01 marzo 2026
14 °C
$ 16.70
$ 17.70

Publicidad

México, entre los 25 países más felices del mundo: AMLO

El presidente además pide que se reproduzca en la mañanera la canción ‘Un Puño de Tierra’ de Antonio Aguilar

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

3 de abril de 2024, 08:44

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador inició el miércoles su conferencia mañanera destacando que, de acuerdo con una encuesta, México se ubica entre los 25 países más felices del mundo.

López Obrador afirmó que esa sanción de felicidad es gracias a que hay una economía estable y las personas pueden desarrollarse.


“Los que están enojados son los corruptos que medraban con el poder”, resaltó el mandatario.

Además, el presidente pidió que se reprodujera la canción “Un Puño de Tierra” de Antonio Aguilar, como un recordatorio para los presumidos.

“Todos estamos orgullosos de México, nuestro gran país y vamos a escuchar para que no se les olvide a algunos que andan de presumidos”, añadió AMLO.






Trasladan autoridades a 30 conductores al Cerecito

Net Noticias
Net Noticias
Rogelio González

01 de March del 2026, 08:46

Ciudad Juárez.- Con el objetivo de prevenir accidentes automovilísticos, autoridades municipales trasladaron al Centro de Recuperación Cívica Total, conocido como Cerecito, a un total de 30 personas detenidas durante este fin de semana por conducir bajo los influjos del alcohol.

De acuerdo con el reporte, el viernes fueron 16 personas remitidas; el sábado, 8; y en lo que va de este domingo suman 6 más.

Ante esta situación, se exhorta a la comunidad a evitar consumir bebidas alcohólicas si va a conducir cualquier tipo de vehículo, respetar los límites de velocidad, utilizar siempre el cinturón de seguridad, recurrir a transporte alternativo en caso necesario y atender las indicaciones de los policías viales, con el fin de salvaguardar la integridad de todos los usuarios de la vía pública.


Deja choque contra poste un lesionado en colonia Zacatecas

Rogelio González
Rogelio González
Rogelio González

01 de March del 2026, 08:22

Ciudad Juárez.- Un accidente vial registrado durante la madrugada en el cruce de las calles Bario y Azucenas, en la colonia Zacatecas, dejó como saldo una persona lesionada.

En el lugar, un vehículo color gris, con placas del estado de Texas, se impactó contra un poste de madera de la Comisión Federal de Electricidad, lo que provocó que el área fuera acordonada con listón amarillo para evitar riesgos.

Elementos de Seguridad Vial, a bordo de la unidad 1040, resguardaron la zona y realizaron el peritaje correspondiente.

De acuerdo con información recabada en el lugar, una persona resultó lesionada y fue trasladada para recibir atención médica; su estado de salud no ha sido detallado hasta el momento.


Reportan centros cambiarios dólar sin variación en Juárez

Rogelio González
Rogelio González
Rogelio González

01 de March del 2026, 07:56

Ciudad Juárez.– La cotización del dólar esta mañana en los centros cambiarios ubicados sobre la Avenida Juárez se mantiene sin variaciones significativas.

De acuerdo con el recorrido realizado en la zona, la divisa estadounidense se cotiza en 16 pesos con 70 centavos a la compra, mientras que la venta se ubica en 17 pesos con 70 centavos.

Así es como se mantiene el tipo de cambio en las casas de cambio de este sector de la ciudad durante esta jornada.