Publicidad
Los vinculan a proceso por abuso
Estos hombres son acusados de violación en distintos hechos
Redacción
7 de diciembre de 2021, 19:49
Ciudad Juárez.- La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia (FEM), informó por medio de un comunicado de prensa, que obtuvo autos de vinculación a proceso dictados en contra de seis imputados por los delitos de violación y abuso sexual, cometidos en Ciudad Juárez.
Los agentes del Ministerio Público presentaron datos de prueba y argumentación incriminatoria suficientes para que los Jueces de Control iniciaran procesos penales a los imputados: Jonathan Alexander S. C., Ángel Jesús H. H., Francisco Javier C. L., Josué A. L., Jesús Ramón E. B., y Raymundo S. R.
Estas personas enfrentan acusaciones por diferentes hechos registrados en las colonias, Senderos de San Isidro, Francisco Sarabia, Lomas del Rey, Morelos I, Rincones de Salvárcar y el fraccionamiento Urbi Villa del Cedro.
El material presentando ante los Jueces de Control, fue determinante para que se girarán las órdenes de captura, mismas que fueron cumplimentadas por Policías Investigadores con la detención de los imputados.
Los Jueces de Control determinaron que los acusados deberán enfrentar sus procesos penales bajo la medida cautelar de prisión preventiva durante los plazos fijados para el cierre de las investigaciones.
Lo sentencian a 11 años de prisión por abusar de una menor de edad en Urique
30 de January del 2026, 16:41
Urique.- La Fiscalía de Distrito Zona Occidente obtuvo una sentencia condenatoria de 11 años y un mes de prisión, dictada en un procedimiento especial abreviado, en contra del imputado José Vicente B. Q., por el delito de violación agravada.
Tras conocer el contenido de la investigación expuesta por el agente del Ministerio Público, el hombre aceptó su responsabilidad penal por hechos delictivos que cometió a una menor de edad, el 29 de marzo de 2025, en el poblado seccional El Churo, municipio de Urique.
La investigación ministerial establece que José Vicente B. Q. aprovechó la confianza que le tenía la víctima para agredirla sexualmente y que la amenazó con causarle daño a los miembros de su familia si lo denunciaba.
"La Fiscalía de Distrito en la zona Occidente, reitera su compromiso de trabajar en favor de la sociedad en la investigación y persecución del delito y llevar ante los tribunales a los responsables de cometerlos", se lee en un comunicado.
Solicitan apoyo para localizar a Zury Dahailey, desaparecida en El Paso
30 de January del 2026, 16:04
El Paso.- El Departamento de Policía de El Paso solicita el apoyo de la comunidad para localizar a Zury Dahailey Talamantes, de 14 años, quien fue vista por última vez el 29 de enero en McCombs y Sarah Anne.
Zury Dahailey mide 1.57 metros de altura, pesa 61 kilogramos, tiene cabello largo castaño oscuro. Tiene un piercing en la nariz.
La menor vestía una camisa blanca, suéter azul marino, jeans azules y mochila gris.
Quien cuente con información sobre su paradero debe llamar a la Policía al (915) 212-4040.

UTCJ entrena a más de 850 estudiantes en habilidades STEM
30 de January del 2026, 15:55
Ciudad Juárez.- La Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) entrena a más de 700 estudiantes de preparatorias y a más de 150 niños del nivel básico en materia de robótica, programación y drones.
Óscar Ibáñez Hernández, rector de la UTCJ, informó durante el segundo Campeonato de Robótica y Habilidades STEM, que alumnos y personal de la Casa de Estudios apoyaron en la organización del torneo, instalando los sets para la competencia, así como en la preparación de los jóvenes participantes del Colegio de Bachilleres y de Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos, Cecyt.
Adicionalmente, la universidad compite en los torneos nacionales e internacionales de robótica y precisamente, durante esta semana acaban de ganar un campeonato de drones en el estado de Michoacán, por lo que resaltó la importancia de fomentar estos espacios para el desarrollo de las habilidades de los jóvenes.
Ibáñez destacó que la principal fuente de estudiantes de la UTCJ pertenece a los diversos planteles del Cobach, en segundo lugar alumnos de los Cbtis, Conalep y Cecyt, así como preparatorias privadas.
