Publicidad
Matan a mujer porque se negó a bailar con su agresor; arrestan a implicado
Los lamentables hechos ocurrieron en el estado de Nuevo León
Redacción
09 de diciembre del 2024, 14:13
Cuando se desarrollaba un baile colombiano en el municipio de Pesquería, Nuevo León, una mujer fue asesinada a balazos tras negarse a bailar con un hombre, quien tras cometer el feminicidio se dio a la fuga.
Este crimen se registró durante la noche de ayer domingo en la colonia Valles de Santa María, sobre la calle Soliera y su cruce con Rizzi, en el sector Milán, donde se realizaba el baile colombiano.
Según testigos, un hombre se acercó a la víctima y la invitó a bailar, pero ella se negó, por lo que sacó un arma y le dio varios balazos, cayendo la mujer en la pista de baile, y posteriormente se dio a la fuga.
Otros asistentes señalaron que escucharon los balazos, pero pensaron que se trata de fuegos artificiales o cohetes, por lo que no se asustaron; sin embargo, al paso de unos minutos se percataron que había una mujer en el piso.
A la llegada de los paramédicos que fueron solicitados por los asistentes, éstos señalaron que ya no presentaba signos de vida; la mujer presentaba disparos en la cabeza y pecho que le habrían provocado la muerte de forma instantánea.
La víctima hasta el momento no ha sido identificada y el agresor continúa prófugo de la justicia; agentes ministeriales realizan la investigación correspondiente para capturar al feminicida.
Detienen a pandillero por homicidio registrado en un baile colombiano en Monterrey
El integrante de una pandilla fue detenido por el delito de homicidio, hecho ocurrido en 2022 durante el baile colombiano de una fiesta de XV años en la colonia San Bernabé del municipio de Monterrey.
La Fiscalía Especializada en Homicidios y Lesiones Graves detuvo con orden de aprehensión a Sergio, de 27 años de edad, por el delito de homicidio calificado en contra de su víctima identificado como Julio César, de 55 años.
Las investigaciones de los agentes ministeriales concluyeron que el pasado 28 de agosto de 2022, cuando se efectuaba un baile colombiano de un XV años en la calle Calabaza, en la referida colonia estaban integrantes de pandillas conocidas como “TFP” y “Los Cocos”.
Alrededor de las 05:00 horas el baile se terminó y las pandillas comenzaron a retirarse, pero en el cruce de las calles Repollo y Berros, el ahora detenido y sus cómplices identificados como Kevin, Rubén Enrique y Juan Carlos, observaron a su víctima a quien comenzaron a empujar y golpear hasta dejarlo inconsciente.
Los culpables huyeron del sitio y el hombre fue llevado a la Clínica 2 del IMSS donde tras varios días internado, falleció el día 3 de septiembre de 2022, a causa de las lesiones sufridas tras la agresión por rencillas entre pandillas de la zona.
Por estos hechos, Sergio, de 27 años de edad, fue detenido sobre la calle Manuel M. Dieguez, en la colonia La Granja Sanitaria del municipio de Monterrey, y recluido en el Centro de Reinserción Social 1 de Apodaca.
Sus cómplices ya habían sido capturados e ingresados al Centro de Reinserción Social Número 1 Norte, y actualmente se encuentran vinculados a proceso por el homicidio de Julio César.
Inicia gobernadora distribución de 15 mil chamarras para menores vulnerables
28 de noviembre del 2025, 07:07
Chihuahua.- La mandataria inició la distribución de más de 15 mil chamarras de la campaña Juntos contra el Frío, que serán entregadas a niñas, niños y adolescentes que viven en localidades de la Sierra Tarahumara y en zonas urbanas en condición de vulnerabilidad.
El evento protocolario tuvo lugar en el parque El Colibrí, donde la gobernadora entregó los primeros abrigos a seis menores de edad que residen en el Centro de Asistencia Social Hogar para Ti, bajo tutela del DIF Estatal.
En su mensaje, la titular del Ejecutivo agradeció a las personas que aportaron a la colecta, a organizaciones de la sociedad civil y al equipo del Gobierno del Estado, cuyos funcionarios y dependencias contribuyeron con la mayor parte de lo recaudado.
