05 mayo 2025
18 °C
$ 18.70
$ 19.70

Publicidad

Máxima de 29 grados hoy en Juárez

Las ráfagas de viento se registrarán en 40 kilómetros por hora

Mónica Delgado
Mónica Delgado
Redacción
Redacción

04 de mayo del 2025, 12:00

Ciudad Juárez.- Este domingo continuará el clima soleado con presencia de polvo disperso, temperatura máxima de 29 grados y mínima de 14 grados, así como vientos con ráfagas de hasta 40 kilómetros por hora.

Un nuevo frente frío número 41 ingresará a la frontera norte de México, en interacción con una línea seca sobre Coahuila, un canal de baja presión en el noreste del país, con la corriente en chorro subtropical y divergencia, ocasionarán vientos fuertes a muy fuertes en el norte de la República Mexicana.

La dependencia municipal mantiene activo el aviso de viento, principalmente durante las noches, por lo que recomienda a la ciudadanía tomar precauciones.



Llegan flores a Juárez para celebrar el Día de las Madres

Mónica Delgado
Mónica Delgado
Mónica Delgado
Mónica Delgado

05 de mayo del 2025, 20:43

Ciudad Juárez. – Ante las próximas festividades del 10 de mayo, Día de las Madres en México, las bodegas de flores en Ciudad Juárez comenzaron a recibir tráileres cargados con rosas, girasoles, tulipanes, gardenias, nardos, hortensias, margaritas y orquídeas.

Revendedores locales se dieron cita en una de las bodegas dedicadas a la venta y distribución de flores al mayoreo a precios accesibles, listos para la reventa y la elaboración de arreglos que se ofrecerán en cruces principales, florerías o redes sociales.

Quienes acudieron al lugar ya tenían preparados sus recibos, con los cuales solicitaron con anticipación la cantidad de flores que necesitarían para antes del 10 de mayo. Autos, camionetas y trocas estaban en la vialidad, listos para recibir y cargar sus pedidos.


Comienza a llover en algunas zonas de Juárez

Carolina Hinojos
Carolina Hinojos
Mat Romero
Mat Romero

05 de mayo del 2025, 20:19

Ciudad Juárez.- Tal como había sido pronosticado por parte de Protección Civil, comenzó la lluvia en algunas zonas de la ciudad. 

La precipitación pluvial se ha concentrado en primera instancia en la zona del surponiente y sur de Juárez. 

De acuerdo con Protección Civil, el potencial de lluvia continuará hasta cerca de la medianoche de este lunes. 

La dependencia también dio a conocer que debido a la entrada del frente frío número 42 del temporal, las temperaturas disminuirían algunos grados.

Las recomendaciones expedidas fueron: 

  • Usar chamarra ligera si es que va a salir 
  • Circular a velocidad más baja de lo normal y conducir con precaución 
  • Tomar distancia considerable respecto a los otros vehículos.

Dictan prisión preventiva alcalde de Teuchitlán por caso de Rancho Izaguirre

Associated Press
Associated Press
Redacción
Redacción

05 de mayo del 2025, 19:51

Jalisco.- José Ascensión Murguía Santiago, alcalde de Teuchitlán, fue arrestado el sábado por personal de la Fiscalía General de la República (FGR) e imputado el domingo por el delito de delincuencia organizada en agravio de la colectividad.

Según la FGR, los cargos también incluyen reclutamiento de personas, trata y explotación, adiestramiento forzado y desaparición forzada.

Carlos Santos, representante legal del alcalde, dio a conocer que la continuación de la audiencia inicial será el próximo viernes, tras apegarse al plazo constitucional de 144 horas.

Murguía Santiago optó por no declarar en esta primera etapa del proceso. Mientras tanto, se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Según información de las autoridades, varias víctimas identificaron a José Ascensión Murguía Santiago como reclutador, quien las atraía con engaños al rancho Izaguirre.

La FGR también lo acusa de poner patrullas municipales al servicio del crimen organizado, brindar vigilancia para evitar fugas de personas reclutadas y permitir el libre actuar de los delincuentes en el municipio.

Además se señaló que el alcalde de Teuchitlán recibía 70 mil pesos mensuales a cambio de su colaboración.