Publicidad
Los vinculan a proceso por abuso
Estos hombres son acusados de violación en distintos hechos
Redacción
7 de diciembre de 2021, 19:49
Ciudad Juárez.- La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia (FEM), informó por medio de un comunicado de prensa, que obtuvo autos de vinculación a proceso dictados en contra de seis imputados por los delitos de violación y abuso sexual, cometidos en Ciudad Juárez.
Los agentes del Ministerio Público presentaron datos de prueba y argumentación incriminatoria suficientes para que los Jueces de Control iniciaran procesos penales a los imputados: Jonathan Alexander S. C., Ángel Jesús H. H., Francisco Javier C. L., Josué A. L., Jesús Ramón E. B., y Raymundo S. R.
Estas personas enfrentan acusaciones por diferentes hechos registrados en las colonias, Senderos de San Isidro, Francisco Sarabia, Lomas del Rey, Morelos I, Rincones de Salvárcar y el fraccionamiento Urbi Villa del Cedro.
El material presentando ante los Jueces de Control, fue determinante para que se girarán las órdenes de captura, mismas que fueron cumplimentadas por Policías Investigadores con la detención de los imputados.
Los Jueces de Control determinaron que los acusados deberán enfrentar sus procesos penales bajo la medida cautelar de prisión preventiva durante los plazos fijados para el cierre de las investigaciones.
Pronostican vientos de hasta 65 km/h y lluvias en Juárez
14 de April del 2026, 07:29
Ciudad Juárez.– Para este martes 14 de abril se pronostican fuertes vientos y posibles lluvias en la región, debido a la interacción del frente frío 44 con una línea seca en el norte del país.
Se esperan ráfagas de hasta 65 kilómetros por hora, lo que podría generar tolvaneras severas y reducir la visibilidad, principalmente en carreteras como Chihuahua–Juárez, Juárez–Ascensión y Sueco–Janos.
Además, se prevén lluvias aisladas en la zona norte, incluyendo Juárez, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.
De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil, se recomienda evitar traslados innecesarios, asegurar objetos en exteriores y mantenerse atentos a los avisos oficiales ante estas condiciones climáticas.
Atribuyen a policías municipales responsabilidad en choque con escoltas privados
13 de April del 2026, 20:08
Ciudad Juárez.- En el percance ocurrido la tarde de este lunes en el que estuvieron involucrados agentes municipales y escoltas privados, fue atribuida la responsabilidad del choque a los preventivos.
Tras la conclusión del peritaje realizado por elementos de la Coordinación General de Seguridad Vial, se encontró que los policías a bordo de la unidad 271, le cortaron el paso a la pickup Chevrolet Silverado en color blanco de los escoltas.
Según la narrativa, los municipales circulaban sobre el callejón Isaac Newton en el sentido de sur a norte y al incorporarse a la avenida De la Raza, le cortaron el paso a la pickup blanca que circulaba con sentido de poniente a oriente.
Tras el percance, varias unidades de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana llegaron para brindarle atención prehospitalaria a las cuatro personas que resultaron con lesiones leves.
Identifican a 3 víctimas y encuentran nuevas fosas en el Rancho Izaguirre
13 de April del 2026, 19:32
Jaslico.- La investigación en el Rancho Izaguirre ha tomado un nuevo giro este lunes tras confirmarse la identificación de tres personas desaparecidas y el hallazgo de múltiples restos humanos en zonas previamente no exploradas, como una fosa séptica.
A poco más de un año de que el sitio fuera descubierto como un presunto centro de adiestramiento del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), peritos de la Fiscalía General de la República (FGR) y colectivos de búsqueda intensificaron las labores de inspección en el predio.
El colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco informó que se logró identificar a tres personas mediante el análisis de prendas y restos óseos recuperados recientemente.
Durante las jornadas iniciadas el pasado viernes 10 de abril, se localizaron más restos humanos y fosas clandestinas. Integrantes de los colectivos denunciaron que la cantidad de indicios encontrados en esta etapa es "mucho mayor" a la reportada inicialmente hace un año.
Ulises Lara López, vocero de la FGR, confirmó que el Centro Federal Pericial Forense trabaja de forma ininterrumpida en el procesamiento de indicios, utilizando trajes de bioseguridad debido a las condiciones del terreno.
El Rancho Izaguirre es considerado por las autoridades federales como un punto estratégico de reclutamiento forzado y adiestramiento criminal. Las investigaciones han señalado la presunta complicidad de exautoridades locales, incluyendo la detención previa del exalcalde de Teuchitlán.
Hasta la fecha, la FGR ha reportado un total de 47 detenidos vinculados a las operaciones en este sitio. Pese a estos avances, las familias de los desaparecidos continúan exigiendo celeridad en las pruebas de ADN para identificar los casi 100 perfiles genéticos que se encuentran en proceso de análisis.
