Publicidad
Muere soldado tras accidente en Fort Bliss
Christopher Sutton tenía 26 años
Redacción
30 de octubre de 2024, 22:53
El Paso.- Un soldado perdió la vida tras sufrir heridas durante un accidente de entrenamiento el sábado 26 de octubre en Fort Bliss.
La 1era División Blindada dio a concoer que el sargento Christopher Sutton, de 26 años, fue trasladado en avión al Centro Médico Universitario en estado crítico ese día y murió poco después de llegar.
Sutton era un operador de transporte motorizado del Ejército con el Batallón de Apoyo de la 47.ª Brigada y estaba asignado al 2do Equipo de Combate de la Brigada Blindada junto con la 1era División Blindada.
Se informó que Sutton se alistó en el Ejército en noviembre de 2019 desde Honolulu, Hawaii, y llegó a Fort Bliss hace varios meses en febrero.
Christopher Sutton asistió al entrenamiento básico de combate y al entrenamiento individual avanzado en Fort Leonard Wood, Missouri.
Sirvió en un despliegue operativo en Polonia en apoyo de la Operación Europea Asegurar, Detener y Reforzar desde junio de 2022 hasta septiembre de 2022.
Entregan iluminación del Monumento a Benito Juárez
26 de February del 2026, 23:19
Ciudad Juárez.- El alcalde Cruz Pérez Cuéllar participó en la ceremonia de entrega de Iluminación del Monumento a Benito Juárez, en el Centro Histórico.
El edil estuvo acompañado del director de Obras Públicas, César Tapia; la síndica Municipal, Ana Carmen Estrada; la regidora Paty Mendoza; regidor José Mauricio Padilla; regidor Alejandro Acosta; Hugo Vallejo, director de Desarrollo Social, Olga Lizeth Olivas Sánchez, directora del Ipacult; y la Coordinadora del Centro Fundacional, Daniela González Lara y el director de Alumbrado Público, Abraham Espitia.
César Tapia, dio a conocer que se realizó la instalación y rehabilitación de 63 luminarias y trabajos complementarios en la plaza; rehabilitación de 57 luminarias en las calles aledañas y 16 luminarias en el monumento de 280 watts que cambian de color.
La inversión para la obra fue de 3 millones 658 mil 536 pesos.
El alcalde resaltó de la iluminación en general en la ciudad, ya que se alcanzó la colocación de 114 mil luminarias Led, lo cual es algo histórico para la ciudad.
"Traemos trabajo y obra en toda la ciudad, sabemos que el rezago que tenemos es brutal pero no vamos a descansar, vamos a seguir trabajando. Cada vez que mejoramos o rescatamos un espacio público, nos da mucho gusto", dijo el alcalde.
Previo al evento, hubo también bailes de los distintos grupos que practican danzón en la Sala de Arte Germán Valdés Tin Tan y de los "Pachucos Independientes".
Presenta socióloga 'Petty' Guerrero su libro en Juárez
26 de February del 2026, 23:18
Ciudad Juárez.- Con una amplia experiencia en investigación, amante de la historia y apasionada de la vida de la Sierra Tarahumara, la socióloga María Teresa Guerrero Olivares, presentó su libro ‘Donde Hubo Bosques de Colosos Pinares’ en el Centro Cívico S-Mart ante lectores expertos en la redacción e investigación.
Originaria de la ciudad de Chihuahua "Petty" Guerrero como se le conoce entre sus allegados se adentró a los bosques a defender lo que fuera, es y será el mundo indígena del estado grande.
Éste libro brota de la experiencia que la autora vivió con los pueblos originarios y su posición de lo capitalista. El relato reivindica la manifestación de resistencia incansable del pueblo rarámuri expresada de manera diferenciada, desde la violencia física, el abandono de una asamblea ejidal, el silencio o la impugnación legal, en una gesta heroica que nos enseña como persistir para existir.
María Teresa Guerrero Olivares, nació en 1945, estudió sociología en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) estuvo en Santiago de Chile en el Instituto Latinoamericano de Doctrinas y Estudios Sociales, donde se le dio la oportunidad de ser alumna de Paulo Freire, participó como coautora en libros publicados ‘Luces y Voces del Desierto Chihuahuense’ , ‘Las Reinas de la Noche: Movimiento de las Trasvesti en la Ciudad de Chihuahua’ y ‘Una generación Desconocida. Movimiento social cristiano’.
Los interesado en adquirir Donde hubo bosque de colosos pinares, pueden encontrarlo en el Centro Civico S-Smart con un costo de 200 pesos o en línea con solo teclear el nombre del ejemplar.
Muere René Martínez Boisselier, referente de la publicidad en Juárez
26 de February del 2026, 23:18
Ciudad Juárez.- La comunidad publicitaria de Ciudad Juárez se encuentra de luto tras el fallecimiento de René Martínez Boisselier, socio honorario vitalicio de la Asociación Nacional de Publicistas (ANP) y figura clave en el desarrollo de la industria de la comunicación en la frontera.
Con más de 57 años de trayectoria, Martínez Boisselier dejó una huella profunda como creativo, formador y promotor del talento local. A lo largo de su carrera fue reconocido no solo por su profesionalismo, sino por su compromiso con el crecimiento del gremio y la consolidación de la publicidad en la región.
Ocupó la presidencia de la ANP en tres ocasiones y participó en más de 16 mesas directivas, contribuyendo activamente a la organización y fortalecimiento del sector. En 2003 recibió el reconocimiento como Publicista del Año y, en 2024, fue distinguido como Socio Honorario Vitalicio, en honor a su legado y dedicación.
Su partida representa una pérdida significativa para la comunidad publicitaria, donde fue considerado maestro e inspiración para diversas generaciones de profesionales.
Desde Netnoticias enviamos nuestras más sentidas condolencias a su familia, amistades y colegas. Que encuentren consuelo ante esta irreparable pérdida. Descanse en paz.
