01 marzo 2024
19 °C
$ 16.80
$ 17.30

Publicidad

México, sede de la final de la FMS Internacional 2024

El evento se llevará a cabo el 24 de febrero

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

12 de febrero del 2024, 21:57

Ciudad de México.- México será la sede donde los mejores exponentes de las batallas de rap disputen la final de la Freestyle Master Series (FMS) Internacional 2024.

El evento se llevará a cabo a las 5:00 de la tarde del 24 de febrero en el Pepsi Center WTC, en la Ciudad de México.


Los españoles Chuty, Gazir, Mnak y Sweet Pain; el mexicano Lobo Estepario; los venezolanos Letra y Chang; los chilenos El Menor, Nitro y Acertijo; los colombianos Valles-T y Marithea; y los argentinos Mecha, Kla y Cacha; son los 15 freestylers confirmados para la gran final.

Urban Roosters convocó a los aficionados a participar en la votación para el participante número 16. Para votar, ingresa a este enlace.


 



Van Xóchitl Contreras y Austria Galindo por diputaciones locales

Carolina Hinojos
Carolina Hinojos
Carolina Hinojos
Carolina Hinojos

01 de marzo del 2024, 13:47

Ciudad Juárez.- La actual regidora por el Partido Acción Nacional (PAN) Austria Galindo sería la candidata al distrito local cuatro por parte de Fuerza y Corazón por México, así como Xóchitl Contreras por el distrito quinto local, las cuales estarían efectuando su registro el próximo domingo.

La dirigente local del PAN, Xóchitl Conteras, dio a conocer que los registros se efectuarán en la capital del estado a las 12:00 del mediodía y los distritos que quedan pendientes se definirán en las próximas horas.

“Por el siete y el nueve que son los que le corresponden al PAN aún no los tenemos definidos, los distritos locales del PRI ya se registraron, así mismo los de Chihuahua se estarían dando a conocer”, puntualizó la dirigente.

Comentó que estaría dejando su cargo frente a la dirigencia local del partido cuando los tiempos lo estipulan para dar paso a su campaña buscando la diputación local.


Vamos a dar una batalla feroz: MC

Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo

01 de marzo del 2024, 13:31

Ciudad Juárez.- En el arranque de campaña del partido Movimiento Ciudadano en Juárez, Francisco Sánchez Villegas, diputado y dirigente del partido naranja, declaró que "vamos a dar una batalla feroz en materia jurídica".

Sánchez Villegas mencionó que ha sido la fuerza política que más recursos de impugnación ha presentado, "ante las violaciones flangantes a la ley".

El dirigente de MC comentó que ha realizado un recorrido por las calles de Juárez y criticó que haya una falta de obras públicas que requiere la ciudad.

Así como, un despliegue "grotesco" de espectaculares de personajes de vinculados a Morena y "decían que no sabían quién los pagó, pues me parece que es querer verle la cara a los juarenses".

En este sentido, dijo que "darán una batalla feroz en materia jurídica, porque ya es bueno que estén violentando la ley, de que estén dilapidando los recursos públicos, de que los estén superando los gastos de campaña, así que vamos a hacer una fuerza política que observe permanente cada uno de sus pasos, porque no vamos a permitir que le sigan viendo la cara a los juarenses".

Las encuestas muestran que el 75 por ciento de los juarenses nunca votarían por el PRI, por lo que, consideró que las alianzas no lograrán convencer a la población, mientras que, Movimiento Ciudadano dijo tienen mayores positivos, por lo que van a representar lo nuevo.


Sigue violencia contra mujeres pese a militares, reclama Norma Laguna

Adrián Macías
Adrián Macías
Adrián Macías
Adrián Macías

01 de marzo del 2024, 13:04

Ciudad Juárez.- A pesar del incremento en el número de militares y elementos de la Guardia Nacional en Juárez, la delincuencia continúa operando de manera impune y sobre todo prevalece el fenómeno de la desaparición, asesinato y abusos contra mujeres, señaló Norma Laguna, madre de Idaly Juache Laguna, desaparecida en 2010.

Recordó el reciente suceso de una adolescente de 14 años de edad que logró escapar de sus captores quienes la tenían secuestrada y además la violentaron sexualmente.

El suceso en mención se registró en Riberas del Bravo y la tarde de este jueves la víctima logró escapar y pedir ayuda en una farmacia del sector.

“Hay que estar unidas para que las autoridades hagan su trabajo como debe de ser y no siga pasando todo esto. Se supone que ellos nos tienen que cuidar y aún a pesar de que están los soldados, la Guardia Nacional, que están los estatales y todos, y sigue sucediendo", reprochó Norma.

“No entendemos por qué se desaparecen las niñas y las mujeres y nadie sabe nada, no sé por qué no ponen atención, no sé por qué lo quieren minimizar, cuando pues es un problema muy grande”, insistió.

Hasta el momento no se ha logrado detener a los responsables de la agresión en contra de la menor,  sin embargo se espera que con la información que proporcione pueda ser posible ubicar y detener a sus captores.