02 marzo 2026
16 °C
$ 16.70
$ 17.70

Publicidad

Megabrote de covid explota en Corea del Norte

El país enfrentará 'un gran caos' debido a la rápida expansión de la variante Ómicron

Associated Press
Associated Press
Redacción
Redacción

14 de mayo de 2022, 11:27

Corea del Norte informó que debido al "explosivo" brote del coronavirus que se expandió a nivel nacional tiene a 187 mil personas "aisladas y tratadas" por fiebre.

El aislado país comunista confirmó la gravedad de su primer brote de covid-19 y desplegó un "sistema de prevención epidémica de emergencia máxima" después de que varios enfermos con fiebre en Pyongyang dieran positivo a la variante Ómicron.


Desde finales de abril, "más de 350 mil personas han experimentado fiebre en un corto lapso y al menos 162  mil 200 se han recuperado completamente", indicó la agencia noticiosa norcoreana.

"Solo el 12 de mayo, unas 18 mil personas han contraído fiebre a nivel nacional y hasta 187 mil 800 están aisladas y tratadas", agregó.


Con sus 25 millones de habitantes sin vacunar contra el covid y una deficiente infraestructura sanitaria, Corea del Norte puede sufrir ante un gran brote, según expertos.

El líder Kim Jong-Un dirigió un encuentro de emergencia de su buró político y ordenó confinamientos por todo el país en un intento de contener la propagación.


Corea del Norte probablemente enfrentará "un gran caos" debido a la rápida expansión de la variante Ómicron, dijo Cheong Seong-chang, del Instituto Sejong de Corea del Sur.

"Si el balance de muertes por Ómicron repunta, Pyongyang puede que tenga que pedir ayuda a China", añadió.


Anteriormente, Corea del Norte había rechazado ofertas de vacunas antiCOVID de la Organización Mundial de la Salud (OMS), China y Rusia.

 


 



Shakira conquista la CDMX

Facebook
Facebook
Redacción
Redacción

01 de March del 2026, 20:57

 

 

Ciudad de México.- La cantante colombiana Shakira dio inicio a su esperado concierto en la Ciudad de México, encendiendo la energía de miles de fanáticos que se reunieron para disfrutar de su espectáculo. Con un repertorio lleno de éxitos y un despliegue visual vibrante, la artista marcó el inicio de una noche que promete ser inolvidable.

El evento forma parte de su gira internacional y confirma el cariño del público mexicano, que la recibió con entusiasmo y ovaciones desde los primeros acordes.

-------


Repartirán 20 mil mdp para Pymes en polos de desarrollo

Claudia Sánchez
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez

01 de March del 2026, 20:32

Ciudad Juárez.- Durante el 2026, se busca promover más de 20 mil millones de pesos en créditos a nivel nacional para el desarrollo del ecosistema de los 15 polos de desarrollo en el país, incluido el que ya se planea en Jerónimo-Santa Teresa, al suroeste de Juárez. Así lo dio a conocer Héctor Paras Morales, ejecutivo de promoción de Nacional Financiera (Nafin) y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) para el estado de Chihuahua, luego de firmar un convenio con la directiva de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

El funcionario informó que este recurso será exclusivamente para financiar a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) que vayan a estar dentro del Polo de Desarrollo y que contribuyan al desarrollo de la zona. "A las pymes locales que van a estar en el ecosistema del polo de desarrollo", expuso el representante de Nafin y Bancomext, recalcando que el financiamiento es para las Pymes, no para las grandes empresas que se instalen en el polo.

Es por ello que Nafin y Bancomext buscan el acercamiento con las empresas a través de convenios, como el firmado con Canacintra, para hacer llegar las herramientas para obtener estos apoyos, afirmó el ejecutivo.

"Vamos a empezar por hacer un plan de trabajo en el que les vamos a brindar capacitación y asistencia técnica, tanto de Nacional Financiera como de Banco Nacional de Comercio Exterior, a los agremiados. Y en menos de un mes, estaré de vuelta para presentarles los programas de financiamiento", aseguró el representante de Nafin.


Tunde a hermana tras pelea por limpieza de la casa y la arrestan

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

01 de March del 2026, 19:30

Ciudad Juárez.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó del arresto de una joven, señalada por su hermana de haberla golpeado después de una discusión por la limpieza de la vivienda.

En un comunicado se informó que Idaly M. V. de 19 años, fue arrestada en el cruce de las calles Dunas de Bilbao y Desierto de Túnez, en el fraccionamiento Parajes de Oriente.

La corporación agregó que itras tres personas fueron detenidas por su responsabilidad en la comisión del delito de violencia familiar en hechos distintos.

Ever Alejandro D. C. de 30 años, fue detenido en el cruce de las calles Ricardo Montoya Martínez y María Teresa Rojas, en la colonia Castillo Peraza, al ser denunciado por su madre tras haberla agredido, haciéndo saber que el hoy detenido cuenta con una orden de restricción.

Fernando Alejandro R. de 31 años, fue puesto bajo detención en el cruce de las calles Cerro de Colima y Monte Albán, en la colonia Lomas de San José, luego de que fue acusado de haber agredido de manera física a su madre al encontrarse en estado de ebriedad.

Luis Ángel V. C. de 29 años, fue puesto bajo arresto en el cruce de las calles Rivera de Tortuga y Rivera de la Arboleda, en la colonia Riveras del Bravo, toda vez que fue denunciado por su pareja sentimental de haberla agredido física y verbalmente tras sostener una discusión por celos.

“Previa lectura de derechos, fueron puestos a disposición ante la autoridad por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado”, informó el documento.