14 marzo 2026
21 °C
$ 16.80
$ 18.05

Publicidad

¡Los dejan sin café! Se va otro patrocinador de La Casa de los Famosos

Representa un golpe significativo para la producción del reality show

Redes
Redes
Redacción
Redacción

4 de septiembre de 2024, 12:47

Ciudad de México.- En medio de una serie de controversias, Nestlé ha decidido retirar su patrocinio de la segunda temporada de "La Casa de los Famosos México". Esta decisión se suma a la salida de otros patrocinadores importantes, como Rexona y Coca Cola, quienes también han abandonado el programa debido a las polémicas generadas por algunos de los participantes.

La salida de Nestlé representa un golpe significativo para la producción del reality show, que ahora enfrenta el desafío de encontrar nuevos patrocinadores para mantener su emisión. La empresa ha expresado que su decisión se debe a que los valores promovidos por algunos de los participantes no se alinean con los principios de la marca.


Esta situación pone en evidencia la importancia de mantener una imagen pública positiva y coherente con los valores de las marcas patrocinadoras en programas de televisión de alto perfil.

Imagen
Redes

 



Observación de aves abierta al público este domingo en El Chamizal

Cortesía
Cortesía
Denise Ahumada
Denise Ahumada

14 de March del 2026, 10:51

Ciudad Juárez.– El Programa de Aves Urbanas (PAU) de Ciudad Juárez invita a la población a una pajareada (observación de aves) este domingo 15 de marzo a las 8:00 de la mañana en el Parque El Chamizal. La actividad es abierta al público y tiene como objetivo fomentar el conocimiento y la conservación de las aves urbanas.

El PAU es un ejercicio de ciencia ciudadana promovido por la Comisión Nacional de Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), que busca identificar las especies de aves presentes en áreas urbanas, documentar su población y puntos de afluencia. En el estado de Chihuahua existen varios grupos de observación adscritos al PAU, los cuales se dedican a impartir talleres, realizar pajareadas y desarrollar actividades de educación ambiental.

El punto de encuentro para la pajareada será el estacionamiento ubicado junto a la planta tratadora en la calle Costa Rica, casi esquina con la avenida Heroico Colegio Militar. Se recomienda a los participantes acudir preparados para estar al aire libre, usando ropa y calzado cómodo, protector solar, gorra o sombrero, así como llevar agua y algún aperitivo para evitar descompensaciones durante la caminata.

El equipo del PAU Ciudad Juárez ofrecerá información sobre técnicas de observación, respetando el espacio de las aves, y datos sobre sus características para facilitar la identificación de las especies.


Aseguran presunta propiedad de exgobernador de Chihuahua en Parral

Redes
Redes
Adrián Macías
Adrián Macías

14 de March del 2026, 10:16

Parral.– Elementos de corporaciones federales y agentes ministeriales realizaron un operativo en un domicilio presuntamente propiedad del exgobernador de Chihuahua, César D, J., ubicado en el municipio de Parral, como parte de las investigaciones que se siguen en su contra por presuntas operaciones relacionadas con lavado de dinero.

El inmueble intervenido se localiza en el cruce de las calles Primera y 20 de Noviembre, en la colonia Altavista, donde desde la tarde del viernes se observó una fuerte movilización de autoridades federales y personal de investigación.

De acuerdo con información preliminar, agentes ministeriales arribaron al lugar acompañados por elementos militares, quienes resguardaron el perímetro mientras se realizaban diversas diligencias dentro de la propiedad. La presencia de los uniformados generó sorpresa entre vecinos del sector, quienes salieron de sus viviendas para observar el despliegue de seguridad.

Algunos de los agentes que participaron en el operativo portaban chalecos con las siglas de la Fiscalía General de la República (FGR), lo que apunta a que las acciones estarían relacionadas con una investigación de carácter federal. Sin embargo, hasta el momento dicha dependencia no ha emitido información oficial sobre el aseguramiento o las diligencias realizadas en el inmueble.

De manera extraoficial trascendió que la intervención estaría vinculada con indagatorias abiertas contra el exmandatario estatal por presuntas irregularidades financieras y posibles operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La movilización federal inició desde la tarde del viernes y se prolongó durante varias horas, mientras agentes realizaban inspecciones dentro de la vivienda. Durante ese tiempo, el área permaneció bajo resguardo de las fuerzas federales.

Hasta ahora se desconoce si durante la diligencia fueron asegurados documentos, bienes u otros indicios que puedan integrarse a la carpeta de investigación. Tampoco se ha informado si el inmueble quedó formalmente asegurado por las autoridades.

Se espera que en las próximas horas la Fiscalía General de la República (FGR) emita una postura oficial sobre las acciones realizadas y el alcance de las investigaciones relacionadas con el exgobernador César D. J.


Anuncian reapertura de Rayos X en CRIF Juárez para beneficiar a comunidad

Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo

14 de March del 2026, 10:10

Ciudad Juárez.– El Centro de Rehabilitación Integral Física (CRIF) de Juárez reabrirá su área de Rayos X con el objetivo de ampliar sus servicios en beneficio de la comunidad juarense.

Hiram Mendoza, director de Rehabilitación del DIF Estatal, informó que el CRIF cuenta con equipamiento de última tecnología, el cual no estaba en funcionamiento debido a la falta de personal para operarlo. Por ello, anunció que ya gestionan la contratación de un médico y un técnico radiólogo.

Este servicio tendrá costo; sin embargo, a las personas interesadas se les realizará un estudio socioeconómico para determinar el precio de acuerdo a sus posibilidades, a fin de apoyar a la población más vulnerable.

Mendoza indicó que un médico de un hospital privado de prestigio en la ciudad le comentó que cuentan con el mismo equipamiento, por lo que destacó la importancia de aprovecharlo para beneficiar a la comunidad juarense.

El CRIF se encuentra ubicado en la calle Fierro, número 300, en la colonia Arroyo Colorado. Para mayor información, se puede comunicar al teléfono (656) 629 3300, de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 3:30 de la tarde.