Publicidad
Marchista de Ojinaga queda 5ta en los Juegos Olímpicos
Alegna González no pudo regresar la bandera mexicana al podio de los 20 kilómetros
Agencia AP
1 de agosto de 2024, 07:50
PARÍS (AP) — La gran esperanza de México por regresar a un podio olímpico en la marcha atlética se desvaneció el jueves sobre las calles de París.
Alegna González mejoró sus registros personales, pero terminó en el quinto puesto de la prueba de 20 de kilómetros en los Juegos Olímpicos.
González, de 25 años, realizó un tiempo de 1:27:14 y terminó en el mismo sitio en los Juegos Olímpicos de Tokio realizados hace tres años.
“No sé cómo describir lo que siento, quise dar lo mejor de mí, pero no logré el objetivo”, dijo González. “Nunca me di por vencida, luché cada kilómetro y no se pudo”.
México no tiene representación en un podio de marcha desde Río 2016, cuando Guadalupe González consiguió una medalla de plata los 20 kilómetros.
La disciplina llegó a ser una de las más exitosas para el olimpismo mexicano. Diez de las 11 medallas mexicanas en atletismo de Juegos Olímpicos cayeron en ese deporte que poco a poco fue cediendo terreno a otros como los clavados.
Después de su destacado papel en sus primeros Juegos Olímpicos, González llegó a París cargando en sus maletas la esperanza de regresar a los mexicanos a los primeros planos en un deporte en el que por un momento fueron potencia mundial.
En Los Ángeles 1984, México sacó dos medallas de oro y una de plata en la disciplina.
“No estoy triste, pero si enojada conmigo porque venía por una meta fija y no lo logré”, dijo molesta la mexicana.
La medalla de oro en la prueba fue para la china Jiayu Yang con un registro de 1:25:54, la plata se la quedó la española María Pérez, con 1:26.19, y el bronce le correspondió a la australiana Jemima Montag, con 1:26:25.
A diferencia de lo que ocurrió en Tokio, donde debutó en unos Juegos Olímpicos y realizó una prueba conservadora, la mexicana fue más agresiva, pero no le alcanzó porque la china y la australiana dominaron casi de punta a punta.
“Estoy tranquila porque hice lo que debía, a diferencia de hace tres años ahora sí me arriesgué, no me quise dar el tiempo para esperar, quise ser una Alegna más competitiva y se vio, pero desafortunadamente no me alcanzó”, añadió.
González fue la mejor representante de su país tanto en hombres como en mujeres, pero eso no le alcanza para sentirse feliz.
“Eso pasa a segundo término yo soy una persona individualista que se pone objetivos grandes”, añadió. “No me fijo en las compañeras, no suelo poner atención en eso”.
En la prueba de hombres el más destacado fue Noel Chama, quien concluyó 13ro. En mujeres, después de González, la mejor fue Alejandra Ortega, quien terminó 24ta.
González aun podría inscribir su nombre al lado de otros medallistas mexicanos en su deporte porque le queda la prueba mixta, que hará su debut en esta justa.
“Hay que chip, ya pasó la prueba individual tuve este resultado y me quedo con este enojo, pero tengo que mejorar”, agregó. “Hay que sacar este enojo y esta molestia de alguna manera porque no me quiero ir de estos Juegos sin una medalla”.
Versión: Niña paseaba en patín cuando la atropellaron
10 de January del 2026, 20:11
Ciudad Juárez.- Tras avanzar con el peritaje referente al fallecimiento de la pequeña Alma Samara G.P., se determinó que la pequeña jugaba con un patín al momento de ser atropellada.
En las narrativas reveladas por parte de las autoridades de manera preliminar, fue dado a conocer que la menor acompañada de su madre, paseaba sobre la calle Camino Ortiz Rubio cuando fue atropellada por una camioneta Nissan NP300.
Debido al impacto, la menor de 2 años falleció de manera instantánea y se dictaminó que el peatón fue responsable.
Luego de la conclusión del peritaje, el cuerpo de la pequeña fue levantado por el Servicio Médico Forense (Semefo).
Chihuahua: Le presentan cargos por posesión de narcóticos y arma de fuego
10 de January del 2026, 20:07
Presenta Fiscalía cargos por posesión de narcóticos y arma de fuego a detenido en cateo del Cerro Coronel
* El Juez de Control decretó de legal la detención y le impuso prisión preventiva por 1 año
La Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Narcomenudeo de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, formuló imputación al detenido Edgar L. G., por los delitos contra la salud y posesión de arma de fuego, este jueves 8 de enero de 2026.
Durante la audiencia inicial, el Juez de Control, decretó de legal la detención y estableció la medida cautelar de prisión preventiva por 1 año, para el imputado.
Bajo la causa penal 29/2026, el agente del Ministerio Público señaló los hechos que se le imputan cuando fue sorprendido en flagrancia, en posesión de narcóticos, y en portación de un arma de fuego y cartuchos, de uso exclusivo del Ejército.
Lo anterior, como resultado de la ejecución de una orden de cateo realizada en un domicilio de la colonia Cerro Coronel, el este martes 6 de enero del año en curso.
La continuación de la audiencia para la vinculación o no a proceso, de Edgar L. G., se programó para el próximo lunes 12 de enero.
Con estas acciones que se realizan de manera permanente y gracias a las denuncias anónimas, se combate la compra y venta de droga, garantizando seguridad a la población.
Identifican a niña que murió atropellada
10 de January del 2026, 19:44
Ciudad Juárez.- La menor que perdió la vida tras ser atropellada la tarde de este sábado en la colonia Reserva del Valle, fue identificada en el lugar.
Fue la madre de la menor quien la identificó como Alma Samara G.P., de apenas 2 años.
Según lo mencionado de manera preliminar por parte de las autoridades, la menor aparentemente se le soltó a la mamá y atravesó la calle Camino Ortiz Rubio, a metros del cruce con la Valle del Sol.
En ese momento, el conductor de una camioneta Nissan Np300 en color blanco, circulaba por la zona y embistió a la pequeña, lo cual le causó la muerte inmediata.
La zona quedó resguardada con cintas amarillas por parte de agentes de la Coordinación General de Seguridad Vial que se encargaron de realizar el peritaje.
