15 febrero 2026
23 °C
$ 16.85
$ 17.75

Publicidad

Más empleos y desarrollo: Juárez abre sus puertas a empresas de automatización

El empresario Jorge Bermúdez descartó que esto tenga algún riesgo para la generación de empleos

Claudia Sánchez
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez

17 de septiembre de 2024, 19:58

Ciudad Juárez.- Jorge Bermúdez, socio y expresidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), aseguró que se busca que cada vez haya más empresas de automatización y alta tecnología en Juárez. D

El empresario descartó que esto tenga algún riesgo para la generación de empleos. "No hay ningún riesgo, el riesgo es para el que de plano no trabaja y no hace nada, pues se va a quedar en ese nivel", aseguró.


Presente durante la inauguración de Kurtz-ersa, el empresario constructor se refirió al trabajo de promoción que se hizo directamente en Alemania para lograr que esta empresa, con actividad desde 1776 y siete generaciones de trabajo relacionado con la electrónica, se estableciera en Juárez.

"A esa persona yo la fui a visitar a Alemania a la planta de Kurtz-ersa, que hace productos electrónicos, el 80 por ciento de los productos electrónicos tiene productos de ellos y ya lo convencimos de que se viniera aquí a Juárez. Son una empresa pequeña, pero que contrata solo ingenieros de alta especialidad", relató el constructor, quien resaltó la importancia de que esta empresa de alta tecnología ya eligió a Juárez.


Quien fuera presidente de CMIC comentó que la relocalización no es un fenómeno nuevo para la industria, solo que derivado de las tensiones políticas entre China y Estados Unidos, además de las repercusiones de la pandemia, se propició el traslado de estas industrias al lugar más cercano de su principal mercado, Estados Unidos.

"Nosotros (Juárez) siempre hemos estado aquí, nadie nos ha movido, entonces el chiste es traer esas empresas para que estén cerca del mercado de Estados Unidos, pero la tendencia es todas las empresas y depende de cada una de ellas, porque todas van a querer estar cerca de...y no salirse del mercado", dijo Bermúdez.


El mensaje ahora es para los jóvenes, dijo el arquitecto Bermúdez, ellos deben estudiar todo lo que tiene que ver con ingeniería, mecatrónica, electrónica, todo lo relacionado con las nuevas tecnologías que están surgiendo ahora.



Hombre se desploma en la calle y muere en Valle de Allende

Cortesía
Cortesía
Carolina Hinojos
Carolina Hinojos

15 de February del 2026, 14:49

Ciudad Juárez.- Esta tarde, un hombre se desvaneció y perdió la vida en Valle de Allende, en la calle Hacienda Poniente, lo que provocó el cierre de la vialidad.

Extraoficialmente, se informó que el fallecimiento habría ocurrido por causas naturales, ya que no se tienen indicios de que se tratara de un hecho violento.

La zona fue acordonada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en espera de que el cuerpo sea trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo).

La identidad de la persona fallecida no ha sido revelada hasta el momento.


Arranca licitación del crédito por 3 mil mdp

Archivo
Archivo
Miguel A. Ramírez-López
Miguel A. Ramírez-López

15 de February del 2026, 14:46

Chihuahua.– El secretario de Secretaría de Hacienda del Estado de Chihuahua, José de Jesús Granillo Vázquez, informó que ya fue lanzada la convocatoria para la licitación del crédito por 3 mil millones de pesos autorizados por el Congreso del Estado de Chihuahua, como parte del esquema de inversión pública productiva.

“Acabamos de lanzar la convocatoria para la licitación. Está corriendo; en próximos días tendremos las juntas de aclaración y más adelante los diferentes procesos, recepción de paquetes, apertura de paquetes, etcétera”, explicó.

Detalló que los plazos contemplados en la convocatoria son de seis a ocho semanas, tiempo en el que las instituciones bancarias podrán someter la propuesta a sus respectivos comités de crédito. No obstante, precisó que dichos plazos podrían ajustarse durante la junta de aclaraciones programada para la próxima semana.

Granillo Vázquez señaló que las obras específicas que serán financiadas con el empréstito aún no están determinadas, ya que se mantienen mesas de trabajo con distintos sectores y dependencias estatales para definir prioridades.

“Estos tienen que quedar establecidos hasta antes de la firma del contrato con el banco. Es en ese momento en el que se debe determinar a qué obra va el crédito”, puntualizó.


Nueva maquila llegará a Juárez con 600 empleos

Claudia Sánchez
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez

15 de February del 2026, 14:45

Ciudad Juárez.- Cimpress es una nueva empresa maquiladora, parte del corporativo American Industries, que podría iniciar operaciones alrededor de junio de este año; por ello, hizo presencia para recibir solicitudes de aspirantes en la Feria de Empleo realizada esta semana en el Parque Central.

Frente a una crisis laboral que ha impactado a la industria en los últimos meses, la maquiladora generó largas filas de buscadores de empleo que se acercaron para conocer los detalles de la compañía y dejar sus datos para ser considerados en sus contrataciones.

De acuerdo con colaboradores que atendían la Feria de Empleo, Cimpress es una empresa dedicada a la elaboración de material promocional, bordados, estampados y publicidad en general.

Al tratarse de una empresa en apertura, durante la feria no se establecieron límites para recibir aspirantes, ya que requiere personal en todos los niveles: gerentes de distintas áreas, como Recursos Humanos y Nóminas; ingenieros de manufactura, mantenimiento y calidad; así como almacenistas, operadores de prensa y de empaque.

Se informó que la nueva compañía se ubicará en la avenida Manuel Talamás Camandari, cerca de la maquiladora Electrolux.

De acuerdo con información previamente difundida por la Canacintra, Cimpress es una empresa canadiense que llegará a Juárez con alrededor de 600 empleos, una inversión estimada en 100 millones de dólares y un nuevo modelo de negocios.