Publicidad
Muerto de carwash tenía 14 años
La víctima recibió un disparo en la cabeza, tres en el pecho y otro más en el brazo
Carolina Hinojos
13 de marzo de 2025, 12:58
Ciudad Juárez.- Esta tarde se registró un ataque armado en un carwash de El Sauzal en la carretera Juárez Porvenir, que dejó a una víctima mortal de tan solo 14 años de edad.
El menor fue identificado en el lugar como Mauricio C. de 14 años de edad, el cual trabajaba en el lugar limpiando vehículos.
La víctima vestía tenis color negro con blanco, pantalón de mezclilla negro, chamarra también en color negro. El adolescente recibió un disparo en la cabeza, tres en el pecho y uno en el brazo derecho.
Elementos de las distintas corporaciones policiacas arribaron al lugar tras el ataque que fue reportado al número de emergencias 911.
Hallan cuerpo en campos de cultivo atrás de Jardines de Aragón
03 de April del 2026, 22:37
Ciudad Juárez.– El cuerpo de una persona encobijada fue localizado la noche de este viernes en una zona de campos de cultivo, con lo que suman ya cinco homicidios en esta jornada de Viernes Santo.
El hallazgo ocurrió en el cruce de Luis L. León y Camino a Escudero, en la colonia Parcelas del Ejido Jesús Carranza, atrás del fraccionamiento Jardines de Aragón, el cual es un complejo habitacional privado.
De acuerdo con el reporte al 911, en el lugar se encontraba un bulto de aproximadamente 1.70 metros, envuelto en lonas azules y amarrado con una soga amarilla.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) confirmaron que se trataba de una persona sin vida, por lo que autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes.
Se registra doble ejecución en Valle de Santiago
03 de April del 2026, 22:04
Ciudad Juárez.– Dos hombres fueron localizados sin vida la noche de este viernes en una vivienda de la colonia Valle de Santiago, en lo que representa el cuarto homicidio de la tarde.
El hallazgo ocurrió en el cruce de Rincón de la Extremadura y San Ignacio, donde una mujer reportó al 911 que al llegar a su domicilio encontró a su pareja y a su cuñado sin vida.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) confirmaron que ambas víctimas presentaban impactos de proyectil de arma de fuego.
Con este hecho, la jornada de Viernes Santo suma ya cuatro homicidios, mientras que en lo que va del mes se contabilizan cinco casos.
Autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer este doble crimen.
México: Celebra comunidad LGBT+ que nuevo canciller los represente dignamente
03 de April del 2026, 22:04
Ciudad de México — Diversos colectivos y figuras de la población LGBT+ en México han manifestado su entusiasmo y respaldo ante la designación de Roberto Velasco Álvarez como el nuevo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
El nombramiento, realizado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo el 1 de abril, marca un hito sin precedentes al convertir a Velasco en el primer canciller abiertamente gay en la historia del país.
Organizaciones como It Gets Better México destacaron que Velasco se convierte en el funcionario de la diversidad sexual con el cargo más alto en la historia del Gobierno Federal mexicano. En redes sociales, activistas y políticos, como el diputado Jaime López Vela, calificaron la decisión como un paso firme hacia la visibilidad, describiendo al nuevo canciller como un "digno representante" que llevará la voz de la comunidad a los espacios de poder internacional.
A sus 38 años, Velasco Álvarez no solo destaca por su identidad, sino por una sólida carrera enfocada en la relación con América del Norte. Su llegada a la Cancillería ocurre tras la renuncia de Juan Ramón de la Fuente por motivos de salud.
- Perfil académico: Abogado por la Universidad Iberoamericana y maestro en Políticas Públicas por la Universidad de Chicago.
- Experiencia clave: Fungió como subsecretario para América del Norte, donde gestionó temas críticos de seguridad, migración y la revisión del T-MEC.
Para la comunidad, este nombramiento valida el mérito profesional por encima de los prejuicios y refuerza la Política Exterior Feminista de México, que busca la igualdad sustantiva en todos sus niveles. La presidenta Sheinbaum ha reiterado que su administración no permitirá retrocesos en los derechos ganados, asegurando que el país avanzará hacia una inclusión real y el reconocimiento de su sociedad diversa.
