Publicidad
Muerto de carwash tenía 14 años
La víctima recibió un disparo en la cabeza, tres en el pecho y otro más en el brazo
Carolina Hinojos
13 de marzo de 2025, 12:58
Ciudad Juárez.- Esta tarde se registró un ataque armado en un carwash de El Sauzal en la carretera Juárez Porvenir, que dejó a una víctima mortal de tan solo 14 años de edad.
El menor fue identificado en el lugar como Mauricio C. de 14 años de edad, el cual trabajaba en el lugar limpiando vehículos.
La víctima vestía tenis color negro con blanco, pantalón de mezclilla negro, chamarra también en color negro. El adolescente recibió un disparo en la cabeza, tres en el pecho y uno en el brazo derecho.
Elementos de las distintas corporaciones policiacas arribaron al lugar tras el ataque que fue reportado al número de emergencias 911.
Inicia JMAS obras de agua tratada y drenaje en calle Montebello
30 de March del 2026, 10:50
Ciudad Juárez.– La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) Juárez inicia a partir de hoy los trabajos de instalación de 2 mil 300 metros de línea de agua tratada y 430 metros más de drenaje en la calle Montebello.
Omar Villegas, coordinador de Residentes de la JMAS, informó que este proyecto consiste en la instalación de la línea de agua tratada en la calle Montebello, además de la reposición del sistema de alcantarillado y drenaje, desde la calle Misiones del Sur hasta M. San Luis Rey, con una inversión superior a los 16.8 millones de pesos.
Indicó que estos trabajos se realizarán durante dos semanas, con el objetivo de aprovechar el periodo vacacional escolar del Jardín de Niños Juana de Arco, debido a que disminuye el flujo vehicular en la zona.
Destacó que estas acciones beneficiarán de manera directa a 10 parques y un camellón, así como a los habitantes de los fraccionamientos Condominio Las Placitas I, Condominio Las Placitas II, Hacienda de Aragón, Misiones del Sur, Residencial Hacienda, Jardines del Bosque y Residencial Pueblo del Sol.
Además, se realizarán trabajos de bacheo y fresado en todas las calles intervenidas. Las rutas alternas serán Misiones del Sur y Diego de Alcalá, para salir a la calle Gómez Morín y Pedro Rosales de León, respectivamente.
En este sentido, comentó que en coordinación con Seguridad Vial estarán desviando el flujo vehicular en la zona y solo se permitirá el tráfico local, por lo que pidieron tener paciencia a la comunidad, ya que estas acciones beneficiarán a todos los residentes del sector.
Supera registro de pensión de discapacidad meta en Juárez
30 de March del 2026, 10:43
Ciudad Juárez.– Al concluir la jornada de registro a la pensión de discapacidad que otorga el Gobierno Federal, se inscribieron más niños y jóvenes de los que había pronosticado la autoridad.
El director regional en Juárez de Programas para el Bienestar, Omar García Palomares, informó a Netnoticias que se incorporó 58 por ciento más de personas con discapacidad de las que se había estimado.
En el segundo día de inscripciones, autoridades de la Secretaría del Bienestar mencionaron que, a través de una estimación estadística, esperaban que 700 personas con discapacidad accedieran a la pensión, solo la mitad de los que se registraron en 2025.
Sin embargo, fueron mil 110 niños, niñas y jóvenes, entre los cero y los 29 años de edad, los que completaron su solicitud de registro para ser beneficiarios de uno de los programas prioritarios de la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Ahora, los aspirantes deberán esperar alrededor de tres meses para que se complete el proceso de entrega de tarjetas del Banco del Bienestar, con las cuales recibirán 3 mil 300 pesos cada dos meses.
Lleva FGR extradición de Bertha Gómez; Chihuahua solo informa
30 de March del 2026, 10:28
Chihuahua.– El fiscal general del estado, César Jáuregui Moreno, aclaró que la solicitud de extradición de la esposa del exgobernador César Duarte, Bertha Gómez Fong, no ha sido promovida por la autoridad estatal, ya que dicho procedimiento corresponde exclusivamente a la Fiscalía General de la República.
"El procedimiento es otro", explicó el funcionario, al precisar que la instancia federal es la encargada de llevar a cabo los trámites cuando se trata de asuntos de carácter internacional entre países.
Detalló que la Fiscalía de Chihuahua únicamente colabora proporcionando información sobre si la persona en cuestión cuenta con procesos abiertos en la entidad, a solicitud de la autoridad federal.
"Nosotros únicamente informamos sobre si la señora tenía algún proceso en Chihuahua", indicó, y agregó que esta coordinación responde a la naturaleza jurídica del caso.
Jáuregui Moreno subrayó que, al tratarse de relaciones entre dos naciones, es la Fiscalía General de la República la que conduce el procedimiento y define las acciones a seguir en materia de extradición.
