Publicidad
¿Mañana habrá clases normales? Educación responde
En varios estados del país, se determinó suspender clases en todos los niveles educativos con motivo de las celebraciones del Día de Muertos
Jazmín Ibarra Trejo
31 de octubre de 2024, 18:04
Ciudad Juárez.- A pesar de que en varios estados del país, gobiernos locales determinaron suspender clases en todos los niveles educativos con motivo de las celebraciones del Día de Muertos, este viernes 1 de noviembre, las clases continuarán de manera habitual en Ciudad Juárez.
El subsecretario de Educación y Deportes en la Zona Norte, Maurilio Fuentes Estrada, declaró que, de acuerdo con el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), las actividades en todas las escuelas del nivel básico se realizarán de manera normal en todo el estado.
“Yo creo que las tradiciones mexicanas son las más ricas, para mí, del mundo, la verdad no tenemos en otro lugar del mundo unas tradiciones tan bellas, tan hermosas y tan coloridas como la tradición mexicana del Día de Muertos, en donde la verdad es que el mexicano lo ve como algo muy natural”, declaró Fuentes Estrada.
Por el contrario, el personal administrativo de la Subsecretaria suspenderá actividades este viernes 1 y sábado 2 de noviembre, por lo que reanudarán labores hasta el lunes 4 de noviembre, en un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
Estos son los estados que no tendrán clases y estudiantes gozarán de un puente este fin de semana: Yucatán, Tabasco, San Luis Potosí, Tlaxcala, Baja California, Baja California Sur, Hidalgo, Campeche, Guanajuato, Guerrero, Tamaulipas, Veracruz, Morelos.
Invita Parque Central a festejo de Pascua con actividades
30 de March del 2026, 12:03
Ciudad Juárez.– Las familias juarenses podrán disfrutar de actividades al aire libre en la celebración del Día de Pascua en el Parque Central, con actividades recreativas para las infancias y espectáculos para todas las edades.
Rafael Butchart, coordinador general del Parque Central, explicó que la jornada de actividades se llevará a cabo desde las 10:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.
“Un evento muy especial, es el día históricamente que más asistencia tenemos en el Parque Central y queremos romper récord este año. Tenemos actividad el domingo 5, eventos musicales en el Parque Central Oriente y Poniente”, expresó.
El programa incluye espectáculos de payasos, música en vivo y actividades para los niños, donde podrán buscar huevos de Pascua y encontrar premios como cortesías para los juegos mecánicos y la tirolesa.
“Vamos a tener los juegos mecánicos a partir de las 10:00 de la mañana; tendremos dos talleres gratuitos para los niños”, explicó Estefanía Rosales, coordinadora de eventos del Parque Central.
Impacta tráiler a Jetta en la Teófilo Borunda
30 de March del 2026, 11:53
Ciudad Juárez.– Un choque se registró en el cruce de Teófilo Borunda y Paseo de la Victoria, luego de que un tráiler impactara a un vehículo Volkswagen Jetta color gris.
De acuerdo con los primeros reportes, el automóvil salía de una gasolinera e intentaba incorporarse a la Teófilo Borunda, cuando el conductor del tráiler, al dar vuelta, no lo observó y terminó por embestirlo.
Tras el impacto, la unidad fue arrastrada y proyectada hasta un poste, causando daños materiales.
El operador del tráiler indicó que no se percató de la presencia del vehículo, mientras autoridades acudieron para tomar conocimiento del accidente.
Inicia JMAS obras de agua tratada y drenaje en calle Montebello
30 de March del 2026, 10:50
Ciudad Juárez.– La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) Juárez inicia a partir de hoy los trabajos de instalación de 2 mil 300 metros de línea de agua tratada y 430 metros más de drenaje en la calle Montebello.
Omar Villegas, coordinador de Residentes de la JMAS, informó que este proyecto consiste en la instalación de la línea de agua tratada en la calle Montebello, además de la reposición del sistema de alcantarillado y drenaje, desde la calle Misiones del Sur hasta M. San Luis Rey, con una inversión superior a los 16.8 millones de pesos.
Indicó que estos trabajos se realizarán durante dos semanas, con el objetivo de aprovechar el periodo vacacional escolar del Jardín de Niños Juana de Arco, debido a que disminuye el flujo vehicular en la zona.
Destacó que estas acciones beneficiarán de manera directa a 10 parques y un camellón, así como a los habitantes de los fraccionamientos Condominio Las Placitas I, Condominio Las Placitas II, Hacienda de Aragón, Misiones del Sur, Residencial Hacienda, Jardines del Bosque y Residencial Pueblo del Sol.
Además, se realizarán trabajos de bacheo y fresado en todas las calles intervenidas. Las rutas alternas serán Misiones del Sur y Diego de Alcalá, para salir a la calle Gómez Morín y Pedro Rosales de León, respectivamente.
En este sentido, comentó que en coordinación con Seguridad Vial estarán desviando el flujo vehicular en la zona y solo se permitirá el tráfico local, por lo que pidieron tener paciencia a la comunidad, ya que estas acciones beneficiarán a todos los residentes del sector.
