Publicidad
Me parece excesivo: Cruz por sentencia a Estrada en violencia política de género
El alcalde mencionó que el enfoque debería estar centrado en esperar la decisión de las y los votantes
Dámaris Arellanes
3 de abril de 2024, 11:47
Ciudad Juárez.- A raíz de la sentencia del Tribunal Estatal Electoral a Cuauhtemoc Estrada en el caso de violencia política de género a su compañera de partido, Adriana Terrazas, el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar consideró como excesiva la decisión.
A decir del alcalde, quien fue cuestionado acerca del caso, desde su perspectiva no se ejerció violencia de género en contra de Adriana Terrazas, más bien se trató más de una disputa interna en el partido.
“Yo lo vi como una disputa interna que se dio dentro de Morena, yo no siento que se le ha atacado a la diputada, ella es mi amiga y yo le tengo un gran aprecio, pero yo no vi que se le haya atacado por ser mujer”, añadió.
El alcalde dijo que el enfoque actual debería estar centrado en esperar la decisión de las y los votantes, y que prevalezca en todo la decisión de ellos.
“Estamos a menos de dos meses de las elecciones y me parece que lo más daño es que ya sea la gente la que decida”, dijo el mandatario.
Recientemente, el TEE resolvió ante la denuncia presentada por Terrazas, la cual dictaba la responsabilidad de ocho diputados, sin embargo se precisó que fue líder parlamentario quien cometió la violencia política en contra de su compañera de partido.
Se movilizan autoridades por reporte de balacera en el Valle
07 de March del 2026, 13:14
Ciudad Juárez.– Esta tarde se registra una movilización de corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno en el Valle de Juárez, tras reportes sobre una supuesta balacera entre grupos armados en los alrededores de la carretera Juárez–Porvenir.
En la zona se desplegó un operativo principalmente por elementos del Ejército Mexicano y de corporaciones estatales, quienes realizaron recorridos tanto en la carretera principal como en brechas cercanas.
De manera preliminar, un agente militar señaló que el reporte estaría relacionado con hechos ocurridos en Guadalupe–Tornillo; sin embargo, esta información no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas o detenidas, mientras continúa el operativo en el sector.
Arrestan a cuatro presuntos narcomenudistas en Juárez
07 de March del 2026, 12:54
Ciudad Juárez.– Cuatro personas fueron detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) en distintos operativos, al ser sorprendidas en posesión de droga, informaron autoridades.
Ángel Jesús G. J., de 23 años, fue arrestado en el cruce de las calles Rivera Manantiales y Rivera Nilo, en la colonia Riveras del Bravo, donde presuntamente se le aseguró un envoltorio con cristal con un peso aproximado de 12.09 gramos.
En otra intervención, policías municipales detuvieron a Víctor Manuel E. H., de 30 años, en el cruce de las calles Enrique Apodaca y Paseo de las Lilas, en la colonia Colinas del Norte, luego de que presuntamente le encontraran un envoltorio con cristal que pesaba 25.76 gramos.
Omar Eduardo A. C., de 30 años, fue detenido en las calles Libertad y 5 de Febrero, en la colonia Chaveña, tras localizarle un envoltorio con marihuana con un peso aproximado de 49 gramos.
Edwin P. C., de 25 años, fue arrestado en el cruce de las calles Desierto de Vizcaíno y Zaragoza, en el fraccionamiento Parajes de Oriente, donde presuntamente se le aseguró un envoltorio con cristal con un peso cercano a los 17 gramos.
Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para determinar su situación jurídica.
Promueven lenguaje incluyente entre personal del aeropuerto en Ciudad Juárez
07 de March del 2026, 12:45
Ciudad Juárez.– En el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer, personal del Centro de Justicia para las Mujeres (Cejum) “Marisela Escobedo Ortiz” impartió una plática dirigida a trabajadores del Aeropuerto Internacional Abraham González sobre el uso del lenguaje incluyente y no sexista.
La actividad se llevó a cabo en las instalaciones de la terminal aérea y estuvo enfocada en sensibilizar al personal sobre temas relacionados con la igualdad de género y la prevención de la violencia contra las mujeres.
Durante la exposición también se abordaron conceptos como los distintos tipos de violencia, así como las diferencias entre feminismo y machismo, con el objetivo de generar mayor conciencia entre los asistentes.
Asimismo, se informó sobre los servicios que ofrecen los Cejum en el estado, los cuales se brindan de manera gratuita, además de la importancia de que las víctimas de violencia de género reciban atención especializada.
Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) señalaron que este tipo de actividades forman parte de las acciones para promover la cultura de respeto y fortalecer la atención y acompañamiento a mujeres que enfrentan situaciones de violencia.
