Publicidad
Masacre en bar de Tabasco deja 3 muertos
En un video se observa a un grupo de personas golpearse, cuando uno saca un arma y dispara a quemarropa
Redacción
12 de febrero de 2024, 08:36
Cámaras de seguridad captaron el momento en que un sujeto asesinó a tres jóvenes en un antro de Villahermosa, Tabasco.
La masacre sucedió la madrugada de este domingo en el antro Hope 52, donde tras una pelea se desató una balacera que dejó tres jóvenes muertos.
En el video se ve como los jóvenes discuten y posteriormente se enfrentan a golpes, sin embargo, un hombre con sombrero saca un arma y la detona al aire, mientras que otro sujeto saca otra pistola y dispara a quemarropa contra las personas.
Tras la masacre, peritos de la Fiscalía de Tabasco acudieron al antro para iniciar las primeras investigaciones y retirar los cuerpos de los jóvenes que perdieron la vida.
Mientras que la zona se encuentra acordonada por elementos de la Guardia Nacional.
Detienen a siete por masacre en el antro
En tanto, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) detuvieron a siete hombres relacionados con el enfrentamiento en el antro de Villahermosa en el que perdieron la vida tres personas.
Además fueron aseguradas un arma de fuego y tres vehículos, entre ellos una camioneta Jeep Cherokee color gris con blindaje nivel 4 en la que intentó huir uno de los hombres.
Reconoce Jáuregui deuda histórica del Estado por desapariciones
12 de April del 2026, 22:12
Chihuahua.- El fiscal general del estado, César Jáuregui Moreno, afirmó que la desaparición forzada en México es un problema histórico que rebasa periodos de gobierno, al referirse al reciente informe de la Organización de las Naciones Unidas, el cual —dijo— debe asumirse como una oportunidad para fortalecer las acciones del Estado y no como un señalamiento a desestimar.
"Es un fenómeno que no se puede analizar desde la óptica de un sexenio; el Estado mexicano tiene una enorme deuda con el país", sostuvo el funcionario.
El posicionamiento del fiscal ocurre en un contexto de tensión entre el gobierno federal y el Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU, cuyo informe advierte que la crisis en México mantiene dimensiones graves, con más de 133 mil personas desaparecidas y miles de restos humanos sin identificar en el país.
De acuerdo con ese diagnóstico, entre 2023 y 2025 se registraron más de 28 mil desapariciones adicionales, lo que confirma la continuidad del problema pese a los cambios de administración.
Jáuregui Moreno coincidió en que el fenómeno no solo persiste, sino que en algunas entidades ha mostrado incrementos, aunque precisó que en Chihuahua no presenta el mismo nivel de incidencia que en otras regiones del país.
El informe del organismo internacional también advierte deficiencias estructurales en la respuesta institucional, como la impunidad, la crisis forense —con alrededor de 72 mil cuerpos sin identificar— y la revictimización de familias, aspectos que el fiscal reconoció indirectamente al subrayar la importancia de mejorar los mecanismos de búsqueda e identificación.
"Lo peor que puede hacer el Estado es pensar que las cosas no existen", expresó el titular de la Fiscalía, en alusión a las posturas que han minimizado el alcance del informe.
Mientras el gobierno federal ha rechazado partes del diagnóstico al considerar que es "sesgado" y que atribuye responsabilidades de forma incorrecta, organismos civiles y expertos han insistido en que el documento ofrece elementos técnicos relevantes para atender la crisis. Jáuregui Moreno destacó que, más allá del debate político, la desaparición forzada es uno de los delitos más graves por el impacto que genera en las familias, al prolongar la incertidumbre sobre el paradero de sus seres queridos.
En ese sentido, subrayó que las labores de localización de restos —como las realizadas en distintos puntos del país— permiten a las víctimas acceder a una forma mínima de reparación y cerrar ciclos, en medio de una problemática que, coincidieron instancias internacionales y autoridades, sigue siendo uno de los principales desafíos en materia de derechos humanos en México.
Abuelitos se agarran a golpes en El Paso
12 de April del 2026, 22:10
El Paso, Texas.- Un video difundido en redes sociales muestra una pelea entre dos hombres mayores en el Centro de El Paso, cerca del puente Santa Fe.
Las imágenes captaron el momento en que ambos intercambiaron puñetazos, mientras un tercero intentaba intervenir.
Finalmente, un hombre de cabello canoso y camisa azul ahuyentó a uno de los involucrados con insultos.
El incidente, que pudo haber iniciado por una motocicleta estacionada en un lugar indebido, generó una ola de comentarios en redes sociales entre habitantes de El Paso y Ciudad Juárez, divididos entre la sorpresa y la crítica.
Abuelitos se agarran a golpes en El Paso
— netnoticias.mx (@netnoticiasmx) April 13, 2026
Nota completa: https://t.co/67B9d2A7ny pic.twitter.com/O8WbuZKL8K
Muere uno de los acribillados en un Charger
12 de April del 2026, 22:05
Ciudad Juárez.- Fue reportado el fallecimiento de uno de los hombres acribillados en un Dodge Charger azul la tarde de este domingo.
Fue personal médico informó que el sujeto que ingresó por lesiones causadas por proyectil de arma de fuego pereció mientras recibía atención médica.
En el ataque, ocurrido en el cruce de las calles Manuel Bolaños Cacho y Municipio Libre, de la colonia Melchor Ocampo, fueron dos hombres a bordo del automovil Charger los que recibieron 11 disparos con arma calibre 9 milímetros.
La otra víctima continúa internada en otra unidad médica y su estado de salud fue reportado como delicado.
Tras la agresión, familiares de una víctima llegaron en un vehículo particular y lo trasladaron, mientras que paramédicos de la Cruz Roja Mexicana trasladaron al otro.
