19 abril 2026
22 °C
$ 16.50
$ 17.75

Publicidad

Madre denuncia abuso en kínder y exige justicia en Mexicali

La mujer dijo que su hija Kim denunció la agresión el pasado lunes

Pixabay
Pixabay
Redacción
Redacción

17 de septiembre de 2024, 16:21

Mexicali.- Una madre alzó la voz en redes sociales tras descubrir que su hija pequeña Kim, fue víctima de abuso sexual en el kínder Graciano Vinegra, en Mexicali, Baja California.

El hecho ocurrió el 9 de septiembre, cuando la mujer notó una herida en la parte íntima de su hija al recogerla del kínder. La niña mencionó que un maestro y una maestra le habían tocado sus partes.


La mujer llevó a su hija a la clínica internacional en avenida Michoacán, donde una doctora confirmó las lesiones. Posteriormente, presentó una denuncia en la Fiscalía.

La directora del kínder admitió que los maestros usan los mismos baños que los niños y que ya había ocurrido un caso similar anteriormente.


A pesar de las valoraciones psicológicas, la niña se muestra reacia a hablar del tema, aunque ha identificado al agresor en un video.

La madre convocó a otros padres para exigir el cierre del kínder y la destitución del agresor. La protesta se realizó este martes 17 de septiembre.


La gobernadora del Estado, Marina del Pilar, informó que los docentes señalados fueron separados de sus cargos mientras se lleva a cabo la investigación para llegar a las últimas consecuencias.


Atacan a mujer desde una motocicleta en la colonia Barrio Alto

Carolina Hinojos
Carolina Hinojos
Carolina Hinojos
Carolina Hinojos

19 de April del 2026, 15:51

Ciudad Juárez.- Un ataque armado dejó a una mujer lesionada en el cruce de las calles Juan Mata Ortiz y José María Morelos y Pavón de la colonia Barrio Alto.

De acuerdo a testigos, la mujer fue atacada por los tripulantes de una motocicleta quienes tras disparar en al menos cinco ocasiones huyeron dejándola lesionada sobre su vehículo.

Vecinos salieron de sus hogares tras los disparos y auxiliaron a la mujer, además solicitaron apoyo a elementos de la Guardia Nacional que patrullaban por la zona.

Agentes de diversas corporaciones arribaron para el resguardo de la zona y la búsqueda de los responsables.


Lamentan en redes muerte de director de la AEI, Oseguera Cervantes

Cortesía
Cortesía
Carolina Hinojos
Carolina Hinojos

19 de April del 2026, 14:24

Ciudad Juárez.- En redes sociales, amigos y funcionarios públicos han externado su reconocimiento a la labor realizada por Pedro Román Oseguera Cervantes, director general de la Agencia Estatal de Investigación, quien perdió la vida tras un accidente en la Sierra de Chihuahua, luego de localizar un narcolaboratorio.

“Quiero expresar mi más sentido pésame a los familiares, amistades y compañeros de Pedro Román Oseguera Cervantes, coordinador general de la Agencia Estatal de Investigación, quien perdió la vida en cumplimiento de su deber, trabajando por la paz y la seguridad de los chihuahuenses.

Les deseo fortaleza y pronto consuelo en estos momentos de profundo dolor.

En paz descanse”, publicó la gobernadora Maru Campos en su cuenta de Facebook.

Mientras que el fiscal general, César Jáuregui, también lamentó el fallecimiento y reconoció la entrega y compromiso con la que se desempeñaba Oseguera Cervantes.

“Lamento profundamente el fallecimiento de Pedro Román Oseguera Cervantes, director general de la Agencia Estatal de Investigación.

Mi reconocimiento a su entrega, compromiso y valentía al servicio de Chihuahua. A su familia, amigos y compañeros, mi solidaridad en este momento tan difícil. Descanse en paz”, publicó el fiscal.

Durante el accidente vial murieron cuatro personas, entre ellas Oseguera, otro elemento de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), así como dos instructores de la Embajada de Estados Unidos que participaban en labores de capacitación.

Imagen
Redes
Imagen
Redes

 


Descarta productor aumento a 29 pesos el kilo de tortilla en Juárez

Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga

19 de April del 2026, 14:00

Ciudad Juárez.– Ante versiones sobre un supuesto incremento en el precio de la tortilla hasta los 29 pesos por kilo, un productor local aseguró que dicha información es falsa y no corresponde a la realidad del mercado.

Salvador Bañuelos, productor de tortilla con una tortillería de más de 60 años en la colonia Hidalgo, señaló que actualmente el precio se mantiene sin cambios significativos y que no existe un aumento generalizado. “A 29 nadie se va a subir, eso no es cierto… eso es puro cuento”, afirmó.

Indicó que, aunque ha habido algunos ajustes mínimos en insumos para la elaboración, estos no justifican un incremento como el que se ha difundido. Explicó que el precio promedio ronda los 25 pesos, mientras que en algunos sectores incluso puede encontrarse por debajo de los 20 pesos.

El productor también mencionó que las variaciones en productos como la tortilla delgada o especialidades responden a otros factores, pero no reflejan un aumento general en el kilo tradicional.

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a no dejarse llevar por información no confirmada. “No se han atrevido a subirla a 28, menos a 29… esa es la realidad”, reiteró.