11 marzo 2026
16 °C
$ 17.10
$ 18.10

Publicidad

Manejaba Impala con placas sobrepuestas; lo detienen

Caen cuatro que conducían vehículos con placas de circulación sobrepuestas; uno resulta con orden de aprehensión

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

13 de mayo de 2022, 17:36

Ciudad Juárez.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó de la detención de cuatro sujetos por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de uso indebido de documentos e diferentes intervenciones.

Jesús Demetrio F. de 55 años, fue puesto bajo detención en el cruce de la calle Costa Rica y avenida 16 de Septiembre, en la colonia Partido Romero, al conducir una motocicleta de la marca Suzuki, color rojo, modelo 2010, misma que portaba placas de circulación sobrepuestas pertenecientes a una motocicleta de la marca Italika 2001.


Santiago M. C. de 36 años, fue detenido en el cruce de la avenida Tomás Fernández y Antonio J. Bermúdez, en la colonia Senecú, al ser sorprendido conduciendo una camioneta de la marca Grand Cherokee, color blanco, modelo 2000, con placas sobrepuestas, pertenecientes a un automóvil de la marca Ford Focus, modelo 2001, así mismo al consultar sus datos generales en el Sistema de Plataforma Juárez, indicaron que cuenta con una orden de aprehensión vigente en su contra por el delito de violencia familiar, girada el 9 de mayo del 2022.

Jonathan Rogelio M. C. de 27 años y Andrés L. H. de 33 años, fueron arrestados en el cruce de la avenida Manuel Talamás Camandari y Salomón Acosta Bailón, en la colonia San Francisco, cuando tripulaban un vehículo de la marca Impala, color gris, modelo 2013, el cual portaba placas de circulación pertenecientes a un Ford Focus, modelo 2000, además les aseguraron un envoltorio de plástico con cristal en su interior.


Previa lectura de derechos a los ahora detenidos fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito previamente señalado. 



Nombra Fecomex a líder de Canaco Juárez presidente nacional

Claudia Sánchez
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez

11 de March del 2026, 11:41

Ciudad Juárez.– El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad Juárez, Iván Pérez Ruiz, fue nombrado presidente nacional de la Federación de Comercio Servicios y Turismo, organismo que agrupa asociaciones, cámaras y comerciantes de distintas entidades del país.

Pérez Ruiz explicó que esta organización empresarial cuenta con representación en 25 estados de la República y mantiene una agenda común enfocada en fortalecer el diálogo y la colaboración entre el sector comercial.

“Esa es realmente la encomienda que hoy agradezco a toda la membresía de esta federación, Fecomex, la encomienda que le dan a un servidor y a la mesa directiva que hoy se incorpora conmigo”, expresó el dirigente.

Reiteró que el objetivo de la Federación es ser una voz de representación y diálogo para los comerciantes y las cámaras empresariales del país.


Programa Líderes del Cambio presenta su segunda edición en Juárez

Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo

11 de March del 2026, 11:27

Ciudad Juárez.– La segunda edición del programa Líderes del Cambio se llevará a cabo el próximo sábado 14 de marzo en el Tecnológico de Monterrey Campus Juárez, informó Carlos Ortiz Villegas, representante de la gobernadora en esta ciudad.

El foro busca generar conciencia sobre cómo la juventud puede aportar al cambio de la región y formar a los líderes del mañana. Judith Soto Moreno, directora del Tecnológico de Monterrey Campus Juárez, comentó que este año la institución se sumó a esta iniciativa impulsada por jóvenes.

Carlos Villarreal, director de Líderes del Cambio, detalló que el evento contará con conferencias y ponencias, donde cinco jóvenes compartirán sus trayectorias y la labor que realizan en Juárez. Además, se tendrá la participación de dos invitados especiales: el educador Daniel Carreón y el empresario César Durán, así como varios conferencistas nacionales e internacionales.

En su primera edición, el evento registró la asistencia de más de 300 personas y premió a más de 12 jóvenes. Para esta ocasión, se espera la participación de estudiantes de diversas escuelas de nivel medio superior y superior.

"Este año hemos tenido muchísima aceptación desde niveles de gobierno e instituciones educativas y nuestra intención 100 por ciento es demostrar que la juventud organizada puede hacer cosas", declaró Villarreal.


Detienen a 'pollero' en Rancho Anapra

Cortesía
Cortesía
Adrián Macías
Adrián Macías

11 de March del 2026, 11:26

Ciudad Juárez.– Un hombre fue detenido por elementos de seguridad luego de ser sorprendido cuando presuntamente intentaba ayudar a tres personas a cruzar de manera ilegal hacia Estados Unidos en el sector de Rancho Anapra.

La captura se registró la tarde del martes en el cruce de las calles Ballena y Tiburón, luego de que personal de monitoreo detectó, a través de cámaras de videovigilancia, a varias personas aproximándose al muro fronterizo.

Tras el reporte, agentes estatales con apoyo de corporaciones federales acudieron al lugar para interceptarlos.

Al llegar, los oficiales localizaron a cuatro personas en la zona. De acuerdo con los primeros reportes, al notar la presencia policial intentaron escapar, pero fueron alcanzados a corta distancia.

Durante la intervención, uno de los hombres, identificado como Jesús Daniel A. D., presuntamente se mostró agresivo y trató de resistirse al arresto, por lo que fue sometido y detenido por los agentes.

En el sitio también fueron localizadas tres personas en situación de movilidad, originarias de México, quienes quedaron bajo resguardo para ser canalizadas a las autoridades correspondientes.

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público, instancia que determinará su situación jurídica por su probable participación en el delito de tráfico de personas.