08 septiembre 2025
35 °C
$ 17.90
$ 18.90

Publicidad

Luces, drones y pirotecnia cierran el informe de Pérez Cuéllar

Los más de 15 mil presentes observaron el show de drones, luces láser y fuegos pirotécnicos sobre el Estadio 8 de Diciembre

Cortesía
Cortesía
Mat Romero
Mat Romero

07 de septiembre del 2025, 22:54

Ciudad Juárez.- Tras la conclusión del primer informe de gobierno del alcalde Cruz Pérez Cuéllar, fue realizado un espectáculo de luces y pirotecnia.

Los más de 15 mil presentes observaron el show de drones, luces láser y fuegos pirotécnicos sobre el Estadio 8 de Diciembre.


El cielo nocturno y las luces apagadas permitieron que entre gritos y emoción, los presentes pudieran grabar o simplemente observar los fuegos artificiales.

Pérez Cuéllar informó las actividades y avances realizados a lo largo de su primer año de gestión a la cabeza de la ciudad ante funcionarios e invitado tales como el diputado federal Ricardo Monreal.



Sismo sacude Oaxaca

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

08 de septiembre del 2025, 17:36

Oaxaca.- Un sismo de magnitud 5.1 se registró esta tarde en el estado de Oaxaca, con epicentro a 13 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional, sin que hasta el momento se reporten daños materiales o víctimas.

El movimiento telúrico ocurrió a las 4:33 de la tarde, a una latitud de 16.25, longitud de -98.12 y una profundidad de 16 kilómetros, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El temblor fue percibido de manera fuerte en Pinotepa Nacional y en Puerto Escondido, donde la población reportó un movimiento intenso, pero sin consecuencias mayores. En contraste, en estados vecinos como Guerrero, la Ciudad de México y Veracruz, el sismo resultó imperceptible para la mayoría de los habitantes, y no se activaron protocolos de emergencia significativos. En la capital del país, ubicada a más de 400 kilómetros del epicentro, algunas aplicaciones móviles de alerta sísmica enviaron notificaciones, lo que provocó evacuaciones preventivas breves en edificios y oficinas, aunque la alerta sísmica pública no se activó.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) activó inmediatamente los protocolos de monitoreo y confirmó que no hay reportes de afectaciones en infraestructura crítica ni heridos. 


Buscan a Flor Janeth Gaxiola Tapia, desaparecida en Juárez

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

08 de septiembre del 2025, 17:22

Ciudad Juárez.- La Fiscalía General del Estado (FGE) solicita el apoyo de la comunidad para localizar a Flor Janeth Gaxiola Tapia, de 14 años, quien fue vista por última vez el 16 de marzo de 2025.

Flor Janeth mide 1.70 metros de altura, pesa 80 kilogramos, es de tez blanca y de complexión delgada.

Como señas particulares, se informó que tiene un lunar arriba del labio superior.

La menor vestía un pantalón azul con estrellas y un suéter negro.

Quien cuente con información sobre su paradero debe llamar al número de Emergencias 911 o al de Denuncia Anónima 089.

Imagen
Cortesía

 


Los arrestan tras altercado con un guardia de seguridad en El Paso

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

08 de septiembre del 2025, 16:56

El Paso.- La Policía de El Paso dio a conocer sobre el arresto de Nima Dhendup, 25 años, por agresión a un servidor público, y Menda Wangchuk Dorgi, 25 años, por resistencia al arresto, registro o traslado.

Alrededor de las 11:15 de la noche del domingo 9 de septiembre, oficiales respondieron a un asalto en curso en 2708 N. Mesa. La investigación reveló que un guardia de seguridad (víctima) intentaba escoltar a una persona hacia afuera porque estaba vomitando dentro del establecimiento.

El infractor Dhendup golpeó al guardia de seguridad (víctima) y la víctima comenzó a ser golpeada por varios individuos que estaban con Dhendup.

Al llegar los agentes, observaron a unas 30 o 40 personas gritando y al guardia de seguridad intentando detener a Dhendup. Mientras los agentes asistían a la víctima, Dorgi siguió interviniendo e ignoró sus órdenes.

Como resultado, Dhendup y Dorgi fueron acusados ​​de los delitos mencionados y posteriormente ingresados ​​en la Cárcel del Condado de El Paso.