Publicidad
Muere soldado tras accidente en Fort Bliss
Christopher Sutton tenía 26 años
Redacción
30 de octubre del 2024, 22:53
El Paso.- Un soldado perdió la vida tras sufrir heridas durante un accidente de entrenamiento el sábado 26 de octubre en Fort Bliss.
La 1era División Blindada dio a concoer que el sargento Christopher Sutton, de 26 años, fue trasladado en avión al Centro Médico Universitario en estado crítico ese día y murió poco después de llegar.
Sutton era un operador de transporte motorizado del Ejército con el Batallón de Apoyo de la 47.ª Brigada y estaba asignado al 2do Equipo de Combate de la Brigada Blindada junto con la 1era División Blindada.
Se informó que Sutton se alistó en el Ejército en noviembre de 2019 desde Honolulu, Hawaii, y llegó a Fort Bliss hace varios meses en febrero.
Christopher Sutton asistió al entrenamiento básico de combate y al entrenamiento individual avanzado en Fort Leonard Wood, Missouri.
Sirvió en un despliegue operativo en Polonia en apoyo de la Operación Europea Asegurar, Detener y Reforzar desde junio de 2022 hasta septiembre de 2022.
Familia pide ayuda para localizar a Chancha, su perrita schnauzer
30 de diciembre del 2025, 17:57
Ciudad Juárez.- Una familia que vive en la colonia Hidalgo pide ayuda de la comunidad para localizar a su perrita de siete años de edad, debido a que se salió de su domicilio la noche del domingo 28 de diciembre y no han logrado ubicarla.
“Mi niño no deja de llorar, la tiene desde que nació”, compartió la madre de familia preocupada por el paradero de Chancha y en busca de poder reunificarla con sus seres queridos.
Si alguien cuenta con información para su localización puede comunicarse directamente con la familia al teléfono 656-222-2017, quienes compartieron que de lograr reunirse con su perrita recompensarán a quién les ayude.
Certifican a binomios caninos de la FGE en Juárez
30 de diciembre del 2025, 17:56
Ciudad Juárez.- La Unidad K-9 de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, obtuvo la certificación internacional de tres binomios caninos, otorgada por la Asociación Internacional de Formación y Capacitación de Adiestradores de Perros (Aifca).
En un comunicado se informó que los binomios, especializados en detección de narcóticos, búsqueda de cadáveres y restos óseos, participaron en sesiones de capacitación en las instalaciones de la Fiscalía ubicada en Ciudad Juárez.
Esta certificación fue otorgada por el capitán retirado del Ejército Mexicano, Javier Juárez Espinoza, quien expresó su reconocimiento a la dedicación y esfuerzo del equipo de la Unidad Canina.
Destacó sus labores en operaciones de búsqueda de personas desaparecidas, incautación de drogas y acciones conjuntas con otras corporaciones de seguridad.
Vinculan a proceso a cuñado y suegro de 'El Chapito' por delitos federales
30 de diciembre del 2025, 17:55
Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República informó la vinculación a proceso de Mario Alfredo Lindoro Navidad, alias “El 7”, y Mario Lindoro Elenes, “El Niño”, cuñado y suegro de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, “El Chapito”, por su presunta participación como operadores financieros del grupo criminal Los Chapitos.
Ambos fueron detenidos a inicios de diciembre en operativos realizados por la FGR y el Ejército en colonias de Zapopan, Jalisco.
Permanecerán en prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación complementaria, con un plazo de tres meses.
A “El Niño” se le imputan delitos contra la salud, posesión de armas y operaciones con recursos de procedencia ilícita. A “El 7” se le relaciona con posesión de metanfetamina, fentanilo y armamento, además de lavado de dinero.
#FGR obtuvo vinculación a proceso contra Mario “N” y Mario Alfredo “N”, por diversos delitos como: contra la salud, posesión de arma de fuego, operaciones con recursos de procedencia ilícita, entre otros. Fueron detenidos en días pasados en Jalisco y están probablemente… pic.twitter.com/4IItlajzvl
— FGR México (@FGRMexico) December 30, 2025
