04 febrero 2026
18 °C
$ 16.95
$ 17.95

Publicidad

Mariana Rodríguez desempolva los 'fosfo fosfo' en apoyo a Samuel

García recientemente se apuntó para contender a la Presidencia de la República

Redes
Redes
Redacción
Redacción

20 de noviembre de 2023, 11:33

La influencer y esposa del gobernador de Nuevo León, Samuel García, Mariana Rodríguez, revivió un episodio viral de la campaña de García a la gubernatura, al presentarse con los icónicos tenis “fosfo fosfo” en un video compartido en su cuenta de Instagram.

El material audiovisual, compartido el domingo, surge justo un día antes del inicio de la precampaña de Samuel García a la Presidencia del país en 2024. 


En el video, Mariana Rodríguez se muestra en su hogar, preparándose para el día, ataviada con tenis deportivos de color naranja fosforescente, repitiendo la recordada frase de hace tres años.

En octubre de 2020, durante la campaña para la gubernatura, Mariana Rodríguez compartió en redes sociales un video con Samuel García, donde ella presenta sus tenis “fosfo fosfo”, convirtiéndose en un distintivo del partido.


Este domingo, la influencer lanzó un spot de apoyo a Movimiento Ciudadano, titulado “Desempolvando los Fosfo-Fosfo”. 

En el video, se la ve despertando, vistiéndose y eligiendo los emblemáticos tenis, mientras anuncia su respaldo al partido y a la precampaña de su esposo.


Durante la campaña de García para la gubernatura, fue señalada como un factor influyente para su triunfo debido al contenido que generaba en redes sociales.


El Paso: Motociclista queda grave tras choque con troca

Instagram
Instagram
Redacción
Redacción

04 de February del 2026, 16:41

El Paso.- Un aparatoso accidente registrado la tarde de este miércoles ha movilizado a los equipos de emergencia en la intersección de Dyer Street y Tetons Drive.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, el incidente ocurrió aproximadamente a las 3:40 de la tarde, cuando una motocicleta y una camioneta tipo pickup colisionaron en dicho cruce.

Debido al impacto, el motociclista resultó con heridas de gravedad y tuvo que ser evacuado de urgencia por paramédicos que arribaron al lugar.

El Departamento de Policía de El Paso ha procedido al cierre total del área mientras se realizan las labores de rescate y se inician las investigaciones preliminares. 


Hallan un salón de belleza privado en el Senado de la República

Redes
Redes
Redacción
Redacción

04 de February del 2026, 15:54

Ciudad de México.- Este miércoles, la opinión pública se vio sacudida tras la revelación de la existencia de un salón de belleza privado dentro de las instalaciones del Senado de la República. El espacio, que no figuraba en los registros públicos de servicios legislativos, fue descubierto mientras una legisladora hacía uso de él en plena jornada de trabajo.

La controversia estalló cuando se difundió que Juanita Guerra Mena, senadora del Partido Verde, fue localizada en dicho establecimiento aplicándose un tinte de cabello mientras se desarrollaba una sesión legislativa.

El hecho ha generado una ola de críticas sobre el uso de recursos públicos y la falta de seriedad en las funciones legislativas, especialmente tras informes recientes que exhibían el ausentismo de varios diputados.

El salón opera de manera exclusiva dentro del recinto senatorial, un espacio inaccesible para el público general.

Tras la presión mediática y las críticas en redes sociales, se reportó la clausura del espacio, aunque legisladores como Laura Itzel Castillo minimizaron el hecho afirmando que "no es nada fuera de lo normal".

Aunque algunos medios reportaron que este espacio fue habilitado por la chihuahuense Andrea Chávez, ella negó esos señalamientos: "Ni habilité ningún salón de belleza, ni soy la de la foto, ni me peino en el Senado, ni me peina nadie".


Fiscalía busca condenas que superan los 200 años en Caso Plenitud

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

04 de February del 2026, 15:52

Ciudad Juárez.- Derivado del hallazgo de 386 cuerpos hacinados, la Fiscalía General del Estado (FGE) buscará sentenciar por más de 200 años de penalidad a los involucrados en el Crematorio Plenitud.

El fiscal de la Zona Norte, Carlos Manuel Salas, dio a conocer que ya va a iniciar la etapa intermedia del juicio en contra del Crematorio Plenitud.

"Ya se concluyeron las acusaciones y hemos pedido una pena de concurso real que es una penalidad por cada uno de los cadáveres que se encontraron ahí, cerca de 400, lo multiplicas por 400 y superar los 200 años de penalidad", explicó.

Al momento, la única persona acusada formalmente es el dueño José Luis A.C.,  ya que su trabajador, Facundo Teófilo M.R., que también estaba involucrado, falleció por complicaciones de salud.

El hallazgo de los cuerpos ocurrió la noche del 26 de junio del 2025 y hasta el último corte, han sido identificadas 185 víctimas.

Referente a la 123 denuncias por fraude en contra de las funerarias, las cuales recibían y entregaban urnas con diversos materiales como sustituto de las presuntas cenizas, Salas explicó que no son una cantidad significativa y que los denunciantes no quieren ir a juicio coman sino más bien coman recibir la suma de dinero que pagaron.