Publicidad
Matan a mujer porque se negó a bailar con su agresor; arrestan a implicado
Los lamentables hechos ocurrieron en el estado de Nuevo León
Redacción
9 de diciembre de 2024, 14:13
Cuando se desarrollaba un baile colombiano en el municipio de Pesquería, Nuevo León, una mujer fue asesinada a balazos tras negarse a bailar con un hombre, quien tras cometer el feminicidio se dio a la fuga.
Este crimen se registró durante la noche de ayer domingo en la colonia Valles de Santa María, sobre la calle Soliera y su cruce con Rizzi, en el sector Milán, donde se realizaba el baile colombiano.
Según testigos, un hombre se acercó a la víctima y la invitó a bailar, pero ella se negó, por lo que sacó un arma y le dio varios balazos, cayendo la mujer en la pista de baile, y posteriormente se dio a la fuga.
Otros asistentes señalaron que escucharon los balazos, pero pensaron que se trata de fuegos artificiales o cohetes, por lo que no se asustaron; sin embargo, al paso de unos minutos se percataron que había una mujer en el piso.
A la llegada de los paramédicos que fueron solicitados por los asistentes, éstos señalaron que ya no presentaba signos de vida; la mujer presentaba disparos en la cabeza y pecho que le habrían provocado la muerte de forma instantánea.
La víctima hasta el momento no ha sido identificada y el agresor continúa prófugo de la justicia; agentes ministeriales realizan la investigación correspondiente para capturar al feminicida.
Detienen a pandillero por homicidio registrado en un baile colombiano en Monterrey
El integrante de una pandilla fue detenido por el delito de homicidio, hecho ocurrido en 2022 durante el baile colombiano de una fiesta de XV años en la colonia San Bernabé del municipio de Monterrey.
La Fiscalía Especializada en Homicidios y Lesiones Graves detuvo con orden de aprehensión a Sergio, de 27 años de edad, por el delito de homicidio calificado en contra de su víctima identificado como Julio César, de 55 años.
Las investigaciones de los agentes ministeriales concluyeron que el pasado 28 de agosto de 2022, cuando se efectuaba un baile colombiano de un XV años en la calle Calabaza, en la referida colonia estaban integrantes de pandillas conocidas como “TFP” y “Los Cocos”.
Alrededor de las 05:00 horas el baile se terminó y las pandillas comenzaron a retirarse, pero en el cruce de las calles Repollo y Berros, el ahora detenido y sus cómplices identificados como Kevin, Rubén Enrique y Juan Carlos, observaron a su víctima a quien comenzaron a empujar y golpear hasta dejarlo inconsciente.
Los culpables huyeron del sitio y el hombre fue llevado a la Clínica 2 del IMSS donde tras varios días internado, falleció el día 3 de septiembre de 2022, a causa de las lesiones sufridas tras la agresión por rencillas entre pandillas de la zona.
Por estos hechos, Sergio, de 27 años de edad, fue detenido sobre la calle Manuel M. Dieguez, en la colonia La Granja Sanitaria del municipio de Monterrey, y recluido en el Centro de Reinserción Social 1 de Apodaca.
Sus cómplices ya habían sido capturados e ingresados al Centro de Reinserción Social Número 1 Norte, y actualmente se encuentran vinculados a proceso por el homicidio de Julio César.
Dialogan sobre transporte y seguridad en el centro de la ciudad de Chihuahua
23 de February del 2026, 12:59
Chihuahua.- El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña, informó que en su reciente reunión con integrantes de Cocentro y de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) se abordaron temas relacionados con el transporte público, la seguridad en el primer cuadro de la ciudad y la planificación de acciones para fortalecer el Centro Histórico como punto de convivencia ciudadana.
El funcionario explicó que el encuentro forma parte de las reuniones periódicas que sostiene el gobierno estatal con distintos sectores productivos para mantener cercanía y diálogo permanente. “La reunión es con los comerciantes, en particular del Centro y también con Canaco. Habitualmente lo que hacemos es recuperar varios temas que son de interés de este tipo de organizaciones”, señaló.
