11 abril 2026
27 °C
$ 16.75
$ 17.75

Publicidad

Muere hombre tras ser baleado en el patio de su casa

El ataque armado ocurrió en el cruce de las calles Campeche y Benito Juárez de la colonia Salvárcar

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

31 de octubre de 2024, 22:30

Ciudad Juárez.- Un hombre fue atacado a balazos y él mismo se encargó de solicitar auxilio a las autoridades, sin embargo, murió instantes después. 

El ataque armado ocurrió en el cruce de las calles Campeche y Benito Juárez de la colonia Salvárcar.


Según el llamado realizado al servicio de Emergencias 911, sujetos ingresaron al domicilio y acribillaron a la víctima en el patio. 

Al momento en que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) llegaron al lugar, el masculino ya no contaba con signos vitales, por lo que acordonaron la zona.


La Fiscalía General del Estado (FGE) llegó para iniciar con el levantamiento de evidencia del homicidio 95 del mes.





Desmantelan cinco narcocampamentos en Guadalupe y Calvo

Cortesía
Cortesía
Adrián Macías
Adrián Macías

11 de April del 2026, 16:57

Guadalupe y Calvo.- Un operativo desplegado en la zona serrana dejó como saldo la localización y desmantelamiento de cinco campamentos presuntamente utilizados por grupos delictivos, además del aseguramiento de armamento y equipo táctico.

Las acciones se llevaron a cabo el viernes 10 de abril en los alrededores de la comunidad Rancho de Enmedio, donde elementos estatales realizaban recorridos de vigilancia apoyados con drones. Fue durante estas labores que los agentes detectaron el primero de los asentamientos ocultos entre la sierra.

Tras el hallazgo, se activó un operativo de rastreo en la región, lo que permitió ubicar otros cuatro campamentos en distintos puntos cercanos. En estos sitios, los policías aseguraron un fusil tipo AK-47, nueve cargadores abastecidos y un total de 216 cartuchos útiles, así como cobijas, parapetos improvisados, artículos de primera necesidad y diverso equipo táctico.

De acuerdo con autoridades, los campamentos eran utilizados como puntos de resguardo y operación por integrantes de grupos criminales que operan en esa zona del estado.

Luego de asegurar la zona, los agentes procedieron a inhabilitar los cinco campamentos para evitar que vuelvan a ser utilizados. El armamento y los objetos decomisados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que se encargará de continuar con las investigaciones correspondientes.

Este operativo forma parte de las acciones de vigilancia reforzada en la región serrana, considerada una de las más complejas en materia de seguridad debido a su geografía y presencia de células delictivas.


Huye de policía en El Paso, cruza a Juárez y termina detenido en el puente

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

11 de April del 2026, 16:57

El Paso.- El 4 de abril, aproximadamente a las 3:13 de la mañana, un agente de la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso realizó una parada de tráfico a un Nissan Altima gris en la cuadra 13100 del Eastlake Boulevard por exceso de velocidad.

Mientras el oficial se acercaba al vehículo, el conductor huyó a una alta velocidad. El sujeto continuó conduciendo imprudentemente, apagando sus luces e ignorando las señales de tráfico. Debido a que el agente tenía una clara descripción del conductor y la placa del vehículo, la persecución terminó en interés de la seguridad pública, y se inició una investigación.

A través de los esfuerzos de investigación de seguimiento, agentes identificaron al conductor como Axel Hernández de 26 años y más tarde localizaron el vehículo. Durante la investigación, se determinó que Hernández había huido a México. Posteriormente se obtuvo una orden de arresto por evadir arresto/detención con un vehículo.

El 8 de abril, la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso fue notificada por la Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos que Hernández había sido detenido mientras intentaba volver a entrar en los Estados Unidos. Los agentes respondieron al Puerto de Entrada de Ysleta y tomaron a Hernández bajo custodia.

Hernández fue reservado en el centro penitenciario del condado de El Paso con una fianza de 15 mil dólares.


Fortalecen México y EU cooperación bilateral en reunión de alto nivel

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

11 de April del 2026, 16:56

Ciudad de México – El secretario Roberto Velasco recibió esta semana en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) al embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, con el objetivo de dar seguimiento a los temas prioritarios de la agenda compartida entre ambas naciones.

Durante el encuentro, ambos funcionarios dialogaron sobre los mecanismos vigentes de coordinación y reafirmaron el compromiso de sus respectivos gobiernos para estrechar los lazos de colaboración. Según informó la Cancillería, la reunión se centró en estrategias que permitan consolidar una relación basada en principios de respeto mutuo y beneficio común.

"Reiteramos el compromiso mutuo por seguir fortaleciendo la cooperación y colaboración, sustentados en los principios que guían la relación bilateral", destacaron las autoridades.

El objetivo central de este acercamiento es impulsar proyectos y acuerdos que generen condiciones de bienestar y prosperidad para las comunidades en ambos lados de la frontera, reafirmando que la comunicación directa sigue siendo la vía principal para atender los retos de la región norteamericana.