14 diciembre 2025
9 °C
$ 17.70
$ 18.70

Publicidad

Más empleos y desarrollo: Juárez abre sus puertas a empresas de automatización

El empresario Jorge Bermúdez descartó que esto tenga algún riesgo para la generación de empleos

Claudia Sánchez
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez

17 de septiembre del 2024, 19:58

Ciudad Juárez.- Jorge Bermúdez, socio y expresidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), aseguró que se busca que cada vez haya más empresas de automatización y alta tecnología en Juárez. D

El empresario descartó que esto tenga algún riesgo para la generación de empleos. "No hay ningún riesgo, el riesgo es para el que de plano no trabaja y no hace nada, pues se va a quedar en ese nivel", aseguró.


Presente durante la inauguración de Kurtz-ersa, el empresario constructor se refirió al trabajo de promoción que se hizo directamente en Alemania para lograr que esta empresa, con actividad desde 1776 y siete generaciones de trabajo relacionado con la electrónica, se estableciera en Juárez.

"A esa persona yo la fui a visitar a Alemania a la planta de Kurtz-ersa, que hace productos electrónicos, el 80 por ciento de los productos electrónicos tiene productos de ellos y ya lo convencimos de que se viniera aquí a Juárez. Son una empresa pequeña, pero que contrata solo ingenieros de alta especialidad", relató el constructor, quien resaltó la importancia de que esta empresa de alta tecnología ya eligió a Juárez.


Quien fuera presidente de CMIC comentó que la relocalización no es un fenómeno nuevo para la industria, solo que derivado de las tensiones políticas entre China y Estados Unidos, además de las repercusiones de la pandemia, se propició el traslado de estas industrias al lugar más cercano de su principal mercado, Estados Unidos.

"Nosotros (Juárez) siempre hemos estado aquí, nadie nos ha movido, entonces el chiste es traer esas empresas para que estén cerca del mercado de Estados Unidos, pero la tendencia es todas las empresas y depende de cada una de ellas, porque todas van a querer estar cerca de...y no salirse del mercado", dijo Bermúdez.


El mensaje ahora es para los jóvenes, dijo el arquitecto Bermúdez, ellos deben estudiar todo lo que tiene que ver con ingeniería, mecatrónica, electrónica, todo lo relacionado con las nuevas tecnologías que están surgiendo ahora.



Casi 100 conductores acaban en el 'Torito' de la CDMX por alcoholímetro 24/7

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

13 de diciembre del 2025, 19:40

Ciudad de México.- Casi un centenar de conductores terminaron detenidos en la Ciudad de México dentro del arranque del fin de semana y en la primera jornada de alcoholímetro 24/7.

De acuerdo con cifras de la policía capitalina, solo en la noche del viernes 72 conductores fueron trasladados al llamado “Torito”, el Centro de Sanciones Administrativas después de que fallaran las pruebas de alcoholemia.

Al tiempo al que se hicieron los tests convencionales, también se implementaron 13 mil 422 pruebas de AlcoStop. Estas últimas miden el ambiente etílico al interior de los vehículos.

Los operativos de la CDMX se extenderán hasta el 11 de enero. Esto como parte de las acciones preventivas del maratón Guadalupe-Reyes


Sin operativos especiales por visita de Sheinbaum: SSPM

Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga
Mat Romero
Mat Romero

13 de diciembre del 2025, 19:15

Ciudad Juárez. Claudia Sheinbaum, presidenta de México, arribó a Juárez la tarde de este sábado sin operativos especiales de seguridad local.

El vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Carlos Sánchez, informó que no hubo solicitud para desplegados especiales por la visita presidencial.

Sánchez, dio a conocer que únicamente se mantendrán los recorridos rutinarios de los agentes en campo, mientras que la seguridad de la mandataria, será resguardada por su equipo de seguridad, Guardia Nacional y elementos federales.

La presidenta permanecerá en la ciudad hasta la mañana del domingo que cerrará su visita con un evento privado.


Llegar a la presidencia es un símbolo para mujeres: Sheinbaum en Juárez

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

13 de diciembre del 2025, 19:08

Ciudad Juárez. Claudia Sheinbaum, presidenta de México llegó la tarde de este sábado a la inauguración del Centro Libre para las Mujeres.

La presidenta dijo que es momento de reconocer los derechos de las mujeres y que para ella, la investidura presidencial es un símbolo.

"Llegar a la presidencia significa que en efecto es momento de reivindicar los derechos de las mujeres los derechos de todo el pueblo de México y en particular los derechos de las mujeres", dijo Sheinbaum.

Explicó que con una presidenta mujer, las niñas y jóvenes pueden soñar con trabajar para llegar a la presidencia de la República.

También dio a conocer el sentido del feminismo para ella.

"Ser feministas significaba reconocer a las mujeres como persona, en esas palabras va el sentido de igualdad: no somos más, pero nunca más queremos ser menos", mencionó la presidenta.

La mandataria estuvo acompañada de la Gobernadora María Eugenia Campos Galván, la Secretaría de las Mujeres, Citlali Hernández, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar y Rubí Enríquez, presidenta del DIF municipal.