02 abril 2026
20 °C
$ 16.95
$ 17.95

Publicidad

Mujer sale a la calle con ropa de verano y 'pastor' la critica

El hombre religioso le envió varias indirectas a la joven mientras predicaba en la vía pública

Redes
Redes
Redacción
Redacción

12 de febrero de 2024, 06:39

Los predicadores religiosos se han vuelto parte ya del paisaje urbano en varios países de América Latina, donde a través de una bocina y micrófono, hablan sobre sus ideas y tratan de convencer a los transeúntes de sus ideas. 

Aunque para una joven estos personajes resultaron ser algo incómodos, ya que a través de un video que se ha vuelto viral en TikTok, la mujer contó que decidió salir con ropa de verano, enseñando sin problema algunas partes de su cuerpo. Sin embargo, al pasar frente al religioso, este comenzó a criticar su manera de vestir. 


"Usted es cristiana y sale por la calle mostrando sus tetas, usted es cristiana y sale con un pantalón bien apretado mostrando las nalgas, el volumen de sus nalgas apestosas, podridas. Y camina engreída, creyéndose más importante que otra persona, cuando la barriga de ella y la mía están llenas de parásitos", se escucha al predicador gritar cuando la joven pasa frente a él. 

"Virgen santísima, creo que se refiere a mí", expresa la mujer en el clip. 


Tras la viralización del video, algunos imternautas reaccionaron asombrados: "esos que hablan así suelen ser los más podridos y se hacen los santos", "enfermo, como hace énfasis en TT y en volumen, me dió escalofríos", "Lo bueno que todos los cristianos y católicos son seres de luz y amor". 

@bry8367 #viraltiktok #fypシ゚viral #parati #salgoenparati #ropa #quemegusta #religioso #demi #cuadra @TikTok ♬ Stiller / Stummer / Lautloser / Ruhiger / Mute / Kein / Aus / Nicht Stören Smart Phone Sound / Ton Für Alle Smartphones - Lautloser K!Lingelton




Gobierno de México rechaza informe de la ONU sobre desapariciones forzadas

Associated Press
Associated Press
Redacción
Redacción

02 de April del 2026, 11:39

Ciudad de México.– El Gobierno de México rechazó el informe emitido por el Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU al considerar que es tendencioso y omite avances institucionales en el combate a las desapariciones forzadas desde 2018.

A través de un posicionamiento oficial, las autoridades señalaron que el documento no toma en cuenta las observaciones, análisis y actualizaciones presentadas por el Estado mexicano, lo que, afirmaron, provoca conclusiones que no coinciden ni con la definición de desaparición forzada del propio comité ni con la realidad actual del país.

El Gobierno federal sostuvo que el procedimiento de la convención internacional está diseñado para contextos donde las desapariciones son cometidas de manera generalizada y sistemática por agentes del Estado, situación que, aseguró, no corresponde a México en la actualidad.

Indicó que el informe se enfoca principalmente en hechos ocurridos entre 2009 y 2017, durante los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, además de limitarse a cuatro estados, por lo que consideró que sus conclusiones son parciales.

Asimismo, lamentó que el comité no haya considerado información actualizada entregada el pasado 27 de marzo antes de emitir su resolución.

El propio documento del organismo internacional, señaló el Gobierno mexicano, reconoce que no existen indicios de una política federal orientada a cometer desapariciones de forma sistemática o generalizada contra la población civil.

También se cuestionó el rigor jurídico del informe y se acusaron posibles conflictos de interés entre algunos integrantes del comité, al señalar que al menos uno habría trabajado previamente con organizaciones que han presentado denuncias contra el Estado mexicano.

El Gobierno reiteró que no tolera ni permite las desapariciones forzadas y destacó que en la actual administración se han impulsado reformas legales e institucionales en coordinación con colectivos de familiares de víctimas.

Entre las medidas implementadas, mencionó la creación de la Alerta Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, la apertura obligatoria de carpetas de investigación desde el primer reporte, la Base Nacional de Carpetas de Investigación y la Plataforma Única de Identidad.

