13 noviembre 2025
20 °C
$ 17.85
$ 18.85

Publicidad

Más de una hora para cruzar a El Paso; reportan largas filas

El puente Libre es el que fluye más rápido de los tres

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

31 de octubre del 2024, 06:53

Ciudad Juárez.- Este jueves conductores que se dirigen hacia El Paso, Texas, hacen extensas filas para llegar a su destino.

Durante un recorrido realizado por los cruces internacionales se observó que las filas se extienden en el puente Zaragoza hasta más atrás del restaurante Toro Bronco y una vez que se llega a la caseta de cobro se observa puente lleno.


Para quienes llegan por Santa Fe la fila se observa ya hasta la altura de la calle Francisco Villa, llegando a la plaza de toros Alberto Balderas.

Usuarios en el puente Libre reportan lentitud en el flujo de la filas que hasta este momento llegan a la altura del bulevar Juan Pablo II por Pérez Serna y por ready lane la fila se extiende hasta más atrás de la avenida Hermanos Escobar.


Para consultar a detalle los tiempos de espera de los diferentes cruces internacionales puedes dar clic en este enlace.





Arranca el Buen Fin con las primeras compras del alcalde Pérez Cuéllar

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

13 de noviembre del 2025, 11:06

Ciudad Juárez.– El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, dio inicio esta mañana al Buen Fin 2025 realizando las primeras compras como parte de la apertura oficial de este importante evento comercial.

Acompañado por el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Iván Pérez Ruiz, el alcalde recorrió algunos establecimientos locales, donde aprovechó para adquirir varios artículos, entre ellos juguetes que serán donados a la campaña “Santa Bombero”, iniciativa que cada año busca llevar alegría a niñas y niños de escasos recursos durante la temporada navideña.

Durante el recorrido, Pérez Cuéllar destacó la importancia de fomentar el consumo responsable y de apoyar a los comercios locales, subrayando que el Buen Fin representa una oportunidad para fortalecer la economía juarense.

El mandatario hizo un llamado a la comunidad fronteriza para aprovechar las ofertas que los diversos establecimientos locales ofrecerán durante los días del 13 al 17 de noviembre, resaltando también la relevancia de consumir productos hechos en México.

Para esta edición del Buen Fin, la Canaco prevé una derrama económica de 3 mil 300 millones de pesos en la región, de los cuales alrededor de 800 millones se espera provengan de ventas realizadas al interior de las 16 plazas comerciales existentes en la localidad.


¿Amas el cine documental? Disfruta hoy la función de Ambulantito

Cortesía
Cortesía
Denise Ahumada
Denise Ahumada

13 de noviembre del 2025, 09:20

Ciudad Juárez.– La serie de ocho cortos documentales, algunos de ellos animados, que conforman el programa “Animales Fantásticos” de la organización Ambulante se proyectarán hoy en una función gratuita que ofrecerá el Cine Universitario de la UACJ.

La proyección será hoy jueves 13 de noviembre a las 6:00 de la tarde en la sala Arturo Ripstein, ubicada en el Centro Cultural de las Fronteras (CCF), en el anillo envolvente José Reyes Estrada del sector Pronaf, frente al Museo de Arte de Ciudad Juárez (UACJ).

El proyecto incluye la presentación de ocho cortos de cuatro países, España, Bélgica, México y Reino Unido, con una duración total de 53 minutos, siento estos sus títulos:

• "Elements" (2022) del director David Castro González.
• "Dulce noche" (2018) de la directora Lia Bertels.
• "Ñihi" (2019) de la directora Tamara Cruz.
• "Orgiastic Hyper-Plastic" (2020) del director Paul Bush.
• "PLuce and the Rock" (2022) del director Britt Raes.
• "Paris recyclers" (2016) de la directora Nikki Schuster.
• "Xáni Xépika" (2008) por Dominique Jonard y niños y niñas de las comunidades Turicuaro y Comachuen, Michoacán.
• "Los tres heroicos" (2024). Creación colectiva, con audio en español y náhuatl.

La organización del evento mencionó que el público puede llevar sus palomitas para disfrutar de la función apta para toda la familia.


Abandonan vehículo desmantelado en la Manuel J. Clouthier

Cortesía
Cortesía
Carlos Sánchez Colunga

13 de noviembre del 2025, 08:50

Ciudad Juárez.– Un automóvil Hyundai Atos color azul fue abandonado esta mañana sobre la calle Custodio de la República, cerca de Refugio de la Libertad, en la colonia Manuel J. Clouthier, luego de que presuntamente intentaran llevárselo del lugar donde había permanecido estacionado durante varias semanas.

Vecinos señalaron que el vehículo llevaba más de un mes abandonado frente a una tienda de conveniencia y que desconocidos lo fueron desmantelando poco a poco.

Durante la madrugada, se observaron marcas de arrastre en el pavimento, lo que hace suponer que intentaron moverlo, pero finalmente lo dejaron a mitad de la calle.

Agentes municipales acudieron al sitio y pusieron el automóvil bajo resguardo, mientras se determina su procedencia y si cuenta con reporte de robo.