Publicidad
Manolo Bonfiglio nos habla de su personaje en SOS Me Estoy Enamorando
El joven actor debuta en las telenovelas con "Chucho" su personaje
12 de noviembre de 2021, 22:54
Plantea alcalde de Juárez ajustar presupuesto del Congreso estatal
Miguel A. Ramírez-López
17 de March del 2026, 11:32
Chihuahua.- El alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, afirmó que el Congreso del Estado de Chihuahua debe reducir su gasto, al considerar que se ubica entre los más costosos del país sin que exista justificación para ello.
De acuerdo con el Presupuesto de Egresos aprobado para 2026, el Poder Legislativo estatal contará con recursos por alrededor de 1,048 millones de pesos, monto que lo coloca por encima de los mil millones y confirma una tendencia de incremento en los últimos años.
“Lo que he visto es que es el sexto más caro del país; creo que debe ajustarse, no se justifica un gasto tan alto”, expresó.
El edil respaldó la reforma impulsada para disminuir el gasto legislativo y homologar criterios a nivel nacional, a fin de evitar diferencias entre representantes populares.
“Esta reforma va a poder homologar y que, en todo caso, haya una especie de tasación, por llamarlo de alguna manera, en donde no haya diputados de primera ni de segunda en el país”, explicó.
El presupuesto estatal total para 2026 supera los 117 mil millones de pesos, por lo que el gasto del Congreso representa una proporción menor del total; no obstante, el alcalde insistió en que existe margen para reducirlo y redirigir recursos a necesidades prioritarias.
“Que ese dinero que se ahorre se pueda utilizar en obra que tanta falta hace”, concluyó.
Asume Francisco Muñoz presidencia de CIRT Chihuahua
Adrián Macías
17 de March del 2026, 11:22
Chihuahua.- La Cámara de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) Chihuahua llevó a cabo la ceremonia de toma de protesta de su Consejo Directivo para el periodo 2026-2027, en un evento que reunió a representantes de medios de comunicación de todo el estado y actores del sector.
Durante el acto protocolario, el licenciado Francisco Antonio Muñoz Muñoz asumió formalmente la presidencia del organismo, marcando el inicio de una nueva etapa al frente de la cámara en el estado.
La ceremonia se realizó en un hotel de la capital, donde también acudió Santiago de la Peña, en representación de la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván.
Asimismo, se congregaron invitados especiales y miembros de la industria de la radio y la televisión, además de los alcaldes de Chihuahua y Juárez, Marco Bonilla y Cruz Pérez Cuéllar, respectivamente.
El evento representó el arranque oficial de la gestión 2026-2027, en la que el nuevo consejo directivo asumirá funciones de representación y fortalecimiento del sector en Chihuahua.
Participan más de 800 personas en programa Juárez Amanece Limpio
Dámaris Arellanes
17 de March del 2026, 11:16
Ciudad Juárez.- Durante el reciente operativo del programa Juárez Amanece Limpio, más de 800 personas se dieron cita en los puntos establecidos para realizar la recolección de basura, residuos y tiliches, destacando el retiro de alrededor de 14 mil llantas.
Gibrán Solís, director de Limpia, detalló que tan solo en uno de los puntos, ubicado en la colonia División del Norte, participaron más de 800 personas entre vecinos, instituciones educativas, organizaciones de la sociedad civil y personal del Ejército Mexicano. Aunque continúa la contabilización de los residuos, se destacó una gran cantidad de llantas retiradas de los diques.
“Los resultados fueron impresionantes, similares a la semana anterior, pero lo más destacable fue la cantidad de llantas que se retiraron, muchas de ellas en los diques. Entonces, agradecerles y seguir invitándolos; es un programa que va a continuar el resto del año”, dijo Solís.
Recordó que cada 15 días se elegirán 10 colonias en distintos puntos de la ciudad para intervenir con labores de limpieza, mediante la colaboración de empleados municipales.
