12 abril 2026
12 °C
$ 16.75
$ 17.75

Publicidad

Migrantes evitan ser deportados por INM

Los extranjeros bajaron de un camión que los llevaría hasta Chiapas

Adrián Macías
Adrián Macías
Adrián Macías
Adrián Macías

15 de mayo de 2024, 07:14

Ciudad Juárez.- Un grupo de aproximadamente 80 migrantes bloqueron la salida de un autobús subsidiado por el Instituto Nacional de Migración (INM) y en el cual serían retornados hasta Tapachula, Chiapas, a fin de ser devueltos a sus países de origen.

Tras insistir que llevan varias horas varados en ese camión, además de que no quieren ser deportados, decidieron descender y evitar que el autobús avance.


Lo anterior se realiza en las inmediaciones del puente Zaragoza, por lo que agentes de migración llamaron al 911 para pedir el apoyo de la Policía Municipal y dispersar a los quejosos.

La mayoría de los manifestantes son de origen venezolano y muy pocos de Guatemala, sin embargo, algunos han sido sometidos por los policías.


El personal de migración mantiene la orden de subirlos al camión y trasladarlos hasta la frontera sur de México.



Incendian auto en la colonia Anáhuac

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

11 de April del 2026, 22:53

Ciudad Juárez.- Un vehículo fue incendiado de manera intencional la noche de este sábado en la colonia Anáhuac.

Mediante el servicio de emergencias 911 se emitió una alerta acerca del incendio de una unidad situada en el cruce de las calles Namiquipa y Babícora.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) llegaron como primeros respondientes y se percataron de que la unidad ya había sido apagada por el dueño, quien mencionó que había sido incendiada de forma intencional.

En la zona, los preventivos corroboraron que fue lanzada aparentemente una bomba molotov en contra del Charger en color negro, el cual fue parcialmente consumido por el fuego.

Se está a la espera de que la Fiscalía General del Estado (FGE) acuda a realizar la investigación.


Ultiman a hombre en la colonia Patria

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

11 de April del 2026, 22:53

Ciudad Juárez.- Una persona perdió la vida en un hecho violento ocurrido la noche de este sábado en la colonia Patria, en el suroriente de la ciudad.

El hecho fue reportado por vecinos mediante el servicio de Emergencias 911, luego de escuchar múltiples detonaciones de arma de fuego en el cruce de las calles Privada Ejido el Vergel y Ejido la Concordia.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) brindaron la atención y hallaron a una persona del sexo masculino asesinada a balazos, por lo que la zona quedó acordonada.

Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron para iniciar la investigación del segundo homicidio del día y 32 del mes.


Identifican a encobijado del Valle

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

11 de April del 2026, 21:35

Ciudad Juárez.- El cuerpo localizado en el Valle de Juárez durante la tarde de este sábado fue identificado por familiares que llegaron al lugar del hallazgo, el cual había sido privado de la libertad el día anterior. 

Se trata de César Ezequiel G. M., quien según lo que narró su madre, fue levantado durante la noche del viernes por un comando armado compuesto de 10 sujetos que irrumpieron a su casa. 

La madre de la víctima, junto con su esposo y otro familiar, acudieron al sitio del hallazgo del cuerpo encobijado, el cual fue tirado en una zona baldía situada en la calle Antonio de la Torre, a cerca de un kilómetro de distancia de la carretera Juárez-Porvenir.

Luego de que el grupo de personas hablaron con los elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), le mostraron fotografías del masculino, cuyas características coincidían con el cuerpo localizado. 

El rostro de la víctima fue mostrado a través de la evidencia fotográfica recabada por los periciales a la mujer, quien dijo que sí se trataba de su hijo.