15 febrero 2026
23 °C
$ 16.85
$ 17.75

Publicidad

Matan a mujer porque se negó a bailar con su agresor; arrestan a implicado

Los lamentables hechos ocurrieron en el estado de Nuevo León

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

9 de diciembre de 2024, 14:13

Cuando se desarrollaba un baile colombiano en el municipio de Pesquería, Nuevo León, una mujer fue asesinada a balazos tras negarse a bailar con un hombre, quien tras cometer el feminicidio se dio a la fuga.

Este crimen se registró durante la noche de ayer domingo en la colonia Valles de Santa María, sobre la calle Soliera y su cruce con Rizzi, en el sector Milán, donde se realizaba el baile colombiano.


Según testigos, un hombre se acercó a la víctima y la invitó a bailar, pero ella se negó, por lo que sacó un arma y le dio varios balazos, cayendo la mujer en la pista de baile, y posteriormente se dio a la fuga.

Otros asistentes señalaron que escucharon los balazos, pero pensaron que se trata de fuegos artificiales o cohetes, por lo que no se asustaron; sin embargo, al paso de unos minutos se percataron que había una mujer en el piso.


A la llegada de los paramédicos que fueron solicitados por los asistentes, éstos señalaron que ya no presentaba signos de vida; la mujer presentaba disparos en la cabeza y pecho que le habrían provocado la muerte de forma instantánea.

La víctima hasta el momento no ha sido identificada y el agresor continúa prófugo de la justicia; agentes ministeriales realizan la investigación correspondiente para capturar al feminicida.


Detienen a pandillero por homicidio registrado en un baile colombiano en Monterrey

El integrante de una pandilla fue detenido por el delito de homicidio, hecho ocurrido en 2022 durante el baile colombiano de una fiesta de XV años en la colonia San Bernabé del municipio de Monterrey.


La Fiscalía Especializada en Homicidios y Lesiones Graves detuvo con orden de aprehensión a Sergio, de 27 años de edad, por el delito de homicidio calificado en contra de su víctima identificado como Julio César, de 55 años.

Las investigaciones de los agentes ministeriales concluyeron que el pasado 28 de agosto de 2022, cuando se efectuaba un baile colombiano de un XV años en la calle Calabaza, en la referida colonia estaban integrantes de pandillas conocidas como “TFP” y “Los Cocos”.


Alrededor de las 05:00 horas el baile se terminó y las pandillas comenzaron a retirarse, pero en el cruce de las calles Repollo y Berros, el ahora detenido y sus cómplices identificados como Kevin, Rubén Enrique y Juan Carlos, observaron a su víctima a quien comenzaron a empujar y golpear hasta dejarlo inconsciente.

Los culpables huyeron del sitio y el hombre fue llevado a la Clínica 2 del IMSS donde tras varios días internado, falleció el día 3 de septiembre de 2022, a causa de las lesiones sufridas tras la agresión por rencillas entre pandillas de la zona.


Por estos hechos, Sergio, de 27 años de edad, fue detenido sobre la calle Manuel M. Dieguez, en la colonia La Granja Sanitaria del municipio de Monterrey, y recluido en el Centro de Reinserción Social 1 de Apodaca.

Sus cómplices ya habían sido capturados e ingresados al Centro de Reinserción Social Número 1 Norte, y actualmente se encuentran vinculados a proceso por el homicidio de Julio César.



Hombre se desploma en la calle y muere en Valle de Allende

Cortesía
Cortesía
Carolina Hinojos
Carolina Hinojos

15 de February del 2026, 14:49

Ciudad Juárez.- Esta tarde, un hombre se desvaneció y perdió la vida en Valle de Allende, en la calle Hacienda Poniente, lo que provocó el cierre de la vialidad.

Extraoficialmente, se informó que el fallecimiento habría ocurrido por causas naturales, ya que no se tienen indicios de que se tratara de un hecho violento.

La zona fue acordonada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en espera de que el cuerpo sea trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo).

La identidad de la persona fallecida no ha sido revelada hasta el momento.


Arranca licitación del crédito por 3 mil mdp

Archivo
Archivo
Miguel A. Ramírez-López
Miguel A. Ramírez-López

15 de February del 2026, 14:46

Chihuahua.– El secretario de Secretaría de Hacienda del Estado de Chihuahua, José de Jesús Granillo Vázquez, informó que ya fue lanzada la convocatoria para la licitación del crédito por 3 mil millones de pesos autorizados por el Congreso del Estado de Chihuahua, como parte del esquema de inversión pública productiva.

“Acabamos de lanzar la convocatoria para la licitación. Está corriendo; en próximos días tendremos las juntas de aclaración y más adelante los diferentes procesos, recepción de paquetes, apertura de paquetes, etcétera”, explicó.

Detalló que los plazos contemplados en la convocatoria son de seis a ocho semanas, tiempo en el que las instituciones bancarias podrán someter la propuesta a sus respectivos comités de crédito. No obstante, precisó que dichos plazos podrían ajustarse durante la junta de aclaraciones programada para la próxima semana.

Granillo Vázquez señaló que las obras específicas que serán financiadas con el empréstito aún no están determinadas, ya que se mantienen mesas de trabajo con distintos sectores y dependencias estatales para definir prioridades.

“Estos tienen que quedar establecidos hasta antes de la firma del contrato con el banco. Es en ese momento en el que se debe determinar a qué obra va el crédito”, puntualizó.


Nueva maquila llegará a Juárez con 600 empleos

Claudia Sánchez
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez

15 de February del 2026, 14:45

Ciudad Juárez.- Cimpress es una nueva empresa maquiladora, parte del corporativo American Industries, que podría iniciar operaciones alrededor de junio de este año; por ello, hizo presencia para recibir solicitudes de aspirantes en la Feria de Empleo realizada esta semana en el Parque Central.

Frente a una crisis laboral que ha impactado a la industria en los últimos meses, la maquiladora generó largas filas de buscadores de empleo que se acercaron para conocer los detalles de la compañía y dejar sus datos para ser considerados en sus contrataciones.

De acuerdo con colaboradores que atendían la Feria de Empleo, Cimpress es una empresa dedicada a la elaboración de material promocional, bordados, estampados y publicidad en general.

Al tratarse de una empresa en apertura, durante la feria no se establecieron límites para recibir aspirantes, ya que requiere personal en todos los niveles: gerentes de distintas áreas, como Recursos Humanos y Nóminas; ingenieros de manufactura, mantenimiento y calidad; así como almacenistas, operadores de prensa y de empaque.

Se informó que la nueva compañía se ubicará en la avenida Manuel Talamás Camandari, cerca de la maquiladora Electrolux.

De acuerdo con información previamente difundida por la Canacintra, Cimpress es una empresa canadiense que llegará a Juárez con alrededor de 600 empleos, una inversión estimada en 100 millones de dólares y un nuevo modelo de negocios.