20 diciembre 2025
24 °C
$ 17.85
$ 18.85

Publicidad

Matan a mujer porque se negó a bailar con su agresor; arrestan a implicado

Los lamentables hechos ocurrieron en el estado de Nuevo León

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

09 de diciembre del 2024, 14:13

Cuando se desarrollaba un baile colombiano en el municipio de Pesquería, Nuevo León, una mujer fue asesinada a balazos tras negarse a bailar con un hombre, quien tras cometer el feminicidio se dio a la fuga.

Este crimen se registró durante la noche de ayer domingo en la colonia Valles de Santa María, sobre la calle Soliera y su cruce con Rizzi, en el sector Milán, donde se realizaba el baile colombiano.


Según testigos, un hombre se acercó a la víctima y la invitó a bailar, pero ella se negó, por lo que sacó un arma y le dio varios balazos, cayendo la mujer en la pista de baile, y posteriormente se dio a la fuga.

Otros asistentes señalaron que escucharon los balazos, pero pensaron que se trata de fuegos artificiales o cohetes, por lo que no se asustaron; sin embargo, al paso de unos minutos se percataron que había una mujer en el piso.


A la llegada de los paramédicos que fueron solicitados por los asistentes, éstos señalaron que ya no presentaba signos de vida; la mujer presentaba disparos en la cabeza y pecho que le habrían provocado la muerte de forma instantánea.

La víctima hasta el momento no ha sido identificada y el agresor continúa prófugo de la justicia; agentes ministeriales realizan la investigación correspondiente para capturar al feminicida.


Detienen a pandillero por homicidio registrado en un baile colombiano en Monterrey

El integrante de una pandilla fue detenido por el delito de homicidio, hecho ocurrido en 2022 durante el baile colombiano de una fiesta de XV años en la colonia San Bernabé del municipio de Monterrey.


La Fiscalía Especializada en Homicidios y Lesiones Graves detuvo con orden de aprehensión a Sergio, de 27 años de edad, por el delito de homicidio calificado en contra de su víctima identificado como Julio César, de 55 años.

Las investigaciones de los agentes ministeriales concluyeron que el pasado 28 de agosto de 2022, cuando se efectuaba un baile colombiano de un XV años en la calle Calabaza, en la referida colonia estaban integrantes de pandillas conocidas como “TFP” y “Los Cocos”.


Alrededor de las 05:00 horas el baile se terminó y las pandillas comenzaron a retirarse, pero en el cruce de las calles Repollo y Berros, el ahora detenido y sus cómplices identificados como Kevin, Rubén Enrique y Juan Carlos, observaron a su víctima a quien comenzaron a empujar y golpear hasta dejarlo inconsciente.

Los culpables huyeron del sitio y el hombre fue llevado a la Clínica 2 del IMSS donde tras varios días internado, falleció el día 3 de septiembre de 2022, a causa de las lesiones sufridas tras la agresión por rencillas entre pandillas de la zona.


Por estos hechos, Sergio, de 27 años de edad, fue detenido sobre la calle Manuel M. Dieguez, en la colonia La Granja Sanitaria del municipio de Monterrey, y recluido en el Centro de Reinserción Social 1 de Apodaca.

Sus cómplices ya habían sido capturados e ingresados al Centro de Reinserción Social Número 1 Norte, y actualmente se encuentran vinculados a proceso por el homicidio de Julio César.



Video: Julieta Venegas olvida parte de la letra durante concierto de Bad Bunny

Redes
Redes
Redacción
Redacción

20 de diciembre del 2025, 16:08

Ciudad de México.- La noche del viernes 19 de diciembre se convirtió en un momento inolvidable para los fans de Bad Bunny durante su gira "Debí Tirar Más Fotos World Tour" en el Estadio GNP Seguros, pero no exento de un pequeño traspié. La cantante mexicana Julieta Venegas, invitada especial del reguetonero puertorriqueño, olvidó parte de la letra de "Ojitos Lindos" mientras interpretaban el tema juntos, dejando que el público la "salvara" en momentos de la canción.

El concierto, el sexto de ocho funciones programadas en la capital mexicana, contó con la presencia de Venegas como un tributo al público local, tras peticiones insistentes de los fans en redes sociales. Bad Bunny presentó a la artista entre aplausos ensordecedores, destacando su admiración por ella. 

La dupla interpretó tres canciones: "Lento", un clásico de Venegas donde ella tocó el piano y el público coreó al unísono; "Lo Siento BB:/", reviviendo su exitosa colaboración; y "Ojitos Lindos", el tema original de Bad Bunny con Bomba Estéreo que cerró el set. Fue precisamente en esta última donde ocurrió el incidente: Venegas pareció titubear en algunas líneas, permitiendo que los asistentes llenaran los vacíos con sus voces.

Algunos espectadores notaron el lapsus de inmediato, generando comentarios en redes como "Por respeto al artista, me aprendo la letra" o "Se puso nerviosa".

 

@dime_sharky Julieta Venegas invitada al concierto de Bad Bunny sin saber si las canciones ##badbunny##concierto##cdmx ♬ sonido original - Dime_Sharky

Cerrarán carriles del Gómez Morín por pavimentación

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

20 de diciembre del 2025, 15:48

Ciudad Juárez.- La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) dio a conocer que la tarde de este sábado iniciarán los trabajos de pavimentación en el bulevar Gómez Morín tras la conclusión de los trabajos del nuevo colector Viñedos.

Las labores se desarrollarán este sábado y domingo para no afectar al tránsito vehicular entre semana.

A partir de las 4:00 de la tarde de este 20 de diciembre, se cerrarán los carriles del sentido de oriente a poniente para pavimentar tres carriles con concreto hidráulico de 28 centímetros de espesor. Mañana seguirán los trabajos en el sentido contrario.

La vialidad se reabrirá a las 7:00 de la mañana del lunes 22 de diciembre.


Realizan jornada de vacunación en el Parque Central

Cortesía
Cortesía
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo

20 de diciembre del 2025, 15:31

Ciudad Juárez.- La Secretaría de Salud Zona Norte lleva a cabo este sábado una jornada de vacunación en el Parque Central, a través de la cual se aplicarán todos los biológicos de la cartilla para niños y personas adultas.

El módulo de vacunación se encuentra ubicado en el lado oriente del parque, junto a los juegos mecánicos, en un horario de 10:00 de la mañana a 4:30 de la tarde.

“Invitamos a la ciudadanía a acudir y aprovechar esta jornada gratuita para cuidar la salud de toda la familia”, publicó el recinto a través de sus redes sociales.

Adicionalmente, el Distrito de Salud II exhortó a la comunidad a asistir a los diversos centros de salud para aplicarse la vacuna contra la influenza, covid-19, así como completar esquemas en infantes.

Imagen
Cortesía