Publicidad
Matan a mujer porque se negó a bailar con su agresor; arrestan a implicado
Los lamentables hechos ocurrieron en el estado de Nuevo León
Redacción
9 de diciembre de 2024, 14:13
Cuando se desarrollaba un baile colombiano en el municipio de Pesquería, Nuevo León, una mujer fue asesinada a balazos tras negarse a bailar con un hombre, quien tras cometer el feminicidio se dio a la fuga.
Este crimen se registró durante la noche de ayer domingo en la colonia Valles de Santa María, sobre la calle Soliera y su cruce con Rizzi, en el sector Milán, donde se realizaba el baile colombiano.
Según testigos, un hombre se acercó a la víctima y la invitó a bailar, pero ella se negó, por lo que sacó un arma y le dio varios balazos, cayendo la mujer en la pista de baile, y posteriormente se dio a la fuga.
Otros asistentes señalaron que escucharon los balazos, pero pensaron que se trata de fuegos artificiales o cohetes, por lo que no se asustaron; sin embargo, al paso de unos minutos se percataron que había una mujer en el piso.
A la llegada de los paramédicos que fueron solicitados por los asistentes, éstos señalaron que ya no presentaba signos de vida; la mujer presentaba disparos en la cabeza y pecho que le habrían provocado la muerte de forma instantánea.
La víctima hasta el momento no ha sido identificada y el agresor continúa prófugo de la justicia; agentes ministeriales realizan la investigación correspondiente para capturar al feminicida.
Detienen a pandillero por homicidio registrado en un baile colombiano en Monterrey
El integrante de una pandilla fue detenido por el delito de homicidio, hecho ocurrido en 2022 durante el baile colombiano de una fiesta de XV años en la colonia San Bernabé del municipio de Monterrey.
La Fiscalía Especializada en Homicidios y Lesiones Graves detuvo con orden de aprehensión a Sergio, de 27 años de edad, por el delito de homicidio calificado en contra de su víctima identificado como Julio César, de 55 años.
Las investigaciones de los agentes ministeriales concluyeron que el pasado 28 de agosto de 2022, cuando se efectuaba un baile colombiano de un XV años en la calle Calabaza, en la referida colonia estaban integrantes de pandillas conocidas como “TFP” y “Los Cocos”.
Alrededor de las 05:00 horas el baile se terminó y las pandillas comenzaron a retirarse, pero en el cruce de las calles Repollo y Berros, el ahora detenido y sus cómplices identificados como Kevin, Rubén Enrique y Juan Carlos, observaron a su víctima a quien comenzaron a empujar y golpear hasta dejarlo inconsciente.
Los culpables huyeron del sitio y el hombre fue llevado a la Clínica 2 del IMSS donde tras varios días internado, falleció el día 3 de septiembre de 2022, a causa de las lesiones sufridas tras la agresión por rencillas entre pandillas de la zona.
Por estos hechos, Sergio, de 27 años de edad, fue detenido sobre la calle Manuel M. Dieguez, en la colonia La Granja Sanitaria del municipio de Monterrey, y recluido en el Centro de Reinserción Social 1 de Apodaca.
Sus cómplices ya habían sido capturados e ingresados al Centro de Reinserción Social Número 1 Norte, y actualmente se encuentran vinculados a proceso por el homicidio de Julio César.
Sábado Santo: día de silencio, espera y reflexión para la Iglesia Católica
04 de April del 2026, 10:11
Ciudad Juárez.— Este 4 de abril, la Iglesia católica conmemora el Sábado Santo, una de las jornadas más significativas de la Semana Santa, marcada por el recogimiento, el silencio y la esperanza en la resurrección de Jesucristo.
A diferencia de otros días litúrgicos, el Sábado Santo no celebra misa durante el día. Es un tiempo de luto y contemplación, en el que los fieles recuerdan que Jesucristo ha muerto y su cuerpo permanece en el sepulcro.
La Iglesia invita a sus creyentes a acompañar espiritualmente este momento, reflexionando sobre el sacrificio y el significado de la fe.
De acuerdo con la tradición cristiana, este día también representa el “descenso al abismo” o “descenso a los infiernos”, donde Cristo habría liberado a las almas justas que esperaban la redención. Es, por tanto, un momento de tránsito entre la muerte y la vida, entre la tristeza y la esperanza.
En muchos templos, los altares permanecen desnudos, sin adornos ni flores, como símbolo del duelo. Las imágenes religiosas suelen cubrirse o retirarse, mientras que los fieles realizan oración personal, guardan ayuno o participan en el rezo del rosario.
La jornada culmina al anochecer con la celebración de la Vigilia Pascual, considerada la ceremonia más importante del calendario litúrgico. Durante esta celebración se bendice el fuego nuevo, se enciende el cirio pascual y se anuncia la resurrección de Cristo, dando paso al Domingo de Pascua.
Así, el Sábado Santo se vive como un día de pausa espiritual, en el que la Iglesia católica invita a la introspección, preparando el corazón de los creyentes para celebrar la victoria de la vida sobre la muerte.
Acuerda Municipio no quitar a comerciantes del Monumento
04 de April del 2026, 10:11
Ciudad Juárez.— Los más de 150 comerciantes que cada domingo se instalan en el Monumento a Benito Juárez para ofertar su mercancía podrán continuar realizando la actividad sin la necesidad de requerir un permiso, así lo dio a conocer el director de Regulación Comercial, Óscar Guevara.
Luego de que, a través de redes sociales, los comerciantes del Monu expusieron hostigamiento de inspectores, quienes exigían presentar permisos de venta, la Dirección de Regulación Comercial llegó a un acuerdo con los vendedores, en el cual se les permitirá seguir operando.
“Al ver la situación que está actualmente en el Bazar del Monumento, un lugar cultural, lo que estamos haciendo es dejarlo como tal, como un lugar cultural. Entonces, las personas que están ejerciendo la venta en ese lugar se van a quedar ahí sin ningún problema. Sin el permiso, sin ningún problema”, dijo el director.
Dijo que son alrededor de 153 personas y que nada más trabajan los domingos, además de que cuentan con más de dos décadas instalándose en ese punto.
Finalmente, dijo que se platicó con el presidente Cruz Pérez Cuéllar y esa fue la directriz que él tomó.
Resguardó DABA a 40 animales en la colonia Santa Rosa
04 de April del 2026, 10:11
Ciudad Juárez.- En colaboración con el personal de emergencias, la dirección de Atención y Bienestar Animal (DABA) resguardó a 40 animales afectados por un incendio en la colonia Santa Rosa ocurrido la tarde del viernes.
Alma Arredondo, titular de la dependencia municipal informó que el personal acudió para atender a los animales que habían sufrido afectaciones por el fuego que se extendió en una caballeriza, corrales y una bodega.
“Por parte de la dirección se le dio atención médica a un caballo; resguardamos 30 cerditos, algunos lechones con su mamá; ocho gallinas y un perrito, fue lo que resguardamos”, precisó acerca de los animales rescatados.
La intervención del personal veterinario de DABA permitió atender a dos ejemplares que presentaron quemaduras.
“Por quemaduras fue el caballo y uno de los cerditos, fue controlado en el momento con medicamento y atención médica. Ayer tuvimos entendido que los habían movido por parte del dueño del lugar, los trabajadores, nada de manera oficial”, explicó respecto al resto de los animales.
La dirección de Protección Civil Municipal informó que en el lugar se encontraban vacas, toros, caballos, gallinas y algunos perros, sin embargo, preciso que murieron un toro, cuatro caballos y al menos tres cerditos.