Enfatizó que la respuesta positiva a este tipo de iniciativas demuestra que la sociedad es cada vez más sensible a las necesidades de las infancias en zonas serranas y urbanas, por lo que invitó a todos a continuar participando en este esquema de apoyo a quienes más lo necesitan.
“Quiero decirles, niñas y niños, que estamos aquí repartiéndoles estas chamarras porque nos interesan, porque queremos que vivan mejor, que estén calientitos y porque ustedes son personas muy valiosas que merecen ser cuidadas”, expresó.
Les recordó que, ante cualquier situación negativa, pueden acercarse a las y los trabajadores del DIF Estatal y confiar en que estarán en la disposición de asegurar su bienestar y ayudarlos a superar dificultades.
“Cuiden su chamarra, pórtense muy bien y acuérdense que tienen a una Gobernadora y a un gran equipo, mucha gente de trabajo allá afuera con la que pueden contar”, añadió.
Maru Campos empaquetó las primeras chamarras y acompañó el encendido del camión que marcó el arranque de la distribución hacia distintos puntos del estado.
El reparto comenzará en escuelas de El Vergel, Balleza, y posteriormente llegará a zonas prioritarias de Juárez, así como a los municipios de Madera, Guadalupe y Calvo, Guachochi, Nonoava, Carichí, Bocoyna, Urique, Maguarichi, Guazapares y Batopilas.
También se entregarán prendas en albergues con población indígena y en Centros de Asistencia Social.
Gracias a la colaboración de los chihuahuenses, la campaña ha recabado hasta el momento 15 mil prendas invernales y 300 pares de tenis.
Desde el inicio del programa en 2021 y hasta 2024, se han recibido y distribuido 107 mil 583 chamarras, 39 toneladas de alimentos y 2 mil 287 pares de tenis, en beneficio de niñas, niños y adolescentes de 126 albergues, 43 Centros de Asistencia Social, 249 escuelas de Ciudad Juárez, 15 asentamientos rarámuri y distintas instituciones educativas de la Sierra Tarahumara.
Al acto acudieron la presidenta y el director general del DIF Estatal, María Eugenia Galván y Gabriel Eguiarte Fruns; así como los titulares de las secretarías de Pueblos y Comunidades Indígenas, Enrique Rascón; de Comunicaciones y Obras Públicas, Jorge Chanez; de Salud, Gilberto Baeza; y de Desarrollo Humano y Bien Común, Rafael Loera.
¿Harás compras en el Black Friday? Así cotiza hoy el dólar
28 de noviembre del 2025, 07:02
Ciudad Juárez.- Este viernes de compras al por mayor en la vecina ciudad de El Paso, el precio del dólar registró un ligero incremento en su cotización.
Según las casas de cambio cercanas a los cruces internacionales, este día el billete verde alcanzó los 19 pesos a la venta y los 18 pesos a la compra.
Lo anterior representa un alza de tan solo cinco centavos respecto a la cotización que se reportó durante la mañana de ayer jueves.
Mientras tanto, en sucursales bancarias como BBVA, el precio de la divisa norteamericana se registra de la siguiente manera: 17.48 pesos a la compra y 18.61 pesos a la venta.
Permanece solo el bloqueo de una carretera en Chihuahua
28 de noviembre del 2025, 06:59
Chihuahua.- La mañana de este viernes se reportó únicamente un tramo carretero bloqueado por parte de productores agrícolas y transportistas, quienes exigen retirar la Ley de Aguas Nacionales de la Cámara de Diputados.
Según el reporte más reciente de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), el puente ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas, en el municipio de Meoqui, es el único que permanece cerrado totalmente, aunque con libre paso para vehículos ligeros.
La información emitida por la autoridad federal indica que, desde las 23:40 horas de este jueves, los manifestantes se retiraron del tramo entre Jiménez y Zavalza, derivado de los acuerdos alcanzados en las mesas de trabajo de ayer.
También se informó que los manifestantes de los diferentes frentes estarán permitiendo el libre paso desde este día, aunque se mantendrán en el lugar por si las negociaciones llegan a romperse, como sucedió horas atrás.
La autoridad llama a la población a permanecer atenta a la información, ya que la situación de movilidad puede cambiar de manera repentina y constante.
