05 febrero 2026
6 °C
$ 16.95
$ 17.95

Publicidad

¿Mañana habrá clases normales? Educación responde

En varios estados del país, se determinó suspender clases en todos los niveles educativos con motivo de las celebraciones del Día de Muertos

Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo

31 de octubre de 2024, 18:04

Ciudad Juárez.- A pesar de que en varios estados del país, gobiernos locales determinaron suspender clases en todos los niveles educativos con motivo de las celebraciones del Día de Muertos, este viernes 1 de noviembre, las clases continuarán de manera habitual en Ciudad Juárez.

El subsecretario de Educación y Deportes en la Zona Norte, Maurilio Fuentes Estrada, declaró que, de acuerdo con el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), las actividades en todas las escuelas del nivel básico se realizarán de manera normal en todo el estado.


“Yo creo que las tradiciones mexicanas son las más ricas, para mí, del mundo, la verdad no tenemos en otro lugar del mundo unas tradiciones tan bellas, tan hermosas y tan coloridas como la tradición mexicana del Día de Muertos, en donde la verdad es que el mexicano lo ve como algo muy natural”, declaró Fuentes Estrada.

Por el contrario, el personal administrativo de la Subsecretaria suspenderá actividades este viernes 1 y sábado 2 de noviembre, por lo que reanudarán labores hasta el lunes 4 de noviembre, en un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.


Estos son los estados que no tendrán clases y estudiantes gozarán de un puente este fin de semana: Yucatán, Tabasco, San Luis Potosí, Tlaxcala, Baja California, Baja California Sur, Hidalgo, Campeche, Guanajuato, Guerrero, Tamaulipas, Veracruz, Morelos.



Identifican a victima de atentado: Era agente municipal retirado

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

04 de February del 2026, 23:03

Ciudad Juárez.- El hombre asesinado balazos la noche del miércoles fue identificado como un agente retirado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Según los primeros datos aportados por las autoridades de forma aún extraoficial, la víctima llevaba por nombre Rafael Serrano Ruiz, de 46 años.

Trascendió que tenía una empresa de seguridad privada con la razón social Seppac.

El hecho violento ocurrió en el cruce de las calles Misión Diego de Alcalá y Bosques de Jacarandas, a metros de la Plaza El Camino.


Ultiman a uno cerca de Plaza El Camino

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

04 de February del 2026, 22:29

Ciudad Juárez.- Un segundo hecho violento en menos de una hora fue reportado cerca de Plaza El Camino, donde un hombre quedó sin vida tras un ataque en su contra,

Testigos reportaron lo sucedido en el cruce de las calles Camino Viejo a San José y Misión Diego de Alcalá, cerca de la Plaza el Camino.

Según la narrativa de las autoridades, sujetos llegaron al domicilio de la víctima, le hablaron por su nombre y al salir, le dispararon.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) llegaron como primeros respondientes y acordonaron la escena.

La Fiscalía General del Estado (FGE) inició con las indagatorias pertinentes en torno al cuarto homicidio del día y séptimo del mes.


Rescatan bomberos a perrito atrapado en un dique

Cortesía
Cortesía
Mat Romero
Mat Romero

04 de February del 2026, 21:42

Ciudad Juárez.- Miembros del Heroico Cuerpo de Bomberos rescataron este miércoles a un lomito atrapado en un dique.

Los "traga humo" atendieron el reporte de la presencia del can en el pozo de absorción situado en el fraccionamiento Parajes de Oriente, el cual estaba aproximadamente al 10 por ciento de su capacidad.

Uno de los bomberos se ató una soga e ingresó al pozo y sacó al can sano y salvo, quien en cuanto tocó tierra firme, se fue.

Vecinos mencionaron que el animal es perteneciente a la zona sin que se dieran mayores detalles.

Los bomberos de Juárez, además de combatir las llamas y rescatar personas atrapadas, también han sido reconocidos por la sociedad por salvar a animales en situaciones de peligro.