Publicidad
Niega Hospital General atención médica a herido de bala tras asalto
Lesionado esperó casi una hora para ser atendido
9 de septiembre de 2021, 19:48
Juárez: Otorgan 24 horas a comerciantes para desalojar zona en reordenamiento
Rogelio González
28 de January del 2026, 12:20
Ciudad Juárez.- Personal adscrito a la Dirección de Desarrollo Urbano notificó a comerciantes instalados en la intersección de la avenida Benemérito de las Américas y Valentín Fuentes, frente a la Clínica 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que cuentan con un plazo de 24 horas para desalojar el área y retirar sus estructuras de manera voluntaria.
La dependencia advirtió que, de no acatar la instrucción dentro del tiempo establecido, se aplicará el mismo procedimiento utilizado en el caso del establecimiento Tortas Davis, el cual fue desalojado y posteriormente demolido por operar fuera de la normatividad vigente.
Autoridades de Desarrollo Urbano señalaron que estas acciones forman parte de un programa para regular el uso del suelo, recuperar espacios públicos y mejorar la imagen urbana, por lo que el operativo continuará en distintos puntos de la ciudad donde se detecten irregularidades.
Ichea y Desarrollo Humano refuerzan educación en centros comunitarios
Jazmín Ibarra Trejo
28 de January del 2026, 12:20
Ciudad Juárez.– El Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (Ichea) y la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común firmaron un convenio de colaboración para otorgar servicios educativos y certificar a beneficiarios de los centros comunitarios.
Maurilio Fuentes Estrada, subsecretario de Educación en la Zona Norte, informó que este convenio entre el Ichea y la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común representa un firme compromiso con la educación, la inclusión y el desarrollo personal de jóvenes y adultos de Ciudad Juárez.
Destacó que desde el año pasado se firmó un convenio similar, el cual tuvo resultados positivos, por lo que este año se redoblarán los esfuerzos para ampliar el alcance del programa.
Por su parte, Mario Eberto Javalera Lino, director general del Ichea, comentó que el año pasado trabajaron de manera conjunta con la dependencia estatal durante un trimestre, lo que dio como resultado la certificación de 362 juarenses en primaria y secundaria. Además, señaló que actualmente se tiene a 118 personas en atención, por lo que se espera incrementar en un 10 por ciento los servicios del instituto.
Indicó que en Ciudad Juárez existen alrededor de 15 mil personas analfabetas, 60 mil que no han concluido la primaria y 198 mil sin secundaria, siendo este último nivel el de mayor demanda.
Agregó que esta renovación del convenio tiene como objetivo fortalecer el vínculo con los centros comunitarios, para que se conviertan en plazas de atención integral, donde los usuarios no solo puedan recibir apoyos sociales, sino también acceder a servicios de salud, educación y otros programas.
En su intervención, Austria Galindo, subsecretaria de Desarrollo Humano en la Zona Norte, comentó que la política humanista de la administración estatal se aplica a través de programas como NutriChihuahua, y que una vez cubierta la necesidad alimentaria, se genera un espacio para que las personas puedan aspirar a mejorar su calidad de vida.
Por ello, resaltó la importancia de fortalecer la red de los 13 centros comunitarios que se encuentran ubicados en distintos puntos de la ciudad.
Retiran puestos del camellón del Seguro Nuevo
Rogelio González
28 de January del 2026, 12:16
Ciudad Juárez.- Personal del Gobierno Municipal realizó un operativo de reordenamiento urbano en el cruce de las avenidas Valentín Fuentes y Benemérito de las Américas, justo frente a la Clínica 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde fueron retiradas las conocidas Tortas Davis, negocio con varios años de operación en la zona.
En el lugar participaron dependencias municipales como Regulación Comercial, Protección Civil, Desarrollo Urbano, Servicios Públicos, Vialidad, Seguridad Pública y Ecología, quienes utilizaron maquinaria pesada para desmontar y derribar las estructuras del establecimiento, incluida una antena. Las labores se llevaron a cabo sin que se reportaran incidentes.
Óscar Guevara, director de Regulación Comercial, confirmó que el retiro forma parte de un plan general de reordenamiento urbano que se implementa en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de mejorar la movilidad y reducir riesgos para peatones y automovilistas.
En cuanto a la vialidad, la avenida Benemérito de las Américas permanece cerrada en ambos sentidos, mientras que la Valentín Fuentes se mantiene abierta, con circulación controlada y dirigida por elementos de Vialidad.
Este operativo se suma a otros realizados recientemente en zonas aledañas a clínicas del IMSS, donde las autoridades municipales han retirado puestos de comida instalados de manera irregular, al considerarlos áreas de riesgo vial y de afectación al acceso peatonal.
