Publicidad
Muere mujer tras sufrir accidente en El Valle de Juárez
Ocurrió durante la madrugada de este lunes
Adrián Macías
20 de noviembre de 2023, 07:34
Ciudad Juárez.- Una mujer falleció en las primeras horas de este lunes tras sufrir un aparatoso accidente, de acuerdo con el informe de la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM).
Las autoridades no han revelado el sitio donde habría accidentado la mujer, únicamente el personal de la clínica de San Agustín, en el Valle de Juárez, informaron a los agentes sobre el deceso de la mujer, incluso señalaron que antes de ingresarla ya no contaba con vida.
Trascendió que sus familiares la identificaron como Perla Isamar R.M., de 30 años de edad, quien presentaba múltiples golpes y fracturas, por lo que agentes ministeriales determinaron que se le practicara la necropsia correspondiente.
Se espera que este día se obtengan mayores detalles sobre su deceso, principalmente el accidente y los involucrados.
Frena Gas LP incremento de precio
05 de April del 2026, 20:41
Ciudad Juárez.- El precio del Gas Licuado de Petróleo (LP) mantuvo el costo máximo respecto a la semana anterior y frenó cuatro semanas consecutivas con precios al alza en Juárez, de acuerdo con el reporte que publica semanalmente la Comisión Nacional de Energía (CNE).
Actualmente el precio máximo del hidrocarburo para la semana del 5 al 11 de abril, es de 17.51 pesos por kilogramo o de 9.46 pesos por litro.
Pese al aumento consecutivo en el precio, Juárez se ha mantenido como el municipio con precios más bajos, ya que, en localidades como Madera, Matachí y Temósachic, el costó llegó a 20.63 pesos por kilogramo.
Respecto al resto del país, Juárez se mantiene como uno de los municipios con límite de precio más bajo, ya que entidades como Sinaloa, el gas LP a 22.47 pesos.
Vinculan a proceso a presuntos defraudadores de jubilados del IMSS
05 de April del 2026, 20:32
Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado informó en un comunicado que obtuvo este domingo 5 de abril, la vinculación a proceso de Cristina Isabel M. L., y Martín De Jesús H. C., por el delito de fraude agravado.
El agente del Ministerio Público, acreditó la probable responsabilidad de los imputados, ante el Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, conocedor de la causa penal 908/2026.
“La investigación ministerial señala que, desde octubre de 2025 hasta los primeros meses de 2026, Cristina Isabel M. L., y Martín De Jesús H. C., ofrecieron incrementar las pensiones de jubilación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través de Facebook y de voz en voz, mediante una empresa denominada ‘Consultoría Legal’” se explicó en le comunicado.
Las víctimas acudieron a la oficina que instaló la supuesta empresa, sobre la avenida Zarco, en la colonia Salud, en donde fueron atendidas por “asesores”, quienes describían cuál era el trámite a seguir y la cantidad de dinero que debían pagar, que generalmente se trataba de 9 mil 200 pesos.
Lo anterior, bajo la promesa de que a los tres meses recibirían un retroactivo en el aumento de su pensión, pero al no ocurrir los afectados decidieron poner la denuncia.
En la audiencia de vinculación a proceso, el juez impuso a los imputados la prisión preventiva, y concedió un plazo de cuatro meses como plazo para la investigación complementaria.
Realiza Protección Civil operativo por Pascua
05 de April del 2026, 20:31
Ciudad Juárez.- Ante la afluencia de juarenses en distintos puntos visitados tradicionalmente por los festejos de Pascua, Protección Civil Municipal realizó un operativo de seguridad.
Entre las acciones preventivas realizadas por la corporación estuvo la verificación de que las albercas contaran con las medidas de seguridad y salvavidas certificados.
También se realizó un constante monitoreo a lo largo de El Chamizal, puntos de afluencia como las compuertas, Samalayuca y tramos carreteros.
A lo largo del día no se han reportado eventualidades en las que personas resultaron con lesiones ni consecuencias fatales en sitios públicos por esta celebración.
