27 enero 2026
-0 °C
$ 17.10
$ 18.10

Publicidad

Los vinculan a proceso por asesinato de pareja afuera del Enigma

El ataque ocurrió el 23 de marzo

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

16 de abril de 2024, 12:57

Ciudad Juárez.- Ricardo O. B., y José Iván D. B. fueron vinculados a proceso por los delitos de homicidio calificado y feminicidio calificado, hechos ocurridos afuera de un centro nocturno ubicado en la colonia Terrazas del Valle.

La Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) presentó las pruebas contra los acusados por los delitos cometidos el 23 de marzo de 2024.


De acuerdo con la investigación ministerial, participaron en la muerte de una mujer de 28 años de edad y en la de un hombre de 27 años de edad, a quienes dispararon con arma de fuego.

Los imputados Ricardo O. B., y José Iván D. B., fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigación con órdenes de aprehensión.


Enfrentarán el proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva, para lo cual se fijó un plazo de seis meses para el cierre de la investigación.



Llama Salud a vacunarse ante brotes de sarampión en el país

Agencias
Agencias
Redacción
Redacción

27 de January del 2026, 09:47

Ciudad de México.- David Kershenobich Stalnikowitz, secretario de Salud, hizo un llamado a la ciudadanía para vacunarse contra el sarampión. Informó que se estudia la posibilidad de instalar centros de vacunación en estaciones del metro y terminales de autobuses en la Ciudad de México.

Durante la conferencia, señaló que los estados con mayor número de casos son Jalisco, Michoacán, Sinaloa y Guerrero. Subrayó la importancia de mantener activa la vacunación como la principal medida de prevención. “En la Ciudad de México ya se ha vacunado en guarderías y escuelas, y probablemente abramos centros de vacunación en el metro y terminales de autobuses”, indicó.

El secretario detalló que, durante su visita a Jalisco, se implementaron centros de vacunación en terminales de autobuses para atender a la población en riesgo. Reiteró que la disponibilidad de vacunas es suficiente y que se trabaja activamente para contener el brote. “Este es un fenómeno mundial; el sarampión está presente en diversos países, y lo que nos importa es tratar de contenerlo, fortaleciendo la vacunación extra muros”, explicó.

Kershenobich enfatizó que el sarampión es altamente contagioso. “Una persona infectada puede contagiar a 16 personas, y el virus permanece activo hasta dos horas después de que la persona abandone el lugar”, comentó.

Destacó la importancia de vacunar a toda la población en riesgo y mencionó que se ha reforzado la administración de la dosis cero en niños a partir de los seis meses, cuando la recomendación estándar es aplicarla a los 12 y 18 meses.


Trasladan reclusas previo a la inauguración del nuevo Cereso Femenil

Cortesía
Cortesía
Carlos Sánchez Colunga

27 de January del 2026, 09:27

Ciudad Juárez.- Durante la madrugada de este martes, autoridades realizaron movimientos en el Cereso Estatal Número 3, ubicado en la calle Barranco Azul, trasladando personas privadas de la libertad a las nuevas instalaciones del Cereso Femenil 2, que será inaugurado esta mañana.

El traslado se llevó a cabo únicamente para preparar la apertura oficial del centro penitenciario; aún no se ha confirmado el traslado total de las personas.

La inauguración se realizará a las 11:00 horas, en la intersección de las calles Puerto Anzio y Arturo Álvarez, en la colonia Carlos Chavira, Ciudad Juárez.

Se espera la presencia de autoridades estatales y federales, entre ellas la gobernadora Maru Campos, el secretario de Seguridad Pública Gilberto Loya, el Fiscal General César Jáuregui, y representantes del TSJ, la FGR, la CEDH y la 5.ª Zona Militar.


Vecinos denuncian robos y violencia en Residencial Leones

Manuel Escogido
Manuel Escogido
Manuel Escogido
Manuel Escogido

27 de January del 2026, 09:21

Chihuahua.- Habitantes del fraccionamiento Residencial Leones I y II cerraron las principales calles del centro de la ciudad para exigir justicia ante una serie de irregularidades relacionadas con Serapio Muñoz, fraccionador de la zona habitacional.

Los inconformes se apostaron desde el exterior del Palacio de Gobierno hasta las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), ubicadas sobre el Paseo Bolívar, donde demandan justicia frente a los problemas que enfrentan.

Entre las irregularidades, señalan los robos y daños que han sufrido a manos de Serapio Muñoz, quien se niega a entregar la administración, a pesar de que más de cien familias ya pagaron sus respectivos inmuebles.

También han denunciado la prepotencia y violencia ejercida por los escoltas del administrador, quienes los amedrentan cuando no se cumplen las disposiciones que impone de manera unilateral.

Los habitantes aseguraron que cuentan con más de diez denuncias por estos hechos, y que la autoridad no ha intervenido, por lo que optaron por cerrar las calles para visibilizar su caso y exigir justicia.

Cuatro habitantes de Residencial Leones ingresaron acompañados por Francisco Arizpe, coordinador de ministerios públicos, con quien realizarán las diligencias correspondientes para dar seguimiento a su caso.