15 febrero 2026
14 °C
$ 16.85
$ 17.85

Publicidad

Mariana Rodríguez desempolva los 'fosfo fosfo' en apoyo a Samuel

García recientemente se apuntó para contender a la Presidencia de la República

Redes
Redes
Redacción
Redacción

20 de noviembre de 2023, 11:33

La influencer y esposa del gobernador de Nuevo León, Samuel García, Mariana Rodríguez, revivió un episodio viral de la campaña de García a la gubernatura, al presentarse con los icónicos tenis “fosfo fosfo” en un video compartido en su cuenta de Instagram.

El material audiovisual, compartido el domingo, surge justo un día antes del inicio de la precampaña de Samuel García a la Presidencia del país en 2024. 


En el video, Mariana Rodríguez se muestra en su hogar, preparándose para el día, ataviada con tenis deportivos de color naranja fosforescente, repitiendo la recordada frase de hace tres años.

En octubre de 2020, durante la campaña para la gubernatura, Mariana Rodríguez compartió en redes sociales un video con Samuel García, donde ella presenta sus tenis “fosfo fosfo”, convirtiéndose en un distintivo del partido.


Este domingo, la influencer lanzó un spot de apoyo a Movimiento Ciudadano, titulado “Desempolvando los Fosfo-Fosfo”. 

En el video, se la ve despertando, vistiéndose y eligiendo los emblemáticos tenis, mientras anuncia su respaldo al partido y a la precampaña de su esposo.


Durante la campaña de García para la gubernatura, fue señalada como un factor influyente para su triunfo debido al contenido que generaba en redes sociales.


Mujer roba regalos de San Valentín a pareja de adultos mayores en El Paso

Instagram
Instagram
Redacción
Redacción

14 de February del 2026, 20:47

El Paso.- Lo que debía ser un gesto lleno de afecto se convirtió en un acto de indignación este 14 de febrero. Residentes del sector este de la vecina ciudad han denunciado el robo de obsequios de San Valentín directamente del pórtico de una vivienda situada cerca de la intersección de Yarbrough y Vista Del Sol.

El incidente ocurrió esta tarde, cuando una mujer sustrajo un paquete que contenía flores, globos y dulces. Según los afectados, los artículos eran un regalo especial que un hombre de la tercera edad había preparado para su esposa.

Testigos y reportes vecinales describen a la presunta ladrona con las siguientes características: vestía leggings negros y una playera gris. Fue descrita como una mujer de complexión robusta y "sin cuello".

Tras cometer el robo, la sospechosa huyó de la escena a pie.

El Departamento de Policía de El Paso (EPPD) insta a los ciudadanos a reportar cualquier actividad sospechosa o realizar denuncias de robos menores a través de su línea de no emergencias. Para quienes deseen colaborar de forma anónima, se recomienda contactar a Crime Stoppers de El Paso al 915-566-8477.


Ultiman a hombre dentro de domicilio en Águilas de Zaragoza

Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga

14 de February del 2026, 20:00

Ciudad Juárez.- Un hombre de aproximadamente 30 años fue localizado sin vida la tarde de este sábado al interior de un domicilio ubicado en el cruce de Tepozteco y Anazasi, en la colonia Águilas de Zaragoza.

El reporte al número de emergencias 911 alertaba sobre detonaciones de arma de fuego en el sector. Al arribar, elementos policiacos confirmaron el hallazgo de un masculino con heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

La víctima fue encontrada dentro de un domicilio, con portón de madera, donde se acumulaban diversos tiliches al exterior. Vecinos fueron quienes realizaron el llamado a las autoridades.

La zona fue acordonada para el trabajo de peritos y agentes investigadores, mientras se llevan a cabo las indagatorias correspondientes. Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas.


Juárez: 'Toñito', el bebé de 800 gramos que desafió a la ciencia en el IMSS

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

14 de February del 2026, 18:48

Ciudad Juárez.- Un embarazo de trillizos, un nacimiento adelantado y un pronóstico poco alentador, marcaron el inicio de una historia que hoy se traduce en esperanza, ya que a las 25.7 semanas de gestación, tres bebés llegaron
al mundo; debido a la extrema prematurez, solo uno logró sobrevivir: “Toñito”, un niño que, con apenas 800
gramos de peso, desafió todo pronóstico médico.

“Toñito representa un verdadero milagro y una esperanza de vida para las mamás que tienen hijos
prematuros”, expresó con emoción Beatriz Adriana “N”, madre del pequeño que nació en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) del Hospital General Regional (HGR) No. 2, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Juárez.

Un grupo multidisciplinario de salud brindó atención integral de manera emergente al arribo del niño, junto con sus dos hermanas, quienes por la extrema prematurez, no sobrevivieron.

La combinación de ciencia, tecnología médica de alta especialidad y vocación humana, fueron clave en la
atención de estos trillizos originarios de Buenaventura, Chihuahua, en una unidad altamente equipada.

El IMSS en Ciudad Juárez cuenta con equipo de alta tecnología para 12 pacientes recién nacidos, con
padecimientos críticos, con malformaciones y prematuros.

La neonatóloga adscrita a la UCIN, doctora Mariana Magdaleno Hernández, explicó que Toñito fue un caso
especial por tratarse de un prematuro con extremo bajo peso al nacimiento.

“Desde su llegada a la unidad requirió cuidados intensivos especializados, que incluyeron ventilación mecánica, respiración parenteral, antibióticos, ultrasonidos, valoraciones por distintas especialidades para el abordaje de sus características”, detalló.

Afirmó que “se trata de un caso exitoso, en donde, a pesar de sus circunstancias se logró egresar después de 99 días en una atención integral, en donde se busca no solo garantizar su sobrevivencia, sino también
asegurar una buena calidad de vida”.

La madre del menor agradeció públicamente la atención brindada por el Instituto Mexicano del Seguro Social, desde el Hospital General de Zona (HGZ) No. 22, y posteriormente en el HGR No. 2.

“Estoy agradecida, porque la atención fue muy buena”, manifestó, tras destacar que desde el primer
momento se hizo todo lo posible por salvar la vida de sus tres hijos, que estaban en riesgo y tenían muy baja
probabilidad de sobrevivir.

“Fue muy triste, porque planeamos a mis hijos desde un año, y saber que ellas no tuvieron posibilidad de
vida fue muy complicado. Toñito se veía imposible, pero gracias a la atención de las enfermeras, enfermeros
y doctores, en sí de todo el equipo multidisciplinario del IMSS, mi hijo está aquí y es un milagro, porque nació de 800 gramos y bajó de peso a 740 gramos y duró intubado casi mes y medio. A veces fueron diagnósticos
buenos y otros malos, pero gracias a Dios está aquí”, indicó.

La enfermera especialista pediatra, Yuriana Bonilla, quien recibió a Antonio el día de su ingreso, comentó
que “era un prematuro tan extremo que tenía mis dudas en su pronóstico, pero le pusimos todas las ganas del mundo, médicos y enfermeras. Ver su recuperación es algo maravilloso y estamos muy orgullosos de lo
que logramos. Es un verdadero milagro”.