19 mayo 2022
20 °C
$ 19.10
$ 20.10

Publicidad

Megabrote de covid explota en Corea del Norte

El país enfrentará 'un gran caos' debido a la rápida expansión de la variante Ómicron

Associated Press
Associated Press
Redacción
Redacción

14 de mayo del 2022, 11:27

Corea del Norte informó que debido al "explosivo" brote del coronavirus que se expandió a nivel nacional tiene a 187 mil personas "aisladas y tratadas" por fiebre.

El aislado país comunista confirmó la gravedad de su primer brote de covid-19 y desplegó un "sistema de prevención epidémica de emergencia máxima" después de que varios enfermos con fiebre en Pyongyang dieran positivo a la variante Ómicron.


Desde finales de abril, "más de 350 mil personas han experimentado fiebre en un corto lapso y al menos 162  mil 200 se han recuperado completamente", indicó la agencia noticiosa norcoreana.

"Solo el 12 de mayo, unas 18 mil personas han contraído fiebre a nivel nacional y hasta 187 mil 800 están aisladas y tratadas", agregó.


Con sus 25 millones de habitantes sin vacunar contra el covid y una deficiente infraestructura sanitaria, Corea del Norte puede sufrir ante un gran brote, según expertos.

El líder Kim Jong-Un dirigió un encuentro de emergencia de su buró político y ordenó confinamientos por todo el país en un intento de contener la propagación.


Corea del Norte probablemente enfrentará "un gran caos" debido a la rápida expansión de la variante Ómicron, dijo Cheong Seong-chang, del Instituto Sejong de Corea del Sur.

"Si el balance de muertes por Ómicron repunta, Pyongyang puede que tenga que pedir ayuda a China", añadió.


Anteriormente, Corea del Norte había rechazado ofertas de vacunas antiCOVID de la Organización Mundial de la Salud (OMS), China y Rusia.

 


 



Ejecutan a hombre frente a las casetas del Cereso

Gabriel Barraza
Gabriel Barraza
Gabriel Barraza
Gabriel Barraza

18 de mayo del 2022, 23:58

Ciudad Juárez.- Un hombre fue asesinado a balazos frente a las casetas de vigilancia del Centro de Reinserción Social (Cereso) No. 3, ubicado en la calle Barranco Azul, junto a la Guarnición Militar.

De acuerdo con el primer reporte que se hizo en torno al homicidio, el crimen fue reportado a las 11:00 de la noche al número de emergencias y generó la movilización de agentes de la Secundaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), quienes hallaron el cuerpo del hombre sin vida.

El asesinato ocurrió en el lugar pese a la seguridad que se encuentra en el centro penitenciario y la cercanía de la sede del Ejército.

Agentes de la Unidad de Homicidios y elementos de Criminalística de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargaron de iniciar la carpeta de investigación en torno al crimen para esclarecer los hechos.


Encuentran droga a involucrado en accidente en la Gómez Morín

Gabriel Barraza
Gabriel Barraza
Gabriel Barraza
Gabriel Barraza

18 de mayo del 2022, 23:07

Ciudad Juárez.- Los hombres que fueron detenidos tras protagonizaron un aparatoso accidente vial, en el que estuvieron involucrados agentes de la Policía Municipal, traían consigo droga, según informaron elementos preventivos en el lugar.

Tras el accidente y la revisión de los hombres y la camioneta Ford F-150 que conducían, los agentes encontraron estupefacientes y billetes de 500 pesos, además de que los ahora detenidos, supuestamente se encontraban intoxicados, según se informó.

Además, se dio a conocer que el saldo total del accidente fueron tres agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) heridos, dos de ellos de gravedad que fueron traslados en patrullas y el tercero en una ambulancia del Departamento de Rescate Municipal, paramédicos que trasladaron a un cuarto herido, quien era un hombre de alrededor de 50 años de edad.


Fallece hombre que sufrió atentado frente a PASA

Gabriel Barraza
Gabriel Barraza
Gabriel Barraza
Gabriel Barraza

18 de mayo del 2022, 22:58

Ciudad Juárez.- El hombre que fue atacado a balazos a bordo de una camioneta Chevrolet Equinox de color rojo, frente a las instalaciones de la empresa recolectora de basura Pasa, murió un par de horas después en la clínica número 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo con elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), el lesionado falleció alrededor de las 9:00 de la noche, por lo que la investigación pasó de la Unidad de daños y lesiones a la de Homicidios de la Fiscalía.

El crimen ocurrió alrededor de las 5:30 de la tarde junto a la carretera Panamericana, frente a las instalaciones de PASA, donde de acuerdo con los primeros respondientes, el ahora occiso se encontraba a bordo de una camioneta cuando llegó otra unidad tipo mini va, de la que dispararon en por lo menos cuatro ocasiones.