13 junio 2024
32 °C
$ 17.00
$ 18.00

Publicidad

Muere víctima de agresión en Parajes de Oriente

Fue lesionado la noche del jueves y llevado al hospital

Archivo
Archivo
Denise Ahumada
Denise Ahumada

18 de mayo del 2024, 11:02

Ciudad Juárez.- Este día personal de salud de un hospital de la ciudad reportó el fallecimiento de un hombre que fue ingresado la noche del jueves por lesiones de arma de fuego tras ser herido en la colonia Parajes de Oriente.

El ahora occiso fue atacado en el cruce de las calles Dunas de Altar y Puerto Tarento, hecho que fue reportado los números de emergencia por su tía quien pidió ayuda a los elementos de seguridad.


Posterior al ataque, la víctima fue llevada a un hospital a bordo de un vehículo particular custodiado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

El masculino fue identificado como Jaime Noe P.M. de 33 años de edad, quien habría recibido varios impactos de arma de fuego que lo hirieron de gravedad y cuyas secuelas le provocaron la muerte.


Ese mismo día, en otro hecho violento sujetos dispararon e hirieron a otro hombre en la colonia Torres del PRI, en las Calle B y Tercera en que se localizaron dos casquillos percutidos calibre 45 milímetros.



Aumentaron reclamos de seguros en carreteras al triple

Manuel Escogido
Manuel Escogido
Manuel Escogido
Manuel Escogido

13 de junio del 2024, 10:58

Chihuahua.- En tan solo un mes, se incrementó el monto de los reclamos por seguros carreteros pasando de 7 millones hasta los 20 millones de pesos, dio a conocer el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Jorge Chánez Peña.

Abundó en que el descuido de las carreteras provocó un desgaste que derivó en baches y cuarteaduras, contabilizando hasta 500 incidentes en el lapso de un mes, mismos que fueron intervenidos a través de un programa emergente de bacheo.

El funcionario estatal indicó que se atendieron alrededor de 7 mil baches, sobre todo en los tramos Sacramento-Sueco, Villa Ahumada-Juárez, Chihuahua-Sacramento y Sueco-Villa Ahumada

También mencionó que están trabajando en otras áreas federales como en la carretera a Ojinaga, en tres tramos específicamente: de la capital hacia Delicias, a la altura de Lázaro Cárdenas y en la capilla de San Judas Tadeo.

Señaló que el aumento de temperatura provoca el desplazamiento de la mezcla asfáltica en donde no se ha colocado el material de manera correcta, pues mientras a temperatura ambiente se registran entre 40 y 42 grados, la concentración del calor más el tráfico puede alcanzar una temperatura de más de 60 grados.

Registran avance del 60 por ciento en rehabilitación del corredor comercial en Cuauhtémoc

Las obras de rehabilitación y modernización en el Corredor Comercial de Cuauhtémoc registran un avance del 60 por ciento, dio a conocer el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Jorge Chánez Peña.

Dijo que se encuentran en la segunda etapa de estas obras en donde iniciaron con siete retornos, pero gracias al buen uso y concientización en la óptima conducción, se han aumentado a 17 y que han sido solicitados por los mismos pobladores.

Chánez Peña recordó que, en un inicio, los habitantes se oponían a la modernización de la vía que conduce de Cuauhtémoc a la colonia Rubio, en donde están rehabilitándose 30 kilómetros en ambos sentidos.

Las obras se tratan de una estructura de base negra de 10 centímetros de espesor y 6 centímetros de carpeta asfáltica, lo que asegura soportar el peso de las pesadas que transitan por el lugar.


Detienen a dos por golpear a agentes

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

13 de junio del 2024, 10:45

Ciudad Juárez.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través del Grupo Especial de Detectives, detuvo en Ciudad Juárez a dos sujetos en diferentes sucesos, ambos por agresión verbal y física contra los oficiales.

En el primer caso, los agentes de la SSPE observaron, durante sus recorridos de vigilancia, un vehículo que circulaba erráticamente, a exceso de velocidad y sin placas en la colonia División del Norte.

Al interceptarlo, un hombre de 27 años, identificado como Juan Daniel O. A., descendió del vehículo, agredió verbal y físicamente a los agentes, por lo que fue detenido. El vehículo, un Toyota Camry modelo 2000, quedó asegurado.

En un evento similar, el personal de la Policía del Estado detectó vía videovigilancia otro vehículo circulando de manera errática. El conductor, un hombre de 32 años identificado como Rubén G. H., agredió verbal y físicamente a un oficial de la SSPE, esto cuando fue detenido en la calle Pascual Orozco.

El vehículo, un Chevrolet Impala modelo 2007 de color blanco y sin placas, también fue asegurado.

En ambos casos, tanto los detenidos como los vehículos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado Zona Norte (FGE) para continuar con las investigaciones correspondientes.

 


Benefician a estudiantes de la Federal 19 con rehabilitación del plantel

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

13 de junio del 2024, 10:12

Ciudad Juárez.- Alumnos de la secundaria federal 19 recibieron este jueves la entrega oficial de los trabajos de rehabilitación realizados al interior del plantel.

Fue mediante una visita del alcalde Cruz Pérez Cuéllar que se entregó de manera oficial la intervención, para la cual se destinó una inversión de 881 mil 354 pesos que se aplicaron en:

•    Resane y pintura general en exterior de aulas
•    Pintura en herrería general
•    Trazo y nivelación de un área de 100 metros cuadrados

Durante la entrega fue la directora Carlota Amalia Molinar quien agradeció la gestión resuelta por parte de Ayuntamiento y las mejoras hechas al interior del plantel, mismas que beneficiarán a decenas de alumnos que diariamente acuden a instruirse.

En su mensaje el alcalde Cruz Pérez Cuéllar reiteró como lo hace en cada una de las entregas, su fiel compromiso de seguir aportando para la mejora de la educación pública.

"Lo más valioso que tenemos son ustedes, los jóvenes, nuestros jóvenes y por eso sabemos lo importante que es invertir en la educación. No solo venimos a hacer esta entrega sino también ponernos a su disposición de seguir apoyando en lo que ustedes requieran", señaló el alcalde.