01 marzo 2024
17 °C
$ 16.80
$ 17.30

Publicidad

Maquilas en Juárez recuperan cerca de mil empleos

Industria local detiene tendencia negativa con la que cerró 2023: Index

Cortesía
Cortesía
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez

11 de febrero del 2024, 19:38

Ciudad Juárez.- La tendencia negativa con la que cerró la industria maquiladora en Juárez se detuvo y todo parece indicar que en medio de la estabilidad, la industria maquiladora en la ciudad ha empezado a crecer, aseguró Sergio Colín, presidente de la Asociación de Maquiladoras AC- Index Juárez.

"Confiamos en que este año la economía sea totalmente diferente, diferente en el aspecto de que no vayamos a la baja y que recuperemos esos mini ferias de empleo que perdimos al cierre del año pasado, los recuperemos de manera inmediata", confió el líder maquilador en Juárez.


Colín dijo que al cierre del 2023 se perdieron poco más de mil empleos, y en lo que va de estos primeros dos meses del 2024 se han recuperado cifras cercanas a los puestos perdidos.

Agregó que confían en que con la llegada de las primeras plantas maquiladoras a la ciudad, conseguirán una mejor recuperación.


De acuerdo a estimaciones de Index Juárez para el primer semestre del 2024, esperan la apertura de unas cinco plantas de mediano tamaño que corresponden a expansiones de empresas que ya funcionan aquí, adelantó el presidente de Index.

"Estamos hablando de mil 500 empleados para abajo, entonces eso está muy bien. Ahora, una de las empresas grandes de la ciudad del ramo automotriz, ya anunció que va por 10 mil empleados. No será de manera inmediata, pero eso es un gran anuncio", consideró el líder industrial.


Aunque Colín reconoció que sabe que una de las preocupaciones ante este nivel de inversiones es el tema de la infraestructura, como agua, energía eléctrica e incluso el tema del personal, dijo que está de acuerdo con ello. Sin embargo, este es el punto principal en el que Index ha estado concentrado con todas las autoridades para que el abastecimiento de todas estas necesidades suceda lo más rápido posible.



Vamos a dar una batalla feroz: MC

Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo

01 de marzo del 2024, 13:31

Ciudad Juárez.- En el arranque de campaña del partido Movimiento Ciudadano en Juárez, Francisco Sánchez Villegas, diputado y dirigente del partido naranja, declaró que "vamos a dar una batalla feroz en materia jurídica".

Sánchez Villegas mencionó que ha sido la fuerza política que más recursos de impugnación ha presentado, "ante las violaciones flangantes a la ley".

El dirigente de MC comentó que ha realizado un recorrido por las calles de Juárez y criticó que haya una falta de obras públicas que requiere la ciudad.

Así como, un despliegue "grotesco" de espectaculares de personajes de vinculados a Morena y "decían que no sabían quién los pagó, pues me parece que es querer verle la cara a los juarenses".

En este sentido, dijo que "darán una batalla feroz en materia jurídica, porque ya es bueno que estén violentando la ley, de que estén dilapidando los recursos públicos, de que los estén superando los gastos de campaña, así que vamos a hacer una fuerza política que observe permanente cada uno de sus pasos, porque no vamos a permitir que le sigan viendo la cara a los juarenses".

Las encuestas muestran que el 75 por ciento de los juarenses nunca votarían por el PRI, por lo que, consideró que las alianzas no lograrán convencer a la población, mientras que, Movimiento Ciudadano dijo tienen mayores positivos, por lo que van a representar lo nuevo.


Sigue violencia contra mujeres pese a militares, reclama Norma Laguna

Adrián Macías
Adrián Macías
Adrián Macías
Adrián Macías

01 de marzo del 2024, 13:04

Ciudad Juárez.- A pesar del incremento en el número de militares y elementos de la Guardia Nacional en Juárez, la delincuencia continúa operando de manera impune y sobre todo prevalece el fenómeno de la desaparición, asesinato y abusos contra mujeres, señaló Norma Laguna, madre de Idaly Juache Laguna, desaparecida en 2010.

Recordó el reciente suceso de una adolescente de 14 años de edad que logró escapar de sus captores quienes la tenían secuestrada y además la violentaron sexualmente.

El suceso en mención se registró en Riberas del Bravo y la tarde de este jueves la víctima logró escapar y pedir ayuda en una farmacia del sector.

“Hay que estar unidas para que las autoridades hagan su trabajo como debe de ser y no siga pasando todo esto. Se supone que ellos nos tienen que cuidar y aún a pesar de que están los soldados, la Guardia Nacional, que están los estatales y todos, y sigue sucediendo", reprochó Norma.

“No entendemos por qué se desaparecen las niñas y las mujeres y nadie sabe nada, no sé por qué no ponen atención, no sé por qué lo quieren minimizar, cuando pues es un problema muy grande”, insistió.

Hasta el momento no se ha logrado detener a los responsables de la agresión en contra de la menor,  sin embargo se espera que con la información que proporcione pueda ser posible ubicar y detener a sus captores.


Estará Beatriz Paredes en arranque de campaña de candidatos al Senado 

Cortesía
Cortesía
Carolina Hinojos
Carolina Hinojos

01 de marzo del 2024, 12:56

Ciudad Juárez.- El Centro de Convenciones Las Anitas será la sede del arranque de campaña en Juárez de los candidatos al Senado de Fuerza y Amor por Mexico, Daniela Álvarez y Mario Vázquez, así como de diputados federales.

Lo anterior fue dado a conocer en rueda de prensa por candidatos a diputados federales Marisela Terrazas, Manuel Dick Alarcón y Mario Castañeda, los cuales extendieron la invitación a la ciudadanía.

La reunión se hará a las 11:00 de la mañana en dicho lugar este sábado, donde iniciarán a divulgar las propuestas que tendrán durante dicho proceso, buscando conseguir el voto de los juarenses el próximo 2 de junio.

Imagen
Cortesía

Este viernes en Chihuahua capital sostendrán los candidatos al Senado otro evento similar a las 4:00 de la tarde en la Plaza de Armas.