Publicidad
Mexicano crea ‘casco anticovid’
Usuarios encontraron muy gracioso el invento y aseguraron que se parece al envase de dulce ‘pelón pelo rico’
Redacción
14 de enero de 2022, 11:22
Mexicano crea ‘casco anticovid’ casero para evitar cadena de contagios. Con un garrafón y mucho ingenio, un señor se protege del coronavirus.
El señor que acudió por su dosis de refuerzo contra Covid-19 demuestra que con poca inversión y materiales reciclados se pueden evitar contagios.
El señor Vilchis también utiliza cubrebocas y sana distancia como medidas sanitarias contra el Covid-19.
Pero no es cualquier casco, es un ‘casco anticovid’ casero inventado por el mexicano Juan Julián Vilchis, quien tiene 65 años.
El señor Julián Vilchis explicó que su ‘casco anticovid’ lo fabricó con la parte superior de un garrafón de plástico.
Pintó el garrafón de verde y le quitó la boquilla para poner un filtro que permite un mayor flujo de aire.
En la parte frontal hizo un corte rectangular y le colocó un pedazo de acrílico, así su rostro queda visible pero no tiene exposición directa con el ambiente.
El señor explicó que utiliza el transporte público y sabe que su ‘casco canticovid’ casero atrae la mirada de muchas personas.
Pero él espera que su casco motive a la gente a reforzar sus medidas de protección contra el coronavirus.
Los cibernautas ya reaccionaron a las imágenes del ‘casco anticovid’ casero y aseguran que es una buena idea.
Algunos usuarios encontraron muy gracioso el invento y aseguraron que se parece al envase de dulce ‘pelón pelo rico’
Motociclista resulta lesionado tras choque en avenida Insurgentes
20 de February del 2026, 23:02
Ciudad Juárez.- Un motociclista resultó lesionado luego de un choque registrado en el cruce de la avenida Insurgentes y calle Perú.
De acuerdo con los primeros reportes, una camioneta Dodge Dakota blanca circulaba por la calle Perú y al incorporarse a la avenida Insurgentes le cortó la circulación al motociclista, quien transitaba de poniente a oriente sobre la vía principal.
El conductor de la motocicleta se impactó contra la troca y al caer al pavimento sufrió lesiones, presentando una probable fractura en un pie.
Paramédicos acudieron al lugar para brindarle los primeros auxilios, mientras que elementos de Seguridad Vial se encargaron de realizar el peritaje para deslindar responsabilidades.
Chocan cinco vehículos en la avenida Paseo Triunfo de la República
20 de February del 2026, 23:01
Ciudad Juárez.- Una carambola en la que se vieron involucrados cinco vehículos se registró sobre la avenida Paseo Triunfo de la República, en el sentido de poniente a oriente, justo en el semáforo de la calle Honorable Lara Leos.
De acuerdo con la información recabada en el lugar, el conductor de un Hyundai i10 color blanco circulaba presuntamente a exceso de velocidad cuando impactó a una camioneta Toyota C-HR.
Tras el primer choque, la Toyota fue proyectada contra otro vehículo, generándose una reacción en cadena que dejó daños en al menos cinco unidades. Uno de los conductores involucrados se retiró del lugar antes del arribo de las autoridades.
Elementos de Seguridad Vial acudieron para realizar el peritaje correspondiente y deslindar responsabilidades, además de coordinar la circulación en la zona.
Choque en avenida Tecnológico deja un lesionado
20 de February del 2026, 22:59
Ciudad Juárez.- Un conductor resultó lesionado tras un choque registrado en la avenida Tecnológico, a la altura de la calle Barranco Azul.
Según los reportes, el conductor de un auto Ford Fiesta blanco circulaba de norte a sur con semáforo en verde cuando una unidad de Bomberos, que circulaba de sur a norte y realizaba una vuelta en “U” frente a la estación aeropuerto del Juárez Bus, le cortó la circulación, provocando el impacto.
La unidad de Bomberos quedó detenida en el sitio y se envió otra para continuar atendiendo la emergencia.
El conductor del Ford Fiesta sufrió lesiones leves y fue atendido por paramédicos.
Elementos de Seguridad Vial arribaron al sitio para controlar la circulación y realizar el peritaje, mientras se coordinaban los movimientos de las unidades de emergencia para agilizar el tráfico.
