11 enero 2026
1 °C
$ 17.50
$ 18.50

Publicidad

Migrantes evitan ser deportados por INM

Los extranjeros bajaron de un camión que los llevaría hasta Chiapas

Adrián Macías
Adrián Macías
Adrián Macías
Adrián Macías

15 de mayo de 2024, 07:14

Ciudad Juárez.- Un grupo de aproximadamente 80 migrantes bloqueron la salida de un autobús subsidiado por el Instituto Nacional de Migración (INM) y en el cual serían retornados hasta Tapachula, Chiapas, a fin de ser devueltos a sus países de origen.

Tras insistir que llevan varias horas varados en ese camión, además de que no quieren ser deportados, decidieron descender y evitar que el autobús avance.


Lo anterior se realiza en las inmediaciones del puente Zaragoza, por lo que agentes de migración llamaron al 911 para pedir el apoyo de la Policía Municipal y dispersar a los quejosos.

La mayoría de los manifestantes son de origen venezolano y muy pocos de Guatemala, sin embargo, algunos han sido sometidos por los policías.


El personal de migración mantiene la orden de subirlos al camión y trasladarlos hasta la frontera sur de México.



Versión: Niña paseaba en patín cuando la atropellaron

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

10 de January del 2026, 20:11

Ciudad Juárez.- Tras avanzar con el peritaje referente al fallecimiento de la pequeña Alma Samara G.P., se determinó que la pequeña jugaba con un patín al momento de ser atropellada. 

En las narrativas reveladas por parte de las autoridades de manera preliminar, fue dado a conocer que la menor acompañada de su madre, paseaba sobre la calle Camino Ortiz Rubio cuando fue atropellada por una camioneta Nissan NP300.

Debido al impacto, la menor de 2 años falleció de manera instantánea y se dictaminó que el peatón fue responsable.

Luego de la conclusión del peritaje, el cuerpo de la pequeña fue levantado por el Servicio Médico Forense (Semefo).


Chihuahua: Le presentan cargos por posesión de narcóticos y arma de fuego

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

10 de January del 2026, 20:07

Presenta Fiscalía cargos por posesión de narcóticos y arma de fuego a detenido en cateo del Cerro Coronel
 
* El Juez de Control decretó de legal la detención y le impuso prisión preventiva por 1 año
 
La Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Narcomenudeo de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, formuló imputación al detenido Edgar L. G., por los delitos contra la salud y posesión de arma de fuego, este jueves 8 de enero de 2026.
 
Durante la audiencia inicial, el Juez de Control, decretó de legal la detención y estableció la medida cautelar de prisión preventiva por 1 año, para el imputado.
 
Bajo la causa penal 29/2026, el agente del Ministerio Público señaló los hechos que se le imputan cuando fue sorprendido en flagrancia, en posesión de narcóticos, y en portación de un arma de fuego y cartuchos, de uso exclusivo del Ejército.
 
Lo anterior, como resultado de la ejecución de una orden de cateo realizada en un domicilio de la colonia Cerro Coronel, el este martes 6 de enero del año en curso.
 
La continuación de la audiencia para la vinculación o no a proceso, de Edgar L. G., se programó para el próximo lunes 12 de enero.
 
Con estas acciones que se realizan de manera permanente y gracias a las denuncias anónimas, se combate la compra y venta de droga, garantizando seguridad a la población.


Identifican a niña que murió atropellada

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

10 de January del 2026, 19:44

Ciudad Juárez.- La menor que perdió la vida tras ser atropellada la tarde de este sábado en la colonia Reserva del Valle, fue identificada en el lugar. 

Fue la madre de la menor quien la identificó como Alma Samara G.P., de apenas 2 años.

Según lo mencionado de manera preliminar por parte de las autoridades, la menor aparentemente se le soltó a la mamá y atravesó la calle Camino Ortiz Rubio, a metros del cruce con la Valle del Sol. 

En ese momento, el conductor de una camioneta Nissan Np300 en color blanco, circulaba por la zona y embistió a la pequeña, lo cual le causó la muerte inmediata. 

La zona quedó resguardada con cintas amarillas por parte de agentes de la Coordinación General de Seguridad Vial que se encargaron de realizar el peritaje.