22 febrero 2026
5 °C
$ 16.80
$ 17.80

Publicidad

Minimiza Rubén Rocha la situación de violencia en Sinaloa

'En todas partes existe lamentablemente el problema', dijo el gobernador

Cortesía
Cortesía
Associated Press

1 de octubre de 2024, 15:35

Sinaloa.- Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, minimizó la situación de violencia en el estado.

“En todas partes existe lamentablemente el problema de violencia”, dijo. “Nosotros estamos respondiendo al pueblo de Sinaloa con carácter y energía”, dijo Rocha.


Rocha Moya estuvo presente en la toma de posesión de Claudia Sheinbaum Pardo como presidenta de México.

En su discurso ya como mandataria, Sheinbaum se hizo eco de la fórmula que mantuvo su predecesor López Obrador como estrategia de seguridad. “No regresará la irresponsable guerra contra el narco de (ex presidente Felipe) Calderón”, dijo tras apostar por la atención a las causas, la inteligencia, la investigación y el fortalecimiento de la Guardia Nacional como estrategia contra la violencia.






Consume incendio capilla San Pío I en Juárez

Rogelio González
Rogelio González
Rogelio González

22 de February del 2026, 09:27

Ciudad Juárez.- Un incendio registrado durante la madrugada consumió un salón de madera utilizado para catecismo y provocó daños en la Capilla San Pío I, ubicada en el sector Parajes de San José.

El sacerdote Manuel Bañuelos explicó que el siniestro comenzó alrededor de la 1:30 de la mañana.

“Se empezó a prender la casita donde se daba catecismo; las llamas fueron muy grandes y alcanzaron la capilla, que también es de madera”, señaló.

El padre recordó que el lugar ya había sufrido actos de vandalismo meses atrás.

“Habíamos tenido vidrios rotos y daños en la pared; como no encontraron cosas de valor, optamos por no dejar equipo dentro”, comentó.

Pese a las afectaciones, destacó el ánimo de la comunidad para salir adelante.

“La comunidad es muy trabajadora y vamos a pedir apoyo para levantar nuevamente la capilla. Ya existe el proyecto de construirla de concreto en el futuro”, agregó.

La comunidad católica, con aproximadamente 15 años de formación, evaluará las condiciones del inmueble para iniciar su reconstrucción.


Asegura SSPE armas, cartuchos y droga tras operativo en Cuauhtémoc

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

22 de February del 2026, 09:21

Chihuahua.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Dirección de Inteligencia Operativa y Análisis Táctico, desplegó un operativo en el municipio de Cuauhtémoc, que derivó en el arresto de una persona armada y el aseguramiento de dos vehículos en hechos distintos.

En un primer evento, personal de Inteligencia, en coordinación con la Fuerza Especial SWAT y con apoyo de vigilancia aérea mediante el helicóptero de la SSPE, localizó una camioneta Dodge RAM en la calle Tenochtitlán, la cual circulaba sin matrículas.

Al realizar la revisión correspondiente, descendió del vehículo un hombre identificado como Daniel Omar R. H., quien portaba un arma de fuego larga, así como diversa indumentaria táctica. Los hechos ocurrieron durante la tarde del 21 de febrero y derivaron en el arresto formal del sujeto y el aseguramiento de la unidad.

En este caso se aseguró un fusil, un cargador y siete cartuchos útiles, los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

En un suceso paralelo, derivado del mismo operativo y en coordinación con la Fuerza Especial SWAT y la Agencia Estatal de Investigación, se localizó un vehículo Chrysler 300, aparentemente en estado de abandono, sobre la calle Humberto Pérez Mendoza.

Al realizar la inspección visual, los elementos detectaron en el interior diversos cartuchos útiles, por lo que procedieron a una revisión detallada, localizando un total de 74 cartuchos, así como dos envoltorios plásticos que contenían una sustancia con características propias de la droga conocida como cristal.

En este segundo hecho, la droga, los cartuchos y el vehículo fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público para su debida investigación.

Estas acciones de reforzamiento táctico forman parte de la estrategia de Seguridad Pública Centinela, impulsada por el secretario Gilberto Loya, para garantizar la tranquilidad en el estado, bajo la premisa de que con seguridad damos resultados.


Reportan vehículos incendiados en carreteras de Jalisco

Redes
Redes
Redacción
Redacción

22 de February del 2026, 08:57

Guadalajara.- Se reportó este domingo la quema de vehículos en distintos puntos de la zona metropolitana y del sur de Jalisco, de acuerdo con reportes difundidos en redes sociales.

Hasta el momento, las autoridades no han informado cuántos incidentes se han registrado, ni se ha precisado quiénes serían los responsables o las causas de estos hechos.

Usuarios han compartido imágenes y videos donde se observan unidades incendiadas en varias vialidades, principalmente en áreas cercanas a Guadalajara y carreteras de la región.

Entre los puntos señalados se encuentran:

  • Gasolinera en Calzada y Periférico
  • Carretera a Zacoalco de Torres
  • Calzada Lázaro Cárdenas, a la altura del SEMEFO (carril lateral)
  • Tráiler en el kilómetro 49 de la carretera libre Acatlán de Juárez–Ciudad Guzmán
  • Camión incendiado en El Corcovado rumbo a Guadalajara
  • Carretera a Saltillo
  • Periférico y Tabachines
  • Río Seco y Lázaro Cárdenas
  • Vallarta y Periférico
  • Carretera Chapala–Mazamitla