Publicidad
Messi reconoce lenta recuperación tras Covid-19
El delantero argentino no estará disponible para el juego frente al Brest
Agencia AP
14 de enero de 2022, 12:04
París.- Lionel Messi se perderá otro partido del Paris Saint-Germain después de reconocer que su recuperación del Covid-19 ha sido más lenta de lo que se esperaba.
El delantero argentino no estará disponible para el juego frente al Brest en Parc des Princes, anunció el técnico del PSG, Mauricio Pochettino, este viernes.
Messi, de 34 años, no disputó el empate del PSG de 1-1 en casa del Lyon el domingo pasado, cuando la liga francesa regresó de su receso de invierno. Messi contrajo Covid-19 durante su visita a Argentina, posteriormente dio negativo en las pruebas y regresó a París.
Messi indicó en una publicación en las redes sociales el jueves que “me llevó más tiempo del que pensaba para estar bien pero ya casi me recuperé y estoy con muchas ganas de volver a la cancha".
“Vengo entrenando estos días para ponerme al 100%, se vienen este año retos muy lindos y ojalá muy pronto nos podamos volver a ver”, escribió en Facebook.
Pochettino dijo que Messi sigue bajo supervisión del cuerpo médico del club, el cual señaló el viernes que Messi “gradualmente se reincorporará al plantel la próxima semana”.
Después de su partido de este fin de semana, el PSG, líder de la liga, recibe al Reims el 23 de enero antes de la pausa por compromisos de selecciones nacionales.
Neymar sigue fuera por la lesión de tobillo que sufrió a finales de noviembre y no fue incluido en la convocatoria de Brasil revelada el jueves para las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo.
Argentina y Brasil de antemano tienen un boleto para el Mundial.
Karla Leticia Dittrich Espir es reconocida como Mujer Forjadora
16 de February del 2026, 19:30
Ciudad Juárez.- La Comisión Edilicia de Mujer y Equidad de Género entregó este lunes el galardón "Mujeres Forjadoras por una vida libre de violencia y digna". Entre las homenajeadas destacó la trayectoria de Karla Leticia Dittrich Espir, colaboradora de NetMultiforos.
La regidora y coordinadora de la Comisión, Martha Patricia Mendoza Rodríguez, así como su homóloga, Gloria Mirazo de la Rosa, entregaron el galardón a Dittrich Espir por su participación en ámbitos como la defensa de los derechos humanos, en medios de comunicación, las artes y el apoyo a la población.
Con más de 30 años de trayectoria, Dittrich Espir se ha consolidado como una figura única en su ramo. Es actualmente la única mujer mexicana especializada en sistemas de repetición deportiva de última generación.
Su pericia técnica la llevó a ser seleccionada por la NBA para operar el VAR en partidos profesionales en la Ciudad de México.
Dittrich Espir es una referente de cómo el dominio técnico y la perseverancia permiten a las mujeres conquistar espacios altamente especializados, abriendo camino para las nuevas generaciones en la industria audiovisual.
Vinculan a proceso a mujer que atropelló y arrastró a motociclista
16 de February del 2026, 18:57
Ciudad de México.- Un juez de control dictó este lunes vínculo a proceso contra Gabriela “N”, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado en agravio de un motociclista en la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México.
El incidente ocurrió el pasado 3 de enero de 2026, cuando la imputada presuntamente arrolló a Roberto Hernández, un motociclista que se dirigía a recoger a su esposa. Tras el impacto, el cuerpo de la víctima fue arrastrado por varias calles, lo que causó su muerte inmediata.
Tras una audiencia inicial donde se le impuso prisión preventiva, la continuación del proceso legal este 16 de febrero derivó en las siguientes determinaciones judiciales:
- Vinculación a proceso: El juzgador encontró elementos suficientes para procesarla por homicidio calificado.
- Medida cautelar: Se ratificó la prisión preventiva justificada, por lo que permanecerá recluida en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.
- Plazo de investigación: Se fijó un periodo para el cierre de la investigación complementaria, durante el cual la Fiscalía General de Justicia capitalina deberá aportar mayores pruebas.
Gabriela “N”, identificada como enfermera de profesión, evadió a la justicia durante más de un mes. Fue localizada y capturada por agentes de la Policía de Investigación (PDI) en una capilla en el estado de Oaxaca el pasado 10 de febrero, tras lo cual fue trasladada a la capital para enfrentar los cargos.
De ser hallada culpable, la acusada podría enfrentar una pena de entre 20 y 50 años de prisión de acuerdo con el Código Penal capitalino.
El Paso: Maquinaria de construcción provoca mega fuga de agua
16 de February del 2026, 18:13
El Paso.- Una cuadrilla de construcción que trabajaba en el área de Sean Haggerty Drive y Dyer Street perforó inadvertidamente una tubería de agua de 24 pulgadas la tarde de este lunes, provocando una importante fuga y afectaciones en el suministro.
De acuerdo con información proporcionada por El Paso Water (EP Water), el incidente ocurrió alrededor de las 4:00 de la tarde, cuando un contratista que realizaba labores en la zona impactó la línea principal.
Residentes y negocios en las cercanías de la intersección de Dyer y Sean Haggerty podrían experimentar una pérdida significativa en la presión del agua mientras se realizan las reparaciones.
Equipos especializados de EP Water ya se encuentran en el sitio. No se ha confirmado aún el número exacto de clientes sin servicio total, pero se espera que las labores continúen durante las próximas horas.
Se recomienda a los automovilistas evitar la zona o circular con precaución, ya que la presencia de maquinaria pesada y el agua en el pavimento podrían causar retrasos.
