07 enero 2026
8 °C
$ 17.55
$ 18.55

Publicidad

Muñeca ‘embrujada’ de Frozen aterroriza a familia

Aunque los dueños trataron de deshacerse de la muñeca en más de una ocasión, está siempre volvía a su casa

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

25 de noviembre de 2021, 10:00

Una muñeca de juguete asusta a familia al estar “embrujada” y ‘hablar’ cuando está apagada y sin baterías.

En TikTok, una usuaria contó la historia de una muñeca ‘Elsa’, de la película Frozen, que molestó a una familia durante seis años.


Resulta que, aunque los dueños trataron de deshacerse de la muñeca en más de una ocasión, está siempre volvía a su casa.

La historia de esta muñeca de juguete podría causarte escalofríos.


La Navidad del 2013, la hija menor de la familia Madonia recibió una muñeca de juguete de su película favorita.

“(...) la muñeca de repente comenzó a cantar en inglés y español, a pesar de que no había ningún interruptor para cambiar el idioma”


El regalo fue una muñeca de ‘Elsa’; la cual, con pilas y presionando un botón, cantaba una canción en inglés.

Con el paso de los meses, la niña se olvidó de la muñeca de juguete y no volvió a ponerle pilas nuevas.


Dos años después, la muñeca de ‘Elsa’ comenzó a cantar en español aun cuando estaba apagada.

Finalmente, la muñeca solo conservó el idioma español y comenzó a producir sonidos que no estaban incluidos; como risas en la madrugada.


Y sí, la muñeca de juguete seguía sin pilas nuevas.

Toda la familia estaba asustada con la muñeca de juguete “embrujada”, por lo que hicieron lo posible para deshacerse de ella.


“La muñeca se encendía sola y cantaba y hablaba, aunque el interruptor estuviera apagado”.

No obstante, fueron necesarios al menos 3 intentos para que la muñeca pudiera ser separada de sus dueños.


En 2019, la familia tiró la muñeca de juguete a la basura. Semanas después, esta apareció en la sala.

En un segundo intento, la muñeca regresó al patio trasero de la casa.


Finalmente, y luego de que la historia se hiciera viral, un amigo de la familia ‘adoptó’ a la muñeca “embrujada” para su colección de terror.

Actualmente, la muñeca de juguete permanece sujeta a la camioneta de su nuevo dueño, y continúa dando algunas señales de “estar poseída”.


“A veces la encuentro en una posición diferente o ríe. Yo nunca le coloqué baterías”, ha contado el hombre.



La vinculan por violencia contra su hijo; lo habría golpeado contra el suelo

Cortesía
Cortesía
Manuel Escogido
Manuel Escogido

07 de January del 2026, 08:13

Chihuahua.– Alexia Itsayana G. M. fue vinculada a proceso por la posible comisión del delito de violencia familiar, ocurrido en la colonia Bellavista, en la ciudad de Chihuahua, en perjuicio de su hijo menor de edad.

Según los hechos dados a conocer por el Ministerio Público el 10 de diciembre de 2024, la imputada agredió física y psicológicamente al menor, golpeándolo contra el piso, además de morderlo y arañarlo.

El niño fue retirado de su madre por parte de la Subprocuraduría de la Defensa del Menor y actualmente se encuentra al cuidado de su tía abuela.

Tras la vinculación, el juez de control estableció un plazo de tres meses para la investigación, en donde se recabarán hechos y testimonios que puedan probar o desechar las acusaciones.


Activan alerta preventiva por bajas temperaturas mañana

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

07 de January del 2026, 07:50

Ciudad Juárez.- Este miércoles se pronostica una temperatura máxima de 18 grados y una mínima de 7 grados centígrados, con rachas de viento que podrían alcanzar hasta los 40 kilómetros por hora y una probabilidad de precipitación que oscila entre el 4 y el 50 por ciento, bajo un cielo parcialmente soleado. Durante este día se mantiene el aviso por temperatura mínima inferior a los 8 grados.

En tanto, para el jueves se activa una alerta preventiva por baja temperatura, ya que se espera una mínima de apenas 3 grados centígrados y una máxima de 16 grados. Las rachas de viento podrían alcanzar hasta los 45 kilómetros por hora, con una probabilidad de precipitación de entre el 5 y el 15 por ciento, y cielo parcialmente soleado.

Protección Civil exhorta a la población a tomar precauciones ante las bajas temperaturas, especialmente durante la noche y la madrugada, así como a mantenerse atentos a los avisos oficiales y a los reportes meteorológicos actualizados.


Con misa y música recordarán el natalicio de Juan Gabriel

Mónica Delgado
Mónica Delgado
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

07 de January del 2026, 07:38

Ciudad Juárez.– El 7 de enero se llevarán a cabo diversas actividades en Juárez para conmemorar el 76 aniversario del natalicio de Alberto Aguilera Valadez, Juan Gabriel, uno de los artistas más queridos de esta frontera.

Familiares, seguidores y autoridades culturales realizarán una jornada especial que incluye una misa y un homenaje musical en honor a su legado artístico y humano. La conmemoración iniciará con la tradicional misa dedicada al natalicio del Divo de Juárez, la cual se celebrará a las 12:00 del mediodía en el Santuario de San Lorenzo, ubicado en Valle de Juárez s/n.

La ceremonia religiosa será acompañada por la Coral Barak de San Vicente de Paul.

Por la tarde, a las 7:00 p.m., se realizará el evento “Las Mañanitas a nuestro querido Alberto” en el Museo Juan Gabriel, situado en la avenida 16 de Septiembre y Perú. Este homenaje musical reunirá a admiradores y visitantes para celebrar la vida y obra del compositor a través de la música y el canto.

En el evento artístico se contará con la participación de Liz Perea, Alex Maldonado y el Mariachi Así es México, quienes interpretarán temas emblemáticos del repertorio de Juan Gabriel.

El acceso será limitado a los jardines del museo, con cupo para las primeras 100 personas que se presenten en el ingreso a partir de las 6:30 de la tarde.

Para quienes no puedan asistir de manera presencial, las actividades serán transmitidas en vivo a través de Facebook Live, en la página Juan Gabriel Por los Siglos.

Imagen
Cortesía