Publicidad
¿Mañana habrá clases normales? Educación responde
En varios estados del país, se determinó suspender clases en todos los niveles educativos con motivo de las celebraciones del Día de Muertos
Jazmín Ibarra Trejo
31 de octubre de 2024, 18:04
Ciudad Juárez.- A pesar de que en varios estados del país, gobiernos locales determinaron suspender clases en todos los niveles educativos con motivo de las celebraciones del Día de Muertos, este viernes 1 de noviembre, las clases continuarán de manera habitual en Ciudad Juárez.
El subsecretario de Educación y Deportes en la Zona Norte, Maurilio Fuentes Estrada, declaró que, de acuerdo con el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), las actividades en todas las escuelas del nivel básico se realizarán de manera normal en todo el estado.
“Yo creo que las tradiciones mexicanas son las más ricas, para mí, del mundo, la verdad no tenemos en otro lugar del mundo unas tradiciones tan bellas, tan hermosas y tan coloridas como la tradición mexicana del Día de Muertos, en donde la verdad es que el mexicano lo ve como algo muy natural”, declaró Fuentes Estrada.
Por el contrario, el personal administrativo de la Subsecretaria suspenderá actividades este viernes 1 y sábado 2 de noviembre, por lo que reanudarán labores hasta el lunes 4 de noviembre, en un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
Estos son los estados que no tendrán clases y estudiantes gozarán de un puente este fin de semana: Yucatán, Tabasco, San Luis Potosí, Tlaxcala, Baja California, Baja California Sur, Hidalgo, Campeche, Guanajuato, Guerrero, Tamaulipas, Veracruz, Morelos.
Arrestan a 40 conductores ebrios durante el fin de semana en Ciudad Juárez
09 de March del 2026, 14:36
Ciudad Juárez.– Un total de 40 conductores fueron detenidos por manejar en estado de ebriedad durante el operativo implementado por la Coordinación General de Seguridad Vial durante el fin de semana en distintos puntos de la ciudad.
De acuerdo con la corporación, las detenciones se realizaron desde las 12:00 de la mañana del viernes 6 hasta las 11:59 de la noche del domingo 8 de marzo, periodo en el que los infractores fueron detectados durante revisiones de rutina y posteriormente trasladados al Centro Municipal de Integración Social y Sanciones Administrativas (Cmissa).
Del total de detenidos, 36 fueron hombres y cuatro mujeres. Las cifras detallan que 17 personas fueron arrestadas el viernes, ocho el sábado y 15 más el domingo, todos por infringir el Reglamento de Vialidad y Tránsito del municipio.
Seguridad Vial reiteró el llamado a la ciudadanía a no conducir bajo los efectos del alcohol, respetar los límites de velocidad y utilizar el cinturón de seguridad para prevenir accidentes en las vialidades de Ciudad Juárez.
Lo vinculan a proceso por la muerte de dos hombres en Cuauhtémoc
09 de March del 2026, 14:32
Cuauhtémoc.- El Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, expuso datos de prueba que fueron considerados por un juez de control para resolver vincular a proceso al imputado Óscar G. A., de 43 años, alias “El Pájaro”, por el delito de homicidio calificado.
Durante la audiencia celebrada el pasado viernes 6 de marzo, el juez de control del distrito Judicial Benito Juárez conocedor de la causa penal, resolvió la situación jurídica del imputado por la muerte de dos masculinos con disparos de arma de fuego.
Según las indagatorias, Óscar G. A. aparece como el probable responsable del delito de homicidio calificado, cometido a Jesús Armando R. M., y a Bernardo T. D., cuyos cuerpos fueron localizados el 13 de enero del 2026, en una brecha que conduce al campo menonita número 24, en el municipio de Cuauhtémoc.
El juez impuso la medida cautelar de prisión preventiva al imputado y fijó un plazo de tres meses para que el Ministerio Público lleve a cabo las investigaciones complementarias.
El imputado ya se encontraba internado en el Cereso Estatal número 1 de Aquiles Serdán, por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano.
Aparatoso choque deja un muerto y cinco heridos en Guanajuato
09 de March del 2026, 14:31
Guanajuato.- La mañana de este lunes, un fatal accidente paralizó la entrada a la ciudad de León. Un camión de carga que se quedó sin frenos, impactó contra al menos siete vehículos en la parte alta del puente La Herradura, sobre el bulevar Aeropuerto, dejando como saldo una persona fallecida y cinco más heridas de gravedad.
Alrededor de las 8:20 de la mañana, las autoridades recibieron los primeros reportes al sistema de emergencias. De acuerdo con reportes, la pesada unidad circulaba en dirección de Silao hacia León cuando perdió el control al no poder frenar, embistiendo a los automóviles que se encontraban en su trayecto.
La magnitud del impacto destruyó severamente al menos un vehículo, dejando a una persona prensada que perdió la vida en el lugar, mientras otra unidad quedó volcada y el resto presentó daños severos.
Elementos de emergencia atendieron a los involucrados y trasladaron a cinco personas heridas de gravedad a hospitales cercanos. El conductor del tráiler presuntamente huyó del sitio.
El accidente provocó el cierre total de la vía en dirección a León, generando un fuerte colapso vehicular y obligando a utilizar el Eje Metropolitano como ruta alterna.
Así fue el accidente esta mañana, un camión impacta a varios vehículos donde una persona perdió la vida en bulevar Aeropuerto y puente La Herradura con dirección a León. #León pic.twitter.com/eKIGMwwGqT
— 𝕃𝕦𝕔𝕪 (@luz_adriana_gto) March 9, 2026
