24 enero 2026
9 °C
$ 17.30
$ 18.30

Publicidad

Monterrey y Atlas no se hacen daño

El partido se disputó en el Estadio BBVA Bancomer

Twitter
Twitter
Redacción
Redacción

24 de noviembre de 2021, 22:07

Si la fase regular fue poco vistosa, la Liguilla arrancó igual. Rayados y Atlas tuvieron la oportunidad de borrar la grotesca exhibición de Pumas y América en Ciudad Universitaria, sin embargo, prefirieron imitarlos y ofrecieron futbol a cuentagotas.

Rogelio Funes Mori pudo cambiar la historia, pero la bandera de Enedina Caudillo echó para abajo el festejo de los locales.


El 0-0 dejó la serie abierta, atreverse a poner a los Zorros en semifinales por jugar el regreso en el Jalisco es arriesgado, Rayados tiene el arsenal necesario para ganar lejos de Guadalupe. La preocupación es saber dónde están los goles.

El juego en el BBVA fue tenso, poco vistoso, los jugadores pasaron más tiempo empujándose. El primer tiempo no fue tan malo, hubo propuestas alegres, pero los golpes aparecieron, Jorge Isaac Rojas metió su mano al short a cada rato para mostrar tarjetas amarillas, Maxi Meza, Jesús Gallardo y Luis Reyes fueron amonestados, después se les unieron Aldo Rocha y Rogelio Funes Mori, los roces reinaron en el campo.


La batalla tuvo más emoción en el resto del juego, Rogelio a pase de su Gallardo, abrió la cuenta, sin embargo, la jugada que tiene perfeccionada con su amigo no subió al marcador por fuera de lugar.

El Vasco sintió que era el momento de hacer algo más, Aguirre metió a su Toro, Vincent Janssen en su primer balón que tocó le pegó a la portería. Esa acción despertó a sus compañeros y hubo más tiros a la portería, pero nunca pudieron vencer a Camilo Vargas.


Los cambios refrescaron los ánimos, el BBVA imploró una anotación, sin embargo, nunca llegó.

 


Con información de Esto



'Levantan' a hombre cerca del cuartel

Carolina Hinojos
Carolina Hinojos
Redacción
Redacción

23 de January del 2026, 23:11

Ciudad Juárez.- Un hombre fue privado de la libertad cuando se encontraba en el cruce de Barranco Azul y eje vial Juan Gabriel, cercano a la Guarnición Militar.

Testigos informaron que un hombre que vestía pantalonera gris y sudadera negra, fue subido por la fuerza a un vehículo por dos hombres con chamarra color negra.

Se desconoce la identidad de la persona secuestrada, así como de las personas responsables de este hecho.

Autoridades se encuentran en el lugar realizando el levantamiento de evidencia para poder dar con los responsables y rescatar al afectado.


Fallece adulto mayor en accidente de carretera

Redes
Redes
Denise Ahumada
Denise Ahumada

23 de January del 2026, 19:56

Ciudad Juárez.- La tarde de este viernes se registró un percance vial en la carretera federal 45, en dirección Juárez-Chihuahua, cerca de la caseta de Ahumada. En el lugar una persona perdió la vida.

Al momento del percance que se reportó a los números de emergencias alrededor de las 2:00 de la tarde, se informó que había varias personas atrapadas en un vehículo cuya carrocería se había comprimido por el choque en la carretera.

Sin embargo, al llegar ambulancias de rescate y personal de los cuerpos de emergencias, encontraron a una sola persona, quien minutos después se reportó que había perdido la vida y no había otros acompañantes.

Personal de rescate desplegado en el sitio informó que la información recabada respecto al fallecido es que se trataba de un hombre de 73 años de edad, quien viajaba a bordo de un vehículo Porsche de color blanco.

Hasta el momento, personal de la división de caminos de la Guardia Nacional, no ha proporcionado detalles sobre el siniestro, sin embargo, se han reportado precipitaciones en tramos carreteros que pudieran incrementar el riesgo de derrapes y accidentes.

Ante esta situación, autoridades de Seguridad Vial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) exhortaron a la ciudadanía a conducir por debajo de los límites de tu velocidad y tomar precauciones.


Encuentran sin vida a familia de intérpretes de Lengua de Señas Mexicana

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

23 de January del 2026, 19:19

Michoacán.- La comunidad sorda y defensores de los derechos humanos en México se encuentran de luto tras la confirmación del hallazgo sin vida de Víctor M., Anayeli H. y su hija pequeña, Megan, quienes habían sido reportados como desaparecidos desde el 15 de enero de 2026.

Los cuerpos de los tres integrantes de la familia fueron localizados en un tramo de la carretera Morelia-Salamanca, específicamente en el municipio de Zinapécuaro. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán confirmó que la búsqueda iniciada hace una semana terminó con este trágico desenlace el 22 de enero.

Víctor y Anayeli eran reconocidos por su labor como intérpretes de Lengua de Señas Mexicana (LSM), desempeñándose como colaboradores clave en el Congreso del Estado de Michoacán (76 Legislatura) y en diversas dependencias del gobierno estatal. Su trabajo fue fundamental para garantizar el acceso a la información y los derechos de la comunidad sorda en eventos públicos y procesos legislativos.

La 76 Legislatura de Michoacán emitió un comunicado condenando enérgicamente el asesinato de sus colaboradores y exigiendo a las autoridades el esclarecimiento inmediato de los hechos.

Por su parte, Víctor Manuel Serrato Lozano, titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (Ceeav), calificó el suceso como un golpe que "deja un vacío en la comunidad sorda y trunca los avances para la inclusión". La Ceeav se comprometió a brindar apoyo integral a los familiares indirectos para garantizar su acceso a la verdad y la justicia.

Hasta el momento, las autoridades no han revelado el móvil del crimen ni han reportado detenciones relacionadas con este caso que ha indignado a la sociedad civil.