16 enero 2026
17 °C
$ 17.60
$ 18.60

Publicidad

Monterrey y Atlas no se hacen daño

El partido se disputó en el Estadio BBVA Bancomer

Twitter
Twitter
Redacción
Redacción

24 de noviembre de 2021, 22:07

Si la fase regular fue poco vistosa, la Liguilla arrancó igual. Rayados y Atlas tuvieron la oportunidad de borrar la grotesca exhibición de Pumas y América en Ciudad Universitaria, sin embargo, prefirieron imitarlos y ofrecieron futbol a cuentagotas.

Rogelio Funes Mori pudo cambiar la historia, pero la bandera de Enedina Caudillo echó para abajo el festejo de los locales.


El 0-0 dejó la serie abierta, atreverse a poner a los Zorros en semifinales por jugar el regreso en el Jalisco es arriesgado, Rayados tiene el arsenal necesario para ganar lejos de Guadalupe. La preocupación es saber dónde están los goles.

El juego en el BBVA fue tenso, poco vistoso, los jugadores pasaron más tiempo empujándose. El primer tiempo no fue tan malo, hubo propuestas alegres, pero los golpes aparecieron, Jorge Isaac Rojas metió su mano al short a cada rato para mostrar tarjetas amarillas, Maxi Meza, Jesús Gallardo y Luis Reyes fueron amonestados, después se les unieron Aldo Rocha y Rogelio Funes Mori, los roces reinaron en el campo.


La batalla tuvo más emoción en el resto del juego, Rogelio a pase de su Gallardo, abrió la cuenta, sin embargo, la jugada que tiene perfeccionada con su amigo no subió al marcador por fuera de lugar.

El Vasco sintió que era el momento de hacer algo más, Aguirre metió a su Toro, Vincent Janssen en su primer balón que tocó le pegó a la portería. Esa acción despertó a sus compañeros y hubo más tiros a la portería, pero nunca pudieron vencer a Camilo Vargas.


Los cambios refrescaron los ánimos, el BBVA imploró una anotación, sin embargo, nunca llegó.

 


Con información de Esto



Bad Bunny lanza teaser del show del Super Bowl

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

16 de January del 2026, 14:34

San Juan.- El cantante puertorriqueño Bad Bunny ha inaugurado oficialmente la antesala del Super Bowl LX con el lanzamiento de un tráiler que promete un espectáculo de medio tiempo inolvidable. El video ofrece un adelanto vibrante y culturalmente significativo de lo que los fanáticos pueden esperar el próximo 8 de febrero en el Levi's Stadium de Santa Clara, California.

El clip muestra a Bad Bunny bailando al ritmo de su canción "BAILE iNoLvIdAbLe" bajo un icónico árbol de flamboyán, un símbolo de orgullo de la isla. A medida que la música se intensifica, personas de todas las edades, etnias y orígenes se unen a él, transformando la escena en un baile comunitario y multicultural.

"El 8 de febrero, el mundo bailará", se lee en la publicación.

La elección de Bad Bunny como el primer artista masculino latino y de habla hispana en encabezar el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl en solitario ha generado un intenso debate. Su anuncio fue objeto de críticas por parte de algunos sectores conservadores en Estados Unidos, incluido el expresidente Donald Trump, a lo que el artista ha respondido con un mensaje de orgullo latino y defensa de su papel en el escenario más grande de la televisión mundial.

 


El Paso: ICE realiza aprehensión masiva de trabajadores

Instagram
Instagram
Redacción
Redacción

16 de January del 2026, 14:17

El Paso.- Una fuerte movilización de autoridades federales y estatales se registró esta mañana de viernes en el sector este de la vecina ciudad, donde se llevó a cabo una aprehensión masiva de trabajadores en zonas de construcción.

Desde las 8:45 de la mañana, agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) iniciaron intervenciones en los nuevos desarrollos habitacionales ubicados al sur de la calle Montana, específicamente en el área comprendida entre las vialidades Tierra Este y Mager.

Para las 9:10 de la mañana, el operativo se intensificó con la llegada de patrullas del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS). Testigos en el lugar reportaron una presencia combinada de agentes federales y patrulleros estatales, quienes matuvieron rodeadas las obras en las inmediaciones de Montana y Mager para realizar las detenciones.

Hasta el momento, ninguna de las agencias involucradas ha emitido un comunicado oficial sobre el número total de personas bajo custodia.


Abren convocatorias Mujer Ilustre y Presea Kirá 2026

Archivo
Archivo
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

16 de January del 2026, 13:29

Ciudad Juárez.– Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Municipio, a través de la Comisión Edilicia de Mujer y Equidad de Género, lanzó las convocatorias para elegir a La Mujer Ilustre 2026 y a la galardonada con la Presea Kirá (Hija de la Mujer), informó Patricia Mendoza, coordinadora de dicha comisión.

La regidora hizo un llamado a la comunidad para mantenerse atenta y participar activamente proponiendo a mujeres que, desde distintos ámbitos, realizan trabajo social en beneficio de la comunidad. Destacó que muchas de ellas llevan a cabo estas labores de manera altruista, dedicando su tiempo libre al activismo, la cultura, la educación y la defensa de derechos.

“Hay que reconocerles todo el trabajo que hacen”, expresó.

Mendoza explicó que las convocatorias ya comenzaron a difundirse y que el cierre del registro será el próximo 28 de febrero, para posteriormente iniciar el proceso de dictaminación, el cual se llevará a cabo durante los últimos días del mes. Señaló que la Comisión analizará los perfiles propuestos para seleccionar a las mujeres que recibirán ambos reconocimientos.

Detalló que la entrega de la Presea Kirá 2026 se realizará el domingo 8 de marzo, en el Centro Municipal de las Artes (CMA), mientras que el lunes 9 de marzo se llevará a cabo la colocación de la placa correspondiente a La Mujer Ilustre 2026 en la Rotonda de las Mujeres Ilustres, ubicada en la avenida Sanders y el eje vial Juan Gabriel.

En el caso de la convocatoria La Mujer Ilustre 2026, las aspirantes deberán cumplir con requisitos como ser mayores de 29 años; haber nacido en el municipio de Juárez o contar con al menos cinco años de residencia comprobable; tener un legado reconocido en los ámbitos social, cultural, político, educativo, de divulgación o emprendimiento con responsabilidad social; además de no haber ocupado cargos públicos en los últimos seis años. La mujer seleccionada será honrada con una placa en la Rotonda de las Mujeres Ilustres.

Para la Presea Kirá (Hija de la Mujer) 2026, las candidatas deberán ser mujeres nacidas en Ciudad Juárez o con una residencia mínima de cinco años en el municipio. Las propuestas deberán presentarse mediante una carta de postulación, currículum, un archivo con la descripción detallada de los actos o méritos a reconocer, así como un documento que fundamente y motive la postulación. No se aceptarán autopostulaciones, ya que las candidaturas deberán ser presentadas por terceros.

Las propuestas deberán entregarse de manera física en la Presidencia Municipal, en el tercer piso, en la oficina de la regidora, o bien enviarse vía electrónica al correo [email protected], cumpliendo con los requisitos establecidos en cada convocatoria.