13 marzo 2026
30 °C
$ 16.80
$ 18.05

Publicidad

Muere víctima de agresión en Parajes de Oriente

Fue lesionado la noche del jueves y llevado al hospital

Archivo
Archivo
Denise Ahumada
Denise Ahumada

18 de mayo de 2024, 11:02

Ciudad Juárez.- Este día personal de salud de un hospital de la ciudad reportó el fallecimiento de un hombre que fue ingresado la noche del jueves por lesiones de arma de fuego tras ser herido en la colonia Parajes de Oriente.

El ahora occiso fue atacado en el cruce de las calles Dunas de Altar y Puerto Tarento, hecho que fue reportado los números de emergencia por su tía quien pidió ayuda a los elementos de seguridad.


Posterior al ataque, la víctima fue llevada a un hospital a bordo de un vehículo particular custodiado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

El masculino fue identificado como Jaime Noe P.M. de 33 años de edad, quien habría recibido varios impactos de arma de fuego que lo hirieron de gravedad y cuyas secuelas le provocaron la muerte.


Ese mismo día, en otro hecho violento sujetos dispararon e hirieron a otro hombre en la colonia Torres del PRI, en las Calle B y Tercera en que se localizaron dos casquillos percutidos calibre 45 milímetros.



Arrestan a dos jóvenes por agredir a policía y robo en Cielo Vista Mall

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

13 de March del 2026, 16:50

El Paso.- La Policía de El Paso dio a conocer sobre el arresto de Madelyn de la Rosa, de 17 años, por el delito de robo. También se informó sobre la detención de una persona menor de 15 años por hurto de propiedad, evasión de arresto, obstrucción al servicio público y agresión a un funcionario público.

El jueves 12 de marzo, un policía con siete años de servicio fue agredido por dos personas que cometieron un robo en Cielo Vista Mall.

Un empleado alertó al agente sobre dos sospechosos. Al intentar detenerlos, ambos se resistieron y lo agredieron durante el forcejeo.

Otros agentes acudieron al lugar y detuvieron a ambos sospechosos. El oficial sufrió lesiones y fue trasladado a un hospital local para recibir tratamiento.


Cierran el lunes los bancos por conmemoración del natalicio de Benito Juárez

Claudia Sánchez
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez

13 de March del 2026, 16:12

Ciudad Juárez.- El próximo lunes 16 de marzo, es día inhábil para las instituciones bancarias del país, esto debido a que se trata del lunes anterior inmediato al 21 de marzo, fecha de conmemoración del natalicio de Benito Juárez García.

Lo anterior de conformidad con las disposiciones de carácter general que señalan los días del 2026 en que las entidades financieras bajo la supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) deben cerrar sus puertas y suspender operaciones, de acuerdo con la publicación del Diario Oficial de la Federación (DOF) del 10 de diciembre del 2025.

A pesar de que las sucursales bancarias cierran sus puertas, servicios como cajeros automáticos, banca por internet, aplicaciones móviles, así como pagos electrónicos y transferencias, seguirán funcionando de forma habitual.

Este aviso busca que, si tiene algún pago o trámite pendiente, considere realizarlo en las sucursales que funcionan en horarios especiales los días sábados.


Refuerzan seguridad en Cobach 5 tras niña entre jóvenes

Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo

13 de March del 2026, 15:12

Ciudad Juárez.- Luego de que se registrará una riña en el exterior del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihahua, Plantel 5, la Secretaría de Educación pidió la intervención de la Mesa de Seguridad para que se refuerce la seguridad en la zona.

Maurilio Fuentes Estrada, subsecretario de Educación y Deportes Zona Norte, informó que la persona agredida, de acuerdo con Laura Robledo, coordinadora del Cobach, es un exalumno del plantel y fue agredido por otros jóvenes de otra institución cercana, para lo que estarán solictando la intervención de las corporaciones políciacas con el objetivo de solicitar mayor presencia en la escuela.

“Para nosotros en el área educativa, es díficil controlar este tipo de situaciones, sin embargo, lo que podemos hacer en este tipo de incidentes es que haya presencia, voy a pedirle a la mesa de seguridad Todos Juntos por Chihuahua y la maestra Marisa Cardona, que nos auxilie en alguno de los casos de este tipo, que le pida a la Mesa de Seguridad para que pongan presencia policíaca para tratar de evitar este tipo de situaciones”, declaró Fuentes Estrada.

En cuanto a la seguridad en el interior de los planteles, indicó que están implementando estrategias para brindar mayor capacitación para los directivos, trabajadores psicosociales y psicológos en el nivel básico y media superior, para a su vez, capacitar a los maestros. Las estrategias van en tres sentidos: educación, salud y seguridad.

Laura Robledo, coordinadora del Cobach, informó que el incidente se registró cerca del Plantel 5. Un exalumno fue agredido a golpes por otro estudiante de una institución educativa cercana. Los docentes, al conocer el incidente, activaron el protoloco de seguridad correspondiente.

Indicó que tras la verificación, confirmaron que el joven no es un estudiante activo del Cobach, por lo que reiteraron su compromiso con la seguridad de la comunidad educativa manteniendo coordinación y comunicación permanente con las autoridades competentes, a fin de dar seguimiento y continuar implementando acciones preventivas que garanticen un entorno seguro para sus estudiantes.

Además, pidió a los estudiantes y padres de familia trabajar en conjunto para concientizar sobre la resolución de conflictos a través de métodos pacíficos.