07 febrero 2026
20 °C
$ 16.90
$ 17.90

Publicidad

Niega Osorio Chong adquisición de sistema de espionaje

El senador de la República aseguró que se trabajaba con otro sistema y que no tenía conocimiento de Pegasus

Quadratín
Quadratín
Redacción
Redacción

21 de julio de 2021, 22:35

Ciudad de México.- El exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se deslindó del espionaje efectuado con el sistema Pegasus durante la administración de Enrique Peña Nieto.

El ahora senador de la República, afirmó que el Cisen (Centro de Investigación y Seguridad Nacional) investigaba solo a criminales por órdenes judiciales.


Entre 2016 y 2017, más de 15 mil números telefónicos en México fueron blancos de espionaje a través del software Pegasus, de la empresa israelí NSO Group, incluidos 25 periodistas, reveló una investigación internacional.

Incluso, el presidente Andrés Manuel López Obrador, su esposa, sus hijos y hasta sus doctores fueron blancos del aparato de espionaje.


Sin embargo, Miguel Ángel Osorio Chong insistió ante los cuestionamientos a su gestión: “te vuelvo a dar la misma respuesta, no tengo, lo dije en su momento, conocimiento de haber adquirido este sistema; en el CISEN se tenía otro sistema con el que se trabajaba. Tuve varias reuniones allá, se trabaja obviamente en el marco de la ley y con órdenes judiciales, solo así”.

Entrevistado en el Senado, el senador de la República comentó “que los sistemas que se han ocupado, cuando yo estuve en la Secretaría fueron en ese sentido, y no me dieron ningún conocimiento, no tenía ningún conocimiento de compra de algún otro diferente, perdón, de la compra de este sistema que hace referencia”.


Ante la polémica ocasionada por el presunto espionaje, Osorio Chong indicó: “no te reconozco ningún sistema de espionaje, nosotros seguíamos a criminales y siempre se pedía la autorización de un juez para poder hacer el seguimiento respectivo y lo hacía el CISEN o lo hacían las áreas correspondientes, entonces no hay lugar, comentario de espionaje de mi parte no tengo conocimiento respecto de nada”.

¿Y sabe dónde está Eugenio Ímaz, que era cercano a usted y director del CISEN en el 2016, 2017?


-No. Estoy metido en mi responsabilidad, no estoy dándole seguimiento a ninguno de mis excolaboradores, respondió.

¿Él tendría que responder por este tema?


Tienen derecho a hacer todo tipo de preguntas, absolutamente todo tipo de preguntas.

Lo que tengo que decirles es que no, lo que he dado hasta por escrito, y bueno, pues ya esperaremos todas las investigaciones que vayan a hacer al respecto, como lo han venido ya refiriendo las autoridades.


 

 


Con información de Gabriel Xantomila | El Sol de México.

 



ARMY realiza protesta masiva contra Ticketmaster por boletos de BTS

Redes
Redes
Redacción
Redacción

06 de February del 2026, 17:07

Ciudad de México.- Este viernes, cientos de integrantes del ARMY, el fandom global del grupo surcoreano BTS, tomaron las calles de la Ciudad de México para protestar contra las irregularidades en la venta de boletos para el próximo BTS World Tour Arirang.

La movilización, que comenzó alrededor de la 1:00 de la tarde en la estación del Metro Cuauhtémoc, se dirigió hacia las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la colonia Doctores. Con banderas moradas y consignas de "precios justos", los manifestantes denunciaron prácticas abusivas por parte de Ticketmaster y Ocesa, incluyendo:

  • Precios exorbitantes: Reportaron que los costos alcanzaron niveles excesivos durante la venta oficial.
  • Fallas en la preventa: Muchos fans con códigos de prioridad se quedaron sin acceso, mientras los boletos aparecían minutos después en sitios de reventa.
  • Falta de transparencia: El colectivo exige una auditoría a los sistemas de boletaje y la cancelación de entradas adquiridas por métodos irregulares.

