Publicidad
Madre busca a su hijo Alexander Mateos tras 46 días desaparecido
La bicicleta que llevaba cuando desapareció se halló cerca de una cámara, pero no han logrado que se revisen la grabación
Carlos Sánchez Colunga
10 de enero de 2025, 11:17
Ciudad Juárez.– Han pasado 46 días desde que Alexander Mateos López desapareció el pasado 23 de noviembre, y su madre, Yunma López, continúa buscándolo incansablemente. La mujer denunció la falta de avances por parte de las autoridades.
“Más de un mes y Fiscalía no nos da una respuesta. Estamos desesperados, por favor, si alguien lo ha visto, ayúdenme a compartir la información de mi hijo”, expresó Yunma en un llamado urgente a la comunidad.
Según la madre, la bicicleta que Alexander llevaba el día de su desaparición fue localizada cerca de una cámara de seguridad, pero no ha logrado que se revisen las grabaciones debido a la demora en el regreso del agente a cargo del caso, programado para el 17 de enero.
Yunma pide apoyo a cualquier persona o autoridad que pueda contribuir con información para dar con el paradero de su hijo. “Estamos viviendo una angustia interminable. No nos vamos a detener hasta encontrarlo”.
Encuentran cuerpo tirado en calles de la colonia Kilómetro 20
07 de February del 2026, 08:49
Ciudad Juárez.– Una llamada de emergencia alertó a las autoridades la madrugada de hoy sábado al reportar que una persona estaba tirada en la vía pública; momentos después se confirmó que no contaba con vida.
El reporte se realizó en el cruce de las calles Nicolás Rodríguez y Gustavo Bazán de la colonia Kilómetro 20, indicando que un hombre se encontraba tendido en la calle y desnudo.
Al llegar elementos de seguridad pública confirmaron la localización del cuerpo y que la persona no contaba con signos vitales. Sin embargo, la causa de muerte no pudo ser determinada en el momento.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) acudieron al lugar donde recabaron información para cotejar si la persona pudo ser víctima de algún delito que derivará en su muerte y la exposición de su cuerpo en las calles.
Posteriormente, el Servicio Médico Forense (Semefo) trasladó el cuerpo a sus instalaciones para realizar la autopsia y la identificación de la persona.
Dólar a la baja; así cotiza hoy en casas de cambio
07 de February del 2026, 08:49
Ciudad Juárez.– Este sábado el precio del dólar registró nuevamente un descenso en sus valores de compra y venta.
Según el monitoreo matutino en centros cambiarios, la divisa estadunidense registra una variacion a la baja de cinco centavos con respecto al reporte anterior y se ofrece en 18.00 pesos a la venta.
En cuanto al precio de compra, también se observó la misma variación y se ubica en 17.00 pesos.
En lo referente a sucursales bancarias, el dólar se reporta en 16.30 a la compra y 17.73 a la venta en BBVA. En 16.76 a la compra y 17.70 a la venta en Banamex.
Amanece Juárez a 6 °C; se espera un fin de temperaturas agradables
07 de February del 2026, 07:42
Ciudad Juárez.– Al amanecer de este sábado se registraron temperaturas de 6 grados centígrados, con poco viento que alcanza hasta los 7 kilómetros por hora.
De acuerdo con el pronóstico del tiempo, se estima que el día de hoy esté nublado y el termómetro alcance los 19 °C al rededor de las 2:00 de la tarde.
Las temperaturas se estiman agradables para este fin de semana donde los fronterizos realizan actividades al aire libre por el Súper Tazón número 60 en el que se enfrentarán Patriotas de Nueva Inglaterra contra Halcones Marinos de Seattle.
El domingo las temperaturas alcanzarán los 21° en la máxima con mínimas de 6 °C, dando oportunidad a las familias para convivir en espacios exteriores sin temperaturas extremas.
En algunas partes de la ciudad incluso se presentaron precipitaciones muy ligeras.
