Publicidad
Mañana estos fraccionamientos no tendrán agua
Se pide a los residentes en el sector afectado hacer acopio de líquido para sus necesidades más apremiantes
Jazmín Ibarra Trejo
7 de noviembre de 2024, 11:13
Ciudad Juárez.- La Junta Municipal de Agua y Saneamiento anunció la suspensión del servicio mañana viernes 8 de noviembre en varios fraccionamientos del suroriente de la ciudad, para conectar una nueva plaza comercial a la red general de agua potable.
Los fraccionamientos que se veran impactados son: Portales de San Pedro, Las Arecas, Cerradas de San Pedro, Parajes de San Isidro y zonas aledañas.
Los trabajos se llevarán a cabo entre las 9:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde sobre la avenida San Isidro, entre el bulevar Talamás Camandari y la calle Paseo del Sur, por lo cual se afectará el carril derecho en sentido sur a norte de la avenida San Isidro.
Por tal motivo, se invita a los residentes en el sector afectado hacer acopio de agua para sus necesidades más apremiantes, mientras que a los conductores que transitan por la zona se les pide circular con precaución o buscar vías alternas.

Mueren 4 personas tras choque de camión en Delicias
16 de April del 2026, 07:17
Ciudad Juárez.- Un camión de la empresa “Rinho” se estrelló contra una columna de concreto, ocasionando la muerte de cuatro personas que quedaron prensadas en el interior de la unidad.
Los hechos se registraron en el Libramiento Oriente del municipio de Delicias; las autoridades confirmaron el fallecimiento del conductor del camión, una mujer y dos personas más.
Además, cinco personas resultaron heridas y fueron trasladadas para recibir atención médica especializada en diversas ambulancias.
La zona continúa esta mañana resguardada por autoridades, quienes realizan los peritajes correspondientes.
Desmiente SADER reapertura para ganado mexicano hacia EU
15 de April del 2026, 18:02
Ciudad de México.- La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) aclaró que no existe una decisión oficial por parte de Estados Unidos para reabrir la frontera a la exportación de ganado mexicano, desmintiendo versiones difundidas por representantes del sector ganadero.
La dependencia federal precisó que es incorrecta la información sobre una supuesta determinación del Departamento de Agricultura de Estados Unidos para retomar este intercambio comercial, y llamó a manejar el tema con prudencia.
Indicó que actualmente continúan las mesas de diálogo y el trabajo técnico entre autoridades de ambos países para atender la situación, sin que hasta el momento exista un acuerdo definitivo.
La SADER subrayó que será el Gobierno de México quien informe de manera oficial cuando existan condiciones concretas para reactivar la exportación de ganado.
Las declaraciones surgen luego de que el dirigente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, Álvaro Bustillos, señalara desde Washington que se contemplaba una apertura gradual de la frontera.
El cierre del mercado de exportación de ganado se mantiene desde hace más de un año, con reaperturas intermitentes, debido a restricciones sanitarias relacionadas con la presencia del gusano barrenador en el sur del país.
Advierte SAT por mensajes falsos de SMS sobre devoluciones de impuestos
15 de April del 2026, 18:00
Ciudad de México.- El Servicio de Administración Tribtaria (SAT) emitió una advertencia sobre mensajes falsos que circulan por SMS, en los que se solicita a contribuyentes registrar cuentas bancarias para supuestas devoluciones de impuestos.
El SAT aclaró que no envía mensajes de texto ni solicita información confidencial por esta vía, y que la única plataforma oficial para trámites es el Buzón Tributario en el portal sat.gob.mxsat.gob.mx.
La dependencia recomendó no hacer clic en enlaces sospechosos, verificar directamente en el sitio oficial y reportar intentos de fraude al correo [email protected] o al teléfono 55 8852 2222.
Autoridades reiteraron que los mensajes legítimos del SAT aparecen exclusivamente con el remitente “SAT” y nunca incluyen solicitudes de datos personales ni bancarios.

