Publicidad
Mercado Hidalgo: Decomisan aves en operativo
El despliegue encabezado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y elementos de la Guardia Nacional
Mat Romero
14 de abril de 2025, 23:04
Ciudad Juárez.- Autoridades federales realizaron un operativo en el mercado Hidalgo, en la Zona Centro.
El despliegue encabezado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) decomisó aves de un puesto.
Elementos de la Guardia Nacional resguardaron la zona e impidieron el paso de los medios de comunicación, mientras se realizaba el operativo, por lo que no se pudo determinar la cantidad o tipo de especies aseguradas.
Las autoridades federales realizaron la intervención en la avenida Vicente Guerrero y Venustiano Carranza.
Choca auto contra poste frente a Pueblito Mexicano
28 de January del 2026, 10:19
Ciudad Juárez.- Un auto Chevrolet Aveo se impactó esta mañana, miércoles, contra un poste de alumbrado frente a las oficinas de Pueblito Mexicano.
En el sitio ya se encuentran elementos de la Coordinación de Seguridad Vial para realizar el peritaje. El conductor del vehículo fue consignado para determinar si presentaba alguna condición que provocara el incidente.
De acuerdo con el guiador, otro vehículo se le atravesó y, al intentar esquivarlo, ocurrió el accidente.
Sobre el camellón quedó varado el vehículo, un bote de basura abollado y el poste de alumbrado público.
Suma Chihuahua 34 homicidios en enero; DSPM destaca detenciones clave
28 de January del 2026, 09:33
Chihuahua.- La capital del estado registra hasta el día de hoy un total de 34 homicidios, cifra que representa un caso más en comparación con enero de 2025, informó el director de Seguridad Pública Municipal, Julio César Salas, durante una conferencia.
El jefe policial detalló que, si bien la diferencia anual es mínima, al comparar el comportamiento de este mes con diciembre pasado se observa un incremento más considerable, lo que ha obligado a reforzar acciones operativas y de coordinación con otras corporaciones.
En ese sentido, Salas destacó la realización de detenciones relevantes, entre ellas la de dos personas presuntamente vinculadas con entre seis y ocho homicidios ocurridos en la ciudad. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía, donde de inmediato se iniciaron las investigaciones correspondientes.
Asimismo, el director de la corporación señaló que, recientemente, mientras realizaba patrullajes al sur de la ciudad, se comunicó con el fiscal de la Zona Centro para solicitar apoyo en relación con la detención de una persona considerada generadora de violencia, quien había recuperado su libertad y estaría relacionada con alrededor de seis hechos violentos en la ciudad.
Salas reconoció su preocupación ante estos casos, al señalar que existe inquietud sobre los procesos posteriores a las detenciones.
“Entonces la molestia fue más en el tema de decir qué hacemos para que esto no siga. Hay un tema de qué realizamos nosotros mal en el Informe Policial Homologado, si se necesita más evidencia todavía el juez o el Ministerio Público”, expresó.
El funcionario subrayó que se mantiene el trabajo coordinado con la Fiscalía para fortalecer la integración de los expedientes y evitar que personas detenidas por hechos violentos recuperen su libertad por fallas en el proceso.
Hallan sin vida a Irving Jaziel tras varios días desaparecido
28 de January del 2026, 09:29
Ciudad Juárez.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que Irving Jaziel Tapia Ledezma, de 19 años, quien había sido reportado como desaparecido desde el jueves 15 de enero, fue localizado sin vida la tarde del lunes 26 de enero en el cruce de Zaragoza y Hiedra, en la colonia Infonavit Solidaridad.
De acuerdo con información preliminar, el joven fue hallado en un kínder abandonado, lugar que presentaba fuertes olores fétidos, y presentaba heridas producidas por arma blanca.
Irving Jaziel había sido visto por última vez en su domicilio, y desde entonces sus familiares y amigos difundieron su fotografía en redes sociales y colocaron pesquisas en la ciudad para tratar de localizarlo.
La FGE continúa con las investigaciones correspondientes para esclarecer las circunstancias de lo ocurrido y determinar responsabilidades por este hecho.

