23 enero 2026
13 °C
$ 17.30
$ 18.30

Publicidad

Los vinculan a proceso por abuso

Estos hombres son acusados de violación en distintos hechos

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

7 de diciembre de 2021, 19:49

Ciudad Juárez.- La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia (FEM), informó por medio de un comunicado de prensa, que obtuvo autos de vinculación a proceso dictados en contra de seis imputados por los delitos de violación y abuso sexual, cometidos en Ciudad Juárez.

Los agentes del Ministerio Público presentaron datos de prueba y argumentación incriminatoria suficientes para que los Jueces de Control iniciaran procesos penales a los imputados: Jonathan Alexander S. C., Ángel Jesús H. H., Francisco Javier C. L., Josué A. L., Jesús Ramón E. B., y Raymundo S. R.


Estas personas enfrentan acusaciones por diferentes hechos registrados en las colonias, Senderos de San Isidro, Francisco Sarabia, Lomas del Rey, Morelos I, Rincones de Salvárcar y el fraccionamiento Urbi Villa del Cedro.

El material presentando ante los Jueces de Control, fue determinante para que se girarán las órdenes de captura, mismas que fueron cumplimentadas por Policías Investigadores con la detención de los imputados.


Los Jueces de Control determinaron que los acusados deberán enfrentar sus procesos penales bajo la medida cautelar de prisión preventiva durante los plazos fijados para el cierre de las investigaciones.



La sorprenden quebrando cristales de una tienda para intentar robar

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

23 de January del 2026, 15:53

Ciudad Juárez.- La Policía Municipal arrestó a Eliza G. C. por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de daños a casa comercial.

La intervención se registró mientras agentes patrullaban en la zona Centro, cuando atendieron el reporte de activación de una alarma en una tienda de conveniencia en el cruce de las calles Ignacio Mejía y Ramón Corona.

Al arribar al lugar, los oficiales sorprendieron a una mujer causando daños al inmueble, al quebrar una de las ventanas con la aparente intención de ingresar a la tienda para cometer un robo, motivo por el cual procedieron a la detención de quien dijo llamarse Eliza G. C., de 36 años.

"Previa lectura de derechos, fue consignada ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado", se lee en el comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).


Suspenden clases de educación básica por bajas temperaturas

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Manuel Escogido
Manuel Escogido

23 de January del 2026, 15:20

Chihuahua.- La Secretaría de Educación y Deporte (SED) anunció la suspensión de clases de manera presencial en el nivel básico para los días lunes 26 y martes 27 de enero, derivado del drástico descenso de temperaturas ocasionado por el ingreso de la tercera tormenta invernal.

A través de un comunicado, la dependencia informó sobre la suspensión de clases de manera presencial y estableciendo la modalidad a distancia con el firme compromiso de salvaguardar la integridad y la salud de niñas, niños y adolescentes

Esta medida preventiva se deriva de la responsabilidad del Gobierno del Estado de proteger a la población, al reducir la exposición a condiciones climáticas extremas y limitar la movilidad en calles y carreteras, lo que contribuye a disminuir riesgos a la salud y a fortalecer la seguridad de las comunidades escolares y de la sociedad en general.

La Secretaría de Educación y Deporte mantiene una coordinación permanente con las instancias correspondientes, por ello exhorta a madres, padres de familia, tutores, docentes y personal directivo, a mantenerse atentos a la información y a los comunicados oficiales que se emitan en los próximos días, a través de los canales institucionales.


Vuelca vehículo en el bulevar Cuatro Siglos

Cortesía
Cortesía
Carlos Sánchez Colunga

23 de January del 2026, 15:20

Ciudad Juárez.- Una camioneta tipo pick up terminó volcada de costado sobre el bulevar Cuatro Siglos, casi en el cruce con Arizona, luego de que el conductor subiera al bordo y perdiera el control de la unidad.

Testigos que se encontraban en la zona auxiliaron al conductor tras el accidente, mientras se solicitaba el apoyo de las autoridades.

El percance generó movilización en el sector y afectación parcial a la circulación vehicular.

Se pide a los automovilistas extremar precauciones al transitar por la zona.