12 abril 2026
19 °C
$ 16.75
$ 17.75

Publicidad

Mexicano crea ‘casco anticovid’

Usuarios encontraron muy gracioso el invento y aseguraron que se parece al envase de dulce ‘pelón pelo rico’

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

14 de enero de 2022, 11:22

Mexicano crea ‘casco anticovid’ casero para evitar cadena de contagios. Con un garrafón y mucho ingenio, un señor se protege del coronavirus.

El señor que acudió por su dosis de refuerzo contra Covid-19 demuestra que con poca inversión y materiales reciclados se pueden evitar contagios.


El señor Vilchis también utiliza cubrebocas y sana distancia como medidas sanitarias contra el Covid-19.

Pero no es cualquier casco, es un ‘casco anticovid’ casero inventado por el mexicano Juan Julián Vilchis, quien tiene 65 años.


El señor Julián Vilchis explicó que su ‘casco anticovid’ lo fabricó con la parte superior de un garrafón de plástico.

Pintó el garrafón de verde y le quitó la boquilla para poner un filtro que permite un mayor flujo de aire.


En la parte frontal hizo un corte rectangular y le colocó un pedazo de acrílico, así su rostro queda visible pero no tiene exposición directa con el ambiente.

El señor explicó que utiliza el transporte público y sabe que su ‘casco canticovid’ casero atrae la mirada de muchas personas.


Pero él espera que su casco motive a la gente a reforzar sus medidas de protección contra el coronavirus.

Los cibernautas ya reaccionaron a las imágenes del ‘casco anticovid’ casero y aseguran que es una buena idea.


Algunos usuarios encontraron muy gracioso el invento y aseguraron que se parece al envase de dulce ‘pelón pelo rico’

Imagen
Cortesía

 



Llegan familiares de víctima de 'levantón' a escena de encobijado en Loma Blanca

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

11 de April del 2026, 18:37

Ciudad Juárez.- Familiares de una víctima de privación ilegal de la libertad acudieron a la escena del hallazgo de un cadáver encobijado en el Valle de Juárez.

Fue una mujer y dos hombres quienes llegaron al lugar de los hechos en la calle Antonio de la Torre, a cerca de un kilómetro de distancia de la carretera Juárez-Porvenir, en el poblado de Loma Blanca.

La madre de la víctima mencionó que la noche del viernes un comando armado de alrededor de 10 sujetos irrumpió en la casa y con amenazas privaron de la libertad a su hijo y a su amigo.

Elementos ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) atendieron a la familia, ya que la víctima localizada envuelta en cobijas y tirada en un lote baldío era de un masculino.


Desmantelan cinco narcocampamentos en Guadalupe y Calvo

Cortesía
Cortesía
Adrián Macías
Adrián Macías

11 de April del 2026, 16:57

Guadalupe y Calvo.- Un operativo desplegado en la zona serrana dejó como saldo la localización y desmantelamiento de cinco campamentos presuntamente utilizados por grupos delictivos, además del aseguramiento de armamento y equipo táctico.

Las acciones se llevaron a cabo el viernes 10 de abril en los alrededores de la comunidad Rancho de Enmedio, donde elementos estatales realizaban recorridos de vigilancia apoyados con drones. Fue durante estas labores que los agentes detectaron el primero de los asentamientos ocultos entre la sierra.

Tras el hallazgo, se activó un operativo de rastreo en la región, lo que permitió ubicar otros cuatro campamentos en distintos puntos cercanos. En estos sitios, los policías aseguraron un fusil tipo AK-47, nueve cargadores abastecidos y un total de 216 cartuchos útiles, así como cobijas, parapetos improvisados, artículos de primera necesidad y diverso equipo táctico.

De acuerdo con autoridades, los campamentos eran utilizados como puntos de resguardo y operación por integrantes de grupos criminales que operan en esa zona del estado.

Luego de asegurar la zona, los agentes procedieron a inhabilitar los cinco campamentos para evitar que vuelvan a ser utilizados. El armamento y los objetos decomisados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que se encargará de continuar con las investigaciones correspondientes.

Este operativo forma parte de las acciones de vigilancia reforzada en la región serrana, considerada una de las más complejas en materia de seguridad debido a su geografía y presencia de células delictivas.


Huye de policía en El Paso, cruza a Juárez y termina detenido en el puente

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

11 de April del 2026, 16:57

El Paso.- El 4 de abril, aproximadamente a las 3:13 de la mañana, un agente de la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso realizó una parada de tráfico a un Nissan Altima gris en la cuadra 13100 del Eastlake Boulevard por exceso de velocidad.

Mientras el oficial se acercaba al vehículo, el conductor huyó a una alta velocidad. El sujeto continuó conduciendo imprudentemente, apagando sus luces e ignorando las señales de tráfico. Debido a que el agente tenía una clara descripción del conductor y la placa del vehículo, la persecución terminó en interés de la seguridad pública, y se inició una investigación.

A través de los esfuerzos de investigación de seguimiento, agentes identificaron al conductor como Axel Hernández de 26 años y más tarde localizaron el vehículo. Durante la investigación, se determinó que Hernández había huido a México. Posteriormente se obtuvo una orden de arresto por evadir arresto/detención con un vehículo.

El 8 de abril, la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso fue notificada por la Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos que Hernández había sido detenido mientras intentaba volver a entrar en los Estados Unidos. Los agentes respondieron al Puerto de Entrada de Ysleta y tomaron a Hernández bajo custodia.

Hernández fue reservado en el centro penitenciario del condado de El Paso con una fianza de 15 mil dólares.