27 marzo 2026
20 °C
$ 16.85
$ 17.85

Publicidad

Mínima de 1 grado en Juárez

La velocidad del viento oscilará de 5 a 25 kilómetros por hora

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

12 de febrero de 2024, 07:09

Ciudad Juárez.- Este lunes la temperatura máxima se pronostica en los 14 grados, mientras que la mínima será de 1 grado, la velocidad del viento oscilará de 5 a 25 kilómetros por hora, con ráfagas de 32 kilómetros por hora.

Mañana la temperatura máxima será de 17 grados y mínima de 3 grados, la velocidad del viento será de 5 a 25 kilómetros por hora.

La séptima tormenta invernal se moverá gradualmente sobre el sur de Estados Unidos, durante la mañana mantendrá el ambiente muy frío a gélido con posible caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Sonora y Chihuahua; así como lluvia congelante en Coahuila.

El sistema dejará de afectar al territorio nacional, al final del día.

La masa de aire polar asociada al frente será reforzada, por lo que se prevén vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras sobre el norte y noreste del territorio nacional.



Atribuye alcalde de Juárez repunte de violencia a disputa entre grupos

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

27 de March del 2026, 10:32

Ciudad Juárez.– El alcalde, Cruz Pérez Cuéllar, afirmó que el repunte de violencia registrado durante el mes de marzo estaría relacionado con la disputa entre un par de grupos delictivos, por lo que se trabaja en coordinación con los tres niveles de seguridad para atender la situación.

Tras su reunión en la mesa de seguridad, el presidente municipal explicó que las autoridades revisan constantemente los reportes para identificar las causas del incremento en los números de hechos violentos registrados durante las últimas semanas en la ciudad.

“Aquí nada más revisamos los reportes, al parecer hay una disputa de un par de grupos, que es lo que nos ha movido los números este mes; lo estamos revisando, trabajando en coordinación con los tres niveles de seguridad para reducir la tendencia”, declaró el edil.

Indicó que la instrucción para las corporaciones de seguridad es mantenerse coordinadas y atentas ante cualquier situación que pueda derivar en más hechos violentos.

El alcalde reiteró que el objetivo es disminuir la tendencia registrada durante marzo mediante acciones conjuntas entre autoridades municipales, estatales y federales.


Pide Cruz Pérez Cuéllar respeto ante aspiraciones políticas

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

27 de March del 2026, 10:29

Ciudad Juárez.– El alcalde, Cruz Pérez Cuéllar, se pronunció respecto a las aspiraciones políticas de Adriana Terrazas como posible candidata de Movimiento Ciudadano, señalando que debe prevalecer el respeto entre quienes buscan participar en el proceso electoral.

En recientes declaraciones, Pérez Cuéllar destacó que todas las personas tienen derecho a aspirar a un cargo público y consideró que quienes están en esa posición no son los más indicados para descalificar a otros aspirantes.

“Yo respeto la decisión de ella, si es que se da. Habría que preguntarle directamente”, expresó.

El edil reiteró su postura de respeto hacia todas y todos los participantes, y destacó la importancia de mantener un ambiente de civilidad conforme avanza el proceso democrático.

Finalmente, señaló que, conforme se acerquen los tiempos electorales, serán los partidos políticos y las candidaturas independientes quienes definan a las personas que competirán por la gubernatura.


Llama SSPM a evitar publicar salidas en vacaciones

Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga

27 de March del 2026, 10:23

Ciudad Juárez.– El secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz, hizo un llamado a la ciudadanía a evitar publicar en redes sociales cuando salgan de la ciudad, especialmente durante el periodo vacacional de Semana Santa, con el fin de prevenir robos a vivienda.

“No anuncien la salida de sus domicilios, porque le damos apertura a la delincuencia para saber qué casas están solas”, advirtió el funcionario.

Asimismo, recomendó a las familias cerrar llaves de agua y gas, y verificar que sus viviendas queden bien aseguradas antes de salir.

También sugirió avisar a vecinos de confianza para que estén atentos y reporten cualquier situación sospechosa a las autoridades.