Publicidad
Manejaba ebrio y causa choque frontal en el viaducto
Una persona resultó lesionada
Mat Romero
1 de octubre de 2024, 20:32
Ciudad Juárez.- Un conductor ebrio causó un aparatoso choque frontal en el viaducto Díaz Ordaz durante la noche del martes.
Los involucrados en el accidente son un vehículo de la marca Nissan Altima y un Versa, ambos en color plata.
Según agentes viales, el Altima circulaba sobre el viaducto Díaz Ordaz en el sentido de oriente poniente, mientras que el Versa iba en el sentido inverso.
Al tomar la curva a la altura del cruce con la calle Lucio Blanco, debido al estado de ebriedad, el conductor del Altima se abrió demasiado e invadió carril, por lo que generó el choque.
Fue el conductor del Versa, una persona con prótesis en la pierna, quien resultó con lesiones leves y fue atendido por paramédicos.
El tráfico fue afectado cerca de una hora debido a que uno de los vehículos quedó a la mitad del carril, sin embargo, los elementos de la Coordinación General de Seguridad Vial guiaron el tráfico mientras realizaron el peritaje.
Parral: Capturan a sujeto que intentó matar a una persona
16 de January del 2026, 21:04
Parral.- La Fiscalía de Distrito Zona Sur a través de la Agencia Estatal de Investigación, detuvo a Dante Zamael P. M., de 27 años, que contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio en grado de tentativa.
De acuerdo con la investigación ministerial, el 8 de noviembre de 2025, el detenido agredió a golpes a la víctima de nombre Kermit Alfredo Q.S., en un domicilio de la tercera etapa de la colonia Las Fuentes, en la ciudad de Parral, y posteriormente la trasladó en un vehículo a la comunidad de Santa Rosa, en donde lo asfixió hasta hacerla perder el conocimiento, además de quitarle la ropa.
Las indagatorias ministeriales permitieron establecer la probable participación de Dante Zamael P. M., en los citados hechos, por lo que el Ministerio Público solicitó a un juez de control la orden de aprehensión con la que fue detenido el jueves, en la avenida Niños Héroes de la ciudad de Parral.
Tras su aprehensión, el imputado quedó a disposición del órgano jurisdiccional que lo requirió y será llevado a la audiencia en donde la representación social le informará sobre los cargos que se le atribuyen.
Lo arrestan a bordo de camioneta robada
16 de January del 2026, 20:35
Ciudad Juárez.- La Policía Municipal arrestó a Josué C. R. por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de posesión de vehículo con reporte de robo.
Los hechos se registraron cuando agentes que patrullaban en la colonia Parajes de Oriente, detectaron una Jeep Liberty, color rojo, modelo 2003, la cual coincidía con las características de un vehículo reportado como robado en el exterior de una empresa maquiladora ubicada en la colonia Torres del Sur.
Siguiendo los protocolos de seguridad, los oficiales le marcaron el alto al conductor en el cruce de las calles Desierto de Kavir y Desierto Takla, en donde al verificar la serie vehicular en el Sistema de Plataforma Juárez, el analista en turno confirmó que la unidad contaba con reporte de robo con fecha del 15 de enero de 2026, quedando en ese momento bajo detención.
"Previa lectura de derechos, Josué C. R., de 25 años, fue puesto a disposición ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado", se lee en el comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
SICT: Avisos de la FAA son preventivos y no restringen la aviación en México
16 de January del 2026, 20:01
Ciudad de México.- La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) aclaró que los recientes avisos emitidos por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) tienen un carácter estrictamente preventivo y no implican restricciones operativas para la aviación civil en territorio mexicano.
A continuación, los puntos clave de la aclaración oficial:
- Sin afectaciones a vuelos: La SICT desmintió que existan riesgos o cambios inmediatos en las rutas comerciales debido a las alertas de la FAA.
- Carácter del Notam: Se especificó que el aviso (Notam) emitido por la autoridad estadunidense es una medida de precaución estándar y que el espacio aéreo mexicano mantiene sus condiciones de seguridad y eficiencia.
- Contexto de seguridad: La aclaración surge tras reportes de advertencias de la FAA sobre posibles riesgos en regiones específicas, lo que el Gobierno Federal de México ha minimizado como una alerta que no altera la operatividad nacional.
La dependencia reiteró que la comunicación con las autoridades aeronáuticas internacionales es constante para garantizar que los estándares de seguridad aérea en México cumplan con la normativa vigente.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes informa: pic.twitter.com/jlZL4k4pXf
— SICT México (@SICTmx) January 17, 2026
