09 marzo 2026
27 °C
$ 17.00
$ 18.20

Publicidad

Messi reconoce lenta recuperación tras Covid-19

El delantero argentino no estará disponible para el juego frente al Brest

Associated Press
Associated Press
Agencia AP

14 de enero de 2022, 12:04

París.- Lionel Messi se perderá otro partido del Paris Saint-Germain después de reconocer que su recuperación del Covid-19 ha sido más lenta de lo que se esperaba.

El delantero argentino no estará disponible para el juego frente al Brest en Parc des Princes, anunció el técnico del PSG, Mauricio Pochettino, este viernes.


Messi, de 34 años, no disputó el empate del PSG de 1-1 en casa del Lyon el domingo pasado, cuando la liga francesa regresó de su receso de invierno. Messi contrajo Covid-19 durante su visita a Argentina, posteriormente dio negativo en las pruebas y regresó a París.

Messi indicó en una publicación en las redes sociales el jueves que “me llevó más tiempo del que pensaba para estar bien pero ya casi me recuperé y estoy con muchas ganas de volver a la cancha".


“Vengo entrenando estos días para ponerme al 100%, se vienen este año retos muy lindos y ojalá muy pronto nos podamos volver a ver”, escribió en Facebook.

Pochettino dijo que Messi sigue bajo supervisión del cuerpo médico del club, el cual señaló el viernes que Messi “gradualmente se reincorporará al plantel la próxima semana”.


Después de su partido de este fin de semana, el PSG, líder de la liga, recibe al Reims el 23 de enero antes de la pausa por compromisos de selecciones nacionales.

Neymar sigue fuera por la lesión de tobillo que sufrió a finales de noviembre y no fue incluido en la convocatoria de Brasil revelada el jueves para las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo.


Argentina y Brasil de antemano tienen un boleto para el Mundial.



Llega a Chihuahua el Tour del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA 2026

Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Miguel A. Ramírez-López
Miguel A. Ramírez-López

09 de March del 2026, 14:31

Chihuahua.- La ciudad de Chihuahua recibió este lunes el Tour del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA 2026, una gira internacional organizada por Coca-Cola que acerca a aficionados y medios de comunicación al galardón original del torneo, en un evento que reunió a autoridades estatales, municipales y representantes de la empresa embotelladora.

Durante la presentación participaron la gobernadora María Eugenia Campos; el alcalde Marco Antonio Bonilla; el director ejecutivo de Arca Continental, José Borda; la directora senior de operaciones de franquicias zona norte de The Coca-Cola Company, Mariana Torreguitart; así como el exfutbolista italiano Vincenzo Iaquinta, campeón del mundo con la selección de Italia en el torneo organizado por la FIFA en 2006.

José Borda señaló que la visita del trofeo busca acercar a las familias a uno de los símbolos más importantes del deporte mundial. “Es un gran gusto estar hoy en Chihuahua, una ciudad que respira futbol, pasión y orgullo. Esta gira permite a las personas vivir de cerca la emoción del mundial y construir recuerdos que permanecerán mucho más allá del torneo”, expresó.

El directivo recordó que 2026 será un año especial para Arca Continental, empresa que celebrará 100 años de historia, y destacó algunos proyectos impulsados en el estado, entre ellos la entrega de más de 30 mil regaderas ahorradoras que permiten reducir el consumo de agua y un ahorro estimado de 977 millones de litros al año, así como la inversión de más de 26 millones de pesos en tecnificación de más de mil 500 hectáreas agrícolas.

Mariana Torreguitart explicó que el tour forma parte de la preparación rumbo al próximo mundial organizado por México, Canadá y Estados Unidos. “La Copa Mundial será la más grande hasta la fecha y es motivo de orgullo que México sea anfitrión por tercera ocasión. Este recorrido global contempla 75 paradas durante más de 150 días alrededor del mundo”, indicó.

Añadió que el trofeo llegó a Chihuahua como la cuarta ciudad del país en recibirlo dentro de una gira nacional que visitará 10 ciudades en 26 días. “Es la primera vez que el trofeo original visita la ciudad, por lo que invitamos a las familias a disfrutar esta experiencia y tomarse una fotografía con él”, dijo.

La gobernadora María Eugenia Campos destacó el simbolismo del futbol como espacio de encuentro social. “El futbol es uno de los pocos espectáculos donde la gente puede reconocerse como comunidad. Hoy Chihuahua se suma a esta emoción universal al recibir el tour de la Copa Mundial de la FIFA 2026”, afirmó.

Tras los mensajes oficiales, los integrantes del presídium realizaron la develación del trofeo original de la Copa del Mundo, uno de los momentos centrales del evento, que concluyó con el inicio de los recorridos para medios y asistentes por la experiencia inmersiva del tour.


Construirán museo 'La Perla del Conchos'

Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo

09 de March del 2026, 14:30

Ciudad Juárez.- El municipio San Francisco de Conchos este año tendrá su primer Museo "La Perla del Conchos", el cual tendrá toda la historia, cultural y arte de la región.

Leonardo Rodríguez, organizador de eventos de la Promotora, comentó que el arquitecto Orlando Betance fue el diseñador del museo. Comentó que tendrán varios exposiciones sobre la historia, arte y cultura de la región del Conchos, y detalles sobre la presa más grande del estado.

Valeria Salcido, presidenta de Promotora Turística Boquilla Perla del Conchos, informó que iniciarán la construcción del museo el próximo mes, el cual tendrá unas dimensiones de 260 metros cuadrados, con seis salas y tendrán una inversión de 3 millones de pesos.

Salcido destacó que este año todos los eventos turísticos que se desarrollen, tienen como objetivo recaudar fondos para realizar este proyecto, ya que Promotora estará contribuyendo a la construcción del edificio.

Invitaron a los juarenses a que asistan a La Boquilla, ya que con sus visitas y asistencia a los eventos van hacer realidad este sueño.

"No solo va a hablar de la historia de Boquilla, también del municipio, porque San Francisco de Conchos es el segundo municipio más antiguo de Chihuahua, entonces tenemos una historia inmensa qué contar, pero no tenemos dónde contarla, entonces queremos que este museo cuente la historia de todo el municipio, de la Presa La Boquilla", puntualizó Salcido.


Cortarán servicio de agua por obras en el suroriente de Juárez

Archivo
Archivo
Redacción
Redacción

09 de March del 2026, 13:23

Ciudad Juárez.- Este martes 10 de marzo, la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez (JMAS) conectará un fraccionamiento a la red general, por lo que se suspenderá el servicio, en un área del suroriente de la ciudad.

Los trabajos se realizarán de las 9:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde, en el carril izquierdo, en sentido norte a sur, de la calle Las Haciendas, por lo que se recomienda atender las señales de tránsito.

Por estas acciones, se registrará baja presión o falta del servicio en el fraccionamiento: Sierra Vista y zonas aledañas.

La JMAS pide a los vecinos de las zonas antes mencionadas, realizar el acopio de agua necesario para cubrir las necesidades más esenciales durante este martes, y a los guiadores manejar con precaución o buscar vías alternas.

 

Imagen
Cortesía