25 febrero 2026
21 °C
$ 16.70
$ 17.70

Publicidad

Los vinculan a proceso por asesinato de pareja afuera del Enigma

El ataque ocurrió el 23 de marzo

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

16 de abril de 2024, 12:57

Ciudad Juárez.- Ricardo O. B., y José Iván D. B. fueron vinculados a proceso por los delitos de homicidio calificado y feminicidio calificado, hechos ocurridos afuera de un centro nocturno ubicado en la colonia Terrazas del Valle.

La Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) presentó las pruebas contra los acusados por los delitos cometidos el 23 de marzo de 2024.


De acuerdo con la investigación ministerial, participaron en la muerte de una mujer de 28 años de edad y en la de un hombre de 27 años de edad, a quienes dispararon con arma de fuego.

Los imputados Ricardo O. B., y José Iván D. B., fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigación con órdenes de aprehensión.


Enfrentarán el proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva, para lo cual se fijó un plazo de seis meses para el cierre de la investigación.



Envía México segundo cargamento de ayuda humanitaria a Cuba

Associated Press
Associated Press
Agencia AP

24 de February del 2026, 22:23

Ciudad de México.- El gobierno de México anunció la noche del martes el envío a Cuba de un segundo cargamento de ayuda humanitaria para apoyar a la isla en medio del endurecimiento del cerco comercial de Estados Unidos, que a principios de año amenazó con imponer aranceles a cualquier país que suministre de petróleo a la nación caribeña.

Dos embarcaciones de la Armada partieron el martes desde el puerto de Veracruz, en la costa del Golfo de México, con mil 193 toneladas en provisiones, las cuales se tiene previsto que lleguen a la isla dentro de cuatro días, informó la cancillería mexicana en un comunicado.

El buque Papaloapan lleva mil 078 toneladas de frijol y leche en polvo, mientras que el Huasteco transporta 92 toneladas de frijol y 23 toneladas de otros alimentos.

Las 23 toneladas de ayuda humanitaria fueron entregadas por distintas organizaciones sociales con apoyo del gobierno de la Ciudad de México, explicó la cancillería.

México envió a Cuba más de 800 toneladas de alimentos y productos de higiene el pasado 8 de febrero, mientras se avanzaban las evaluaciones diplomáticas para reanudar el suministro de petróleo a la isla, el cual quedó suspendido el mes pasado antes del anuncio del presidente estadounidense Donald Trump de soportar el cerco económico a La Habana.

La presidenta Claudia Sheinbaum dejó entrever la semana pasada que por el momento no se reactivarán los envíos de petróleo mexicano hacia la isla.

Sheinbaum no detalló que llevó a su gobierno a tomar la decisión, y se limitó a declarar que “tiene que quedar muy claro que nosotros no estamos de acuerdo con esta imposición de aranceles a los países que venden petróleo a Cuba”.

La paralización de los envíos del petróleo mexicano llegó en el peor momento para Cuba, luego de que Venezuela —su mayor proveedor energético— suspendió a principios de año las ventas de hidrocarburos a la isla después de la operación militar estadounidense en Caracas que culminó con la captura del entonces presidente Nicolás Maduro y su esposa .

Según expertos internacionales, el gobierno de Maduro —estrecho aliado de La Habana— enviaba a la isla unos 35.000 barriles diarios, mientras que Rusia mandaba 7 mil 500 barriles al día. De enero a septiembre pasado México mandó a Cuba 19.200 barriles diarios —17 mil 200 de petróleo crudo y 2 mil  de productos derivados— de acuerdo con los registros de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, (SEC por sus siglas en inglés).

Las ventas de crudo mexicano a Cuba sumaron el año pasado 496 millones de dólares, frente a los 367 millones de dólares que alcanzaron las ventas en 2023.


Renueva Rodolfo Pizarro con FC Juárez

Rafael Álvarez
Rafael Álvarez
Redacción
Redacción

24 de February del 2026, 22:22

Ciudad Juárez.- El FC Juárez confirmó la renovación de contrato del mediocampista Rodolfo Pizarro, quien permanecerá en la institución fronteriza hasta diciembre de 2027.

Desde su incorporación al conjunto juarense, el jugador se ha consolidado como uno de los referentes del plantel, destacando por su liderazgo y regularidad dentro del terreno de juego.

Con la camiseta de los Bravos, Pizarro ha disputado 28 encuentros, en los que suma cuatro anotaciones y una asistencia. Además, integró el equipo que logró la histórica clasificación a la Liguilla durante el torneo Apertura 2025.

La directiva señaló que esta renovación forma parte de la estrategia para dar continuidad al proyecto deportivo, fortalecer la base del plantel y apuntalar un equipo competitivo a largo plazo.

El club agradeció la confianza del futbolista para seguir formando parte de la institución en una etapa clave de crecimiento deportivo.


Acumula febrero 36 víctimas de homicidio en Juárez

Archivo
Archivo
Mat Romero
Mat Romero

24 de February del 2026, 22:21

Ciudad Juárez.- El mes de febrero llegó el martes a las 36 víctimas de homicidio doloso, luego de que en la primera quincena del mes, se registrara una disminución considerable.

Según el registro periodístico, a lo largo de día han sido asesinadas al menos tres personas en distintos hechos, el más reciente ocurrió en el cruce de las calles Puerto San Sebastián y Portal del Roble.

En este hecho, un hombre fue asesinado de varios balazos por sujetos a bordo de un vehículo gris sin placas.

Previamente, en el cruce de las calles Primera y Zorro, en la colonia Kilómetro 29, fue localizado el cadáver de un hombre encobijado.