18 julio 2025
35 °C
$ 18.15
$ 19.15

Publicidad

Monterrey y Atlas no se hacen daño

El partido se disputó en el Estadio BBVA Bancomer

Twitter
Twitter
Redacción
Redacción

24 de noviembre del 2021, 22:07

Si la fase regular fue poco vistosa, la Liguilla arrancó igual. Rayados y Atlas tuvieron la oportunidad de borrar la grotesca exhibición de Pumas y América en Ciudad Universitaria, sin embargo, prefirieron imitarlos y ofrecieron futbol a cuentagotas.

Rogelio Funes Mori pudo cambiar la historia, pero la bandera de Enedina Caudillo echó para abajo el festejo de los locales.


El 0-0 dejó la serie abierta, atreverse a poner a los Zorros en semifinales por jugar el regreso en el Jalisco es arriesgado, Rayados tiene el arsenal necesario para ganar lejos de Guadalupe. La preocupación es saber dónde están los goles.

El juego en el BBVA fue tenso, poco vistoso, los jugadores pasaron más tiempo empujándose. El primer tiempo no fue tan malo, hubo propuestas alegres, pero los golpes aparecieron, Jorge Isaac Rojas metió su mano al short a cada rato para mostrar tarjetas amarillas, Maxi Meza, Jesús Gallardo y Luis Reyes fueron amonestados, después se les unieron Aldo Rocha y Rogelio Funes Mori, los roces reinaron en el campo.


La batalla tuvo más emoción en el resto del juego, Rogelio a pase de su Gallardo, abrió la cuenta, sin embargo, la jugada que tiene perfeccionada con su amigo no subió al marcador por fuera de lugar.

El Vasco sintió que era el momento de hacer algo más, Aguirre metió a su Toro, Vincent Janssen en su primer balón que tocó le pegó a la portería. Esa acción despertó a sus compañeros y hubo más tiros a la portería, pero nunca pudieron vencer a Camilo Vargas.


Los cambios refrescaron los ánimos, el BBVA imploró una anotación, sin embargo, nunca llegó.

 


Con información de Esto



Juarense dona esperanza a otros con su legado

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

18 de julio del 2025, 17:17

Ciudad Juárez.- La solidaridad de una familia juarense y el gesto generoso de un hombre de 49 años hicieron posible la séptima procuración de órganos del año en el Hospital General Regional (HGR) No. 66 del IMSS en Ciudad Juárez, lo que representa una nueva oportunidad de vida para personas en lista de espera, informó un comunicado.

El paciente, quien sufrió un traumatismo craneoencefálico severo, fue trasladado al hospital, donde se confirmó la pérdida de funciones vitales. Ante esta situación, su familia decidió donar sus órganos, sumándose de manera altruista al Programa de Donación de Órganos y Tejidos con fines de trasplante.

Antes del procedimiento quirúrgico, más de un centenar de personas se reunieron en las instalaciones del hospital para rendir homenaje al donador. Familiares, personal médico, amigos y compañeros del equipo de beisbol “Brooklyn” de la Liga Azteca, al que pertenecía, formaron un pasillo de aplausos para despedirlo y agradecer su legado.

Las córneas procuradas fueron enviadas a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 71 del IMSS en Torreón, Coahuila, donde beneficiarán a pacientes en espera de un trasplante que les permita recuperar la vista.

“El legado de este donador va más allá de lo médico: su acto sembró esperanza en otros hogares. Agradecemos profundamente a su familia”, expresó el doctor José Ramón Ayala Franco, director del HGR No. 66, quien también subrayó la importancia de fortalecer la cultura de donación entre la población.

El IMSS llamó a la comunidad a reflexionar sobre este acto de generosidad y a informarse sobre cómo convertirse en donador voluntario. Para más información, puede consultarse el sitio del Centro Nacional de Trasplantes o la página del IMSS.


Cruza vías, es alcanzado por el tren y huye

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada

18 de julio del 2025, 17:15

Ciudad Juárez.- El conductor de una camioneta Ford se atravesó al paso del tren en el cruce de la calle Grandma y parque industrial Juárez provocando congestionamiento vial en la zona.

Agentes de Coordinación de Seguridad Vial (CGSV) resguardaron el vehículo ya que el conductor huyó abandonando la unidad que quedó bloqueando dos carriles de circulación.

La afluencia de vehículos de transporte de personal, particulares y de carga ocasionó filas de automóviles llegan hasta el eje vial Juan Gabriel y la calle Padre González y Magneto.

El vehículo de transporte de carga de Ferromex, continuó su camino por la vía libre como corresponde.

Sobre el cruce quedaron vidrios de la ventana del copiloto, debido a que el impacto ocurrió en el lateral derecho, causando que el neumático posterior se ponchara. La unidad de color gris oscuro no portaba placas de circulación vehicular y será trasladada al corralón.

Una unidad de Auxilio Vial ayudó a retirar la camioneta de la calle para liberar la circulación y los agentes esperaron una grúa para el retiro del vehículo.


Disparaba al aire en Parajes de San José; lo arrestan

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

18 de julio del 2025, 16:37

Ciudad Juárez.- La Policía Municipal arrestó a Fernando F. F. por su presunta responsabilidad en el delito de posesión ilegal de arma de fuego.

Policías que patrullaban en el fraccionamiento Parajes de San José, atendieron el reporte de detonaciones con un arma de fuego, en el cruce de las calles Costa Serena y Costa Blanca.

Al arribar al lugar, se percataron de un Volkswagen Jetta, color negro, modelo 2012, circulando a exceso de velocidad, el cual coincidía con las características aportadas en la denuncia ciudadana.

Al marcarle el alto, el conductor emprendió la huida abordo del vehículo, iniciando una persecución, culminando a fuera de una vivienda, donde el hombre rápidamente bajó para intentar ingresar portando en su mano lo que aparentemente era un arma de fuego.

En ese momento, los elementos lo abordaron y al realizarle una inspección, le aseguraron un arma de fuego calibre 380, con un cargador abastecido con seis cartuchos útiles, además cuatro casquillos percutidos que estaban tirados en el lugar donde realizó las detonaciones.

"Previa lectura de derechos, Fernando F. F. de 41 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado", se lee en el comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).