Precisó que el tema del transporte ha sido impulsado principalmente por Canaco, aunque se discutió de manera abierta para generar coincidencias y acuerdos. “Estas reuniones son para discutir abiertamente los temas y lograr acuerdos. La visión que ellos tienen nutre mucho la acción de gobierno y esta última reunión no fue la excepción”, afirmó.
Asimismo, indicó que se revisaron asuntos de seguridad en la zona centro, así como estrategias para consolidarla como un espacio atractivo para habitantes y visitantes.
De la Peña sostuvo que este tipo de encuentros permiten fortalecer la coordinación entre autoridades y comerciantes, con el objetivo de impulsar el desarrollo económico y mejorar las condiciones del Centro Histórico de la capital.
Detienen a hombre tras persecución y múltiples intentos de fuga en Fabens
23 de February del 2026, 12:52
El Paso.- El 19 de febrero, agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso estaban realizando operativos proactivos en la cuadra 1000 del Campamento NE en la zona de Fabens cuando reconocieron a un sujeto con una orden activa.
Mientras los oficiales intentaban detener al individuo, el sujeto huyó a pie, lo que llevó a una breve persecución. Los agentes detuvieron rápidamente al sospechoso; sin embargo, se volvió combativo y se resistió activamente al arresto.
Durante la lucha, los agentes desplegaron una pistola eléctrica para obtener el control de la situación con seguridad, y el sujeto fue asegurado sin más incidentes. Mientras se encontraba en un hospital local para obtener autorización médica, el individuo intentó escapar de la custodia pero fue detenido inmediatamente por los agentes.
El delincuente, identificado como Christopher García de 36 años, era originalmente buscado por evadir arresto/detención con un vehículo. Después de este incidente, García se enfrenta a cargos adicionales, incluyendo evadir el arresto/detención, resistencia al arresto, asalto a un oficial de paz, escapar mientras está arrestado/confinado, e intento de tomar un arma de un oficial. Fue registrado en el Centro Penitenciario del Condado de El Paso con una fianza de 39 mil dólares.
Confirma FGR la identidad de 'El Mencho'
23 de February del 2026, 12:52
Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó este lunes la identidad genética de Nemesio Oseguera Cervantes, alias "El Mencho", líder y fundador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), tras su fallecimiento derivado de un operativo militar el domingo 22 de febrero.
El capo, de 59 años, fue interceptado por fuerzas especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) durante las primeras horas del domingo en el municipio de Tapalpa, Jalisco. Según el reporte oficial, Oseguera Cervantes resultó herido durante el enfrentamiento y murió mientras era trasladado vía aérea hacia la Ciudad de México para recibir atención médica y ser puesto a disposición de las autoridades.
La FGR, a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (Femdo), realizó los peritajes necesarios una vez que los restos arribaron a la capital. Los resultados de la necropsia y los estudios de ADN concluyeron con certeza absoluta que el cuerpo pertenece al objetivo prioritario tanto de México como de Estados Unidos. El secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, validó estos hallazgos, señalando que el Estado ha dado un golpe contundente a la estructura del narcotráfico.
La confirmación del deceso desató una ola de violencia coordinada por el CJNG en al menos 12 estados, incluyendo Jalisco, Michoacán y Guanajuato. Se reportaron más de 200 vehículos incendiados en zonas estratégicas como Puerto Vallarta y Guadalajara. También hubo ataques directos que han cobrado la vida de al menos 25 elementos de la Guardia Nacional.
Se registraron cierres de carreteras y alertas en aeropuertos ante la respuesta armada de la organización criminal.
#FGRInforma | La #FGR lleva a cabo las diligencias necesarias con motivo de las investigaciones iniciadas por los delitos de delincuencia organizada y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, luego de los hechos registrados en el poblado de #Tapalpa, #Jalisco. pic.twitter.com/JF8vBLX96X
— FGR México (@FGRMexico) February 23, 2026
