Publicidad
Más de 200 juarenses dieron positivo a Covid
La ciudad acumula 39 mil 721 casos
Carolina Hinojos
14 de enero de 2022, 17:05
Ciudad Juárez.- La Secretaría de Salud reportó 201 contagios nuevos de Covid-19 en Ciudad Juárez, alcanzando con ello los 39 mil 721 casos acumulados, de los cuales tras registrarse 11 muertes más, se tienen 4 mil 159 decesos a lo largo de la pandemia.
Wendy Ávila Coronado, subdirectora de Medicina Preventiva, informó que en todo el estado suman más de 103 mil 136 casos acumulados al confirmarse en el último reporte mil 44 contagios.
Al igual, se reportó la muerte de 14 chihuahuenses por esta enfermedad, llegando a los 8 mil 950 fallecimientos a lo largo de la pandemia.
La vinculan por violencia contra su hijo; lo habría golpeado contra el suelo
07 de January del 2026, 08:13
Chihuahua.– Alexia Itsayana G. M. fue vinculada a proceso por la posible comisión del delito de violencia familiar, ocurrido en la colonia Bellavista, en la ciudad de Chihuahua, en perjuicio de su hijo menor de edad.
Según los hechos dados a conocer por el Ministerio Público el 10 de diciembre de 2024, la imputada agredió física y psicológicamente al menor, golpeándolo contra el piso, además de morderlo y arañarlo.
El niño fue retirado de su madre por parte de la Subprocuraduría de la Defensa del Menor y actualmente se encuentra al cuidado de su tía abuela.
Tras la vinculación, el juez de control estableció un plazo de tres meses para la investigación, en donde se recabarán hechos y testimonios que puedan probar o desechar las acusaciones.
Activan alerta preventiva por bajas temperaturas mañana
07 de January del 2026, 07:50
Ciudad Juárez.- Este miércoles se pronostica una temperatura máxima de 18 grados y una mínima de 7 grados centígrados, con rachas de viento que podrían alcanzar hasta los 40 kilómetros por hora y una probabilidad de precipitación que oscila entre el 4 y el 50 por ciento, bajo un cielo parcialmente soleado. Durante este día se mantiene el aviso por temperatura mínima inferior a los 8 grados.
En tanto, para el jueves se activa una alerta preventiva por baja temperatura, ya que se espera una mínima de apenas 3 grados centígrados y una máxima de 16 grados. Las rachas de viento podrían alcanzar hasta los 45 kilómetros por hora, con una probabilidad de precipitación de entre el 5 y el 15 por ciento, y cielo parcialmente soleado.
Protección Civil exhorta a la población a tomar precauciones ante las bajas temperaturas, especialmente durante la noche y la madrugada, así como a mantenerse atentos a los avisos oficiales y a los reportes meteorológicos actualizados.
Con misa y música recordarán el natalicio de Juan Gabriel
07 de January del 2026, 07:38
Ciudad Juárez.– El 7 de enero se llevarán a cabo diversas actividades en Juárez para conmemorar el 76 aniversario del natalicio de Alberto Aguilera Valadez, Juan Gabriel, uno de los artistas más queridos de esta frontera.
Familiares, seguidores y autoridades culturales realizarán una jornada especial que incluye una misa y un homenaje musical en honor a su legado artístico y humano. La conmemoración iniciará con la tradicional misa dedicada al natalicio del Divo de Juárez, la cual se celebrará a las 12:00 del mediodía en el Santuario de San Lorenzo, ubicado en Valle de Juárez s/n.
La ceremonia religiosa será acompañada por la Coral Barak de San Vicente de Paul.
Por la tarde, a las 7:00 p.m., se realizará el evento “Las Mañanitas a nuestro querido Alberto” en el Museo Juan Gabriel, situado en la avenida 16 de Septiembre y Perú. Este homenaje musical reunirá a admiradores y visitantes para celebrar la vida y obra del compositor a través de la música y el canto.
En el evento artístico se contará con la participación de Liz Perea, Alex Maldonado y el Mariachi Así es México, quienes interpretarán temas emblemáticos del repertorio de Juan Gabriel.
El acceso será limitado a los jardines del museo, con cupo para las primeras 100 personas que se presenten en el ingreso a partir de las 6:30 de la tarde.
Para quienes no puedan asistir de manera presencial, las actividades serán transmitidas en vivo a través de Facebook Live, en la página Juan Gabriel Por los Siglos.