La presión del ARMY ha rendido frutos. La Profeco inició un proceso sancionador que podría resultar en una multa superior a los 5 millones de pesos para Ticketmaster por anomalías detectadas en el proceso. Además, la presidenta Claudia Sheinbaum reveló recientemente que ha habido gestiones directas con el gobierno de Corea del Sur para intentar ampliar el número de fechas en el Estadio GNP Seguros ante la alta demanda.

La euforia responde al regreso de la banda como grupo completo tras finalizar su servicio militar. Las presentaciones confirmadas en México para los días 7, 9 y 10 de mayo de 2026 han convertido a la Ciudad de México en uno de los epicentros mundiales del fenómeno K-pop.

@grupomiled

Fans de BTS bloquean Av. Chapultepec: Exigen justicia a Profeco 🎤🚫 La "ola coreana" se transforma en protesta en el corazón de la CDMX. Este viernes, cientos de seguidores del grupo BTS mantienen cerrada la circulación en la Avenida Chapultepec, denunciando irregularidades masivas en la venta de boletos para su próximo concierto. #BTS #ARMY #CDMX #Profeco #Conciertos #MovilidadCDMX #JusticiaARMY #noticiasMILED

♬ sonido original GRUPO MILED
@postacdmx 🪧 ARMY, el fandom de BTS 🎶, se manifestó esta tarde en la PROFECO para exigir solución frente a los precios excesivos de las empresas boleteras y los revendedores de la CDMX. 🎫 Consideran que la multa de 5 millones a Ticketmaster es poca. La Profeco las recibe pero no da solución a sus demandas. #army #bts #manifestation #cdmx #viraltiktok ♬ Pop and cute K-POP(1673470) - Jasper Lab
@bts.purple.force ARMYS DE CDMX Únanse a la marcha pacífica hoy 6 de Febrero,se encuentran en metro Cuauhtémoc y se dirigirán hacia Profeco,recuerden que es "PACÍFICA" Exigimos nuestros derechos como consumidores 💜🫰🏻 #bts ##btsarmy #btsarmy #bts_official_bighit #armybts @BTS @hobipower @BTS México Borahae World @BTS TAMPICO FAN BASE OFICIAL @Alexa Hong @kdramas_mas1 ♬ sonido original - BTS PURPLE FORCE MÉXICO

Policías bajan a sujeto que subió a estructura metálica en Parajes del Sol

Cortesía
Cortesía
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez

06 de February del 2026, 16:51

Ciudad Juárez.- Un hombre que se subió a la estructura metálica de entre seis y 12 metros de altura y que da identidad a la colonia Parajes del Sol, y que se ubica en el cruce de Ramón Rayón y Yepomera, fue bajado por policías municipales la tarde de este viernes.

Hasta el lugar acudieron agentes en por lo menos tres unidades de la Secretaría Seguridad Pública Municipal (SSPM), quienes consiguieron bajarlo de la estructura. 

La gente que observaba el incidente preguntaban entre ellos, si el hombre subió a la estructura porque quisiera atentar contra su vida o porque ya era perseguido por los oficiales.


Emmitt Smith visitará Chihuahua

Instagram
Instagram
Redacción
Redacción

06 de February del 2026, 16:11

Chihuahua.- La fiebre por los Dallas Cowboys está a punto de alcanzar su punto máximo en el norte de México. Se ha confirmado que Emmitt Smith, miembro del Salón de la Fama y tres veces ganador del Super Bowl, realizará una visita especial a la ciudad de Chihuahua en el marco de la temporada 2026 de la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA).

El legendario "Número 22" llegará como invitado especial de los Caudillos de Chihuahua, el equipo sensación de la liga que busca consolidar el deporte en la región. La presencia de Smith no solo representa un evento histórico para la afición local, sino también una oportunidad única para que los jóvenes talentos de las clínicas deportivas reciban consejos del hombre que ostenta el récord de 18 mil 355 yardas terrestres.

Aunque la agenda detallada se revelará conforme avance la temporada, se espera que el histórico excorredor participe en clínicas deportivas, encuentros con la afición y promoción del deporte.

La noticia llega en un momento de gran expectación, justo cuando la ciudad vive el ambiente previo al Super Bowl.