Publicidad
Mexicano crea ‘casco anticovid’
Usuarios encontraron muy gracioso el invento y aseguraron que se parece al envase de dulce ‘pelón pelo rico’
Redacción
14 de enero de 2022, 11:22
Mexicano crea ‘casco anticovid’ casero para evitar cadena de contagios. Con un garrafón y mucho ingenio, un señor se protege del coronavirus.
El señor que acudió por su dosis de refuerzo contra Covid-19 demuestra que con poca inversión y materiales reciclados se pueden evitar contagios.
El señor Vilchis también utiliza cubrebocas y sana distancia como medidas sanitarias contra el Covid-19.
Pero no es cualquier casco, es un ‘casco anticovid’ casero inventado por el mexicano Juan Julián Vilchis, quien tiene 65 años.
El señor Julián Vilchis explicó que su ‘casco anticovid’ lo fabricó con la parte superior de un garrafón de plástico.
Pintó el garrafón de verde y le quitó la boquilla para poner un filtro que permite un mayor flujo de aire.
En la parte frontal hizo un corte rectangular y le colocó un pedazo de acrílico, así su rostro queda visible pero no tiene exposición directa con el ambiente.
El señor explicó que utiliza el transporte público y sabe que su ‘casco canticovid’ casero atrae la mirada de muchas personas.
Pero él espera que su casco motive a la gente a reforzar sus medidas de protección contra el coronavirus.
Los cibernautas ya reaccionaron a las imágenes del ‘casco anticovid’ casero y aseguran que es una buena idea.
Algunos usuarios encontraron muy gracioso el invento y aseguraron que se parece al envase de dulce ‘pelón pelo rico’
Volcadura deja a joven lesionado en la Ejército
31 de January del 2026, 20:56
Ciudad Juárez.- Una aparatosa volcadura se registró la noche de este sábado sobre la avenida Ejército Nacional, el cual dejó como saldo un joven lesionado.
Hasta el lugar llegaron unidades de Seguridad Vial y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes mencionaron que el hombre que viajaba en la unidad particular Nissan Sentra en color rojo cuenta con lesiones de consideración, comprometiendo las costillas y un brazo dislocado.
El herido fue trasladado a uno de los hospitales de la ciudad para ser valorado. Familiares del joven llegaron para acompañarlo.
Se pide a los automovilistas manejar con precaución por el lugar, pues el accidente se registró sobre la avenida Ejército Nacional y Neptuno, donde se encuentra una curva de consideración.
Sheinbaum inaugura la carretera Bavispe-Nuevo Casas Grandes
31 de January del 2026, 20:03
Bavispe.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó la inauguración oficial de la carretera Bavispe-Nuevo Casas Grandes, una obra estratégica que conecta los estados de Sonora y Chihuahua y fortalece la integración regional del noroeste del país.
El evento se llevó a cabo en el predio San Miguelito, municipio de Bavispe, Sonora, donde la mandataria fue acompañada por el gobernador Alfonso Durazo Montaño y autoridades federales y locales.
La vía, con una longitud total de 181 kilómetros, incluye 67 kilómetros de carretera nueva (18 km en Sonora y 49 km en Chihuahua) y la modernización/conservación de 114 km en el tramo Janos-Nuevo Casas Grandes.
El proyecto, que forma parte del Plan Carretero 2025-2030 y fue iniciado durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, representó una inversión superior a los mil 800 millones de pesos por parte del Gobierno Federal a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
Entre los principales beneficios destacan:
- Reducción de hasta 90-95 minutos en los tiempos de traslado entre ambas entidades.
- Mejora en la conectividad para más de 115 mil familias de la región serrana.
- Impulso al comercio, transporte de carga, turismo y actividades productivas locales.
- Mayor seguridad vial y eficiencia logística en el corredor noroeste.
Capturan a sujeto que sustrajo a sus 3 hijos; ya fue procesado
31 de January del 2026, 20:02
Camargo.- La Fiscalía de Distrito Zona Centro en el municipio de Camargo, obtuvo la vinculación a proceso de Josar M. G., por el delito de retención y sustracción de personas menores de edad, cometido en perjuicio de sus tres hijos menores de edad.
El Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Diversos, acreditó la probable responsabilidad de Josar M. G., quien fue denunciado por la madre de los menores de edad, al incumplir con los tiempos en los que tenía que entregárselos, ya que solo lo había autorizado que pasaran unos días de diciembre de 2025, con él.
La detención del imputado fue con una orden de aprehensión que se le cumplimentó en Guadalajara, Jalisco.
El juez de control del Distrito Judicial Camargo conocedor de la causa penal 10/2026, resolvió la situación jurídica del imputado y estableció un plazo de cinco meses para el cierre de la investigación complementaria.
