Publicidad
Matan a mujer porque se negó a bailar con su agresor; arrestan a implicado
Los lamentables hechos ocurrieron en el estado de Nuevo León
Redacción
9 de diciembre de 2024, 14:13
Cuando se desarrollaba un baile colombiano en el municipio de Pesquería, Nuevo León, una mujer fue asesinada a balazos tras negarse a bailar con un hombre, quien tras cometer el feminicidio se dio a la fuga.
Este crimen se registró durante la noche de ayer domingo en la colonia Valles de Santa María, sobre la calle Soliera y su cruce con Rizzi, en el sector Milán, donde se realizaba el baile colombiano.
Según testigos, un hombre se acercó a la víctima y la invitó a bailar, pero ella se negó, por lo que sacó un arma y le dio varios balazos, cayendo la mujer en la pista de baile, y posteriormente se dio a la fuga.
Otros asistentes señalaron que escucharon los balazos, pero pensaron que se trata de fuegos artificiales o cohetes, por lo que no se asustaron; sin embargo, al paso de unos minutos se percataron que había una mujer en el piso.
A la llegada de los paramédicos que fueron solicitados por los asistentes, éstos señalaron que ya no presentaba signos de vida; la mujer presentaba disparos en la cabeza y pecho que le habrían provocado la muerte de forma instantánea.
La víctima hasta el momento no ha sido identificada y el agresor continúa prófugo de la justicia; agentes ministeriales realizan la investigación correspondiente para capturar al feminicida.
Detienen a pandillero por homicidio registrado en un baile colombiano en Monterrey
El integrante de una pandilla fue detenido por el delito de homicidio, hecho ocurrido en 2022 durante el baile colombiano de una fiesta de XV años en la colonia San Bernabé del municipio de Monterrey.
La Fiscalía Especializada en Homicidios y Lesiones Graves detuvo con orden de aprehensión a Sergio, de 27 años de edad, por el delito de homicidio calificado en contra de su víctima identificado como Julio César, de 55 años.
Las investigaciones de los agentes ministeriales concluyeron que el pasado 28 de agosto de 2022, cuando se efectuaba un baile colombiano de un XV años en la calle Calabaza, en la referida colonia estaban integrantes de pandillas conocidas como “TFP” y “Los Cocos”.
Alrededor de las 05:00 horas el baile se terminó y las pandillas comenzaron a retirarse, pero en el cruce de las calles Repollo y Berros, el ahora detenido y sus cómplices identificados como Kevin, Rubén Enrique y Juan Carlos, observaron a su víctima a quien comenzaron a empujar y golpear hasta dejarlo inconsciente.
Los culpables huyeron del sitio y el hombre fue llevado a la Clínica 2 del IMSS donde tras varios días internado, falleció el día 3 de septiembre de 2022, a causa de las lesiones sufridas tras la agresión por rencillas entre pandillas de la zona.
Por estos hechos, Sergio, de 27 años de edad, fue detenido sobre la calle Manuel M. Dieguez, en la colonia La Granja Sanitaria del municipio de Monterrey, y recluido en el Centro de Reinserción Social 1 de Apodaca.
Sus cómplices ya habían sido capturados e ingresados al Centro de Reinserción Social Número 1 Norte, y actualmente se encuentran vinculados a proceso por el homicidio de Julio César.
n estas zonas se quedarán sin agua mañana
12 de January del 2026, 20:52
Ciudad Juárez.- La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) informó que varias colonias del suroriente tendrán baja presión o carencia total del vital líquido.
Las zonas afectadas entre las 8:00 de la mañana y 4:00 de la tarde, serán los fraccionamientos de Urbivilla del Prado, Urbivilla del Cedro Sur y zonas aledañas.
La carencia del agua será por la interconexión de líneas para mejorar la presión del flujo en esa zona.
Ante esta situación descentralizada exhortó a los habitantes de dichos fraccionamientos a que hagan acopio del vital líquido para las necesidades más apremiantes.
Sheinbaum abandera a la delegación mexicana rumbo a Juegos de Invierno 2026
12 de January del 2026, 18:26
Ciudad de México.- En Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo abanderó a la delegación mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de Invierno Milano Cortina 2026 que se llevarán a cabo en Italia a partir del 6 de febrero.
El director general de Cultura Física y Deporte, Rommel Aghmed Pacheco Marrufo, destacó que este encuentro deportivo es la máxima expresión de las disciplinas deportivas de invierno.
México participa desde 1984; mencionó que los atletas mexicanos han superado largos procesos de clasificación, entrenamientos y condiciones adversas que exigen sacrificios. Se enfrentan a potencias históricas en deportes invernales, por lo que el gobierno federal reafirmó el compromiso de apoyarlos y reconocerlos.
Los atletas abanderados que representan a México son: Regina Martínez Lorenzo, esquí de fondo; Sarah Schleper, esquí alpino; Donovan Daniel Carrillo Suazo, patinaje artístico; y Allan Daniel Corona Rodríguez, esquí de fondo.
Convocan a la ‘Rodada de los Girasoles’ en memoria de Isabel Cabanillas
12 de January del 2026, 18:25
Ciudad Juárez.- A unos días de que se cumplan seis años del asesinato de la artista, activista y ciclista, Isabel Cabanillas de la Torre, se realizará una nueva edición de la “Rodada de los Girasoles”, un acto de protesta pacífica para exigir justicia por su caso que continúa impune.
La señora Reyna de la Torre Sánchez, madre de Isabel, compartió que el 18 de enero serán seis años desde que un desconocido disparó en contra de su hija cuando ella circulaba en su bicicleta por las calles de la Zona Centro.
“Va a hacer una rodada, la Rodad de los Girasoles, donde chicos del colectivo Fixie Beat me acompañan, porque mi hija andaba en bici. Llegamos hasta el mural y ha del mural partimos a donde está la bici rosa, que es donde mi hija fallece”, compartió la madre de familia.
La convocatoria es para el próximo domingo, partiendo del estacionamiento del centro comercial en Adolfo de la Huerta y Paseo Triunfo de la República, a las 11:00 de la mañana.
El recorrido será para llegar al mural con el rostro de Isabel en la avenida 16 de Septiembre y Bartolomé de las Casa, para concluir en el memorial de la bici rosa, ubicado en la calle Inocente Ochoa y Francisco I. Madero.
Los organizadores invitaron a los participantes a llevar girasoles y veladoras para colocar en el memorial.
El evento ciclista se ha convertido en un acto de solidaridad, apoyo y protesta, para acompañar a la señora Reyna en la exigencia de justicia, el esclarecimiento de los hechos y lograr tener bienestar mental ante la incertidumbre que la ha agobiado por casi seis años.
Durante los dos últimos años de la Torre ha contado con el apoyo y asesoría de una abogada feminista, quien ha impulsado que el caso tuviera un cambio de ministerio público encargado, abriendo la posibilidad de que se aborden líneas de investigación que no fueron contempladas durante cuatro años.