También destacó el fortalecimiento del Banco Nacional de Datos Forenses, la Comisión Nacional de Búsqueda, así como la coordinación entre fiscalías estatales, comisiones de búsqueda y la Fiscalía General de la República.

Finalmente, el Gobierno aseguró que México mantiene una política de cooperación con organismos internacionales, incluido el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, y reiteró su disposición al diálogo, siempre que se base en información que refleje la situación actual del país.


Reúne Diócesis de Juárez a sacerdotes en Misa Crismal

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada

02 de April del 2026, 11:20

Ciudad Juárez.– La solemnidad del Jueves Santo indica el inicio del Triduo Pascual en la Iglesia católica; como primera celebración del día se realiza la Misa Crismal, en donde se reúnen todos los sacerdotes de la Diócesis de Ciudad Juárez.

La celebración fue presidida por el obispo José Guadalupe Torres Campos, quien realizó la consagración del Santo Crisma y bendijo los óleos de los enfermos y de los catecúmenos, que serán utilizados a lo largo del año por todos los sacerdotes en sus parroquias como parte de los ritos de los sacramentos del bautismo, confirmación, unción de los enfermos y por el obispo en la consagración de nuevos presbíteros.

“Es un día especial, bendeciremos el Santo Crisma, luego oraremos los sacerdotes por el pueblo de Dios y el pueblo de Dios por los sacerdotes, para suplicarle por nosotros y por los demás. Hoy venimos de toda la diócesis con esa alegría y entusiasmo de participar en la Misa Crismal por su solemnidad. La fiesta del grande amor que Dios nos tiene”, compartió el obispo.

En su mensaje explicó que la comunidad bautizada en la Iglesia católica está llamada a ser sacerdotes por la unción de los diferentes sacramentos y a servir a otros.

“Eres sacerdote para siempre, por el bautismo y por el ministerio sacerdotal. Acción de gracias por la vida y nuestros sacerdotes; el testimonio, nuestro sacerdocio se vive en comunidad. En esta Misa Crismal, los sacerdotes renovamos el sí a Dios”, describió acerca del rito sagrado.

Las lecturas del Jueves Santo recuerdan los momentos en los que Jesús de Nazaret designa a sus discípulos como sus sucesores para llevar el mensaje de salvación por el mundo, por lo que en la eucaristía el obispo dirige la renovación de los votos sacerdotales para ser servidores de Dios.


Cambian comerciantes de giro por operativo contra comida chatarra

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

02 de April del 2026, 11:00

Ciudad Juárez.– Comerciantes que solían vender refrescos y comida considerada como chatarra cerca de escuelas han comenzado a modificar sus productos como parte del operativo permanente que realiza la Dirección de Regulación Comercial para proteger la salud de los menores, así lo informó el titular de la dependencia, Óscar Guevara.

En entrevista, el funcionario explicó que los inspectores tienen la instrucción directa de retirar o, en su caso, decomisar cualquier producto que vaya en contra de la salud de los estudiantes, y desde que arrancó el operativo, decenas de comerciantes optaron por cambiar su giro.

“Seguimos en un operativo permanente; con la ley chatarra, los inspectores tienen la instrucción directa de que todo lo que vaya en contra de la salud de los menores sea retirado o, en su caso, el decomiso”, señaló.

Ante estas medidas, varios vendedores han optado por cambiar el tipo de productos que ofrecen, pasando de refrescos y frituras a opciones más saludables como aguas de sabor natural y frutas.

Guevara detalló que durante los operativos sí se han aplicado algunas sanciones y decomisos, aunque la prioridad es el diálogo con los vendedores antes de proceder con medidas más estrictas.

“Lo que hacemos primero es el diálogo, se le invita a que se retire y hasta una tercera reincidencia hacemos el decomiso”, explicó el director, quien agregó que actualmente la mayoría de los comerciantes ya ofrece alimentos más saludables, mientras que quienes no cumplen suelen retirarse del lugar.

Dijo que actualmente la dirección tiene poco personal, por lo que, pese a que se realizan operativos de inspección, se da prioridad a las quejas que se envían por parte de la ciudadanía.