26 abril 2026
31 °C
$ 16.60
$ 17.60

Publicidad

Mexicano crea ‘casco anticovid’

Usuarios encontraron muy gracioso el invento y aseguraron que se parece al envase de dulce ‘pelón pelo rico’

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

14 de enero de 2022, 11:22

Mexicano crea ‘casco anticovid’ casero para evitar cadena de contagios. Con un garrafón y mucho ingenio, un señor se protege del coronavirus.

El señor que acudió por su dosis de refuerzo contra Covid-19 demuestra que con poca inversión y materiales reciclados se pueden evitar contagios.


El señor Vilchis también utiliza cubrebocas y sana distancia como medidas sanitarias contra el Covid-19.

Pero no es cualquier casco, es un ‘casco anticovid’ casero inventado por el mexicano Juan Julián Vilchis, quien tiene 65 años.


El señor Julián Vilchis explicó que su ‘casco anticovid’ lo fabricó con la parte superior de un garrafón de plástico.

Pintó el garrafón de verde y le quitó la boquilla para poner un filtro que permite un mayor flujo de aire.


En la parte frontal hizo un corte rectangular y le colocó un pedazo de acrílico, así su rostro queda visible pero no tiene exposición directa con el ambiente.

El señor explicó que utiliza el transporte público y sabe que su ‘casco canticovid’ casero atrae la mirada de muchas personas.


Pero él espera que su casco motive a la gente a reforzar sus medidas de protección contra el coronavirus.

Los cibernautas ya reaccionaron a las imágenes del ‘casco anticovid’ casero y aseguran que es una buena idea.


Algunos usuarios encontraron muy gracioso el invento y aseguraron que se parece al envase de dulce ‘pelón pelo rico’

Imagen
Cortesía

 



Endurece Municipio supervisión de unidades contaminantes en Juárez

Carolina Hinojos
Carolina Hinojos
Redacción
Redacción

25 de April del 2026, 18:12

Ciudad Juárez.- Las unidades de transporte público y de personal que emitan contaminantes estarán bajo mayor supervisión en la ciudad, luego de que el Gobierno Municipal anunció el fortalecimiento de inspecciones ambientales con herramientas de control más modernas.

El alcalde Cruz Pérez Cuéllar explicó que los agentes de Seguridad Vial solicitarán de forma obligatoria el engomado ecológico a conductores de este tipo de unidades únicamente cuando hayan cometido alguna infracción previa, aclarando que no se trata de operativos aleatorios ni de una persecución contra transportistas.

El edil señaló que estas revisiones ya se realizaban anteriormente, pero ahora se busca hacerlas más eficientes para identificar con mayor precisión los vehículos que generan emisiones contaminantes.

En caso de detectarse unidades en malas condiciones mecánicas o con altos niveles de contaminación, los propietarios deberán corregir las fallas mediante reparaciones o ajustes, con el objetivo de reducir el impacto ambiental en la ciudad.


Detienen a hombre armado con revólver en Riveras del Bravo

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

25 de April del 2026, 17:23

Ciudad Juárez.– Un joven de 18 años fue detenido en el fraccionamiento Riveras del Bravo tras ser sorprendido en posesión de un arma de fuego durante un operativo conjunto de seguridad.

El arresto ocurrió en el cruce de las calles Rivera Piedras Negras y Puente Yáñez, donde elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Juárez, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional realizaban recorridos de vigilancia.

De acuerdo con el reporte, los agentes detectaron al sujeto portando lo que parecía un arma de fuego. Al notar la presencia policial, intentó deshacerse del objeto y huir, pero fue alcanzado metros adelante.

Tras una revisión, se le aseguró un revólver calibre .38 especial, el cual se encontraba desabastecido.

El detenido, identificado como Ramón Alexis M. J., fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en delitos relacionados con la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.


Bravos Sub-19 empatan y se quedan con el liderato general

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

25 de April del 2026, 17:17

Ciudad Juárez.- El equipo Sub-19 de los Bravos de FC Juárez empató en casa frente al Atlético de San Luis, con marcador de 1-1, en su partido por la Jornada 17 del Clausura 2026, desarrollado la mañana de este sábado en el ITCJ de esta frontera.

Este resultado le dio a Bravos el liderato general en la categoría por primera ocasión y con ello podría recibir todos los partidos de vuelta de la Liguilla.

El equipo fronterizo además consumó un nuevo récord de puntos en la categoría al terminar con 37 puntos, producto de 9 triunfos, 6 empates, 2 derrotas y 4 puntos extra.

En el partido, Brayan Molina abrió el marcador con un tiro de fuera del área al minuto 40. Luego San Luis lo empató al 67’ con gol de Martín Gamboa.

En la tanda de penales por el punto extra los Bravos se impusieron 4-1 con una gran actuación del arquero Iván Martínez, quien atajó dos penales.

Al finalizar los protagonistas del partido dieron sus declaraciones.

Paolo Cruz, delantero de Atlético de San Luis:

 

 

Anuar Gómez, DT del FC Juárez Sub-19: