Publicidad
México, entre los 25 países más felices del mundo: AMLO
El presidente además pide que se reproduzca en la mañanera la canción ‘Un Puño de Tierra’ de Antonio Aguilar
Redacción
3 de abril de 2024, 08:44
Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador inició el miércoles su conferencia mañanera destacando que, de acuerdo con una encuesta, México se ubica entre los 25 países más felices del mundo.
López Obrador afirmó que esa sanción de felicidad es gracias a que hay una economía estable y las personas pueden desarrollarse.
“Los que están enojados son los corruptos que medraban con el poder”, resaltó el mandatario.
#Mañanera
😃 @lopezobrador_ destacó que de acuerdo a una encuesta, México está entre los 25 países más felices del mundo, gracias a que la economía y el bienestar aumentan.
“Los que están enojados son los corruptos que medraban con el poder”. #AMLO #México #Felicidad pic.twitter.com/Q9bEj6SDMs
— Infórmate y + (@InformateyMas) April 3, 2024
Además, el presidente pidió que se reprodujera la canción “Un Puño de Tierra” de Antonio Aguilar, como un recordatorio para los presumidos.
“Todos estamos orgullosos de México, nuestro gran país y vamos a escuchar para que no se les olvide a algunos que andan de presumidos”, añadió AMLO.
Con ‘Un puño de tierra’ en voz de Antonio Aguilar inició AMLO su #mañanera de hoy en #Palacio.
“Para que no se les olvide a algunos que andan ahí de presumidos”, dijo AMLO. pic.twitter.com/IyEj5l02Mz— Iván Evair Saldaña (@ivanevair) April 3, 2024
Suspenden sucursal de Little Caesars en Juárez por fauna nociva e insalubridad
07 de April del 2026, 13:16
Ciudad Juárez.- La Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris) suspendió una sucursal de la cadena de pizzerías Little Caesars en la calle Santiago Troncoso tras encontrar condiciones insalubres y fauna nociva en el lugar.
De acuerdo con la dependecia, después de recibir una de denuncia ciudadana, personal se dio cita para llevar a cabo un operativo de inspección en al menos dos sucursales, de las cuales una fue suspendida.
Lo anterior surge después de que un supuesto empleado de la pizzería denunciará públicamente a través de redes sociales una presunta contaminación en los alimentos.
También puedes leer: Denuncian contaminación metálica en Little Caesars; pizzería emite comunicado
Además de la suspensión temporal de actividades, el establecimiento podría enfrentar una sanción económica si se no se atienden las recomendaciones de la coespris.
Visita Bravos a Querétaro en busca de la Liguilla
07 de April del 2026, 13:16
Ciudad Juárez.- Los Bravos del FC Juárez visita este martes a Querétaro en duelo pendiente de la Jornada 7 del Clausura 2026 de la Liga MX, con la oportunidad de meterse a puestos de clasificación. El encuentro se disputará en el Estadio Corregidora a las 18:00 horas.
Los Bravos llegan con 15 puntos y ubicados en el lugar 12 de la tabla, pero un triunfo les permitiría colocarse entre los primeros ocho. El equipo dirigido por Pedro Caixinha también intentará extender su racha positiva, luego de sumar tres partidos sin derrota.
En su compromiso más reciente, Juárez empató 1-1 ante Puebla, en un partido donde destacó el regreso de Madson Monteiro, quien marcó el gol del empate tras superar una lesión.
Por su parte, Querétaro llega motivado tras vencer 1-0 a Toluca en casa. Los Gallos Blancos acumulan 11 puntos y ocupan el puesto 16 de la clasificación tras 12 jornadas disputadas.
En el antecedente más reciente entre ambos equipos, Querétaro se impuso 2-1 a Juárez en la última jornada del torneo anterior. El partido será transmitido por Fox One y Fox+ en México, y por Vix en Estados Unidos, el arbitraje será por parte de Jesús Rafael López Valle.
Cae exfuncionario en Chihuahua por presunto robo de medicamentos oncológicos
07 de April del 2026, 13:15
Chihuahua.– La Fiscalía Anticorrupción del Estado llevó ante un juez un expediente por presunto peculado agravado relacionado con el uso irregular de medicamentos contra el cáncer, en hechos que habrían ocurrido en 2021 dentro del Instituto Chihuahuense de la Salud.
La indagatoria se originó a partir de una denuncia presentada por la Auditoría Superior del Estado, la cual documenta que fármacos de alto costo, destinados principalmente a pacientes pediátricos en tratamiento oncológico, habrían sido utilizados de manera indebida.
De acuerdo con la investigación, el imputado, identificado por las iniciales A. V. Ch., ocupaba el cargo de coordinador estatal de Almacenes y Farmacias y presuntamente dispuso de medicamentos como Pegfilgrastim y Trastuzumab sin sustento médico, con un valor individual superior a los 100 mil pesos.
Las autoridades sostienen que, en complicidad con otros funcionarios, se habrían emitido recetas sin justificación clínica, lo que permitió la salida irregular de estos insumos y la obtención de beneficios económicos. Entre las evidencias se encuentra una prescripción fechada el primero de septiembre de 2021 que no corresponde a un diagnóstico acreditado. La orden de aprehensión fue ejecutada la noche del lunes seis de abril, luego de ser autorizada por un juez, informó la dependencia, que señaló que el procedimiento se realizó conforme a derecho.
Sobre el caso, el fiscal anticorrupción, Abelardo Valenzuela Holguín, advirtió que el desvío de este tipo de tratamientos no solo constituye un delito, sino que afecta directamente a pacientes que dependen de ellos para enfrentar la enfermedad.
El expediente se centra en la presunta extracción y suministro de medicamentos fuera de los protocolos establecidos, en un contexto donde dichos tratamientos resultan esenciales para fortalecer el sistema inmunológico de quienes reciben quimioterapia o combatir formas agresivas de cáncer.
La Fiscalía indicó que continuará con las investigaciones para deslindar responsabilidades y proceder contra quienes resulten implicados en estos hechos.
