12 enero 2026
3 °C
$ 17.50
$ 18.50

Publicidad

Muere bebé tras caer en una cubeta de agua

Agentes de la Fiscalía General del Estado investigan el caso

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

1 de agosto de 2024, 10:47

Chihuahua.- Un bebé de 11 meses de edad falleció luego de caer en un balde de agua en la ciudad de Parral.

Se informó que los hechos ocurrieron el 29 de julio en un domicilio de la colonia Nuevo Parralito.


La madre del menor lo alimentaba en la cama. En un momento en que lo dejó solo se bajó y se fue a otro punto donde estaba el balde de agua, el cual había usado para trapear.

Los padres trasladaron al bebé a un hospital, donde estuvo internado dos días, hasta que el miércoles se confirmó su fallecimiento.


Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron al hospital para iniciar la investigación sobre la muerte del bebé identificado con las iniciales D.F.R.R.



Alerta por frío continúa: pronostican mínimas de 1 a 3 grados

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

12 de January del 2026, 09:24

Ciudad Juárez.- La Dirección General de Protección Civil del Municipio de Ciudad Juárez informó que este lunes 12 de enero de 2026 continúa vigente la alerta preventiva por baja temperatura, ante las condiciones climatológicas registradas y previstas para los próximos días.

Para este lunes se espera una temperatura máxima de 13 grados centígrados, con cielo parcialmente soleado, vientos de 5 a 25 kilómetros por hora y rachas que podrían alcanzar entre 26 y 32 km/h, mientras que la probabilidad de precipitación se mantiene baja, entre 0 y 3 por ciento.

Durante la noche se pronostica un descenso de la temperatura hasta 1 grado centígrado, con cielo mayormente nublado y condiciones de viento similares, por lo que se exhorta a la ciudadanía a extremar precauciones ante el frío.

Para los próximos dos días, el pronóstico indica que el martes se registrará una temperatura máxima de 15 grados y mínima de 2 grados, con cielo soleado, manteniéndose la alerta preventiva por baja temperatura. En tanto, para el miércoles se prevé una máxima de 17 grados y mínima de 3 grados, también con cielo soleado y bajo advertencia por bajas temperaturas.

Protección Civil reiteró el llamado a la población a abrigarse adecuadamente, evitar la exposición prolongada al frío, cuidar especialmente a niñas, niños, personas adultas mayores y mascotas, así como mantenerse atentos a los avisos oficiales y reportar cualquier emergencia al 911.


Chocan camiones de transporte de personal en la Lincoln

Cortesía
Cortesía
Carlos Sánchez Colunga

12 de January del 2026, 09:20

Ciudad Juárez.- La mañana de este lunes se registró un choque entre tres camiones de transporte de personal en el cruce de avenida Colegio Militar y Abraham Lincoln, en el distrito Universidad.

De acuerdo con el reporte de Seguridad Vial, una unidad International que circulaba por el carril derecho se quedó sin frenos y terminó impactando a un camión Mercedes Benz, el cual se encontraba detenido, proyectándolo a su vez contra una tercera unidad de transporte.

A pesar de lo aparatoso del accidente, no se reportaron personas lesionadas, ni conductores en estado de ebriedad; únicamente se registraron daños materiales en las unidades involucradas.

Autoridades determinaron como causa generadora el no conservar la distancia de seguridad y realizaron el peritaje correspondiente para deslindar responsabilidades.


Juárez: Lo sorprenden con 53 envoltorios con droga

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

12 de January del 2026, 09:13

Ciudad Juárez.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación del Centro de Operaciones Estratégicas de la Zona Norte, detuvieron en flagrancia a Edgar Israel H.C., por encontrarse en posesión de 53 envoltorios de metanfetamina.

El arresto se llevó a cabo el pasado 9 de enero, en el cruce de las calles Puerto Cádiz y Puerto Limón, de la colonia Tierra Nueva.

Los policías investigadores detectaron que tenía entre sus pertenencias 53 envoltorios de plástico que contenían una sustancia granulada con las características propias del cristal, con un peso de 38 gramos.

El detenido de 29 años de edad y el narcótico, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, autoridad que continuará con la investigación correspondiente por el delito contra la salud.