13 abril 2026
28 °C
$ 16.75
$ 17.75

Publicidad

Madre denuncia abuso en kínder y exige justicia en Mexicali

La mujer dijo que su hija Kim denunció la agresión el pasado lunes

Pixabay
Pixabay
Redacción
Redacción

17 de septiembre de 2024, 16:21

Mexicali.- Una madre alzó la voz en redes sociales tras descubrir que su hija pequeña Kim, fue víctima de abuso sexual en el kínder Graciano Vinegra, en Mexicali, Baja California.

El hecho ocurrió el 9 de septiembre, cuando la mujer notó una herida en la parte íntima de su hija al recogerla del kínder. La niña mencionó que un maestro y una maestra le habían tocado sus partes.


La mujer llevó a su hija a la clínica internacional en avenida Michoacán, donde una doctora confirmó las lesiones. Posteriormente, presentó una denuncia en la Fiscalía.

La directora del kínder admitió que los maestros usan los mismos baños que los niños y que ya había ocurrido un caso similar anteriormente.


A pesar de las valoraciones psicológicas, la niña se muestra reacia a hablar del tema, aunque ha identificado al agresor en un video.

La madre convocó a otros padres para exigir el cierre del kínder y la destitución del agresor. La protesta se realizó este martes 17 de septiembre.


La gobernadora del Estado, Marina del Pilar, informó que los docentes señalados fueron separados de sus cargos mientras se lleva a cabo la investigación para llegar a las últimas consecuencias.


Ingresa Britney Spears a rehabilitación por abuso de sustancias

Associated Press
Associated Press
Redacción
Redacción

12 de April del 2026, 19:44

Los Ángeles.- Britney Spears ingresó voluntariamente a un centro de rehabilitación en medio de problemas relacionados con el consumo de alcohol y medicamentos, según reveló el portal TMZ.

Fuentes cercanas señalaron que la artista reconoció haber “tocado fondo” y aceptó la presión de familiares y allegados para iniciar un programa de 30 días, aunque podría extenderse.

La decisión también responde a un proceso legal pendiente por conducir bajo los efectos del alcohol, lo que podría beneficiarla ante el juez al mostrar disposición para atender su situación.

Spears, de 44 años, ha enfrentado en el pasado varios intentos de rehabilitación, algunos abandonados a los pocos días. En esta ocasión, sus hijos y familiares han manifestado apoyo total, esperando que logre una recuperación sostenida.


Muere hombre tras ataque en Villas del Sur: Hay dos detenidos

Carolina Hinojos
Carolina Hinojos
Mat Romero
Mat Romero

12 de April del 2026, 19:44

Ciudad Juárez.- Un hombre que resultó lesionado por arma de fuego en la colonia Villas del Sur pereció mientras recibía atención médica.

La agresión ocurrió en el cruce de las calles Haciendas de Lirios y Villa de Santa Alicia, al suroriente de la ciudad.

Autoridades mencionaron que los responsables de la agresión fueron sujetos a bordo de una motocicleta, los cuales, momentos después, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Hasta este momento, los señalados como responsables no han sido presentados para su individualización y consignación al proceso para determinar su situación judicial.


Interno del Cereso se desploma y fallece en pleno partido

Carolina Hinojos
Carolina Hinojos
Carolina Hinojos
Carolina Hinojos

12 de April del 2026, 17:25

Ciudad Juárez.- Una Persona Privada de la Libertad (PPL) murió de un infarto fulminante mientras jugaba futbol en una cancha al interior del Centro de Readaptación Social (Cereso) 3.

El hombre se desvaneció por el infarto perdiendo la vida de manera inmediata.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) dio a conocer que se le brindó atención médica pero ya no contaba con signos vitales. El reo fue identificado como Manuel Eliseo B. M.

La Secretaria de Seguridad dio parte a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que diera inicio a las indagatorias.