16 abril 2026
28 °C
$ 16.75
$ 17.75

Publicidad

Más de una hora para cruzar a El Paso; reportan largas filas

El puente Libre es el que fluye más rápido de los tres

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

31 de octubre de 2024, 06:53

Ciudad Juárez.- Este jueves conductores que se dirigen hacia El Paso, Texas, hacen extensas filas para llegar a su destino.

Durante un recorrido realizado por los cruces internacionales se observó que las filas se extienden en el puente Zaragoza hasta más atrás del restaurante Toro Bronco y una vez que se llega a la caseta de cobro se observa puente lleno.


Para quienes llegan por Santa Fe la fila se observa ya hasta la altura de la calle Francisco Villa, llegando a la plaza de toros Alberto Balderas.

Usuarios en el puente Libre reportan lentitud en el flujo de la filas que hasta este momento llegan a la altura del bulevar Juan Pablo II por Pérez Serna y por ready lane la fila se extiende hasta más atrás de la avenida Hermanos Escobar.


Para consultar a detalle los tiempos de espera de los diferentes cruces internacionales puedes dar clic en este enlace.





Semáforo fuera de servicio en cruce Vicente Guerrero y Bolivia

Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo

16 de April del 2026, 15:45

Ciudad Juárez.- El semáforo ubicado en el cruce de Vicente Guerrero y Bolivia se encuentra fuera de funcionamiento desde la mañana de este jueves, lo que ha encendido la alerta entre automovilistas.

De acuerdo con reportes ciudadanos, el dispositivo no enciende, lo que representa un riesgo en esta vialidad de alta circulación.

Conductores que transitan por la zona señalaron que el crucero ya es considerado conflictivo, debido a que anteriormente se han registrado diversos accidentes.

Ante esta situación, se exhorta a los automovilistas a extremar precauciones, respetar los turnos de paso y reducir la velocidad al aproximarse.

Asimismo, se hizo un llamado a las autoridades para que atiendan el desperfecto a la brevedad y evitar percances.


Final del Mundial 2026 incluirá por primera vez show de medio tiempo

Associated Press
Associated Press
Redacción
Redacción

16 de April del 2026, 14:26

La final del Mundial 2026 marcará un antes y un después en la historia del futbol: por primera vez contará con un espectáculo de medio tiempo, al estilo del Super Bowl.

El anuncio fue realizado por Gianni Infantino, titular de la FIFA, durante la Cumbre Mundial de Economía de Semafor en Washington.

El show será producido con la participación de Chris Martin y la banda Coldplay, aunque no estarán solos, ya que el evento incluirá a varios artistas aún no revelados.

Infantino aseguró que la intención es convertir la final en “el mayor espectáculo del mundo”, con una audiencia potencial que superaría los mil millones de espectadores.

La final se jugará el 19 de julio de 2026 en el MetLife Stadium, mientras que el torneo arrancará el 11 de junio con sedes en México, Estados Unidos y Canadá.

El espectáculo será producido en conjunto con la organización Global Citizen.


Carpintero de Veracruz vende muebles en camellones de Juárez

Mónica Delgado
Mónica Delgado
Mónica Delgado
Mónica Delgado

16 de April del 2026, 14:04

Ciudad Juárez.– Desde Veracruz hasta Ciudad Juárez, Santiago recorre camellones bajo el sol para vender muebles hechos a mano, apostando por el trabajo artesanal como sustento para él y su familia.

El carpintero ambulante llegó hace unas semanas junto a un grupo de compañeros para ofrecer sus productos en distintos puntos de la ciudad, principalmente en la zona de Valle del Sol, donde arma sus muebles frente a posibles clientes.

Con herramientas básicas como madera, martillo, tornillos y lijas, trabaja de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, fabricando desde burós y cómodas hasta libreros y guardarropas, según lo que le pidan.

Santiago explicó que su estrategia es mostrar el proceso completo para generar confianza entre automovilistas y peatones, quienes pueden ver cómo cada pieza se construye desde cero.

Los precios de los muebles comienzan desde los 3 mil 200 pesos, e incluyen garantía, aseguró.

El grupo permanece en la ciudad de marzo a mayo, temporada en la que consideran que hay mayor oportunidad de ventas. Según el carpintero, los juarenses suelen valorar el trabajo artesanal y representan un mercado importante para quienes llegan de otros estados en busca de ingresos.