11 abril 2026
17 °C
$ 16.75
$ 17.75

Publicidad

Matan a sobrino de ‘El Chapo’ en Chihuahua: versión

La víctima murió en un hospital luego de ser atacada a balazos

Net Noticias
Net Noticias
Redacción
Redacción

15 de septiembre de 2022, 14:34

Chihuahua.- Un hombre identificado como Edel Guzmán, de 36 años de edad, fue asesinado a balazos la madrugada del jueves en el municipio de Guadalupe y Calvo.

Se informó de manera extraoficial que el hombre es sobrino de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, antiguo líder del Cártel de Sinaloa y que ahora cumple una condena en Estados Unidos por narcotráfico.


De acuerdo con el reporte de las autoridades, el hombre originario de Badiraguato, Sinaloa, fue atacado a balazos cuando se encontraba en la plaza principal de Guadalupe y Calvo. Fue trasladado en un hospital donde falleció.

Otra persona fue asesinada en el municipio barrio La Minita de ese municipio. Se informó que fue atacada con un arma blanca.



Entra en vigor hoy reforma contra las 'pensiones doradas' en México

Redes
Redes
Redacción
Redacción

11 de April del 2026, 08:49

Ciudad de México.– Este sábado 11 de abril de 2026 entró en vigor la nueva reforma al artículo 127 tras su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF), una medida que marca el fin de las percepciones excesivas en el sector público y refuerza la política de austeridad en todos los niveles de gobierno.

La reforma, avalada por el Congreso de la Unión y la mayoría de las legislaturas estatales, busca evitar que exfuncionarios sigan recibiendo las llamadas "pensiones doradas", estableciendo límites estrictos que impactarán a instituciones federales, estatales, municipales y organismos descentralizados.

¿En qué consisten los nuevos límites?

El cambio constitucional precisa que la remuneración de cualquier servidor público, ya sea en funciones o en retiro, debe mantenerse bajo parámetros definidos, tomando como eje central el salario presidencial. Los puntos clave incluyen:

  • Tope Presidencial: Ningún servidor público podrá recibir una retribución mayor a la establecida para el titular del Ejecutivo Federal.
  • Límite para personal de confianza: Las jubilaciones y pensiones en organismos descentralizados, empresas públicas y fideicomisos no podrán superar la mitad de la remuneración presidencial.
  • Jerarquía salarial: Ningún trabajador podrá ganar igual o más que su superior jerárquico (salvo excepciones técnicas que, aun así, no deberán exceder la mitad del salario del Presidente).

La reforma contempla excepciones específicas para ciertos sectores y ahorros propios de los trabajadores, entre las excepciones están los integrantes de las Fuerzas Armadas, las pensiones derivadas de aportaciones voluntarias en cuentas individuales, los sistemas financiados por aportaciones sindicales, la pensión para el Bienestar (no contributiva) prevista en la Constitución, y ajustes obligatorios y plazos

Según los artículos transitorios, las pensiones vigentes deberán ajustarse al nuevo límite, aunque se respetarán los términos de los haberes de retiro otorgados antes de esta publicación.

Las instituciones públicas tienen la obligación de revisar y modificar contratos o condiciones laborales para alinearse a la ley. Por su parte, el Congreso de la Unión y los estados cuentan con un plazo de 90 días para adecuar sus leyes locales. Finalmente, se advirtió que no habrá ampliaciones presupuestales para la implementación de estos cambios.


Estos son los tiempos de espera para cruzar hoy a El Paso

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

11 de April del 2026, 07:34

Ciudad Juárez.– Largas filas en las vialidades cercanas  a los puentes internacionales se observan esta mañana de sábado para conductores que buscan ingresar a El Paso.

En un monitoreo de los cruces internacionales, se observó que quienes se dirigen al puente Libre comenzaron a formarse desde el llamado "Puente de las Sandías".

Por el acceso de Las Américas, hacia ese mismo cruce, la fila de vehículos se aprecia hasta la altura de oficinas de gobierno.

En el puente Santa Fe, los conductores reportan que la espera se prolonga hasta la altura de los cuatro altos y el tiempo de espera de 50 minutos.

Finalmente, por Zaragoza el congestionamiento vehicular se percibe incluso a la altura la gasolinera, lo que representa esperas  de alrededor de una hora.

Ante esta situación, se recomienda a los usuarios anticipar sus tiempos de traslado.


Así cotiza el dólar este sábado en casas de cambio en Juárez

Net Noticias
Net Noticias
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

11 de April del 2026, 07:31

Ciudad Juárez.– El precio del dólar amaneció este sábado 11 de abril con una ligera variación a la baja en su precio de venta.

De acuerdo con el monitoreo que se realiza en el área de las casas de cambio cercanas a los puentes internacionales, el tipo de cambio a la venta cayó cinco centavos respecto a su precio de ayer, es decir, hoy cotiza en 17.75 pesos.

En lo que se refiere al tipo de cambio a la compra, se registra variación a la alza y llega a los 16.75.

En sucursales bancarias el dólar se mantuvo en 16.35 y 17.78 a la compra y venta, respectivamente.