Publicidad
Mínima de 1 grado en Juárez
La velocidad del viento oscilará de 5 a 25 kilómetros por hora
Redacción
12 de febrero de 2024, 07:09
Ciudad Juárez.- Este lunes la temperatura máxima se pronostica en los 14 grados, mientras que la mínima será de 1 grado, la velocidad del viento oscilará de 5 a 25 kilómetros por hora, con ráfagas de 32 kilómetros por hora.
Mañana la temperatura máxima será de 17 grados y mínima de 3 grados, la velocidad del viento será de 5 a 25 kilómetros por hora.
La séptima tormenta invernal se moverá gradualmente sobre el sur de Estados Unidos, durante la mañana mantendrá el ambiente muy frío a gélido con posible caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Sonora y Chihuahua; así como lluvia congelante en Coahuila.
El sistema dejará de afectar al territorio nacional, al final del día.
La masa de aire polar asociada al frente será reforzada, por lo que se prevén vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras sobre el norte y noreste del territorio nacional.
Aprueba Senado el 'Plan B' electoral en lo general
25 de March del 2026, 23:18
Ciudad de México.- El Partido del Trabajo (PT) se mantuvo firme en su rechazo a que la presidenta Claudia Sheinbaum pueda promover la revocación de mandato en 2027 y retiró su apoyo pleno al plan B de reforma electoral en ese punto específico.
Aunque la reforma constitucional obtuvo 87 votos a favor y 41 en contra, el PT presentó una reserva para eliminar lo relativo al artículo 35 de la Constitución, lo que dejó sin viabilidad la propuesta de empatar la revocación con las elecciones federales de 2027. La decisión fue celebrada por la oposición, que vio en ello la primera fisura dentro del bloque mayoritario.
El líder petista Alberto Anaya aclaró que su partido seguirá respaldando al gobierno federal en lo general y reiteró su apoyo a la presidenta Sheinbaum hasta 2030. “La coalición está más firme que nunca”, aseguró, al tiempo que defendió la unidad frente a amenazas internas y externas.
La oposición, integrada por PAN, PRI y MC, acusó que el plan B buscaba otorgar privilegios a la presidenta para promocionarse con recursos públicos y criticó la reducción de recursos a congresos estatales y municipios, señalando que atenta contra el federalismo.
Pese a las diferencias, Morena y sus aliados subrayaron que la reserva del PT fue acordada en privado para mantener la cohesión de la coalición gobernante y evitar que la reforma se interpretara como un fracaso.
Confirma ICE detención de Bertha Duarte: Este es el estatus legal
25 de March del 2026, 19:05
El Paso.- El Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos confirmó la detención de Bertha Gómez Fong, esposa del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, y dio a conocer que actualmente se encuentra “bajo custodia” en el Centro de Procesamiento de El Paso, Texas.
La exprimera dama y expresidenta del DIF Estatal enfrenta un proceso migratorio por presunta permanencia irregular en territorio estadounidense. De acuerdo con las autoridades, su caso será revisado por un juez de inmigración en la corte especializada de El Paso, donde se determinará si procede su deportación o si puede acceder a mecanismos de defensa como la solicitud de asilo, cancelación de deportación o algún otro alivio migratorio.
El ICE explicó que, en este tipo de procesos, los detenidos pueden permanecer bajo custodia, ser liberados con brazalete electrónico o incluso obtener el derecho a pagar una fianza para continuar el procedimiento en libertad. Sin embargo, cada caso depende de la valoración del juez y puede prolongarse semanas o meses.
Hasta el momento, no se ha especificado la causa exacta por la cual Gómez Fong habría sido señalada de estancia irregular en Estados Unidos. Su situación legal se encuentra en revisión mientras avanza el procedimiento.
Preparan Feria del Empleo en Las Torres
25 de March del 2026, 18:10
Ciudad Juárez.- La Feria Expo Canaco del Empleo será el próximo 9 de abril en el centro comercial Las Torres, informó el presidente de la Camara Nacional de Comercio (Canaco), Iván Pérez, quien llamó a las empresas que quieran participar a hacer contacto con la Cámara.
Hasta el momento son 20 empresas las que han solicitado un módulo para ser parte de la feria, y quedan alrededor de 15 espacios más; el líder de Canaco dio a conocer que habrá dependencias gubernamentales apoyando a los asistentes con diferentes tipos de servicios, y aseguró que las personas que se contraten durante el evento tendrán una serie de beneficios que se darán a conocer la próxima semana, previo a la Semana Santa.
“Reiterarles que las empresas que deseen instalar un módulo completamente gratuito de nuestros socios se pueden comunicar con el licenciado Melchor Moreno para que puedan apartar su módulo, porque realmente sí tenemos limitado el espacio, porque si bien es cierto el centro comercial es grande, pero el espacio que nos alcanza no es enorme”, explicó el dirigente del comercio formal.
El presidente de Canaco adelantó que esperan ofertar alrededor de mil 500 vacantes para puestos administrativos, empleados de piso, guardias de seguridad, entre otros. El horario de la Feria Expo Canaco será de las 9:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde.
Aunque el dirigente comercial reconoció que este sector no ha podido absorber la totalidad de vacantes del sector industrial, aseguró que a través de este tipo de ejercicios y de buscar el fortalecimiento del consumo interno en Juárez, confía que habrá crecimiento en el empleo.
