Publicidad
Mañana estos fraccionamientos no tendrán agua
Se pide a los residentes en el sector afectado hacer acopio de líquido para sus necesidades más apremiantes
Jazmín Ibarra Trejo
7 de noviembre de 2024, 11:13
Ciudad Juárez.- La Junta Municipal de Agua y Saneamiento anunció la suspensión del servicio mañana viernes 8 de noviembre en varios fraccionamientos del suroriente de la ciudad, para conectar una nueva plaza comercial a la red general de agua potable.
Los fraccionamientos que se veran impactados son: Portales de San Pedro, Las Arecas, Cerradas de San Pedro, Parajes de San Isidro y zonas aledañas.
Los trabajos se llevarán a cabo entre las 9:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde sobre la avenida San Isidro, entre el bulevar Talamás Camandari y la calle Paseo del Sur, por lo cual se afectará el carril derecho en sentido sur a norte de la avenida San Isidro.
Por tal motivo, se invita a los residentes en el sector afectado hacer acopio de agua para sus necesidades más apremiantes, mientras que a los conductores que transitan por la zona se les pide circular con precaución o buscar vías alternas.

Este día terminan los descuentos para la revalidación vehicular en Chihuahua
29 de March del 2026, 08:33
Ciudad Juárez.– La Secretaría de Hacienda, a través de Recaudación de Rentas, invita a la comunidad a aprovechar los últimos días de los descuentos del mes de marzo, ya que a partir del 1 de abril los costos de la revalidación vehicular tendrán un incremento.
Mariana Valles, subrecaudadora de Rentas en Juárez, comentó que el próximo lunes y martes son los últimos días del estímulo aplicado durante marzo, por lo que convocó a los usuarios a aprovechar estos descuentos.
En lo que va del programa estatal “Paga a Tiempo” se han registrado alrededor de 315 mil operaciones, por lo que se estima un avance del 43 por ciento en el padrón vehicular en Ciudad Juárez.
De acuerdo con el modelo del vehículo, los costos son los siguientes:
· Modelos de 2021 a 2027: 2 mil 427 pesos.
· Modelos de 2016 a 2020: 2 mil 374 pesos.
· Modelos de 2011 a 2015: 2 mil 170 pesos.
· Modelos de 2006 a 2010: 2 mil 017 pesos.
· Modelos de 2001 a 2005: mil 864 pesos.
· Modelos de 1996 a 2000: mil 762 pesos.
· Modelos de 1995 y anteriores: mil 558 pesos.
Cabe señalar que, a partir de mayo y hasta diciembre, la revalidación será igual para todos los modelos, con un costo general de 2 mil 749 pesos.
La revalidación vehicular se puede pagar en los diversos módulos de Recaudación de Rentas, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas. Los sábados se puede pagar en el módulo de Galerías Tec, de 9:00 a 14:00 horas.
Además, están disponibles medios alternos como kioscos, el portal oficial, mensaje vía WhatsApp al (614) 372-17-00, referencia bancaria, tiendas de autoservicio o sucursales Oxxo.
Los contribuyentes con adeudos anteriores cuyo monto supere los 10 mil pesos pueden acudir a cualquiera de las oficinas de Recaudación para realizar un convenio de pago, con un 20 por ciento de anticipo y el resto en mensualidades.
Realizan fieles juarenses bendición de palmas por inicio de Semana Santa
29 de March del 2026, 08:15
Ciudad Juárez.- Con el Domingo de Ramos, que incluye la bendición de la palma, la fe católica celebra este día la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén.
Esta entrada se replica año con año en las iglesias católicas; justo antes del inicio de la misa dominical, realizan la bendición al exterior de la catedral Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe.
Con ello inicia la Semana Santa, que continuará con diversas actividades entre los fieles creyentes hasta el Domingo de Pascua, día de la resurrección de Jesús.
Personas de diversas edades, pero en su mayoría adultos mayores, acudieron a la catedral para dar inicio a la Semana Santa.
Filas de más de una hora para cruzar a El Paso
29 de March del 2026, 07:35
Ciudad Juárez.- Filas de más de una hora de espera enfrentan los conductores que buscan cruzar a la vecina ciudad de El Paso, Texas, a través de los diversos cruces internacionales.
El que tiene menor afluencia es el Paso del Norte (Santa Fe), que registra un cuarto de puente y una fila de menos de 10 minutos para realizar el pago.
Mientras que en el Córdoba Américas (Libre), una de sus filas ya está por alcanzar la Plaza de la Mexicanidad, reportando más de una hora de espera.
En Zaragoza-Ysleta se tiene el puente lleno, con fila para el pago de casi una hora.
