05 abril 2026
14 °C
$ 16.95
$ 17.95

Publicidad

Madre denuncia abuso en kínder y exige justicia en Mexicali

La mujer dijo que su hija Kim denunció la agresión el pasado lunes

Pixabay
Pixabay
Redacción
Redacción

17 de septiembre de 2024, 16:21

Mexicali.- Una madre alzó la voz en redes sociales tras descubrir que su hija pequeña Kim, fue víctima de abuso sexual en el kínder Graciano Vinegra, en Mexicali, Baja California.

El hecho ocurrió el 9 de septiembre, cuando la mujer notó una herida en la parte íntima de su hija al recogerla del kínder. La niña mencionó que un maestro y una maestra le habían tocado sus partes.


La mujer llevó a su hija a la clínica internacional en avenida Michoacán, donde una doctora confirmó las lesiones. Posteriormente, presentó una denuncia en la Fiscalía.

La directora del kínder admitió que los maestros usan los mismos baños que los niños y que ya había ocurrido un caso similar anteriormente.


A pesar de las valoraciones psicológicas, la niña se muestra reacia a hablar del tema, aunque ha identificado al agresor en un video.

La madre convocó a otros padres para exigir el cierre del kínder y la destitución del agresor. La protesta se realizó este martes 17 de septiembre.


La gobernadora del Estado, Marina del Pilar, informó que los docentes señalados fueron separados de sus cargos mientras se lleva a cabo la investigación para llegar a las últimas consecuencias.


Inicia a oscuras celebración de la Vigilia Pascual en catedral

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

04 de April del 2026, 20:39

Ciudad Juárez.— En penumbras fue como inició la misa más importante del año en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe.

El obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos, encabezó el rito eucarístico que comienza con el templo en oscuridad total, mientras él inició la bendición del cirio pascual y del fuego nuevo.

El viento registrado esta noche complicó encender el cirio, pero al final, el fuego ardió en el pabilo, con lo cual pudo iniciar la misa.

De poco en poco, ya cada uno de los feligreses apostados en el pasillo principal, el obispo comenzó a repartir el fuego nuevo, con lo cual los asistentes se prepararon para la resurrección de Jesucristo.


Asesinan a sujeto abordo de ruta al suroriente de Juárez

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

04 de April del 2026, 19:27

Ciudad Juárez.– Un hombre fue asesinado luego de ser el blanco de un ataque armado perpetrado la tarde de este sábado al suroriente de la ciudad.

El acontecimiento doloso fue reportado mediante el servicio de Emergencias 911 en el cruce de las calles Leonardo Solís Barraza y Monte Blanco.

Según lo mencionado por parte de las autoridades, sujetos a bordo de un Honda Civic azul descendieron y dispararon en contra de la víctima que estaba a bordo de un camión de la línea Unitec 1-A aparcado en una estación de recarga de gas LP.

Agentes de la Policía Municipal llegaron al sitio en atención al llamado de alerta y corroboraron el fallecimiento del masculino, por lo que acordonaron la zona.

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) llegaron para realizar la investigación referente al séptimo homicidio del mes.


Controla personal de bomberos fuga de gas en la colonia Melchor Ocampo

Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga

04 de April del 2026, 18:03

Ciudad Juárez.– Elementos del Departamento de Bomberos atendieron la tarde de este sábado un reporte de fuga de gas en el cruce de Francisco Zarco y Fernando Montes de Oca, en la colonia Melchor Ocampo.

La fuga se registró en un tubo de 2 pulgadas, lo que generó la movilización de los cuerpos de emergencia.

Tras la intervención, se logró controlar y contener la fuga mediante la colocación de una prensa, evitando mayores riesgos para la población.

De acuerdo con los reportes, la tubería fue perforada accidentalmente por una retroexcavadora durante trabajos de excavación.