Publicidad
Me parece excesivo: Cruz por sentencia a Estrada en violencia política de género
El alcalde mencionó que el enfoque debería estar centrado en esperar la decisión de las y los votantes
Dámaris Arellanes
03 de abril del 2024, 11:47
Ciudad Juárez.- A raíz de la sentencia del Tribunal Estatal Electoral a Cuauhtemoc Estrada en el caso de violencia política de género a su compañera de partido, Adriana Terrazas, el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar consideró como excesiva la decisión.
A decir del alcalde, quien fue cuestionado acerca del caso, desde su perspectiva no se ejerció violencia de género en contra de Adriana Terrazas, más bien se trató más de una disputa interna en el partido.
“Yo lo vi como una disputa interna que se dio dentro de Morena, yo no siento que se le ha atacado a la diputada, ella es mi amiga y yo le tengo un gran aprecio, pero yo no vi que se le haya atacado por ser mujer”, añadió.
El alcalde dijo que el enfoque actual debería estar centrado en esperar la decisión de las y los votantes, y que prevalezca en todo la decisión de ellos.
“Estamos a menos de dos meses de las elecciones y me parece que lo más daño es que ya sea la gente la que decida”, dijo el mandatario.
Recientemente, el TEE resolvió ante la denuncia presentada por Terrazas, la cual dictaba la responsabilidad de ocho diputados, sin embargo se precisó que fue líder parlamentario quien cometió la violencia política en contra de su compañera de partido.
Muere adulto mayor en casa de citas en el Centro
16 de noviembre del 2025, 18:19
Ciudad Juárez.- Un hombre falleció de un aparente infarto en el interior de una casa de citas en la zona del Centro Histórico.
El hallazgo ocurrió dentro del denominado Hotel París, situado sobre la calle La Paz, a pocos metros del cruce con Venustiano Carranza.
Autoridades mencionaron que el hombre de aproximadamente 70 años no presentaba huellas de violencia y aún permanecía con ropa al interior de uno de los cuartos.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) llegaron al sitio en atención a un llamado realizado mediante el servicio de emergencias 911 y resguardaron la zona.
Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) llegaron para realizar la investigación y descartar que se tratase de un hecho doloso.
Juárez: Los investigarán por el asesinato de su madre
16 de noviembre del 2025, 18:18
Ciudad Juárez.- La Policía Municipal arrestó a Francisco Manuel N. N. y a Raymundo Alejandro N. N. por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de desobediencia y resistencia de particulares.
Agentes que patrullaban en la colonia Industrial atendieron el reporte de detonaciones de arma de fuego en el cruce de las calles Olmecas y Chalcas, en la colonia Azteca.
Al arribar al lugar, los elementos se percataron de que dos hombres trasladaban a una mujer con una aparente lesión por proyectil de arma de fuego hacia un vehículo Dodge Avenger en color rojo, modelo 2010, solicitando apoyo para agilizar su traslado a una unidad médica.
Una vez en el nosocomio, y tras confirmarse el fallecimiento de la fémina, procedieron con la entrevista policial a los dos hombres que resultaron ser hijos de la mujer sin vida, pero estos adoptaron una actitud agresiva hacia los elementos de seguridad, entorpeciendo la labor policial y debido a su conducta hostil, ambos fueron detenidos por el delito de desobediencia y resistencia de particulares.
Francisco Manuel N. N. de 23 años, y Reymundo Alejandro N. N. de 29, serán investigados por su posible relación con el fallecimiento de su madre, quien habría resultado lesionada por proyectil de arma de fuego mientras ambos manipulaban una pistola en su domicilio sin las medidas de seguridad requeridas.
"Previa lectura de derechos, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado", se lee en el comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Juárez: Buscan a familiares de menor extraviado
16 de noviembre del 2025, 17:05
Ciudad Juárez.- La Policía Municipal solicita el apoyo de la comunidad para localizar a los familiares de Germán Antonio Barragán Chirino, de 13 años.
Germán Antonio fue resguardado luego de que agentes que patrullaban en el fraccionamiento Colegio, se percataron de un menor deambulando de forma aparentemente desorientada, en el cruce de la avenida Paseo Triunfo de la Republica y Adolfo de la Huerta, quien manifestó no saber cómo llegar a su domicilio.
El menor fue trasladado al departamento de Trabajo Social en la estación de Policía del Distrito Universidad, donde fue recibido y atendido por personal en turno.
"Si alguna persona cuenta con datos para poder localizar a sus familiares, puede comunicarse al teléfono 7370520 o al 7370500", indicó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
