03 febrero 2026
21 °C
$ 17.00
$ 18.00

Publicidad

Muñeca ‘embrujada’ de Frozen aterroriza a familia

Aunque los dueños trataron de deshacerse de la muñeca en más de una ocasión, está siempre volvía a su casa

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

25 de noviembre de 2021, 10:00

Una muñeca de juguete asusta a familia al estar “embrujada” y ‘hablar’ cuando está apagada y sin baterías.

En TikTok, una usuaria contó la historia de una muñeca ‘Elsa’, de la película Frozen, que molestó a una familia durante seis años.


Resulta que, aunque los dueños trataron de deshacerse de la muñeca en más de una ocasión, está siempre volvía a su casa.

La historia de esta muñeca de juguete podría causarte escalofríos.


La Navidad del 2013, la hija menor de la familia Madonia recibió una muñeca de juguete de su película favorita.

“(...) la muñeca de repente comenzó a cantar en inglés y español, a pesar de que no había ningún interruptor para cambiar el idioma”


El regalo fue una muñeca de ‘Elsa’; la cual, con pilas y presionando un botón, cantaba una canción en inglés.

Con el paso de los meses, la niña se olvidó de la muñeca de juguete y no volvió a ponerle pilas nuevas.


Dos años después, la muñeca de ‘Elsa’ comenzó a cantar en español aun cuando estaba apagada.

Finalmente, la muñeca solo conservó el idioma español y comenzó a producir sonidos que no estaban incluidos; como risas en la madrugada.


Y sí, la muñeca de juguete seguía sin pilas nuevas.

Toda la familia estaba asustada con la muñeca de juguete “embrujada”, por lo que hicieron lo posible para deshacerse de ella.


“La muñeca se encendía sola y cantaba y hablaba, aunque el interruptor estuviera apagado”.

No obstante, fueron necesarios al menos 3 intentos para que la muñeca pudiera ser separada de sus dueños.


En 2019, la familia tiró la muñeca de juguete a la basura. Semanas después, esta apareció en la sala.

En un segundo intento, la muñeca regresó al patio trasero de la casa.


Finalmente, y luego de que la historia se hiciera viral, un amigo de la familia ‘adoptó’ a la muñeca “embrujada” para su colección de terror.

Actualmente, la muñeca de juguete permanece sujeta a la camioneta de su nuevo dueño, y continúa dando algunas señales de “estar poseída”.


“A veces la encuentro en una posición diferente o ríe. Yo nunca le coloqué baterías”, ha contado el hombre.



Buscan a ciudadano paseño que desapareció en Juárez

Cortesía
Cortesía
Carolina Hinojos
Carolina Hinojos

02 de February del 2026, 16:49

Ciudad Juárez.- Autoridades mexicanas y familiares del otro lado de la frontera, buscan al paseño Brandon Rodolfo Flores Villaescusa, quien habría desaparecido en Ciudad Juárez.

Fue visto por última vez el pasado 25 de diciembre de 2025, por lo que sus familiares y amigos buscan dar con su paradero.

Como señas particulares del hombre de 29 años de edad describieron que usa brackets, aretes en ambas orejas, mide 1.70 metros, tiene complexión delgada, cabello largo, ojos color café claro.

La persona que tenga algún dato que ayude a dar con la localización del joven puede hacerlos saber marcando al número 656 629 33 00 Ext 56455 y 56319.


Reitera Trump que México suspenderá envío de petróleo a Cuba

Associated Press
Associated Press
Redacción
Redacción

02 de February del 2026, 16:48

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró este lunes que México dejará de suministrar petróleo a Cuba, al asegurar que dicha medida fue solicitada directamente a la presidenta Claudia Sheinbaum y que, según sus declaraciones, ya fue atendida.

Las afirmaciones del mandatario estadunidense ocurrieron durante un encuentro con medios de comunicación en el Despacho Oval, días después de que señalara públicamente haber planteado el tema a la mandataria mexicana.

Aunque el Gobierno de México confirmó la suspensión de un reciente cargamento de Petróleos Mexicanos (Pemex) con destino a La Habana, Sheinbaum ha sostenido que la decisión responde a criterios estratégicos y contractuales de la empresa estatal y no a presiones externas.

Trump también destacó que Washington mantiene conversaciones con el Gobierno cubano en busca de un acuerdo que permita poner fin a las restricciones relacionadas con el suministro de petróleo a la isla. En ese contexto, afirmó que las negociaciones avanzan de manera positiva.

De acuerdo con el presidente estadounidense, uno de los objetivos centrales de estas gestiones es facilitar que ciudadanos cubanos residentes en Estados Unidos puedan volver a visitar a sus familiares en Cuba, lo cual, dijo, podría concretarse en el corto plazo.

“Estamos negociando con los líderes cubanos en este momento y creemos que estamos cerca de lograrlo”, expresó Trump ante la prensa.


Bala perdida le impacta en la oreja

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

02 de February del 2026, 16:48

Ciudad Juárez.- Una mujer resultó con una lesión causada por una bala perdida.

La afectada llamó al 911 luego de percatarse de la lesión cuando estaba en el cruce de las calles Paseo de Urique y Basaseachi Oriente, en Villa Residencial del Real.

Relató que escuchó un estruendo y acto seguido, comenzó a sentir una molestia en la cabeza por lo que comenzó a tocarse el cráneo y encontró un casquillo percutido entre su cabello y la lesión de bala en la oreja con sangrado leve.

Paramédicos de Rescate Municipal le brindaron los primeros auxilios, sin embargo no fue necesario su traslado ya que la lesión no era de gravedad.

Autoridades acudieron para realizar la investigación, pero no se determinó de dónde llegó el proyectil.