21 enero 2026
17 °C
$ 17.45
$ 18.45

Publicidad

Más de 200 mil personas han acudido a la Feria Juárez

Solo la presentación de Julión Álvarez logró reunir a 52 mil espectadores

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

23 de junio de 2022, 12:31

Ciudad Juárez.- La Feria Juárez 2022 rebasó los 200 mil visitantes, de acuerdo con los administradores del evento.

Al miércoles 22 de junio se contabilizaron 208 mil 313 visitantes de Ciudad Juárez, El Paso y otros puntos, se informó.

El pico más alto de visitas oficialmente registrado fue cuando se presentó Julión Álvarez (18 de junio), con 52 mil personas. Protección Civil ordenó el cierre de la taquilla para no permitir el ingreso de más personas.


En este último caso se contabiliza a las personas que pagaron boleto para entrar a la Feria, sin embargo, entre 16 a 18 mil personas escucharon la presentación desde afuera.

En contraparte, indicaron que el día con menor respuesta fue el lunes 20 de junio debido a las condiciones lluviosas.



Concede OPS prórroga de dos meses a México para frenar brote de sarampión

Archivo
Archivo
Redacción
Redacción

20 de January del 2026, 19:32

Ciudad de México.- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) otorgó a México una extensión de dos meses para contener el actual brote de sarampión y evitar la pérdida de su certificación como "país libre de la enfermedad". Esta decisión se produce tras una solicitud formal del gobierno mexicano, que busca intensificar las campañas de vacunación y vigilancia epidemiológica antes de la revisión oficial de estatus programada para el 13 de abril de 2026.

El brote actual se originó en febrero de 2025 y ha afectado a las 32 entidades federativas del país. Según datos de la Secretaría de Salud (Ssa), hasta el 20 de enero de 2026, México acumula:

  • Más de 7 mil 100 casos confirmados a nivel nacional.
  • 24 fallecimientos registrados desde el inicio de la emergencia.
  • Los estados con mayor incidencia son Chihuahua, que concentra cerca de 4 mil 500 casos, seguido de Jalisco, Guerrero, Michoacán y Chiapas.

El titular de la Ssa, David Kershenobich, aseguró que el país cuenta con el abasto de vacunas garantizado para los próximos dos años. Las autoridades han adelantado la aplicación de dosis para infantes y han intensificado la inmunización en zonas consideradas "puntos rojos".

Bajo los criterios de la OPS, un país pierde su estatus de eliminación si la transmisión de una misma cepa del virus continúa de forma ininterrumpida por 12 meses o más. Dado que el brote en México comenzó el 1 de febrero de 2025, el plazo original vencía en febrero de 2026. La prórroga permite que la Comisión Regional de Monitoreo y Reverificación (RVC) evalúe los esfuerzos de contención en la reunión virtual de abril junto a Estados Unidos, país que enfrenta una situación similar.

Las autoridades sanitarias instan a la población a revisar los esquemas de vacunación de menores de edad y a acudir a las clínicas de salud ante cualquier síntoma sospechoso, como fiebre y exantema (erupciones en la piel).


Perro policía ataca a Geraldine Ponce, alcaldesa de Tepic

Redes
Redes
Redacción
Redacción

20 de January del 2026, 19:03

Nayarit.- La presidenta municipal de Tepic, Geraldine Ponce, se vio involucrada en un momento de alta tensión luego de que un perro policía entrenado para tareas de intervención estuviera a punto de morderle el rostro durante una visita oficial.

El incidente ocurrió mientras la edil supervisaba obras en las instalaciones de Seguridad Pública.

De acuerdo con grabaciones que se volvieron virales en redes sociales, Ponce intentó acercarse o acariciar a un binomio canino K9, animal que reaccionó de forma instintiva lanzando una mordida que pasó a escasos centímetros de su cara. Geraldine Ponce resultó ilesa.

Ante esto, en redes sociales se rumoró una supuesta demanda de 3 millones de pesos, sin embargo, la política desmintió esta versión.

"Es falso que haya demandado al Ayuntamiento que encabezo. Es falso que exista una supuesta demanda por tres millones de pesos. Y también es falso que Loky me haya mordido. Es un perrito policía bien entrenado: curioso, no agresivo", escribió en redes sociales.


Majo Aguilar y Cazzu: Un like enciende las redes

Redes
Redes
Redacción
Redacción

20 de January del 2026, 19:02

Ciudad de México.- En un giro que ha captado la atención del mundo del espectáculo, la cercanía entre Majo Aguilar y la rapera argentina Cazzu se ha vuelto tema de conversación tras una reciente interacción en redes sociales que muchos interpretan como un mensaje hacia el resto de la familia Aguilar.

El Instagram, Majo Aguilar compartió una serie de fotografías disfrutando de la playa. Lo que parecía una publicación cotidiana se transformó en tendencia cuando Cazzu reaccionó públicamente con un "like" a las imágenes de la cantante mexicana.

Este gesto no ha pasado desapercibido para los seguidores de ambas artistas, quienes ven en esta interacción una posible alianza o, al menos, una muestra de apoyo mutuo en medio de las históricas comparaciones y tensiones familiares que han rodeado a Majo y su prima, Ángela Aguilar.

Más allá de las redes sociales, la posibilidad de un proyecto conjunto ha tomado fuerza. En declaraciones previas realizadas a finales de 2025, Majo Aguilar expresó su apertura a trabajar con la "Nena Trampa".

Las redes sociales se han dividido entre quienes celebran esta "unión de talentos" y quienes lo ven como una indirecta hacia Christian Nodal y Ángela Aguilar.