Publicidad
Mexicano crea ‘casco anticovid’
Usuarios encontraron muy gracioso el invento y aseguraron que se parece al envase de dulce ‘pelón pelo rico’
Redacción
14 de enero de 2022, 11:22
Mexicano crea ‘casco anticovid’ casero para evitar cadena de contagios. Con un garrafón y mucho ingenio, un señor se protege del coronavirus.
El señor que acudió por su dosis de refuerzo contra Covid-19 demuestra que con poca inversión y materiales reciclados se pueden evitar contagios.
El señor Vilchis también utiliza cubrebocas y sana distancia como medidas sanitarias contra el Covid-19.
Pero no es cualquier casco, es un ‘casco anticovid’ casero inventado por el mexicano Juan Julián Vilchis, quien tiene 65 años.
El señor Julián Vilchis explicó que su ‘casco anticovid’ lo fabricó con la parte superior de un garrafón de plástico.
Pintó el garrafón de verde y le quitó la boquilla para poner un filtro que permite un mayor flujo de aire.
En la parte frontal hizo un corte rectangular y le colocó un pedazo de acrílico, así su rostro queda visible pero no tiene exposición directa con el ambiente.
El señor explicó que utiliza el transporte público y sabe que su ‘casco canticovid’ casero atrae la mirada de muchas personas.
Pero él espera que su casco motive a la gente a reforzar sus medidas de protección contra el coronavirus.
Los cibernautas ya reaccionaron a las imágenes del ‘casco anticovid’ casero y aseguran que es una buena idea.
Algunos usuarios encontraron muy gracioso el invento y aseguraron que se parece al envase de dulce ‘pelón pelo rico’
TostiDomi: El emprendimiento móvil que conquista paladares en Juárez
19 de February del 2026, 18:10
Ciudad Juárez.– A través de las redes sociales, dos jóvenes de Ciudad Juárez decidieron dar a conocer y promover su emprendimiento móvil, logrando convertirse en el gusto de vecinos de la colonia El Granjero y sus alrededores, pues, con botanas preparadas, desde hace dos semanas Alexis e Hipólito recorren calle por calle para ofrecer sus productos.
Tostadas, chicharrones y papitas preparadas con repollo, tomate, cueritos, aguacate, crema, salsa casera, limón y una pisca de sal, son parte de las botanas que ofrecen en "TostiDomi" a domicilio.
La respuesta de la comunidad ha sido positiva, por lo que los jóvenes emprendedores agradecen el apoyo, respaldo y preferencia, esperando mejorar, agregar otras opciones y llegar a más sectores de la ciudad.
Actualmente, las zonas que el Hyundai Elantra azul recorre son: Hiedra, Manuel J. Clouthier, Parque Eréndira, Virreyes, El Granjero y Juárez Nuevo, de lunes a domingo, a partir de las 2:00 de la tarde hasta que la mercancía se agote.
Su jornada laboral inicia desde las 9:00 de la mañana, pues Hipólito y su cuñado diariamente deben acudir al mercado y supermercados para surtir la mercancía, lavar, picar y desinfectar las verduras, preparar las salsas, lavar el vehículo y cargarlo antes de las horas de recorrido.
Para conocer los sectores, recorridos o solicitar pedidos de manera directa, los interesados pueden comunicarse al número (656) 386 6631, o ingresar a la página de TostiDomi en Facebook.
Llevarán campaña de donación de sangre a centros comerciales
19 de February del 2026, 17:58
Ciudad Juárez.- Luego de realizar la campaña de donación de sangre en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), donde captaron a 10 donadores altruistas que beneficiaron hasta 12 diferentes personas, la asociación Donadores en Acción y la Canaco anunciaron que llevarán las mesas de donación hasta los centros comerciales de la ciudad.
Bety Avitia, coordinadora de la asociación “Donadores en Acción”, calificó como un éxito los números que lograron en el evento realizado en Canaco. Compartió que las cifras de este 2026 superan las de año anterior.
Junto con Iván Pérez, presidente de la Canaco, adelantaron que a partir de la próxima semana estarán una vez por mes en diferentes plazas comerciales, acercando el módulo para la donación altruista.
“Una vez por me,s en cada centro comercial, vamos a empezar con Plaza de las Américas, 28 de febrero; el 14 de marzo en Alameda Iglesias; el 25 de abril en Las Misiones; el 23 de junio en Plaza Libramiento; y el 16 de mayo en Plaza Juárez”, detalló el presidente de Canaco.
Avitia recordó los requisitos básicos para poder ser donador:
- Ser mayor de edad, tener entre 18 y 65 años.
- Tener buena salud.
- Si se hicieron una perforación o tatuaje, pueden donar.
- Pueden desayunar, solamente que el ayuno sea de grasa.
- Si se encuentran en algún tratamiento médico, darlo a conocer a la persona que toma la muestra.
Se detalló que el proceso de donación no tarda más de 20 minutos y el donador se puede retirar por su propio pie e incluso trabajar ese día. Se destacó que la donación de sangre beneficia no solo a quien lo recibe, sino también mejora la salud del donador.
Repatrian a ciudadano estadunidense buscado por narcotráfico
19 de February del 2026, 17:30
Ciudad Juárez.- Personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) del Distrito Norte y de Proyectos Especiales de la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas, acompañaron la repatriación digna de un ciudadano estadunidense que era buscado por tráfico de drogas.
La colaboración tuvo lugar el miércoles cuando se realizó la verificación consular por parte del Instituto Nacional de Migración (INM) y posterior traslado, a cargo de un agente federal del Departamento de Repatriación Digna, de Juan Luis G. Jr., de 22 años.
Una vez que se identificó que el masculino contaba con solicitud realizada por el Gobierno Estadunidense por el delito de tráfico de drogas cometido en Estados Unidos, se notificó a las autoridades migratorias del país y se diseñó el operativo de acompañamiento.
Para tales efectos, se realizó el apoyo y se brindó seguridad en el traslado por parte del personal de AEI, de Proyectos Especiales, de Trámites Migratorios, Aduanas, y de la Guardia Nacional.
Juan Luis G. Jr fue entregado a través del puente internacional Lerdo en Ciudad Juárez, en los límites con El Paso, Texas a personal de las Agencias de Seguridad Americanas: US Marshalls, HSI, State y Federal Police, quienes se hicieron cargo de la custodia del fugitivo.
