30 marzo 2026
22 °C
$ 16.80
$ 17.80

Publicidad

Manejaba Impala con placas sobrepuestas; lo detienen

Caen cuatro que conducían vehículos con placas de circulación sobrepuestas; uno resulta con orden de aprehensión

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

13 de mayo de 2022, 17:36

Ciudad Juárez.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó de la detención de cuatro sujetos por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de uso indebido de documentos e diferentes intervenciones.

Jesús Demetrio F. de 55 años, fue puesto bajo detención en el cruce de la calle Costa Rica y avenida 16 de Septiembre, en la colonia Partido Romero, al conducir una motocicleta de la marca Suzuki, color rojo, modelo 2010, misma que portaba placas de circulación sobrepuestas pertenecientes a una motocicleta de la marca Italika 2001.


Santiago M. C. de 36 años, fue detenido en el cruce de la avenida Tomás Fernández y Antonio J. Bermúdez, en la colonia Senecú, al ser sorprendido conduciendo una camioneta de la marca Grand Cherokee, color blanco, modelo 2000, con placas sobrepuestas, pertenecientes a un automóvil de la marca Ford Focus, modelo 2001, así mismo al consultar sus datos generales en el Sistema de Plataforma Juárez, indicaron que cuenta con una orden de aprehensión vigente en su contra por el delito de violencia familiar, girada el 9 de mayo del 2022.

Jonathan Rogelio M. C. de 27 años y Andrés L. H. de 33 años, fueron arrestados en el cruce de la avenida Manuel Talamás Camandari y Salomón Acosta Bailón, en la colonia San Francisco, cuando tripulaban un vehículo de la marca Impala, color gris, modelo 2013, el cual portaba placas de circulación pertenecientes a un Ford Focus, modelo 2000, además les aseguraron un envoltorio de plástico con cristal en su interior.


Previa lectura de derechos a los ahora detenidos fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito previamente señalado. 



Inicia JMAS obras de agua tratada y drenaje en calle Montebello

Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo

30 de March del 2026, 10:50

Ciudad Juárez.– La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) Juárez inicia a partir de hoy los trabajos de instalación de 2 mil 300 metros de línea de agua tratada y 430 metros más de drenaje en la calle Montebello.

Omar Villegas, coordinador de Residentes de la JMAS, informó que este proyecto consiste en la instalación de la línea de agua tratada en la calle Montebello, además de la reposición del sistema de alcantarillado y drenaje, desde la calle Misiones del Sur hasta M. San Luis Rey, con una inversión superior a los 16.8 millones de pesos.

Indicó que estos trabajos se realizarán durante dos semanas, con el objetivo de aprovechar el periodo vacacional escolar del Jardín de Niños Juana de Arco, debido a que disminuye el flujo vehicular en la zona.

Destacó que estas acciones beneficiarán de manera directa a 10 parques y un camellón, así como a los habitantes de los fraccionamientos Condominio Las Placitas I, Condominio Las Placitas II, Hacienda de Aragón, Misiones del Sur, Residencial Hacienda, Jardines del Bosque y Residencial Pueblo del Sol.

Además, se realizarán trabajos de bacheo y fresado en todas las calles intervenidas. Las rutas alternas serán Misiones del Sur y Diego de Alcalá, para salir a la calle Gómez Morín y Pedro Rosales de León, respectivamente.

En este sentido, comentó que en coordinación con Seguridad Vial estarán desviando el flujo vehicular en la zona y solo se permitirá el tráfico local, por lo que pidieron tener paciencia a la comunidad, ya que estas acciones beneficiarán a todos los residentes del sector.


Supera registro de pensión de discapacidad meta en Juárez

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada

30 de March del 2026, 10:43

Ciudad Juárez.– Al concluir la jornada de registro a la pensión de discapacidad que otorga el Gobierno Federal, se inscribieron más niños y jóvenes de los que había pronosticado la autoridad.

El director regional en Juárez de Programas para el Bienestar, Omar García Palomares, informó a Netnoticias que se incorporó 58 por ciento más de personas con discapacidad de las que se había estimado.

En el segundo día de inscripciones, autoridades de la Secretaría del Bienestar mencionaron que, a través de una estimación estadística, esperaban que 700 personas con discapacidad accedieran a la pensión, solo la mitad de los que se registraron en 2025.

Sin embargo, fueron mil 110 niños, niñas y jóvenes, entre los cero y los 29 años de edad, los que completaron su solicitud de registro para ser beneficiarios de uno de los programas prioritarios de la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Ahora, los aspirantes deberán esperar alrededor de tres meses para que se complete el proceso de entrega de tarjetas del Banco del Bienestar, con las cuales recibirán 3 mil 300 pesos cada dos meses.


Lleva FGR extradición de Bertha Gómez; Chihuahua solo informa

Miguel A. Ramírez-López
Miguel A. Ramírez-López
Miguel A. Ramírez-López
Miguel A. Ramírez-López

30 de March del 2026, 10:28

Chihuahua.– El fiscal general del estado, César Jáuregui Moreno, aclaró que la solicitud de extradición de la esposa del exgobernador César Duarte, Bertha Gómez Fong, no ha sido promovida por la autoridad estatal, ya que dicho procedimiento corresponde exclusivamente a la Fiscalía General de la República.

"El procedimiento es otro", explicó el funcionario, al precisar que la instancia federal es la encargada de llevar a cabo los trámites cuando se trata de asuntos de carácter internacional entre países.

Detalló que la Fiscalía de Chihuahua únicamente colabora proporcionando información sobre si la persona en cuestión cuenta con procesos abiertos en la entidad, a solicitud de la autoridad federal.

"Nosotros únicamente informamos sobre si la señora tenía algún proceso en Chihuahua", indicó, y agregó que esta coordinación responde a la naturaleza jurídica del caso.

Jáuregui Moreno subrayó que, al tratarse de relaciones entre dos naciones, es la Fiscalía General de la República la que conduce el procedimiento y define las acciones a seguir en materia de extradición.