02 marzo 2026
28 °C
$ 16.70
$ 17.70

Publicidad

Más empleos y desarrollo: Juárez abre sus puertas a empresas de automatización

El empresario Jorge Bermúdez descartó que esto tenga algún riesgo para la generación de empleos

Claudia Sánchez
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez

17 de septiembre de 2024, 19:58

Ciudad Juárez.- Jorge Bermúdez, socio y expresidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), aseguró que se busca que cada vez haya más empresas de automatización y alta tecnología en Juárez. D

El empresario descartó que esto tenga algún riesgo para la generación de empleos. "No hay ningún riesgo, el riesgo es para el que de plano no trabaja y no hace nada, pues se va a quedar en ese nivel", aseguró.


Presente durante la inauguración de Kurtz-ersa, el empresario constructor se refirió al trabajo de promoción que se hizo directamente en Alemania para lograr que esta empresa, con actividad desde 1776 y siete generaciones de trabajo relacionado con la electrónica, se estableciera en Juárez.

"A esa persona yo la fui a visitar a Alemania a la planta de Kurtz-ersa, que hace productos electrónicos, el 80 por ciento de los productos electrónicos tiene productos de ellos y ya lo convencimos de que se viniera aquí a Juárez. Son una empresa pequeña, pero que contrata solo ingenieros de alta especialidad", relató el constructor, quien resaltó la importancia de que esta empresa de alta tecnología ya eligió a Juárez.


Quien fuera presidente de CMIC comentó que la relocalización no es un fenómeno nuevo para la industria, solo que derivado de las tensiones políticas entre China y Estados Unidos, además de las repercusiones de la pandemia, se propició el traslado de estas industrias al lugar más cercano de su principal mercado, Estados Unidos.

"Nosotros (Juárez) siempre hemos estado aquí, nadie nos ha movido, entonces el chiste es traer esas empresas para que estén cerca del mercado de Estados Unidos, pero la tendencia es todas las empresas y depende de cada una de ellas, porque todas van a querer estar cerca de...y no salirse del mercado", dijo Bermúdez.


El mensaje ahora es para los jóvenes, dijo el arquitecto Bermúdez, ellos deben estudiar todo lo que tiene que ver con ingeniería, mecatrónica, electrónica, todo lo relacionado con las nuevas tecnologías que están surgiendo ahora.



Tunde a hermana tras pelea por limpieza de la casa y la arrestan

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

01 de March del 2026, 19:30

Ciudad Juárez.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó del arresto de una joven, señalada por su hermana de haberla golpeado después de una discusión por la limpieza de la vivienda.

En un comunicado se informó que Idaly M. V. de 19 años, fue arrestada en el cruce de las calles Dunas de Bilbao y Desierto de Túnez, en el fraccionamiento Parajes de Oriente.

La corporación agregó que itras tres personas fueron detenidas por su responsabilidad en la comisión del delito de violencia familiar en hechos distintos.

Ever Alejandro D. C. de 30 años, fue detenido en el cruce de las calles Ricardo Montoya Martínez y María Teresa Rojas, en la colonia Castillo Peraza, al ser denunciado por su madre tras haberla agredido, haciéndo saber que el hoy detenido cuenta con una orden de restricción.

Fernando Alejandro R. de 31 años, fue puesto bajo detención en el cruce de las calles Cerro de Colima y Monte Albán, en la colonia Lomas de San José, luego de que fue acusado de haber agredido de manera física a su madre al encontrarse en estado de ebriedad.

Luis Ángel V. C. de 29 años, fue puesto bajo arresto en el cruce de las calles Rivera de Tortuga y Rivera de la Arboleda, en la colonia Riveras del Bravo, toda vez que fue denunciado por su pareja sentimental de haberla agredido física y verbalmente tras sostener una discusión por celos.

“Previa lectura de derechos, fueron puestos a disposición ante la autoridad por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado”, informó el documento.


Detienen en Monterrey presunto líder criminal de Juárez

Cortesía
Cortesía
Mat Romero
Mat Romero

01 de March del 2026, 17:51

Ciudad Juárez.- Un presunto líder de un grupo criminal en Juárez identificado como Manuel Galindo Moncayo alias “El Chivis” o “El Profe”, fue detenido en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Por medio del Registro Nacional de Detenciones, se informó que el sujeto fue arrestado al exterior de la plaza comercial Galerías Monterrey la noche del sábado.

Galindo Montoya apareció desde el 2024 en la lista de los más buscados por los cargos de secuestro y homicidio agravados.

El sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León para la determinación de su situación judicial.

También la FGE de Chihuahua lo tenía ubicado como uno de los objetivos prioritarios generadores de violencia en la frontera norte.


Estrena Jack in the Box nueva sucursal en Juárez

Mónica Delgado
Mónica Delgado
Mónica Delgado
Mónica Delgado

01 de March del 2026, 17:51

Ciudad Juárez. - Como parte de las inauguraciones de establecimientos de comida rápida en esta frontera, sobre el bulevar Zaragoza y avenida Tecnológico se encuentra lista la tercera sucursal del restaurante estadounidense Jack in the Box. La franquicia inició operaciones la tarde del domingo.

La inauguración del primer restaurante en Ciudad Juárez se realizó el lunes 24 de marzo de 2025, apertura que generó largas filas de personas interesadas en adquirir algunos de sus combos más conocidos, como el Buttery Jack y el Ultimate Cheeseburger, destacados por sus carnes asadas a la parrilla y panes con mantequilla. El menú también incluye tacos, burritos, desayunos y batidos.

Salvador, encargado de capacitar e inducir a los colaboradores, mencionó que esta sería la tercera sucursal en Ciudad Juárez y la quinta en el estado, pues en la ciudad de Chihuahua se cuenta con dos restaurantes más. También compartió para Net Noticias que se espera que este año se abra una más y que esto representa una fuente de empleo para la ciudad, con la finalidad de aminorar la crisis por la que se está pasando actualmente con el cierre de empresas maquiladoras.

Esta franquicia, especializada en la elaboración de comida rápida, fue fundada en 1951 por Robert O. Peterson. Su área de operación se concentra principalmente en la costa oeste y el sur de Estados Unidos, donde cuenta con más de 2 mil establecimientos.

Fue a finales de 2024 cuando se anunció de manera oficial la llegada de esta franquicia a la ciudad, la cual se estableció inicialmente sobre la avenida Ejército Nacional, en el cruce con la avenida Tecnológico.