asegurado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, autoridad que continuará con las investigaciones para determinar su posible responsabilidad en el ataque armado.


Recolecta Cruzada por el Reciclaje 10 toneladas de residuos en primer día

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

25 de April del 2026, 10:47

Ciudad Juárez.– La Cruzada por el Reciclaje logró recolectar alrededor de 10 toneladas de tiliches durante su primer día de actividades, además de aceite de motor, aceite vegetal y residuos electrónicos, informó el director de Ecología, César Díaz.

El funcionario destacó que la respuesta ciudadana fue positiva, ya que se llenaron dos contenedores con desechos voluminosos en esta primera jornada del evento ambiental, que continuará durante el fin de semana.

Además de los tiliches, se recibió una cantidad considerable de aceites usados y aparatos electrónicos, materiales que requieren un manejo especial para evitar afectaciones al suelo y al agua.

Díaz resaltó un hecho inusual durante la jornada: la venta de un vehículo en desuso dentro del área de yonques instalada en el evento.

“Ya compraron un carro chatarra y pues nunca nos había pasado”, expresó.

Finalmente, el funcionario invitó a la comunidad a aprovechar los días restantes de la cruzada para llevar piezas usadas o vehículos abandonados.

“Quien tenga ahí partes usadas o algún carro que ya tiene más de dos años arreglándolo, que mejor venga y lo vendan hoy, ahí se llevan una lanita”, comentó.