Publicidad
México, entre los 25 países más felices del mundo: AMLO
El presidente además pide que se reproduzca en la mañanera la canción ‘Un Puño de Tierra’ de Antonio Aguilar
Redacción
3 de abril de 2024, 08:44
Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador inició el miércoles su conferencia mañanera destacando que, de acuerdo con una encuesta, México se ubica entre los 25 países más felices del mundo.
López Obrador afirmó que esa sanción de felicidad es gracias a que hay una economía estable y las personas pueden desarrollarse.
“Los que están enojados son los corruptos que medraban con el poder”, resaltó el mandatario.
#Mañanera
😃 @lopezobrador_ destacó que de acuerdo a una encuesta, México está entre los 25 países más felices del mundo, gracias a que la economía y el bienestar aumentan.
“Los que están enojados son los corruptos que medraban con el poder”. #AMLO #México #Felicidad pic.twitter.com/Q9bEj6SDMs
— Infórmate y + (@InformateyMas) April 3, 2024
Además, el presidente pidió que se reprodujera la canción “Un Puño de Tierra” de Antonio Aguilar, como un recordatorio para los presumidos.
“Todos estamos orgullosos de México, nuestro gran país y vamos a escuchar para que no se les olvide a algunos que andan de presumidos”, añadió AMLO.
Con ‘Un puño de tierra’ en voz de Antonio Aguilar inició AMLO su #mañanera de hoy en #Palacio.
“Para que no se les olvide a algunos que andan ahí de presumidos”, dijo AMLO. pic.twitter.com/IyEj5l02Mz— Iván Evair Saldaña (@ivanevair) April 3, 2024
Captan a perro comiendo del trompo en taquería de la Gómez Morín
12 de April del 2026, 13:45
Ciudad Juárez.- Un video que circula en redes sociales causó diversas críticas, ya que se observa a un perro comiendo directo del trompo en una taquería del bulevar Manuel Gómez Morín.
En el video se observa cómo el perro está comiendo directo del trompo de bistec, mientras cuida que no venga nadie a quitarlo de su cena.
Ante esto, los dueños del establecimiento Taquería Rulis informaron a la ciudadanía que los trompos de carne donde estaba comiendo el can fueron tirados a la basura, acto que mostraron en un video para redes sociales, asegurando que buscan darle la mejor calidad a sus clientes.
Pidieron disculpas a sus clientes, ya que tienen más de 30 años en esta frontera, y lamentaron el haber tirado más de 80 kilos de carne, pero señalaron que lo hicieron para brindar seguridad a sus consumidores.
Perro come directo del trompo en taqueria de la Gómez Morín. #Juárez #Local pic.twitter.com/FcquaWTjpp
— netnoticias.mx (@netnoticiasmx) April 12, 2026
Piden apoyo para participar en Concurso Nacional de Danza Folklórica
12 de April del 2026, 13:45
Ciudad Juárez.- El Grupo Omawari Ciudad Juárez participará en el Concurso Nacional de Danza Folklórica que se llevará a cabo el próximo 2 y 3 de mayo, en el Centro Cultural Paso del Norte.
Jesús Ayala, integrante, comentó que son un grupo de danza independiente. “Omáwari” significa respeto en rarámuri, el cual ya tiene cinco años desde su creación.
Lorenzo Martínez pidió a la comunidad juarense que los apoye y los invitó a verlos en el concurso que se realizará en el Centro Cultural Paso del Norte.
Los jóvenes también estaban acompañados de Ángel Calvillo, Marlene García y Juan Medina, director del grupo, quienes se apostaron en el crucero de Ejército Nacional y Francisco Villarreal Torres para solicitar el apoyo de la comunidad fronteriza.
Además, invitaron a seguirlos a través de sus redes sociales en Facebook e Instagram como Grupo Folklórico Omawari de Ciudad Juárez.
Confirman ataque con dron a avioneta en Guadalupe y Calvo
12 de April del 2026, 13:44
Chihuahua.- El fiscal general del estado, César Jáuregui Moreno, confirmó que la avioneta atacada el pasado lunes en la sierra de Guadalupe y Calvo habría sido derribada mediante el uso de un dron, de acuerdo con avances recientes en la investigación, aunque aún faltan peritajes para establecerlo de manera definitiva.
El funcionario detalló que la agresión ocurrió durante el trayecto de regreso de la aeronave, la cual había partido del aeródromo de El Charco hacia Copalquín, Durango, con tres trabajadores de una empresa minera —dos estadunidenses y un canadiense—, además del piloto, quienes realizaban labores de inspección.
Precisó que, tras el incidente, la avioneta se vio obligada a realizar un aterrizaje de emergencia en la comunidad de El Tabaco, en una zona serrana de difícil acceso donde existe una disputa activa entre grupos del crimen organizado.
"Prácticamente falta nada más hacer algunos peritajes donde, aparentemente, es un dron el que provoca la caída", señaló el fiscal al ofrecer una actualización del caso.
Jáuregui Moreno indicó que, desde el primer momento, se coordinó un operativo con la 42 Zona Militar para ubicar la aeronave y rescatar a sus ocupantes ante el riesgo de un nuevo ataque. Un helicóptero proveniente de Badiraguato, Sinaloa, realizó la evacuación y trasladó a las personas a un punto seguro, sin que se reportaran lesionados.
El fiscal reiteró que no existen antecedentes de agresiones contra personal de empresas mineras en esa modalidad, por lo que una de las líneas de investigación apunta a una posible confusión, en el contexto de la violencia que persiste en esa región.
Asimismo, informó que la Fiscalía General del Estado mantiene abierta la carpeta de investigación y que la Fiscalía General de la República podría atraer el caso, debido a la naturaleza de los hechos y la posible implicación de delitos federales relacionados con aeronáutica.
Agregó que autoridades de Estados Unidos solicitaron información sobre lo ocurrido, al tratarse de ciudadanos de ese país entre los afectados.
