Publicidad
Muerto de carwash tenía 14 años
La víctima recibió un disparo en la cabeza, tres en el pecho y otro más en el brazo
Carolina Hinojos
13 de marzo de 2025, 12:58
Ciudad Juárez.- Esta tarde se registró un ataque armado en un carwash de El Sauzal en la carretera Juárez Porvenir, que dejó a una víctima mortal de tan solo 14 años de edad.
El menor fue identificado en el lugar como Mauricio C. de 14 años de edad, el cual trabajaba en el lugar limpiando vehículos.
La víctima vestía tenis color negro con blanco, pantalón de mezclilla negro, chamarra también en color negro. El adolescente recibió un disparo en la cabeza, tres en el pecho y uno en el brazo derecho.
Elementos de las distintas corporaciones policiacas arribaron al lugar tras el ataque que fue reportado al número de emergencias 911.
Mujer resulta lesionada tras choque con tren en Ciudad Juárez
14 de April del 2026, 15:46
Ciudad Juárez.– Una mujer resultó lesionada luego de que su vehículo fuera impactado por un tren en el cruce del eje vial Juan Gabriel y Parque Industrial Aztecas.
De acuerdo con los primeros reportes, la conductora de una Kia Sonet color guinda intentó cruzar las vías sin percatarse del paso del tren, por lo que fue embestida y proyectada varios metros.
El automóvil presentó daños en el lado del conductor tras el fuerte impacto.
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana acudieron al lugar para brindar atención a la mujer, quien fue valorada en el sitio.
También se movilizaron elementos del Departamento de Bomberos, Policía Municipal y personal de la empresa ferroviaria para atender el incidente.
Últimos días para descuento en revalidación vehicular en Chihuahua
14 de April del 2026, 13:39
Ciudad Juárez.- Abril es el último mes para aprovechar los descuentos en la revalidación vehicular, ya que a partir de mayo el costo será de 2,749 pesos para todos los modelos sin distinción.
Autoridades estatales exhortaron a los contribuyentes a realizar el pago en los días restantes del mes y evitar pagar la tarifa completa en los próximos meses.
Actualmente, el costo varía según el modelo del vehículo, con tarifas que van desde 1,609 pesos para unidades de 1995 y anteriores, hasta 2,529 pesos para modelos recientes.
La revalidación puede pagarse en oficinas de Recaudación de Rentas en Chihuahua y Ciudad Juárez, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas. En el resto del estado, el horario es de 9:00 a 15:00 horas.
También se puede realizar el pago mediante opciones digitales, como WhatsApp, kioscos o en línea, generando una referencia con el número de placas para pagar en bancos, tiendas de autoservicio o sucursales de Oxxo.
Para contribuyentes con adeudos mayores a 10 mil pesos, existe la opción de firmar un convenio de pago, cubriendo un anticipo del 20 por ciento y liquidando el resto en mensualidades.
Asimismo, continúa vigente el programa de baja de placas con un costo de 500 pesos para vehículos vendidos o que ya no están en circulación.
Advierte SAT sanciones por exigir constancia fiscal para facturar
14 de April del 2026, 13:31
Ciudad de México.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) advirtió que solicitar la Constancia de Situación Fiscal como requisito para emitir una factura es una práctica indebida que puede derivar en sanciones económicas.
La autoridad fiscal aclaró que los contribuyentes no están obligados a presentar este documento para obtener un comprobante. Para emitir un CFDI, basta con proporcionar datos como RFC, nombre o razón social, código postal, régimen fiscal y uso del comprobante.
El SAT precisó que condicionar la facturación a la entrega de la constancia incumple con la normativa vigente y puede ser sancionado conforme al Código Fiscal de la Federación.
Las multas por este tipo de infracciones van desde aproximadamente 19 mil hasta más de 100 mil pesos por cada caso detectado. Además, los negocios reincidentes pueden ser clausurados temporalmente por un periodo de tres a quince días.
La dependencia también informó que los usuarios pueden denunciar estas prácticas de forma anónima a través de su portal, correo electrónico, la aplicación SAT Móvil o la herramienta de conciliación de factura.
Finalmente, reiteró que los datos fiscales son información sensible, por lo que no es necesario compartir documentos adicionales si ya se proporcionó la información correcta.
