Publicidad
Más empleos y desarrollo: Juárez abre sus puertas a empresas de automatización
El empresario Jorge Bermúdez descartó que esto tenga algún riesgo para la generación de empleos
Claudia Sánchez
17 de septiembre de 2024, 19:58
Ciudad Juárez.- Jorge Bermúdez, socio y expresidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), aseguró que se busca que cada vez haya más empresas de automatización y alta tecnología en Juárez. D
El empresario descartó que esto tenga algún riesgo para la generación de empleos. "No hay ningún riesgo, el riesgo es para el que de plano no trabaja y no hace nada, pues se va a quedar en ese nivel", aseguró.
Presente durante la inauguración de Kurtz-ersa, el empresario constructor se refirió al trabajo de promoción que se hizo directamente en Alemania para lograr que esta empresa, con actividad desde 1776 y siete generaciones de trabajo relacionado con la electrónica, se estableciera en Juárez.
"A esa persona yo la fui a visitar a Alemania a la planta de Kurtz-ersa, que hace productos electrónicos, el 80 por ciento de los productos electrónicos tiene productos de ellos y ya lo convencimos de que se viniera aquí a Juárez. Son una empresa pequeña, pero que contrata solo ingenieros de alta especialidad", relató el constructor, quien resaltó la importancia de que esta empresa de alta tecnología ya eligió a Juárez.
Quien fuera presidente de CMIC comentó que la relocalización no es un fenómeno nuevo para la industria, solo que derivado de las tensiones políticas entre China y Estados Unidos, además de las repercusiones de la pandemia, se propició el traslado de estas industrias al lugar más cercano de su principal mercado, Estados Unidos.
"Nosotros (Juárez) siempre hemos estado aquí, nadie nos ha movido, entonces el chiste es traer esas empresas para que estén cerca del mercado de Estados Unidos, pero la tendencia es todas las empresas y depende de cada una de ellas, porque todas van a querer estar cerca de...y no salirse del mercado", dijo Bermúdez.
El mensaje ahora es para los jóvenes, dijo el arquitecto Bermúdez, ellos deben estudiar todo lo que tiene que ver con ingeniería, mecatrónica, electrónica, todo lo relacionado con las nuevas tecnologías que están surgiendo ahora.
Liberan herido a joven secuestrado en taquería
10 de February del 2026, 07:39
Ciudad Juárez.- Un hombre fue encontrado ayer en la noche con una herida de bala en el muslo y una fractura en la pierna, en un hotel de la Zona Centro, ubicado en el cruce de las calles Lerdo y Tlaxcala, luego de haber sido privado de la libertad en la taquería El Potrero, sobre la avenida Valle del Sol.
La víctima fue identificada como Omar Ernesto C., de 23 años. Llegó al lugar pidiendo ayuda tras ser abandonado por sus captores y fue atendido por paramédicos, antes de ser trasladado a un hospital bajo resguardo policial.
Un video que circuló ayer muestra cómo al menos seis sujetos armados lo privaron de la libertad el domingo por la noche dentro del establecimiento.
Hasta el momento no se han reportado detenciones y la Fiscalía continúa con las investigaciones para localizar a los responsables.
Detienen a mujer que arrastró a motociclista por 2 km en CDMX
10 de February del 2026, 07:23
Oaxaca.- Gaby “N” fue detenida por autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), al ser señalada como presunta responsable del delito de homicidio calificado, luego de un hecho ocurrido el pasado 2 de enero en la alcaldía Iztapalapa, donde un motociclista murió tras ser atropellado y arrastrado por aproximadamente dos kilómetros.
Conforme a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales, la mujer debe ser considerada inocente mientras no exista una sentencia firme que acredite su responsabilidad. El caso causó impacto a nivel nacional tras difundirse en redes sociales diversos videos del suceso, en los que se observa cómo el conductor del vehículo continúa su trayecto pese a llevar al motociclista debajo de la unidad.
Las investigaciones señalan que la víctima, un hombre de 52 años, circulaba a bordo de una motocicleta cuando fue embestido en el cruce del Eje 6 Sur y Periférico Oriente. Tras el impacto, el automóvil involucrado no se detuvo y avanzó varios metros, lo que derivó en el fallecimiento del motociclista.

Detención realizada en Oaxaca
Luego del análisis de cámaras de videovigilancia y diversos dictámenes periciales, la Fiscalía capitalina identificó a Gaby “N” como la probable conductora del vehículo implicado. Con base en estas pruebas, un juez de control libró una orden de aprehensión en su contra.
La detención fue ejecutada por agentes de la Policía de Investigación (PDI) en el municipio de la Heroica Ciudad de Ejutla de Crespo, en el estado de Oaxaca. Posteriormente, la imputada fue trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, donde se definirá su situación jurídica en los próximos días.
DETIENEN a LA MIJER Q ARROLLÓ, ARRASTRÓ y MATÓ a ROBERTO
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) February 10, 2026
Así detuvo la @PDI_FGJCDMX en Oaxaca a la enfermera Gaby Gómez.
Estaba oculta en Ocotlán @GobOax
El personal de @FiscaliaCDMX se trasladó anoche a aquel estado.
Está acusada de homicidio agravado. pic.twitter.com/yR6hIWh3QO
Giran orden de aprehensión contra 'El Águila' por homicidio de policías
10 de February del 2026, 07:14
Chihuahua.– La Fiscalía General del Estado notificó una orden de aprehensión contra Ever José V., alias “El Águila”, por su presunta responsabilidad en un homicidio, informó el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya.
Además, se integra una carpeta de investigación para establecer la probable participación del mismo sujeto en el homicidio de elementos de la Policía del Estado.
“Ya se notificó una orden de aprehensión por un tema de homicidio y se está trabajando en la integración de la carpeta por el homicidio de compañeros de la Policía del Estado”, señaló el funcionario.
Loya reconoció que, tras la detención de generadores de violencia, siempre existe el riesgo de reacciones, por lo que se reforzó la presencia policial en la región de Moris, Pilar de Moris y Talayotes para contener posibles repuntes de violencia.
